Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 22 de marzo de 2011

"No soy neutral, dicen que Suiza es neutral"

"No soy neutral, porque no soy suiza, soy argentina. Dicen que Suiza es neutral". Esas fueron las palabras de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, durante el anuncio de medidas para la industria, para referirse a la puja distributiva que se da entre empresarios y sindicatos.


Cristina Kirchner anunció en Casa de Gobierno una serie de medidas para la Industria, y destacó el crecimiento de la actividad industrial del 9% durante febrero. Además, pidió "ni llorar ni gritar" a la hora de la discusión salarial.
"Tenemos un escenario en el que han desaparecido las excusas para ocultar la puja de la distribución del ingreso, que tiene como protagonistas a empresarios y sindicatos. Pero no hay ni que gritar ni que llorar. Hay que sentarse con los papeles en la mano y discutir con responsabilidad", afirmó.
Además, pidió a los empresarios que sigan invirtiendo, para generar nuevos puestos de trabajo. "Necesitamos que haya más empresas para que sigan dando trabajo, para que las empresas sigan teniendo buenos balances y para que los sindicatos puedan seguir logrando los acuerdos que lograron desde 2003. Este gobierno ha cumplido con todas las demandas que se le ha hecho".
"Necesitamos que todos los protagonistas tengan la misma madurez y la responsabilidad que hemos tenido quienes gobernamos el país en estos años, y quienes defendimos este modelo", aseveró.
"Tenemos que darles a las cosas su justo nombre y justo término. La economía argentina no tendría porqué tener determinadas tensiones o problemas, salvo lo que se produzca en una irracional puja por la distribución del ingreso, de un lado y del otro", concluyó la Presidente.

MAR DEL PLATA: En la 6ª etapa del sudamericano dos marplatenses dejaron bien arriba al país

La otra dupla que por primera vez representó a la Argentina en el Circuito fue la compuesta por Ian Mehamed y Juan Zorrilla. El equipo que se formó esta temporada y que ganó dos etapas del Circuito Argentino llegó hasta el duelo por el bronce: derrota 2 a 1 (21-19, 19-21 y 15-13) en un partidazo ante los brasileños Oscar Brandão-Rhuan de Oliveira.
Entre las chicas, Argentina estuvo representada por sus habituales duplas Ana Gallay-Virginia Zonta y Luciana Forguez-Gabriela Albano. Los dos equipos cayeron en cuartos de final y el podio femenino quedó para Colombia, Brasil y Uruguay.
En el torneo participaron un total de 28 duplas, 16 en femenino y 12 en masculino. Cada etapa sudamericana es importante en primera instancia para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Hasta el inicio del torneo, entre las chicas, Argentina ocupaba el 3º lugar detrás de Brasil y Colombia y entre los hombres, nuestro país se ubicaba en la 5º posición detrás de Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela.

LA JORNADA DEL SÁBADO
La actualidad del Circuito Sudamericano de beach volley transcurre en Paraguay y allí la Argentina es claramente protagonista. En la rama masculina, las duplas de Santiago Etchegaray-Pablo Suárez y Juan Simón Zorrilla-Ian Mehamed avanzaron a buen ritmo y son los protagonistas de las semifinales, por lo que habrá sí o sí un representante albiceleste en la gran definición. Del otro lado, Brasil contra Venezuela.
Etchegaray y Suárez volvieron a comprarse al público con su entrega. Los marplatenses ganaron su grupo de primera ronda ante la pareja número uno de Venezuela, Hernández-Villafañe, en dos sets (22-20 y 21-16) y luego jugaron en cuartos de final un partidazo contra los otros delegados del país vinotinto, Henríquez-Castro. Fue 2-1 (16-21, 23-21, 15-12) para los argentinos, que cerraron el set corto con tres bloqueos consecutivos de Etchegaray, uno de ellos luego de recuperar la pelota más allá de la zona libre.
Mehamed y Zorrilla, en tanto, también se quedaron con su zona tras un gran triunfo ante la pareja de Brasil, Brandao-Rhuan, por 27-25 y 21-13, y luego se midieron en cuartos con la máxima dupla anfitriona, Brizuela-Godoy. Con un juego tranquilo, Mehamed y Zorrilla vencieron también en sets corridos (21-17 y 21-16) y sacaron su pase al cuarteto final sin perder sets.


LLEGA LA SÉPTIMA
La séptima etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley continuará este fin de semana, del 26 al 27 de marzo, En el Monumento a la Bandera de Rosario.

Moyano: "Me gustaría que un hombre de la CGT acompañe a Cristina Kirchner"

El líder de la CGT, Hugo Moyano, reconoció esta mañana que le "gustaría" que el compañero de fórmula de una hipotética lista encabezada por la presidente Cristina Kirchner sea "un hombre" de esa central obrera, ya que sería un "equilibrio importante".
En ese sentido, Moyano afirmó que la jefe de Estado será quien defina esta cuestión. Asimismo, el líder camionero se mostró convencido de que la mandataria irá por la reelección en octubre próximo al calificarla como "la única persona que reúne condiciones de liderazgo y capacidad para que asuma nuevamente esa responsabilidad".
En declaraciones radiales, el jefe de la central obrera se refirió a los rumores de posicionar a un sindicalista como posible vicepresidente de la fórmula encabezada por la mandataria nacional.


"Claro que me gustaría que un hombre de la CGT la acompañe, porque creo que sería importante un equilibrio de esa naturaleza", enfatizó el camionero.
Asimismo, el jefe de la CGT reiteró que "no tiene absolutamente nada que ver" con la empresa Covelia y reveló que después de suspender el paro que había convocado habló con la Presidente.
El camionero insistió que la investigación en Suiza por lavado de dinero en la que se lo involucró fue "una maniobra de los multimedios" y expresó que la amenaza de huelga que se había realizado se efectuó porque "no se podía soportar más los ataques" contra su persona y demás dirigentes sindicales.

Por la mafia de los medicamentos zanola se negó a declarar


Fuentes judiciales informaron que el gremialista se negó a responder las preguntas que le realizó el juez Norberto Oyarbide, sobre nuevas pruebas incorporadas al expediente.
El gremialista Juan José Zanola se negó hoy a ampliar mañana su declaración indagatoria en la causa en la que se investiga una supuesta “mafia de los medicamentos”, y en la que continuará detenido.
Fuentes judiciales informaron que Zanola se negó a responder las preguntas del juez Norberto Oyarbide que iba a interrogarlo sobre nuevas pruebas incorporadas al expediente.
Antes de la indagatoria, un grupo de afiliados a la Asociación Bancaria gritaba en la antesala del despacho de Oyarbide “Soy Bancario, Soy Bancario”.
Zanola se negó a declarar ya que entiende que Oyarbide debe ser apartado de la causa, por supuesta falta de imparcialidad.
La defensa de Zanola ya había adelantado que el líder del gremio de los bancarios y su esposa Paula Aballay “nunca va a declarar en este juzgado”.
Las nuevas indagatorias fueron dispuestas luego de las conclusiones de un peritaje en el que se comprobó, según fuentes judiciales, que hay por lo menos 888 legajos presentados ante el APE que contenían troqueles truchos. Esto es, cobraron subsidios por tratamientos de alta complejidad que nunca se practicaron. Esta maniobra involucra a La Bancaria y a la droguería San Javier de Néstor Lorenzo.
Para preguntarle sobre estas pruebas Oyarbide dispuso la nueva ronda de indagatorias ya que al momento de sus primeras declaraciones este peritaje no había concluido.

MAR DEL PLATA: Otro marplatense que deja bien parado el nombre de la ciudad

Se trata del teniente de fragata Marcos Alberto Ramírez. Cumple un rol importante en el abastecimiento logístico en el continente blanco.


El transporte ARA “Canal Beagle” carga y descarga víveres, materiales y personal en bases y refugios antárticos en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2010 – 2011. El jefe de carga y estiva del trozo de una de las bodegas del buque es el teniente de fragata Marcos Alberto Ramírez, nacido en González Chávez y marplatense por opción.
Todos los años, la Armada Argentina realiza la Campaña Antártica de Verano (CAV) –entre los meses de diciembre y abril– y el “Beagle” participa en la CAV 2010-2011 junto al aviso ARA “Suboficial Castillo”, el buque oceanográfico “Puerto Deseado” y dos buques rusos.
Para la tarea de carga, estiba y descarga hay dos trozos de guardia a bordo del “Beagle”, a cargo de los tenientes de fragata Marcos Ramírez y Cristian Artero.
“La función del jefe de trozo, en puerto, es llevar el control de la carga que se va a distribuir a las bases. En navegación, cumplo funciones en el puente de comando como oficial de seguridad náutica y guardias de 8 horas de descarga del material embarcado”, explica el teniente Ramírez.
“Como jefe de trozo, mi principal preocupación es la seguridad del personal y que llegue intacta la carga a las bases”, agrega Ramírez, quien ya hizo campañas antárticas pero es su primer año en el transporte ARA “Canal Beagle”.
“Mantengo comunicación con la gente en las grúas, en la bodega, y los que esperan la carga. Mi lugar es en las cubiertas, junto a mi mano derecha, el contramestre del buque, el suboficial segundo de Mar Miguel Gluge”, explica el teniente.
El equipo de trabajo debe estar atento a las maniobras del buque, como el fondeo o el levar anclas, y también a las adversas condiciones climáticas de la Antártida.

Ramírez mar adentro
Su carrera como Oficial de Marina enorgullece a su familia, “para mi mamá en particular es un orgullo tener un hijo marino”, expresa. Sus padres son oriundos de Curucuyá y Corrientes capital vivieron en González Chávez y por cuestiones laborales se radicaron definitivamente en Mar del Plata, donde viven desde que él tiene 3 años.
Aún sus padres siguen viviendo en Mar del Plata como un hermano suyo, con su familia. “A Chávez viajo, no tan seguido, pero allí tengo familias amigas muy queridas de mis padres, como los Anderson”, cuenta.
Pero Marcos siente Mar del Plata como su ciudad. Estudiando el secundario un compañero y amigo lo animó a ingresar a la Armada Argentina, “yo no tenía conocimiento, sólo iba a las actividades de Puertas Abiertas y sus charlas me entusiasmaron”.
“Recuerdo que la primera experiencia en el mar fue dura, estuve tirado en el baño y juré no navegar nunca más”, ríe. Sin embargo, el gran apoyo de la familia y los conocimientos que fue adquiriendo lo motivaron a seguir.
Hoy se encuentra a bordo del “Beagle” que navega en la Antártida, sin embargo ya navegó por Argentina y el mundo: en la fragata ARA “Libertad”, en el rompehielos ARA “Irizar”, en las corbetas ARA “Parker” y “Rosales” entre otras unidades navales; “experiencias muy buenas en todos los destinos donde aprendí el valor del trabajo en equipo”, asegura.
Especializado en Guerra Antisubmarina, es buzo táctico y el anteaño pasado fue comandante de un remolcador de la Armada en Mar del Plata, “un año realmente productivo en lo profesional y en lo personal también, porque me casé con mi señora Nadia”, destaca el teniente.

Estable opera el Merval

El índice Merval de las empresas líderes de la Bolsa porteña se ubicaba en 3.347,64 puntos, con una suba de 0,44 por ciento frente al cierre de ayer.
Los bonos de la deuda también abrieron en positivo y en este caso uno de los mejores recorridos - 1,25 por ciento- correspondía a los cupones PIB, que siguen la marcha de la economía.
Entretanto, en la plaza cambiaria el dólar al público se mantenía invariable en las pizarras del microcentro en 4,025 pesos para la compra y 4,065 para la venta. En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se negociaba a 4,042 pesos.