Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 5 de agosto de 2008

Otra vez Cobos lo hizo

No apareció en la inauguración de la muestra, aunque envió una carta para excusarse por la ausencia. Pero en el último día se dio una vuelta. El vicepresidente Julio Cobos visitó esta tarde la tradicional exposición de la Sociedad Rural en su predio del barrio porteño de Palermo. Cobos llegó a la Rural poco después de las 14, a horas del final de la exposición . Fue recibido con muestras de aceptación por los -aún escasos a esa hora de la tarde- visitantes de la exposición. Flanqueado por los periodistas que se arremolinaron a su paso, y en su breve paso, el vicepresidente volvió a ensalzar la Concertación y, consultado sobre su futuro en el Gobierno, lanzó: "El futuro lo decidió la gente cuando votó, que votó por la Concertación". Cobos también fue consultado acerca de lo que significaba su presencia en una muestra que no tuvo presencia del Gobierno nacional. Cobos contrapuso que el Ejecutivo convocó para esta tarde a la Comisión de Enlace de las cuatro principales entidades del campo para discutir políticas sectoriales en la Secretaría de Agricultura. "Vengo a acompañar el esfuerzo de mucha gente para hacer esta muestra", alcanzó a concluir el mendocino cuando se retiraba. A su lado estaban el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y su número dos y futuro titular, Hugo Biolcatti. Tras su voto negativo al proyecto oficial sobre las retenciones móviles en el Senado, cada paso de Cobos es mirado con atención. Mientras el kirchnerismo apuesta a fortalecer otras vías de comunicación con radicales K, el paso de hoy por la Rural fue otra forma de diferenciarse del resto del Gobierno.

Que raro Bussi tuvo que ser internado en el comienzó del juicio contra el y Menendez

Una jornada inaugural agitada tuvo el juicio contra Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez en Tucumán, por delitos de lesa humanidad. El ex interventor en la provincia acusó fuertes dolores en el pecho después del mediodía y fue trasladado a un hospital local, mientras que el proceso era suspendido hasta mañana y afuera de la sala se sucedían corridas y empujones. Bussi, de 82 años, fue retirado en camilla de la sede de tribunales cerca de las 13. Había permanecido toda la mañana sentado en el banquillo de los acusados, con una mochila de oxígeno, mientras entrecerraba los ojos y parecía adormecerse. El represor, que acusó dolores en el pecho, fue subido a una ambulancia, mientras los numerosos manifestantes que estaban en la calle pugnaban por golpear el móvil sanitario en el que el represor fue trasladado a un centro asistencial no determinado. Así terminó el primer día del proceso, que continuará mañana. Se trata del primer juicio oral que se realiza en Tucumán por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar. En esta causa, apenas una de las alrededor de 500 en las que están imputados, los octogenarios Bussi y Menéndez están acusados por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, en 1976. Hasta ahora se leyó la acusación. En los próximos pasos, el vocal Gabriel Casas, que conducirá las audiencias de debate, debe preguntar a la fiscalía y los defensores si hay cuestiones previas (planteos de incompetencia, excepciones, etc.) que deban formular. Y luego de resolverlas o diferir su tratamiento, los imputados tendrán la oportunidad de expresarse antes de que culmine la primera audiencia. Los 27 testigos ofrecidos por las partes comenzarían a declarar mañana y está previsto que esa ronda concluya el jueves de la semana próxima. Las audiencias se harán de martes a jueves y el 21 se presentarán los alegatos de las defensas y el fiscal. La sentencia se conocerá una semana más tarde. Pese a que están imputados en más de 500 causas, es la primera vez que Bussi y Menéndez deberán responder por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio y violación ilegítima de la libertad agravada, aplicación de tormentos reiterados, homicidio calificado y asociación ilícita en perjuicio de Vargas Aignasse.

Meolans: "No tengo chances de ganar una medalla"

A siete días de su debut en los Juegos Olímpicos, José Meolans no puede ocultar su sinceridad. "Para mí, no hay ninguna chance de conseguir una medalla. No lo digo para quitarme presión, sino lo que demuestra la realidad", dijo el nadador cordobés. "Los tiempos de ahora sorprenden. Hay competidores que hace dos o tres años estaban igual que yo, y hoy están nadando un segundo y medio más fuerte. En este nivel, es muy difícil mejorar décimas. Eso te hace sospechar mucho", sostuvo el argentino, quien se presentará en los 50 y 100 metros libres. "Con la marca que me clasificó para los Juegos, que es de 49s.04/100, no ingreso entre los mejores 24 tiempos", contó. "Si se mantiene el nivel que se viene dando en los últimos ocho meses, será muy difícil clasificar a una semifinal", analizó. Y siguió: "En Atenas, con mi mejor marca, hubiese sido sexto y hoy no sé si entro en las semifinales", agregó. "Participar de una final olímpica siempre fue un sueño, algo que quise alcanzar. Más allá de haber conseguido logros importantes en mi carrera, ese fue siempre un anhelo. La realidad indica que será muy difícil de conseguir en Beijing", destacó el campeón mundial de los 100 metros libres y subcampeón de los 50 metros libres, ambos en Moscú (2002). El cordobés peleará por pasar las eliminatorias, el 12 y 14 de agosto. Meolans ya practicó en el famoso y espectacular Cubo de Agua, la pileta que será protagonista de la pruebas de natación. Aunque él mismo diga que no tiene chances, también asegura que después de 2005 volvió a ganar confianza para competir. "Me di cuenta que esto me hacía feliz. Eso es fundamental: practicar algo que te de placer", explicó. A disfrutarlo, entonces.

Hubo recaudación en julio llegó a "récord histórico" en julio

La recaudación fiscal creció en julio un 40,3% y llegó a 24.518 millones de pesos, un nuevo "récord histórico", según destacó el Ministerio de Economía. Los mayores incrementos interanuales los registraron las retenciones a las exportaciones, el impuesto a los bienes personales y los aportes personales al sistema de jubilaciones. Con este resultado, la recaudación acumulada desde enero llegó a 151.661,8 millones de pesos, un 38,5 por ciento más que en los primeros siete meses del año pasado. El salto en la recaudación fue dado a conocer este mediodía por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Claudio Moroni. El último, antes, había informado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Economía, Carlos Fernández. Según señaló el Ministerio, "el crecimiento se sustentó en los incrementos de la actividad económica, los precios, el comercio exterior, el empleo, las remuneraciones y las ganancias y en la probable mejora en el cumplimiento de las obligaciones tributarias". El cuadro de la AFIP muestra incrementos en todos los rubros, incluso en las devoluciones y reintegros. El mayor se dio en las retenciones a las exportaciones (105%), según Economía , fundamentalmente por la suba de las alícuotas a los productos del campo y los incrementos de los precios y las cantidades vendidas de esos productos. El Ministerio también resaltó que "aportes y contribuciones para la Seguridad Social fue superior en 43,2% a la registrada en julio de 2007, como consecuencia, principalmente, de los incrementos producidos en los salarios imponibles y el empleo". Sin embargo el IVA, que muestra la evolución del consumo, creció 21,7%, por debajo del promedio, casi al ritmo de la inflación real que los analistas privados calculan entre el 20 y el 25%. Si bien, como ya ocurrió con los ingresos de junio, eso estaría mostrando un enfriamiento de la economía, el otro impuesto que refleja la actividad económica, el de los débitos y créditos que grava los movimientos bancarios con cheques, aumentó un 40,2%. El menor crecimiento del IVA se debió, según Economía, a "los importantes aumentos que registraron las devoluciones a los exportadores y las transferencias a otros impuestos".

Para Riquelme es importatisimo ganar el primer partido de los Juegos Olimpicos

A dos días del debut de Argentina en los Juegos Olímpicos, Juan Román Riquelme, capitán del equipo, reconoció en la conferencia de prensa que "la Selección siempre tiene la obligación de ganar" y que el plantel "va a dar todo para retener el oro". Además, sostuvo que será muy importante obtener un triunfo en el debut, el próximo jueves, ante Costa de Marfil (8.45). "Tenemos una camiseta muy grande y estamos representando al país y disfrutando mucho este momento. Sabemos que hay que hacer las cosas bien para arrancar con el pie derecho", contó el enganche. Sobre Costa de Marfil, opinó: "En el Mundial de Alemania parecía que lo teníamos liquidado con el gol de Saviola y al final nos complicaron". "Si ganamos el primer partido vamos a tener gran parte de la clasificación asegurada", reconoció. Cuando se lo consultó sobre su rol dentro de la cancha, el jugador sentenció: "No soy muy importante ni demasiado diferente al resto". También dio su punto de vista sobre Brasil, también candidato al oro olímpico. "Ellos también son favoritos. Tienen a Ronaldinho, al que se lo ve con muchas ganas y seguramente van a sacar ventajas. Nosotros sabemos que tenemos un buen equipo y que tenemos que estar muy concentrados, sabiendo que contra nosotros todos van a dar un poco más", subrayó.

Llegó lo que querian las entidades del campo, fueron convocadas juntas

Este mediodía la Mesa de Enlace recibió la tan esperada convocatoria por parte del Gobierno para reunirse, a las 17.30, en la Secretaría de Agricultura. Allí serán recibidas las cuatro entidades en conjunto por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, confirmaron fuentes del campo. Según señala la carta de la convocatoria, el encuentro será a "agenda abierta". Fuentes oficiales indicaron que se trabajará sobre proyectos productivos y sobre el plan del Bicentenario. Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, había reiterado sus quejas porque ni Massa ni Cheppi habían convocado aún a los dirigentes de las entidades rurales. "Es incomprensible que las nuevas autoridades no hayan tenido una comunicación con el sector. No lo entendemos", había expresado Miguens, al hablar esta mañana. El titular de la Rural había mencionado como un agravante los hechos de que, según él, el Gobierno "sabe que hay medidas de urgencia después de cinco meses de aislamiento de la política oficial" y que "Cheppi conoce bien el sector del campo". El Gobierno decidió poner fin a las retenciones móviles a las exportaciones de granos –que había implementado en marzo y que desataron el extenso conflicto con el campo- después de que el Senado, con el voto decisivo del vicepresidente Julio Cobos, rechazara un proyecto para darle un paraguas legislativo a la medida. Al revés parlamentario siguieron cambios importantes en áreas del Gobierno vinculadas al campo con los reemplazos de Alberto Fernández y Javier de Urquiza por Massa y Cheppi, respectivamente. Desde entonces, hubo trascendidos de que las entidades agropecuarias podrían ser citadas por separado a dialogar con el nuevo secretario de Agricultura. Pero las organizaciones rechazaron por anticipado ese llamamiento, que finalmente llegó hoy.