Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 4 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: Confirmado Alvarado juega el lunes nomás

Alvarado jugará ante Independiente de Tandil el próximo lunes tal y como fue confirmado por el Consejo Federal de AFA. El DT Hugo Tenaglia, decidirá el fin de semana la mejor formación para enfrentar a los tandilenses con tres regresos, Leonardo Tambussi, Gabriel Christovao y Junior Ischia. El cotejo irá a las 17 en Tandil con público visitante y será arbitrado por Horacio Aranda. (Liga de General Madariaga). Hugo Tenaglia se tomará dos días para definir a su gusto el mejor equipo que saldrá a la cancha en Tandil el próximo dia lunes (feriado por carnaval) por la 22da fecha del Torneo Argentino B, auque ya para hoy se conoce que regresarían a la titularidad los tres suspendidos ya con el castigo cumplido, el defensor Leonardo Tambussi compartirá linea de fondo con Diego Flamenco como centrales, Christovao y Junior Ischia serán fijas en el mediocampo junto con Erviti. Entonces saldrán del equipo Nicolás Colaneri, Martín Lopez Geada y Sebastián Fernández. Las únicas dudas que resolverá el fin de semana será quien ocupe el puesto de enganche, los postulantes son Federico Moreira y Alexis Martínez ambos con iguales chances para estar como titulares. En la delantera, Ezequiel Petti volverá en lugar de Eric Dierickx quien se encuentra con una lesíon en un dedo de uno de sus pies. Además Juan Sosa reemplazará al colombiano Yoao Asprilla acompañando a Petti. La formación brindada en la práctica en el Centro Gallego Arrojó a : Evangelisti; Lagrimal, Tambussi, Flamenco y Castro; Erviti, Christovao e Ischia; Martínez o Moreira; Sosa o Asprilla y Petti. Independiente no está completo Gustavo Liggerini, entrenador de Independiente de Tandil, no podrá contar con Diego Lecuona (cinco amarillas) ni con Julio Prezioso (expulsado), para recibir a Alvarado el próximo lunes. El último miércoles fue operado Juan Ignacio Turri (fractura de tibia y peroné) y, si el Consejo Federal aprueba la transferencia, los tandilenses incorporarán a Bruno Camiletti, proveniente de las inferiores de San Lorenzo.

Falcioni: "Cuando Román esté bien será titular"

Tras una nueva lesión de Juan Román Riquelme, que le impedirá formar parte del próximo encuentro ante Vélez, el entrenador, Julio César Falcioni, aseguró que espera por su pronta recuperación para volver a incluirlo dentro de los once iniciales: "Desde el primer día que llegamos al club que queremos tener al mejor Román. Seguramente cuando Román esté bien físicamente, va a volver a ser titular. Deseamos que la recuperación sea rápida y si en la semana entrena normalmente junto con los demás, jugaría ante San Lorenzo". Además, el entrenador “xeneize” analizó los primeros partidos del equipo, que acumula cuatro unidades de doce posibles en el Torneo Clausura: “En estos tres partidos que jugamos fuimos uno de los equipos que más chances de gol fabricó. Tenemos un equipo sólido, que busca, encuentra espacios y que es protagonista. El equipo ha estado bien y mereció más de lo que recibió sin ninguna duda”. Finalmente, el técnico se refirió al enfrentamiento que tendrá ante Vélez, el domingo desde las 21:15: “Va a ser un partido duro. Trataremos de encontrar los movimientos para que el rival no sea importante. Tenemos la posibilidad de que en algún momento del partido (Diego) Rivero puede pasar al centro y entrar (Cristian) Chávez”.

MAR DEL PLATA: Loa marplatenses tienen sus rivales confirmados

Kimberley y Talleres, los marplatenses clasificados para la instancia de playoffs conocieron a los rivales que efrentarán en la próxima ronda, el Dragon Verde irá ante Atlético Villa Gesell, mientras que los portuenses harán lo propio ante Racing de Balcarce. Por otra parte, Kimberley empató un amistoso ante los suplentes de Unión 2 a 2. El sorteo finalmente se llevó a cabo el miércoles pasado, los dos equipos marplatenses tendrán rivales de proximidad geográfica como corresponde hasta llegada la instancia final de la competencia. Así, Atlético Villa Gesell con muchos integrantes de la Liga Marplatense, arribará a Mar del Plata para enfrentarse a Kimberley en el segundo partido de playoffs, por lo cual el Dragón Verde, tendrá la ventaja de definir en el Alberto Valle su serie, ya que fue meritorio el primer puesto obtenido en el triangular dónde participó tambiñen Rivadavia de Necochea. Por otra parte, Talleres enfrentará a Racing de Balcarce en dónde la ventaja de la localía la tuvo el equipo de la ciudad de Juan Manuel Fangio. El equipo portuense deberá sacar una buena diferencia de goles en el cotejo que se disputará en el predio de Kimberley si no quiere sufrir más de la cuenta en su visita ante Racing. En la tercera fase, se sabe que ambos equipos marplatense en caso de clasificar, chocarán entre sí en dos partidos ida y vuelta, de ser así, en la cuarta fase, el sobreviviente se enfrentará contra uno de los cuatro equipos confirmados para esa ronda, Madre Selva o Coreano de Lobos, Everton de La Plata o Atlético Chascomús. En la instancia decisiva estarán tres ascensos, uno directo y dos promociones, fase en la cual si llegan los equipos marplatenses se eliminarán con equipos de la provincia de Buenos Aires o bien del sur de nuestro país. Kimberley jugó un amistoso preparativo Los dirigidos por Damián Garcia empataron con un equipo de suplentes de Unión que no fue de la partida ante Ramón Santamarina de Tandil por el Torneo Argentino A, es por eso que el partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos y los goles del Dragón verde fueron convertidos por Fabián Insaurralde y el joven Julián Cardellino y por el lado de Unión marcaron Roberto Dovetta y Leonardo Catuogno. Ambos equipos formaron con: Kimberley: Morata; Galli, Gabutti y Gastón Nicolás; Pablo Torres, Fortete, Del Potro y Adrián Domínguez; Insaurralde; Juan Manuel Vuoso y Parra. Unión: Matías Quinteros; Urquiza, Pablo Pérez, Norberto Arias y Ratto; Sandoval, Fernando Galván, Bastianini y Alejandro Aguirre; Gonzalo Gómez y Dovetta.

Venezuela creará una comisión internacional mediadora con la autorización de Khadafi

El gobierno de Libia autorizó a Venezuela a realizar las acciones "necesarias" para crear una comisión internacional de países que pueda mediar en el conflicto que vive el país árabe, tal y como propuso el presidente venezolano, Hugo Chávez. "Les autorizamos a tomar todas las medidas necesarias para seleccionar los integrantes y coordinar su participación en ese diálogo", indicó el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, al dar lectura a una carta que, según dijo, acababa de recibir del ministro de Exteriores libio, Mousa Kousa.

MAR DEL PLATA: Otra vez vulneró al gran campeón

La solidez en todas las facetas de juego: una correctísima recepción, firmeza en el bloqueo, volumen en defensa, acertadas decisiones en el armado y contundencia en ataque establecieron marcadas diferencias entre uno y otro. Buenos Aires Unidos completó su faena en apenas una hora y 9 minutos, con lucidas tareas individuales de Marcos Milinkovic (16 puntos) y André Radtke (12). Ahora, por los cuartos de final, en el arranque de los play-offs, el equipo de Waldo Kantor enfrentará a PSM Voley, con ventaja de localía, en serie que se iniciará en Once Unidos, el martes 15 del corriente. El conjunto marplatense cerró una fase regular impecable, con 19 triunfos y apenas 3 derrotas (86,3% de triunfos). No se dieron tregua en el primer set. Ninguno pudo sacar más de un punto de ventaja y la paridad se extendió hasta el 11-11. Hasta ahí, se habían repartido aciertos y errores en dosis similares. Hasta que la defensa del local rescató una pelota muy difícil y la definió Milinkovic de contraataque por el opuesto. Enseguida, Federico Pereyra desperdició su ataque errándole por mucho a la cancha y se provocó el primer quiebre (14-11). Buenos Aires Unidos imponía ritmo con Milinkovic y Bolívar respondía con aciertos de segunda línea, hasta que llegó un pasaje muy feliz del brasileño André Radtke, sumando seguido por ataque y por bloqueo, mientras Pereyra seguía equivocándose (18-13). Una equivocación de Gastón Giani y un bloqueo de Sebastián Solé a Guillermo García acercaron al visitante (18-16), pero nuevamente Radtke, gracias a la confiable recepción, tuvo participación y volvió a responder por el centro. Un bloqueo mano de mano de Milinkovic contra Pereyra (24-18) precipitó el desenlace. Arrancó mejor Bolívar el segundo capítulo. Una sucesión de errores en recepción y ataque del “naranja y negro” adelantaron al visitante (0-3), pero ese liderazgo no lo pudo sostener por demasiado tiempo. Buenos Aires Unidos ajustó detalles, equilibró el juego y resultado y la paridad, al igual que había sucedido en el set de apertura, se extendió hasta llegar al segundo tiempo técnico (14-16) con ventaja para las “Aguilas”, gracias a la mejoría de sus dos centrales, Gabriel Arroyo y Sebastián Solé. Pero no era una buena noche para los dirigidos por Javier Weber, quienes incrementaron su margen de error (otorgaron 14 puntos por esa vía) en el tramo final del segmento y además, un punto directo de saque de Giani y otro ataque de Milinkovic estiraron la brecha (20-16). Y lo definió Laneri, después de una soberbia defensa del capitán del local. Al igual que en los dos segmentos anteriores, Drean Bolívar dio batalla hasta la mitad del set. El amor propio de Arroyo y algún acierto de Lucas Ocampo apenas alcanzaban para compensar los errores. La balanza empezó a inclinarse luego de que Milinkovic fue a buscar bien al fondo una pelota que parecía perdida. Meana la pasó al otro lado de manos altas y cuando Luciano De Cecco se relamía con sus múltiples opciones para la réplica, Ihosvany Hernández aplicó un gorro monumental (13-11) para rubricar la acción más festejada por el público. El altísimo nivel de Radtke, las correctas decisiones de Sebastián Firpo y una recepción firme que facilitó las cosas, encauzaron el pleito quizás con mayor facilidad que la prevista. El moño se lo puso Radtke, con su enésimo primer tiempo ganándole al intento de bloqueo rival. Buenos Aires Unidos (3):Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Gastón Giani, Guillermo García y Martín Meana (líbero). DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero, Enrique Laneri, Juan Ignacio Finoli, Tomás Layús, Rodrigo Ronda. Drean Bolívar (0):Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo, Sebastián Solé, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Pablo Meana (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron: Badá, Iván Castellani. Estadio: Once Unidos. Arbitros: José Luis Mendoza y Carlos Montero. Parciales: 25-18, 25-21 y 25-21. Público: 1.200 espectadores.

Cuanto más estará andando por la calle como si nada "La Hiena" Barrios?

El ex campeón mundial de boxeo Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios declaró este mediodía en la Jefatura Distrital de Tigre, según informaron fuentes policiales. Por pedido del fiscal del caso, la Policía decidió trasladarlo al Ministerio Público, en donde se prevé que el boxeador vuelva a contestar preguntas. El superintendente de Seguridad Norte, Guillermo Britos, había aclarado que hasta el momento el deportista no había sido imputado formalmente por el hecho. El escándalo del pugilista se desató esta mañana tras ser denunciado por una joven mujer, quien lo acusó de haberla atacado a golpes e intentado abusar. Según la información que se difundió, todo ocurrió a la salida del boliche La Mónica, de la localidad de El Talar de Pacheco, adonde había concurrido con un grupo de amigos. Se trata de un nuevo escándalo que afecta al boxeador, quien tiene pendiente un juicio oral por la muerte de una joven embarazada –Yamila González–, a quien en el verano del año pasado atropelló con su camioneta 4X4, tras salir de una noche de fiestas y excesos en Mar del Plata. De acuerdo con la denuncia radicada, la víctima y Barrios se fueron juntos del boliche a la casa del boxeador y una vez allí, de acuerdo a la demanda de la chica, el pugilista empezó a darle trompadas en la cara para luego abusar de ella. La joven aprovechó un descuido y escapó del lugar semidesnuda, luego de saltar las rejas de la vivienda, hasta que divisó un patrullero de la comisaría de Tigre y pidió ayuda, por lo que fue trasladada a la seccional a relatar lo ocurrido. La salida de la joven de la casa fue filmada por una de las cámaras de seguridad del partido de Tigre. Por lo tanto, hoy, otra vez, el ex campeón mundial de boxeo quedó en una situación muy delicada, debido a que la denuncia podría derivar en forma directa en su inmediata detención. La Justicia ordenó esta mañana un allanamiento en su vivienda de la localidad de Rincón de Millberg, en Tigre y posteriormente procedió a trasladar al pugilista. Britos detalló que un vecino fue el que dio aviso telefónico al 911 y de ahí se presentó un patrullero de Tigre que la socorrió. Y remarcó que dentro de la casa de Barrios " hay ropa de la joven" que luego será examinada. La Justicia le tomará también declaración testimonial a un hombre "que los acompañó hasta la vivienda" para determinar si la mujer llegó por su propia cuenta o si fue obligada a arribar hasta ese sector. El titular de la Jefatura Departamental Norte, Jorge Nasrala, dijo que en las próximas horas se le harán al boxeador las pruebas para determinar si estaba alcoholizado al momento del presunto hecho. El boxeador ya fue denunciado en varias oportunidades por casos de violencia familiar e, incluso, hace pocas semanas fue acusado por su propio hijo de haberlo golpeado.

El mayor destino elegido por turistas en el fin de semana largo de Carnaval es el Litoral

Rusconi, en diálogo, confirmó que para esta tarde está pautada en la terminal de Retiro la salida de 400 colectivos de larga distancia adicionales para hacer frente a la demanda turística, fuerte en el primer fin de semana largo del año. Según indicó, son 2.400 los vehículos totales que circularán por esa terminal "entre arribos y partidas". Los destinos más elegidos fueron la costa atlántica y el Litoral, aunque también fue importante la compra de pasajes hacia Salta, que este año difundió a nivel nacional su Carnaval del Norte, y Mendoza, donde se celebrará la Fiesta de la Vendimia. En tanto, esta mañana comenzaron los controles a choferes y unidades para verificar que los conductores cuenten con el descanso adecuado y tengan la licencia habilitante, y que los vehículos presenten seguro, medidas de seguridad (matafuegos y cinturones, entre otras) y la revisión técnica obligatoria vigente. "Hasta el momento todo se da con normalidad", sostuvo Rusconi y explicó que por la tarde se dará el mayor flujo de salidas. En tanto, se confirmó el arribo de ocho cruceros en las costas del Río de la Plata. La hotelería argentina, a pleno La costa atlántica y los distintos centros turísticos bonaerenses se preparan para recibir el primer fin de semana largo del año con un nivel de reservas que supera el 70% promedio en los alojamientos de mayor categoría. Según datos aportados por los municipios, los destinos en la costa registran los mejores valores de reservas en establecimientos de 4 y 5 estrellas, cabañas, apart y hoteles gremiales. En la región serrana los distintos operadores manifestaron "alentadoras perspectivas de ocupación plena. Por ejemplo, en los complejos de cabañas hay un promedio del 92% de reservas", precisó un comunicado de la Secretaría de Turismo bonaerense. Indicó, además, que los destinos de ríos y lagunas "prevén más del 95% de solicitudes en establecimientos de 4 estrellas, y un 70% en los índices de reservas de hoteles 3 estrellas". En todas las localidades balnearias se celebrarán desfiles de murgas y distintas actividades culturales, deportivas y recreativas los días de carnaval. En Corrientes, el gobierno provincial en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación realizará un festejo especial porque los carnavales en esa provincia cumplen 150 años. Este trabajo se vio reflejado con una importante cantidad de reservas que ya hay en distintas ciudades como la capital, Goya o Esquina, donde el carnaval será el epicentro y La atracción principal de los turistas, dijeron operadores. El Carnaval del Norte, que no era tan difundido o tan conocido, este año salió con mucho vigor a captar una porción de mercado para los fines de semana largos, y en especial el de Carnaval, que se celebra del 5 al 8 de marzo. En este sentido, la capacidad hotelera en la Quebrada de Humahuaca, al norte de la provincia, y en la región de la Yunga, al este, se encuentra colmada, según informó la Cámara Hotelera de Jujuy. En San Luis, las reservas para este fin de semana están en el orden del 90% en la ciudad capital y el circuito serrano chico (Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche y La Florida) y en alrededor del 75% para Merlo y la costa del Comechingones. En Entre Ríos, los centros termales de Federación, Colón, Chajarí y Villa Elisa, entre otros, registran una reserva plena, mientras que Gualeguaychú, epicentro del carnaval entrerriano, este año decidió extender los corsos hasta el lunes próximo, lo que derivó en una ola de reservas sin precedentes entre los turistas.

MAR DEL PLATA: El desembarcos cayeron en un 30%, a pesar de eso la ciudad sigue estando a la cabeza

En una reunión con el Gobernador, funcionarios municipales resaltaron el nivel de desembarques pesqueros que hubo en el puerto de Mar del Plata. Pero el primer bimestre no fue alentador para la actividad. Los puertos marítimos argentinos recibieron entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2011 un total de 50.749,2 toneladas de recursos pesqueros, un 30,4% menos que en el mismo período de 2010, cuando los desembarques sumaron 72.819,7 toneladas. Dentro de ese panorama, Mar del Plata continuó manteniendo el liderazgo en la pesca nacional, ya que recibió en sus muelles 31.773,3 toneladas de recursos pesqueros. Del total descargado, 40.632,3 toneladas fueron de pescados, 5.995,3 toneladas de moluscos y 4.121,6 toneladas de crustáceos, según las estadísticas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Los mayores desembarques registrados hasta el 28 de febrero de 2011 correspondieron a merluza común (Merluccius hubbsi), con 16.849,9 toneladas. Este volumen representa una baja del 19,1% respecto de las 20.813,3 toneladas desembarcadas en el primer bimestre de 2010. Más atrás se ubicaron las descargas de calamar (Illex argentinus) con 5.696,5 toneladas, un 69,8% menos que en los primeros dos meses de 2010, cuando se desembarcaron 18.859,6 toneladas. Mientras tanto, en una reunión celebrada este jueves en la sede de la Gobernación entre el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Horacio Tettamanti, dialogó con el mandatario provincial acerca de la actualidad del Puerto de Mar del Plata. Tettamanti informó que “el Gobernador preguntó cómo estábamos en el tema Pesquero y le informé que en enero se había concentrado el 75% de las capturas de toda la Argentina en el Puerto de Mar del Plata. Esto se dio en concordancia con el eje del discurso del gobernador que habló de la Agenda del Crecimiento”, declaró. Tettamanti afirmó que esta cifra del 75% de la totalidad de las capturas logradas por nuestro puerto “es la más importante de la Argentina. Además, esto está indicando fuertemente, y en concordancia con esa idea de la Agenda del Crecimiento, que nuestro puerto tiene que tener un incremento de infraestructura para soportar y sostener este importante crecimiento”. A su vez, el funcionario manifestó que “Mar del Plata está mejor y eso no sólo se refleja en la actividad del puerto sino en otras como la del parque industrial donde hay firmas que se están ampliando y hay empresas que se quieren instalar allí”.

Un ex gerenciador del Pami fue indagado por Oyarbide en la causa de la Mafia de los medicamentos

Se trata de Rubén Darío Romano, titular de la droguería Romala, que proveía medicamentos a obras sociales. Había sido detenido el miércoles. Está acusado por defraudación a la administración pública El juez federal Norberto Oyarbide indagó este viernes a Rubén Darío Romano, ex gerenciador del PAMI y titular de la droguería Romala, que provee medicamentos a obras sociales. Romano fue detenido el pasado miércoles y está acusado del delito de defraudación a la administración pública, en el marco de la megacausa conocida como “mafia de los medicamentos”. El ex gerenciador está siendo investigado por una presunta sociedad con el empresario Sebastián Forza, uno de los tres asesinados en el denominado Triple Crimen de General Rodríguez, junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Durante la década del 90, manejó la obra social de los jubilados a través de la gerenciadora Abril.

Las mujeres impulsarán el crecimiento económico segun un informe

De acuerdo con el estudio, “las mujeres se convertirán este año en la ventaja competitiva de las economías e invertir en ellas producirá un efecto de 'dividendo de género' que puede verse reflejado en un aumento de las ventas, en mercados expandidos y en una mejora en la contratación y retención de talento clave”. La consultora destaca, además, que sólo en los Estados Unidos, “el número de mujeres con sueldo de seis cifras está aumentando el doble que los hombres. En este contexto, las empresas necesitan entender las preferencias de las mujeres y cómo hacer para entenderlas como consumidores”. Asimismo, el informe resalta que el 80 por ciento de las mujeres siente que los vendedores de inversión no entienden sus necesidades, mientras que el 50 por ciento siente lo mismo de los vendedores de productos de la salud y comida. “Dado el poder del consumidor mujer, estos niveles de malestar pueden disminuir la competitividad”, añade el reporte. Como recomendación, Deloitte dice que las economías deben aprovechar todos los recursos de talento, ya que se avecina una población que envejece y una escasez de mano de obra calificada. Esto al respecto de su “rol de generadoras de valor”. Entre otras cosas, el informe hace referencia a que como la mitad de la fuerza laboral en el mundo es desempeñada por mujeres, recomienda que las políticas e inversiones sean destinadas a la promoción femenina, ya que “van a ser fundamentales en una economía global cada vez más dependiente de los activos intangibles de las personas, la marca y la propiedad intelectual”. Según Greg Pellegrino, líder global de Sector Público de Deloitte, “El papel que juegan las mujeres puede afectar la competitividad económica, la salud fiscal, como también la estabilidad sociopolítica. Los países tienen que tomar acciones específicas hacia la rectificación de cualquier brecha o deficiencia que puedan tener. En última instancia, los países que reúnan talento femenino dentro de sus fronteras van a ser más competitivos”.