Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 19 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: "Peña" sigue prendido

Peñarol logró un triunfo vital para mantener viva la ilusión de quedarse con el “1” de la fase regular en la Liga Nacional de básquetbol. El equipo marplatense se recuperó rápido de la derrota ante Obras y venció en el difícil reducto de Comodoro Rivadavia a Gimnasia, por 70 a 66, para seguir a un punto y medio del “tachero”.
Empezó mucho mejor el local, que sacó provecho de la floja defensa zonal del equipo marplatense. Con ofensivas trabadas, a Peñarol le costó 2´50´´ convertir su primer doble.
Pero después de ese arranque negativo (0-6), la visita equilibró el trámite con una leve mejoría defensiva y un Martín Leiva dominante en los rebotes.
Sin embargo, los comodorenses resurgieron a partir de la producción en ataque de Chukwunike Okosa (10 puntos en el primer cuarto) y con el ingreso de Hakeem Rollins, importante para equiparar la lucha en los rebotes y para generarle espacios a sus compañeros. Maximiliano Maciel aportó lo suyo desde el perímetro y Gimnasia se fue cinco puntos arriba en el primer segmento.
El equipo de Nicolás Casalánguida trasladó ese mejor andar que su rival al inicio del cuarto siguiente. Peñarol, abroquelado atrás, tuvo problemas para tomar rebotes, lo que le dio al local segundas opciones. Pero Gimnasia no lo aprovechó por sus pésimos porcentajes (9 de 25 en dobles en el primer tiempo).
El muy buen trabajo de Facundo Campazzo -se entendió bien con Alejandro Diez-, los triples de Leo Gutierrez y Kyle Lamonte y una definición de Nicolás Lauría tras correr de costa a costa, le permitieron al conjunto de Sergio Hernández irse con una mínima ventaja al descanso largo.
En el tercer cuarto Gimnasia recuperó la eficacia en el tiro abierto (3 de 5). En contrapartida, el “milrayitas” no encestó en sus cinco intentos desde el perímetro. En este segmento creció el rendimiento de Nicolás Lauría, firme en defensa y autor de seis puntos.
En el último cuarto Gimnasia siguió dilapidando oportunidades pese a dominar en los rebotes y Peñarol lo aprovechó para sacar una corta pero importante ventaja con Leiva y Lauría como abanderados.
El equipo de Mar del Plata sacó cinco puntos, diferencia reducida a dos a 10´´ del final por un triple de Maciel. Pero dos libres de Lamonte liquidaron la historia


Síntesis

Gimnasia (CR) 66: Fernando Funes 2, Pablo Moldú 6, Maximiliano Maciel 18, Chukwunike Okosa 17 y Diego Romero 10, Hakeem Rollins 4, Agustín Carabajal 5, Mariano Franco 4 – DT: Nicolás Casalánguida

Peñarol (MDP) 70: Sebastián Rodríguez 12, Kyle Lamonte 11, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 9, Nicolás Lauría 8, Alejandro Diez 11, Facundo Campazzo 3 y Alejandro Reinick 0 – DT: Sergio Hernández

Parciales: 21-16, 33-34 (12-18), 51-51 (18-17) y 66-70 (15-19)

Arbitros: O. Bautista y O. Britez

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia

Que pasará entre Estados Unidos y Brasil, Dilma se rendirá de nuevo al norte?

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que apoya el crecimiento económico de Brasil y expresó la voluntad de su país de convertirse en "un gran cliente" de sus fuentes de energía.
Obama saludó este sábado "el extraordinario ascenso de Brasil que ha llamado la atención del mundo", durante declaraciones a la prensa.
Obama hablaba así en una declaración conjunta con la presidente brasileña Dilma Rousseff, con quien hoy se reunió en el palacio de Planalto.

Comenzó el ataque norteamericano en cubierto

El portavoz de la cartera, Laurent Teisseire, declaró ante periodista que "un primer objetivo fue detectado y destruido". La operación contra el régimen libio incluye la actuación de 20 aviones en un área 100 kilómetros a 150 kilómetros alrededor de Bengasi. Mientras que el domingo llegará a la región el portaaviones Charles de Gaulle.
Los caza Rafale despegaron al inicio de la tarde de la base de Saint Dizier (este de París) donde suelen estar estacionados, agregó esa fuente. Esos aviones de combate están concebidos para misiones de bombardeo, reconocimiento y defensa aérea.
La ministra de Defensa española, Carmen Chacón, presidirá esta tarde una reunión en el Estado Mayor para coordinar el despliegue militar de su país como parte de la ofensiva internacional, encargada de dar cumplimiento a la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La Cruz Roja internacional instó a todas las partes que cumplan las normas internacionales y que permitan al personal médico y ambulancias acceder a los heridos para brindarles atención.
El líder del Consejo Nacional de Bengasi, Mustafa Abdul Yalil, aseguró que tropas gubernamentales atacaron con tanques y fuego de artillería barrios residenciales de la ciudad, provocando muchas víctimas.
Al Yazeera había afirmado previamente que las tropas de Khadafi entraron en Bengasi y atacaron la ciudad por tierra y aire. El canal árabe y la BBC informaron del derribo de un avión de combate que sobrevolaba la ciudad y estaría infringiendo la zona de exclusión aérea impuesta por Naciones Unidas.
El gobierno de Trípoli negó sin embargo haber atacado la ciudad y, a través de agencia de noticias oficial Jana, aseguró que sus tropas sólo se defendían del fuego de los rebeldes.
El gobierno de Khadafi acusó a "afiliados a Al Qaeda" de atacar a sus fuerzas destacadas en el oeste de Bengasi. Además, acusó a los rebeldes de emplear "un helicóptero y un avión de combate para bombardear a las fuerzas armadas libias en una flagrante violación de la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", informó Al Jazeera.
Un avión militar fue derribado este sábado por la mañana en Bengasi, bastión de la rebelión en el este de Libia, y cayó a tierra, constataron algunos periodistas de medios extranjeros. El aparato llevaba varios minutos sobrevolando la ciudad. Su parte trasera derecha estaba en llamas. Se estrelló en la ciudad en una zona residencial del sur de Bengasi provocando una explosión seguida de una humareda.

Messi: "Me gustaría cumplir mi sueño de jugar en Argentina"

"Me gustaría terminar mi carrera en el Barça y luego, tal vez, cumplir mi sueño de poder jugar en Argentina. Aunque me gustaría que mi carrera en Europa se desarrollara íntegramente en el Barça", manifestó Lionel Messi en diálogo con Sky Sports. Y añadió: "¿Al Madrid? Nunca voy a ir al Madrid".
Además se refirió al técnico del conjunto “culé”: "Mi relación con Guardiola siempre ha sido excelente. Cuando se convirtió en entrenador del Barça alguien dijo que no estábamos de acuerdo, pero todo era mentira. Pep ha cambiado la mentalidad del vestuario. Nos quedamos impresionados por la confianza que nos ha mostrado y al creer tanto en nosotros no queremos decepcionarlo".


También, la “Pulga” se mostró agradecido con Ronaldhino, de quien dice aprendió mucho: "Tuve una relación fantástica con él. Sus consejos eran importantes, así como los de Deco, Sylvinho o Motta. Todos me han ayudado mucho. Siempre estaban disponibles y esto hizo mucho más fácil mi inclusión entre los profesionales. Se lo agradeceré por siempre, porque no era fácil tener éxito y ser aceptado en un vestuario donde había tantas estrellas".
Finalmente se refirió al delantero del Real Madrid, con quien se disputa ser el “pichichi” de la Liga de España: "Tengo una relación normal con él. Cuando me encuentro con Cristiano nos saludamos y mostramos respeto el uno por el otro pero nada más. No tenemos un vínculo especial como el que tengo con mis compañeros. Nunca hemos profundizado en nuestra relación para conocernos más".

MAR DEL PLATA: Esta noche a salir todos a ver a la luna que estará más cerca de la tierra

Se verá un 30% más brillante y un 14% más grande que lo normal.
Se podrá observar esta noche una “súper Luna” en el cielo nocturno. El satélite estará a una distancia de apenas 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1993, en la parte de su órbita que se llama perigeo.
El astro estará entonces en su perigeo, el punto más próximo de su órbita a la Tierra, y por primera vez desde 1993 se darán ambos factores, algo que ha entusiasmado a astrónomos y aficionados que preparan sus telescopios para disfrutar del espectáculo.
Si el tiempo lo permite, en el momento más álgido del proceso la Luna aparecerá un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento mayor de lo normal, según indicó Venero.
Sin embargo, parte de la espectacularidad de este fenómeno radica en un efecto óptico, ya que en realidad el astro “sólo” se aproxima a la Tierra, según la NASA, 26.323 kilómetros, pero gracias a ello la luna se ve como a través de una gran lupa.
El mejor momento para observar esta fantástica escena es cuando está cerca del horizonte, ya que se produce la famosa “ilusión lunar” y el satélite parece enorme al cernirse sobre árboles y edificios.
La “superluna” suele asociarse erróneamente con catástrofes naturales, de manera que en internet circulan ya rocambolescas teorías sobre su influencia en el terremoto que sacudió Japón hace una semana.
Ante la avalancha de dudas sobre el espectáculo lunar de hoy, astrónomos de todo el mundo se esfuerzan por aclarar que la posición del satélite en su perigeo no tiene nada que ver con el sísmo, ni tendrá más consecuencias que eventuales enamoramientos, fotografías inigualables y edulcoradas poesías.
Si bien es cierto que este fenómeno traerá grandes mareas, éstas no representan una amenaza, según los astrónomos.
La última vez que se observó una estampa similar fue en marzo de 1993, por lo que recomiendan no perderse un espectáculo único que ofrecerá vistas más o menos impresionantes dependiendo de las condiciones locales.
La NASA ha habilitado una página web desde de que se podrá seguir el fenómeno con explicaciones de algunos de sus científicos.

"Es lógico que algún dirigente sindical quiera estar en la Presidencia"

El diputado nacional Héctor Recalde descartó hoy haber sido postulado a vicepresidente de Cristina Kirchner para los comicios de octubre y consideró "una aspiración
legítima" la del jefe de la CGT, Hugo Moyano, de buscar una candidatura política.


Si bien aclaró que "falta mucho para octubre de 2011" y que el jefe de la CGT "se autoexcluyó" de sumarse a una candidatura para estos comicios, Recalde remarcó que desde la central obrera el apoyo a la Presidente "es manifiesto".
El abogado también aseguró que desde el gobierno nadie le preguntó ni le dijo nada sobre si aceptaba postularse a vicepresidente.
Y, acotó: "Yo me enteré por el periodista que escribió la
nota. La verdad que ni por asomo, nadie me preguntó nada, nadie me dijo nada".
En declaraciones radiales recordó que días antes le
habían preguntado por otros posibles candidatos y que en ese marco admitió que "seguro que sería un honor" acompañar en la fórmula la reelección presidencial.
"Voy a aplaudir a quien la Presidente designe, pero nada que ver conmigo", aclaró.
Consultado por la frase que dijo ayer Moyano cuando admitió que desde la CGT querían "llegar al poder", Recalde aclaró que "esa es una vieja pretensión y además él se autoexcluyó de la candidatura".
"Es lógico que si los trabajadores son mayoría en el pueblo argentino que algún dirigente sindical quiera estar en la presidencia, pero se autoexcluyeron para el 2011", añadió.
"Me parece que es una aspiración legítima y de ninguna manera tiene ninguna otra significación que esa", concluyó.