Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 13 de junio de 2013

La reforma judicial comenzó a ser analizada por la Corte

La Corte Suprema resolvió esta tarde dar lugar al per saltum que presentó el Gobierno luego que la jueza María Romilda Servini de Cubría decidiera declarar inconstitucional parte del articulado que reforma el funcionamiento y la elección popular para el Consejo de la Magistratura. De este modo, el máximo tribunal acogió el pedido que permite saltear instancias y ahora deberá resolver sobre la cuestión de fondo. Entendió “que las razones de urgencia que hacen procedente la vía intentada, igualmente justifican que este Tribunal proceda a abreviar el plazo previsto para dar cumplimiento con el traslado legalmente contemplado, así como habilitar días y horas para todas las actuaciones a que dé lugar la tramitación de los recursos”, según la resolución. “La sentencia recurrida trae como efecto la cancelación de un procedimiento electoral mediante el sufragio universal destinado a cubrir cargos públicos electivos, circunstancia de gravedad institucional”, apuntó el texto. “Sólo la decisión final por parte de esta Corte de las cuestiones constitucionales planteadas permitirá evitar situaciones frustratorias de los diversos derechos puestos en juego en estas actuaciones”, agregó. El fallo de Servini de Cubría impedía que se celebre la elección de consejeros en las Primarias Obligatorias y Simultáneas (PASO), razón por la cual algunos partidos de la oposición se abstuvieron ayer de presentar sus candidatos antes del límite que establecía la Justicia Electoral para hacerlo. El titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dijo a comienzos de junio que el cuerpo resolvería "inmediatamente" la disputa cuando llegue a manos del cuerpo. Se estima que podría hacerlo antes del 22 de este mes, fecha en la que se deberán oficializar los candidatos que competirán en los comicios.

"No quiero ponerle un nombre, quiero esperar que la Justicia diga qué fue"

Al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos en el choque de trenes producido en Castelar; sostuvo que el hecho le generó "bronca e impotencia" y consideró que "la pérdida de un ser querido es algo irreparable". En la misma línea expresada más temprano por Randazzo, la mandataria evitó ponerle un rótulo al hecho. "No quiero ponerle un nombre, quiero esperar que la Justicia diga qué fue", señaló al respecto. "Siempre dije que ser presidente no es una tarea fácil, y ser presidente de la Argentina, menos", señaló la jefa de Estado, y luego hizo un contraste entre la alegría de las familias que hoy recibieron los beneficios del plan Pro.Cre.Ar. y la tristeza de aquellas que sufrieron por el episodio de las formaciones de la línea Sarmiento. "Hoy es un día con vivencias diferentes; por un lado, no puedo dejar de mencionar mi solidaridad y mi acompañamiento para esas tres familias, y para las familias de los heridos", precisó al respecto Cristina Kirchner. "Tengo bronca e impotencia, estamos poniendo todo, en recursos económicos, inversiones, en recursos humanos, y que pasen cosas como estas nos duele a todos", afirmó. Luego, retomó el discurso para mencionar el aniversario del plan que lleva a cabo la Anses: "Una de mis obsesiones es que fuera de tal transparencia que nadie pudiera decir nada y se me ocurrió lo de la lotería". "Hoy tenemos en proceso de ejecución casi 62 mil familias argentinas que ya están en proceso, con terreno propio o que van a ser adjudicadas", destacó.yuda, que es el Estado, porque solos no podemos Finalmente, la jefa de Estado volvió a enviarles un mensaje a los que sufrieron la tragedia ferroviaria: "A los que están pasando un momento difícil con la pérdida de un ser querido, que es irreparable, va mi amor, mi cariño y mi corazón. Créanme, sé lo que están sintiendo".

Liberaría a los acompañantes y mañana la Justicia indagaría a los mortorman

A las 7:07 de la mañana, una formación del Sarmiento (chapa 1) que se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar fue embestida por otra que venía en el mismo sentido (chapa 3727). Se trató del incidente más grave que tuvo esa línea ferroviaria desde la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y que motivó que el Estado tome el control del servicio. La colisión dejó un saldo de tres muertos y 315 heridos, cinco de los cuales permanecían internados en terapia intensiva por la tarde, según reportó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien defendió el estado de los frenos de la máquina que protagonizó el accidente. El servicio quedó interrumpido por un lapso de 24 horas y los investigadores realizaban las pericias en el lugar. Para que la Justicia establezca las responsabilidades del caso será de particular importancia la información que se obtenga de la “caja negra”. "Queremos determinar si fue un siniestro o un accidente", explicó por la mañana Randazzo, al encabezar una conferencia de prensa, en lo que constituyó la primera reacción pública del Gobierno. Por la tarde, el funcionario dijo que no manejaba “ninguna hipótesis” más allá de la investigación judicial. En tanto, el juez federal de Morón Jorge Rodríguez ordenó la detención de los motorman de las dos formaciones, así como la de sus acompañantes. El cargo que se les imputa es estrago doloso seguido de muerte. Fuentes judiciales dijeron que los acompañanates serán liberados en las próximas horas, mientras que los conductores quedarán detenidos. Serían indagados en la tarde de mañana o el sábado. Rodríguez, quien esta mañana recorrió el lugar de la tragedia junto al fiscal Sebastián Basso, pidió el secuestro de todo el material fílmico que hayan captado las cámaras de seguridad para agregar elementos a la causa. También solicitó el registro del uso de los celulares de las cuatro personas. Desde la Unidad de Gestión Operativa, Líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS), comunicaron temprano que "en los instantes previos al impacto, de acuerdo al análisis que surge del monitoreo satelital, la formación frenó normalmente en la estación Morón. Posteriormente, la formación chapa 19 cruzó una primera señal a 'precaución' (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a 'peligro'. De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de esa naturaleza el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió". La empresa aseguró, asimismo, que "los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013".

MAR DEL PLATA: Que raro lo que tienen lo piden por parte del municipio y siempre hay algún problema con los colectivos

En las últimas semanas se vienen reiterando inconvenientes con el sistema de recarga de las tarjetas de aproximación en todo el Partido de General Pueyrredon. Esta situación se vio agravada desde el mediodía de este jueves cuando los usuarios se vieron imposibilitados de acreditar viajes en las bocas de expendio. La UTE El Libertador comunicó que los problemas se produjeron con los servidores en Buenos Aires y hacia la noche se empezó a normalizar. Desde la Municipalidad anunciaron que ante este tipo de inconvenientes deberán pasar la tarjeta por la máquina lectora y poder viajar aunque el saldo sea negativo. A casi tres años de la puesta en vigencia de las tarjetas por aproximación para el pago de los boletos de colectivo de General Pueyrredon, se ha profundizado en las últimas semanas los inconvenientes operativos que provocan que el sistema salga de funcionamiento en las bocas de expendio y en las oficinas de la UTE El Libertador. Este problema afecta directamente a los usuarios que se ven imposibilitados de recargar sus plásticos y ven condicionados el acceso a los colectivos. A partir del mediodía de este jueves la escena se repitió y cientos de usuarios se quedaron de a pie. Sin embargo, la Municipalidad informó que hasta tanto se solucione el problema, los usuarios sin carga podrán viajar gratis. Al respecto, el titular de Transporte de la comuna, Guillermo Iglesias, reconoció los inconvenientes en el sistema de recarga de tarjetas. “Es por eso que ante el incumplimiento por parte de UTE El Libertador de mantener el sistema operativo, los usuarios que no pudieron cargar su tarjeta deben tener la posibilidad de viajar gratis. Esto pasa cada vez que se tiene un problema de este estilo”, agregó. “El usuario tiene que pasar la tarjeta por la máquina lectora. Si tiene carga, se le descontará el pasaje. Si no tiene, viaja gratis. Esto ya se ha notificado a la UTE El Libertador y se ha pedido que –a su vez- se anoticie a los controles y choferes, para evitar inconvenientes.” En ese sentido, el funcionario remarcó que “no obstante, ante cualquier problema, las denuncias se pueden hacer al 0800 666 5102, o dirigirse a la Secretaría de Transporte o a UTE El Libertador. Nos han dicho que el inconveniente será resuelto a la brevedad, pero hasta ese momento se deberá dar el servicio en forma gratuita”, concluyó. Es importante recordar que aquellos usuarios a quienes se le niegue éste derecho deberán denunciarlo en el 0800-666-5102 tomando los datos del colectivo.