Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 15 de junio de 2009

MAR DEL PLATA: Alvarado no pudo y se le tèrmino el sueño de seguir en el Argentino A

Alvarado no supo como entrarle a Crucero del Norte, chocó contra sus propias limitaciones y descendió al Torneo Argentino B, al igualar por 0 a 0 en el José María Minella en el partido de vuelta de la Promoción A-B. De esta manera, el conjunto marplatense desciende a menos de un año de subir al Argentino A. Desconsuelo y llanto en el pueblo de Mataderos. El "Torito" regresó al Argentino B. Los nervios y la falta de ideas llevaron a que solo pudiera empatar ante un rival prolijo, ordenado pero sin grandes diferencias por sobre Alvarado. Pese a todo el buen clima que rodeaba al partido, cuando la pelota empezó a rodar nada fue lo mismo. La gente local no vivió el partido, sino que lo sufrió y por eso hubo largos silencios en la cabecera sur. Los jugadores, por momentos, también sintieron esa presión y no conseguían desarrollar el juego necesario para doblegar a un adversario que se paró bien, con dos líneas de cuatro bien marcadas, Derlis Soto como media punta y José Luis Marzo solo arriba, luchando contra la defensa albiazul. Final de una temporada muy dura para Alvarado. Podía haberse salvado, se terminó yendo al descenso. Lo importante será usar este año como experiencia, casi sin signos positivos, pero tratando de aprovechar los errores para corregir. Y empezar a pensar en lo que viene: el Torneo Argentino B. Es duro, pero hay que remar otra vez de abajo para que la próxima final en el Minella, vuelva a ser para subir.

Netanyahu se disculpa ante su bancada: "Las circunstancias me obligaron a decir 'estado palestino'"

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dedicó la jornada de hoy a poner paños fríos a su discurso de ayer, en el que aceptó explícitamente el principio de un estado palestino a ser creado junto a Israel. Reunido con la bancada de su partido, el Likud, dijo que "existen circunstancias internacionales que me obligaron a tomar una decisión como primer ministro". Luego se esforzó por subrayar los elementos que reclamó en su discurso: "La exigencia de reconocimiento recíproco es obligatoria, y la desmilitarización es acuciante, porque nosotros sabemos dónde vivimos", dijo. Algunos diputados objetaron su mención de un "estado palestino", mientras que otros lo respaldaron elogiando su defensa del "derecho histórico del pueblo judío a su tierra". Nadie en el Likud ni en toda la clase política prevé una crisis coalicionaria a raíz del discurso del premier. Los colonos judíos en los territorios, en tanto, suspiraron aliviados por la no mención de Netanyahu de la eventual evacuación forzosa de asentamientos ilegales. A renglón seguido, sin embargo, anunciaron la fundación de decenas de nuevos asentamientos ilegales, en reacción por el anuncio del premier de no construir nuevas colonias ni ampliar las ya existentes. "Es la respuesta sionista adecuada al discurso de Netanyahu y al de Obama: precisamente, construir nuevos asentamientos y ampliar los ya existentes". Las reacciones más airadas vinieron del exterior. El presidente egipcio Hosni Mubarak dijo que la exigencia de reconocer a Israel como estado judío es inaceptable: "Es necesario volver a la mesa de negociaciones por el status definitivo desde el lugar donde fueron interrumpidas y sin más postergaciones. La exigencia de reconocimiento a Israel como estado judío complica más las cosas y destruye las posibilidades de paz", dijo. "Nadie aceptará tal exigencia, ni en Egipto ni en ningún otro lugar". La Unión Europea, por su parte, anunció el congelamiento de la rejerarquización de las relaciones entre la UE e Israel, debido a la negativa del premier Netanyahu, en su discurso de ayer, de congelar por completo la construcción en los territorios. Lo anunciaron los cancilleres europeos al término de su reunión, hoy en Luxemburgo. Según el canciller francés, Bernard Kouchner, "nada se dijo en el discurso sobre los asentamientos, pero su congelamiento es necesario". A pesar de ello, los cancilleres europeos felicitaron a Netanyahu por su adopción del principio de un estado palestino.

PAIS: Estàn pasando las pruebas los micros de larga distancia realizadas por el INTI

Las distintas marcas de micros de doble piso que componen el 90% de la flota de unos 4 mil ómnibus de larga distancia que circula en el país están aprobando los ensayos de estabilidad que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), afirmó Osvaldo Zannoni, coordinador del departamento Automotor. "El ensayo permite demostrar si la posición del centro de gravedad del micro es suficientemente segura al vuelco", agregó. Las normas europeas "dan por aprobada la cualidad de seguridad del micro en la medida que supere el parámetro de 28 grados de inclinación, para ambos laterales, sin volcar o bien sin que llegue al equilibrio inestable", precisó. La decisión de someter a ensayos a prototipos de unidades de doble piso fue una iniciativa de la Secretaría de Transporte tras los cuestionamientos acerca de si estos micros tenían la suficiente estabilidad. Los colectivos de larga distancia que circulan por el país transportan unos 60 millones de pasajeros por año, y cada unidad tiene un costo de unos 300 mil dólares. A partir de la Resolución, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no admite la habilitación de unidades cero kilómetro que no satisfagan estos ensayos.

MAR DEL PLATA: Es la ùnica manera que saben defenderse con amenaazas de la poca gente que son

Desde hace algunas semanas se desarrolla en Mar del Plata el primer juicio contra represores de la última dictadura militar. Se trata del resonante caso que investiga la desaparición de Carlos Labolita. Como en otros procesos de este tipo, algunos testigos tienen temor y habría amenazas. “Los testigos mantienen el miedo. Esto es así porque se han encargado de actualizar la situación de temor con el caso de López”, indicó el Dr. Cesar Sivo. El juicio por la desaparición de Carlos Labolita incorpora a Mar del Plata en la lista de ciudades donde se desarrollan causas contra represores de la última dictadura. En el banquillo de los acusados se encuentran En el transcurso de la semana, se escucharon testimonios que fueron claves para confirmar los aberrantes hechos de los que se acusan a los militares retirados. Ante una consulta de los medios, el abogado querellante Dr. Cesar Sivo, realizó una grave denuncia. Según el letrado, entre los testigos hay temor. El miedo se profundiza ante la desaparición de Jorge Julio López, cuyo testimonio fue clave para condenar a Miguel Etchecolatz. El Dr. Sivo explicó que “los testigos mantienen el miedo. Esto es así porque se han encargado de actualizar la situación de temor”, con el caso de López. Agregó que “en todo el país hay amenazas que ahora tienen ese plus de credibilidad”. “Desde que empezó el juicio hemos recibido una serie de “molestias” mayores y se han dado algunas situaciones particulares que no las podemos informar pero que tienen que ver con esto”.

Para la recepciòn de presos de Guantànamo llegaron a un acuerdo la UE y Estados Unidos

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos acordaron hoy adoptar reglas comunes para recibir a ex presos del controvertido campo de prisioneros estadounidense en Guantánamo, según se desprende de la declaración común aprobada hoy en un encuentro de los ministros de Exteriores del bloque en Luxemburgo. Ambas partes aprobaron una declaración conjunta que establece los términos básicos de esta cooperación, con la que los europeos quieren ayudar al Gobierno de Barack Obama a cumplir su compromiso de cerrar esa base militar en Cuba para finales de enero próximo dentro del giro que ha dado a su política antiterrorista. El acuerdo, que se suma al mecanismo acordado previamente por los ministros de Justicia e Interior de la UE para gestionar de forma interna esa llegada, permitirá que EE.UU. inicie conversaciones bilaterales con los países europeos interesados en acoger a detenidos. Estados Unidos se comprometió a proporcionar a los países miembros del bloque toda la información necesaria acerca de esos prisioneros, incluidas averiguaciones de los servicios secretos. Asimismo, Washington contempla asumir en determinados casos los gastos de alojamiento de los ex detenidos. La presidencia rotatoria de la UE, que este semestre recae en la República checa, aseguró a Estados Unidos su pleno respaldo para el cierre del campo de prisioneros en Cuba. La declaración subraya que Estados Unidos asume "la principal responsabilidad para el cierre de Guantánamo y la búsqueda de un lugar de residencia para los ex presos", en alusión a aquellos ex prisioneros que no han sido declarados culpables de ningún cargo por Estados Unidos, pero que temen ser arrestados y torturados si regresan a su país de origen. Algunos Estados de la UE están dispuestos, según la declaración final, a acoger a algunos ex prisioneros. Sin embargo, la decisión de recibir y el estatus de los ex detenidos queda "exclusivamente bajo responsabilidad y competencia del país receptor de la UE", precisa el documento. El texto refleja también la voluntad de Estados Unidos y la UE de adoptar reglas comunes para el respeto a los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

MAR DEL PLATA: Se tuvo "fuerte respuesta" en la colecta anual de Caritas

La colecta anual de Cáritas se realizó en las parroquias, capillas y centros misionales de Argentina bajo el lema "Es posible. Tu solidaridad transforma". "En los últimos años, la colecta viene creciendo en la recaudación; esto habla muy bien de nuestro pueblo, que en los momentos difíciles sabe mirar al costado y descubrir la necesidad de un hermano que sufre", manifestó el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, presbítero Fabián Yanes. “Desde Cáritas Mar del Plata queremos agradecer a todos los que han colaborado con la Colecta Anual durante las misas de este fin de semana. Es una buena noticia para nosotros y especialmente para los más empobrecidos de nuestra sociedad que haya personas que se animen a compartir y a poner gestos de solidaridad transformadora” destacó el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, presbítero Fabián Yanes. Si bien los números oficiales de la Colecta Anual se darán a conocer más adelante, Yanes consideró “en los últimos años, la colecta viene creciendo en la recaudación; esto habla muy bien de nuestro pueblo, que en los momentos difíciles sabe mirar al costado y descubrir la necesidad de un hermano que sufre. Estimamos que también este año podremos constatar un crecimiento en los fondos recaudados”. El sacerdote también recordó a toda la comunidad que pueden seguir colaborando durante junio, ya que continuará la campaña para tomar conciencia y recaudar fondos “los invitamos a todos los que quieran acercarse a la sede de Cáritas de la parroquia más cercana a su domicilio, o bien a Cáritas Diocesana -Chacabuco 4850-”. El teléfono para realizar donaciones en Mar del Plata es el 475 6565. Con el dinero reunido Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, trabajo con personas en situación de calle, capacitación laboral, micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, autoconstrucción de viviendas, programas de inclusión educativa, formación en ciudadanía, prevención y atención de emergencias climáticas, entre otros temas, siempre procurando el protagonismo de las personas más pobres, la promoción humana y el fortalecimiento de la organización y gestión comunitaria.