Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 13 de enero de 2009

Uribarri no esta incitando a la violencia?

Tras la confirmación de los asambleístas de avanzar con los cortes de ruta en Colón, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, volvió a llamar a la "reflexión" a los ambientalistas de Colón, Concordia y Gualegueychú. En diálogo, el gobernador apeló al "sentido común" para terminar con los bloqueos de los pasos a Uruguay. "Apelo a que el resto de la sociedad de Gualeguaychú (a los que no apoyan los cortes), que es un 95 por ciento, pueda ayudar a concientizar a ese grupo de personas que insiste con el corte de ruta", dijo. Y consideró que este tipo de protesta está "perimido". En este sentido, Urribarri explicó que, luego de dos años, los cortes de ruta pierden cada vez más respaldo social: "La gente que se ve claramente afectada por estas medidas (los bloqueos) ya no entiende el funcionamiento de la asamblea y se da cuenta que algunos de sus integrantes han perdido el rumbo de la protesta". Por ello, destacó que en estos momentos en Entre Ríos "hay una sociedad civil movilizada que va a impedir cualquier tipo de aventura de corte en Colón o en Concordia". "Hay gente que es consciente que esta medida no tiene efecto y, por supuesto, en los últimos días se han ido agregado voces que agradezco, como de funcionarios nacionales y (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli. No tengo duda de que estas apelaciones al sentido común, a la racionalidad que hemos hecho han impactado en la comunidad de Gualeguaychú y en la comunidad entrerriana", prosiguió. Por otra parte, el funcionario provincial aclaró que coincide con los asambleístas en el reclamo, pero no en el método de protesta. "Lo único que hacemos es llamar a la reflexión, porque todo lo demás, la acción legal internacional (por la papelera Botnia y el tratado del río Uruguay) sigue en pie", remarcó. En las últimas semanas Urribarri comenzó una andanada de críticas contra los asambleístas y su metodología de protesta. Y, por primera vez desde que se instaló la papelera Botnia, amenazó con usar la fuerza policial para terminar con los cortes en los puentes en Colón y Concordia. "Vamos a impedir con nuestras fuerzas de seguridad, hasta donde nuestra facultad lo permite, que nadie en Entre Ríos intente cortar nuestras rutas y cruces internacionales", afirmó ayer el gobernador, quien también consideró que quienes mantienen los cortes "están jodiendo a los que laburan". Esta medianoche, al término de una reunión, asambleístas de Colón, Concordia y Gualeguaychú resolvieron que en Colón continuarán la protesta con cortes sorpresivos. También confirmaron que mantendrán los bloqueos en Gualeguaychú.

El segundo plan anticrisis ya es criticado

Apenas unas horas de vida tiene el segundo plan anticrisis del gobierno alemán y ya le llueven las críticas de oposición y otros interlocutores sociales. Los partidos de la coalición conservadora-socialdemócrata, por su parte, lo califican de "histórico" y "único en Europa". El superaño electoral en Alemania empieza a dominar el debate político. Pero, primero, las medidas del plan. En total, el estado alemán destinará los próximos dos años 50.000 millones de euros a reactivar la economía nacional. Unos 18.000 millones serán inversiones directas en infraestructuras (dos terceras partes en el sistema escolar). Este punto beneficia especialmente a ayuntamientos y gobiernos regionales, además de al sector de la construcción. El catálogo incluye además reducciones fiscales y contributivas que en conjunto dejarán a una familia promedio unos 400 euros más al año para, eso espera el gobierno, consumir. Muchos analistas y la oposición creen, sin embargo, que las medidas decididas en este capítulo son estériles pues esa cantidad extra es insuficiente para dar un empujón significativo a la demanda interna. El Partido Liberal lo califica de reducción fiscal cosmética. Además, el estado creará une escudo de 100.000 millones de euros para avalar a empresas con problemas de liquidez ante los bancos. En este sentido la Cámara de Comercio e Industria criticó la "intromisión del estado en la actividad de los bancos". También muy críticos con el plan están siendo el partido Verde y los socialistas de La Izquierda, quienes consideran que este segundo plan anticrisis no aborda la necesaria reforma estructural de sectores claves para el futuro como el energético y el automotriz.

Comienza un nuevo juicio a gente de la represión

Más de treinta represores serán indagados durante el mes de febrero por el secuestro y desaparición de la joven sueca Dagmar Ingrid Hagelin ocurrido el 27 de enero de 1977, durante la última dictadura militar, según informaron hoy fuentes judiciales. Las indagatorias fueron ordenadas por el juez federal Sergio Torres, a cargo de la megacausa ESMA. Alfredo Astiz, Jorge "el Tigre" Acosta, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo del fallecido ex general del Ejército), Jorge Carlos Radice y el extraditado Ricardo Miguel Cavallo, encabezan el listado de los represores que deberán responder las preguntas del juez. A mediados de diciembre, la Corte Suprema de Justicia dispuso que el secuestro de la joven se incluya en las investigaciones sobre el centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA. La investigación por la desaparición de Hagelin tuvo marchas y contramarchas: fue cerrada por prescripción y luego reabierta tras la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final, la declaración de inconstitucionalidad de los indultos y la ratificación que los delitos de "lesa humanidad" son imprescriptibles. De acuerdo a las pruebas recogidas, Dagmar Hagelin fue baleada y secuestrada el 27 de enero de 1977 en la localidad de El Palomar, donde iba a visitar a su amiga Norma Susana Burgos, quien fue esposa del dirigente montonero Carlos Caride. Algunos testimonios que figuran en la causa, aseguran que el operativo de aquel día fue encabezado un hombre "alto, rubio, atlético y de ojos celestes", que posteriormente identificaron como Astiz, y que el objetivo del procedimiento era capturar a otra supuesta militante de esa organización "de aspecto similar al de Dagmar, pero un poco más alta". Otros informes indican que la joven, de 17 años, intentó escapar y que Astiz le habría disparado, para luego atraparla y conducirla al centro clandestino que funcionaba en la ESMA.

Sigue mejorando Jorge Rodriguez Kissner el médico transplantado

La salud de Jorge Rodríguez Kissner, el médico trasplantado hace diez días en la Fundación Favaloro, sigue evolucionando favorablemente. "Por suerte, Jorge va mejorando. Lentamente, pero sigue adelante", contó Gabriela Sáez, su esposa. Y agregó que los médicos la sorprendieron con nuevas noticias: "Aparentemente, lo que al principio se creyó que era un rechazo del nuevo órgano no fue tal. O no lo fue exactamente. Al parecer, lo que hubo fue una falla primaria del implante, algo así como que el corazón no se adecuó inmediatamente al organismo de Jorge. Con el correr de las horas y los días, se fue estabilizando y ahora está mejorando día tras día", comentó. La mujer del médico contó además que, superado el cuadro, los médicos dejaron de suministrarle ayer las drogas necesarias para resolver ese problema que lo dejó al borde de la muerte en el postoperatorio. "En este momento Jorge está con la misma medicación que tienen cualquier otro trasplantado. Toda la medicación especial que se le había dado el miércoles ya fue retirada", señaló. Ayer le hicieron pruebas para sacarle el respirador, pero todavía lo consideran poco prudente. La idea es esperar a que los valores y el cuadro sigan evolucionando bien, para poder quitarle la asistencia mecánica. "Hace ya casi un mes que lo usa y no es fácil sacárselo", explicó Gabriela. Jorge Rodríguez Kissner sufrió una miocarditis viral fulminante y pasó veinte días en emergencia nacional antes de recibir un corazón que le salvó la vida. El miércoles pasado estuvo gravísimo y sus posibilidades de sobrevida eran mínimas, pero, lentamente, fue superando la situación y hoy está despierto y "peleando", según su mujer.