Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 20 de mayo de 2010

Las perdidas en los mercados mundiales golpeo a la Bolsa porteña que perdió más del 4%

El Merval de 15 empresas líderes cedió 4,07% hasta los 2.089 puntos, por la caída de los mercados externos tras el desalentador dato de desempleo en EEUU. La Bolsa resta así 9% en las últimas seis sesiones. Wall Street retrocedió más de 3% Las acciones de la Bolsa de Comerico de Buenos Aires profundizaron sus bajas por la creciente aversión sobre activos de riesgo, prolongando las pérdidas de precios vigentes desde las últimas rondas. La Bolsa porteña cayó este jueves un 4,07%, a su menor nivel desde octubre, ante una creciente incertidumbre sobre el futuro económico de Europa, que provocó fuertes derrumbes en los mercados internacionales. El índice Merval de Buenos Aires retrocedió a 2.089,58 puntos, para acumular en seis ruedas consecutivas una pérdida del 9,17 por ciento. “Se juntaron los planetas: se dieron datos preocupantes de desempleo en los EEUU y el dato de aceptación del canje fue de 45% para los mayoristas: ahí hay un cóctel que pegó fuerte en mercado local”, resumió el operador Rubén Pasquali. Un sorpresivo aumento de las solicitudes semanales del seguro de desempleo en Estados Unidos profundizó además la aversión a los activos de riesgo a nivel mundial. “Wall Street terminó en sus mínimos del día. Excepto el euro, bajó todo: el oro y el petróleo, además de todos los indicadores americanos”, recordó Pasquali a desdelabolsaendirecto. Entre las líderes, encabezaron las pérdidas los papeles de Siderar (-5,81%), Banco Hipotecario (-5,44%), Tenaris (-5,18%), Grupo Financiero Galicia (-5,14%) y Mirgor (-5,11%). "El Merval presenta descensos importantes por la situación internacional y por el resultado del canje", dijo a Reuters Ricardo Maied, operador de la sociedad de bolsa Federal Bursátil. "Las cosas en el plano global se están tornando cada vez más graves, ya que la situación en la eurozona ha comenzado a gestar cierta salida de capital de Brasil y eso podría impactar fuerte en nuestro mercado" , agregó. Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en las 118.338,42 unidades, con una merma del 4,38%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 4,14%, hasta los 2.119,14 puntos. El volumen de negocios operados en acciones totalizó 80,7 millones de pesos (u$s20,5 millones), con un resultado de 75 descensos, una única suba y tres títulos sin cambios en su cotización.

MAR DEL PLATA: La zona bien representada en el tenis mundial

El marplatense Horacio Zeballos (h) junto con Juan “Pico” Mónaco vencieron ayer a la dupla alemana integrada por Kas y Kolschreiber en sets corridos por la primera ronda de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf. Después de quedar igualados en los singles (perdió Zeballos y ganó Schwank), el punto definitivo de la serie ante Alemania era el dobles. Allí, el marplatense y el tandilense demostraron un muy buen nivel para terminar imponiéndose por 6/2 y 6/3 en apenas 56 minutos de juego. De esta manera, Argentina ya le ganó 2-0 a Serbia y ahora 2-1 a Alemania en el Grupo Azul, por lo que comenzará a definir la serie de la fase inicial frente a Francia, donde hoy Eduardo Schwank jugará con Paul Henri Mathieu para definir el primer punto y después entre Zeballos y Mónaco (probablemente el tandilense sea el que juegue), estará el segundo punto de la serie. En el otro grupo, el rojo, Estados Unidos (Querrey, Isner, Ginepri y los hermanos Bryan) República Checa (Hajek, Berdych y Dlouhy) definen la primera colocación entre sí, después de haber derrotado a Australia (Luczak, Hewitt, Ball y Hanley) y España (Gimeno Traver, Almagro, López) en las primeras presentaciones.

Con seis que faltan ya entrena la selección camino a la gloria

Antes de iniciarse el entrenamiento, el técnico Diego Maradona reunió en el centro del campo de juego a los 17 futbolistas que se presentaron en Ezeiza y, tras una charla, comenzaron trabajos físicos y con pelota, en los que Lionel Messi se destacó con juegos de habilidad. El plantel se completará la semana que viene cuando lleguen los seis futbolistas que faltan: Juan Sebastián Verón y Clemente Rodríguez, de Estudiantes, que esta noche jugarán el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Brasil. Desde Europa, en tanto, llegarán los últimos: Diego Milito y Walter Samuel, del Inter de Milán, Martín Demichelis del Bayern Munich, estos tres jugarán la final de la Champions League el próximo sábado, y Sergio Agüero, quien ayer jugó la final de la Copa del Rey. Habrá prácticas todos los días, incluidos los fines de semana, y el domingo Maradona brindará una conferencia,en la víspera del partido despedida de la Selección que recibirá a Canadá el lunes en el Monumental.

MAR DEL PLATA: Para la realización del "Preolímpico de Básquet" será presentada como sede la ciudad

Una comitiva integrada por autoridades del EMTUR, Provincia y la Confederación Argentina de Básquetbol, viajan a Puerto Rico para realizar la presentación de la ciudad como sede del Preolímpico de Básquetbol 2011. La definición de la sede preolímpica se producirá el 22 de mayo, cuando la organización internacional evalúe las ponencias de Argentina, Canadá y Brasil. En dicho torneo prometió participar la máxima estrella Argentina, Manu Ginóbili. Mar del Plata nuevamente propuesta para ser sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales. En este caso, del campeonato Preolímpico de Básquetbol Masculino 2011. La comitiva que presentará a la ciudad ante la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), esta integrada por Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Jorge Etchart, Director de eventos especiales del EMDER, Germán Vaccaro, Presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia y Gustavo Berta, Subsecretario de Recursos Deportivos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros funcionarios. Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “vamos con muchísima ilusión para presentar esta candidatura de Mar del Plata en conjunto con el gobierno de la provincia, el gobierno nacional y la Confederación Argentina de Básquet para un evento tan importante como el Preolímpico Masculino de Básquet 2011. Es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial que va a haber el próximo año y en esta política de traer grandes eventos internacionales a la ciudad para posicionarla en el mundo, éste constituye una apuesta muy grande y tenemos muchísima ilusión”. “Mar del Plata tiene todo para ser sede de grandes acontecimientos. Tiene la infraestructura, la hotelería, el transporte, los accesos, un escenario como el Polideportivo y tiene la capacidad técnica para las transmisiones así como para la logística. Pero fundamentalmente tiene las ganas de su gente y de todos los sectores involucrados. Y esas ganas se transmiten y los visitantes lo reconocen como sucedió en la Copa Davis, que fue –como señaló la Federación Internacional de Tenis- un ejemplo en organización”, explicó Pablo Fernández. “Mar del Plata estará compitiendo en esta instancia con la ciudad de Toronto y Río de Janeiro. Creemos que tenemos muchas posibilidades, de manera que, como en cada una de las veces que nos tocó pelear por objetivos para Mar del Plata, le vamos a poner muchas ganas y vamos a trabajar fuertemente para traer este gran evento a la ciudad”, concluyó Fernández. La definición de la sede preolímpica se producirá el 22 de mayo próximo, cuando la organización internacional evalúe las ponencias de Argentina, Canadá y Brasil, que respectivamente postulan a Mar del Plata, Toronto y Río de Janeiro.

Para que se levante el corte en Gualeguaychú presentaron una denuncia

Integrantes del Movimiento Ciudadanos Movilizados de Gualeguaychú presentaron en los tribunales federales de Concepción del Uruguay un pedido para que se levante el piquete de la ruta 136, en el puente internacional General San Martín La presentación fue hecha pasado el mediodía de hoy ante la fiscalía federal , según lo anunciado a Télam por la referente del sector, Cristina Garciarena. Ciudadanos Movilizados es un movimiento que se constituyó en Gualeguaychú para tratar de lograr que se levante el corte de la ruta que conduce al puente internacional tendido entre Fray Bentos y Puerto Unzué. Esa vía internacional está cortada a la altura de Arroyo Verde por los piqueteros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que se oponen al funcionamiento de la pastera Botnia en la cuenca del río Uruguay. El corte se mantiene en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2006 y, según Garciarena, la presentación realizada hoy en los tribunales federales se concretó porque "la situación en la región es insostenible" como consecuencia de los efectos del bloqueo de la ruta . Garciarena viajó desde Gualeguaychú hasta Concepción del Uruguay acompañada por otros integrantes de la organización y los asesores legales. En el escrito, Ciudadanos Movilizados pide que la justicia federal "investigue la obstrucción del paso en el kilómetro 28 de la ruta 136 (Arroyo Verde)". "Queremos la inmediata liberación de la ruta y que la fiscal federal tome cartas en el asunto", dijo la dirigente a Télam. Explicó que la presentación está amparada en los alcances del artículo 194 del Código Penal, que contempla penas de hasta dos años de prisión para quien impida el normal desplazamiento del transporte y de los ciudadanos por las rutas del país . Garciarena dijo también que se decidió hacer la presentación porque "se están produciendo graves perjuicios económicos en Fray Bentos y en Gualeguaychú", como consecuencia del corte.

A Martínez de Hoz lo trasladan donde siempre tendría que haber estado a la carcel de Ezeiza

El juez federal Norberto Oyarbide rechazó conceder el beneficio del arresto domiciliario para el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, en el marco de una causa en la que se investiga el secuestro del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel. Además, ordenó su inmediato traslado desde la Clínica de Los Arcos, en donde se encontraba internado, al complejo penintenciario 1 de Ezeiza. Días atrás, el magistrado también rechazó el pedido de excarcelación del ex funcionario, detenido el 4 de mayo pasado, e internado actualmente en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. Fuentes judiciales informaron que la denegatoria del beneficio de prisión domiciliaria ya fue apelado por los abogados de Martinez de Hoz, que esperan que ahora la Cámara Federal defina la cuestión. El juez no coincidió con el fiscal Federico Delgado, quien días atrás se había pronunciado a favor de conceder el arresto domiciliario del ex funcionario, debido a su estado de salud. El ex ministro fue detenido procesado con prision preventiva por el secuestro ilegal del empresario Federico Gutheim y su hijo MIguel en 1976, luego de que la Corte Suprema declaró inconstitucional el decreto que había indultado a Martinez de Hoz.

Amenazas de Iran, todo por que los amigos de la paz Estados Unidos dispuso sanciones como si fueran dueños del mundo

De acuerdo a la agencia de noticias semi-estatal de Irán, Mashaei, quien también es el vicepresidente de Irán, aseguró que “en menos de 10 días” su país puede destruir a Israel. También aseguró que las nuevas sanciones de la ONU solo pondrán “en peligro” a los países que las aprobarán . Mashaei no es la primera vez que sorprende con este tipo de declaraciones racistas. Inclusive, el funcionario iraní intenta propagar este mensaje en todo el mundo. En un reciente encuentro con el presidente de Sudán, Omar al-Bashir, señaló que el “corrupto y criminal régimen sionista está lastimando no solo al mundo Árabe y Musulmán, sino a toda la humanidad”. Las declaraciones tienen lugar en el marco de las negociaciones por el programa nuclear del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad, al cual la comunidad internacional se opone, y donde se espera que la ONU adopte una nueva ronda de sanciones ante la falta de cooperación de Teherán.

Otro dia negro en los mercados

Las bolsas europeas bajaron este jueves por segunda sesión consecutiva y tocaron su nivel más bajo en dos semanas debido a unos pobres datos macroeconómicos en Estados Unidos y la creciente ansiedad por una regulación más severa en la zona euro. Las acciones financieras fueron duramente castigadas, con una caída del 1,9% del índice bancario STOXX Europe 600 . El sector minero también resultó presionado por una caída de los precios de los metales por preocupaciones por la demanda de metales industriales, especialmente en el mundo desarrollado. El índice europeo de recursos básicos se deprimió un 4,2 por ciento. El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída de un 2,24%, a 974,80 puntos, el cierre más bajo desde el 7 de mayo, después de haber caído hasta un mínimo de 959,44 durante la sesión. El índice perdió un 6,9% en 2010. Los papeles de Standard Chartered, HSBC, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole y Natixis perdieron entre un 0,5 y un 3,1 por ciento. "Hay preocupación de que Europa no hable a una voz y que se endurezca la regulación" , dijo a Reuters Klaus Wiener, jefe de investigaciones de Generali Investments. "Al mercado también le afecta el temor a que el crecimiento económico global sufrirá en cierto punto por un ajuste fiscal" , añadió. Alemania dijo que restaurar la confianza en el euro era su principal prioridad, exigiendo una regulación y supervisión más estricta para proteger la moneda única. El euro descendió a mínimos de casi cuatro años el miércoles y se mantuvo vulnerable por temores a que otros países europeos anuncien normas similares a la prohibición alemana a las ventas cortas descubiertas para algunos títulos y bonos. Los analistas temen que el impulso para restaurar los balances fiscales desacelerará a las economías en la Unión Europea justo cuando se recuperan de la fuerte depresión global. Grecia fue forzada a imponer medidas de austeridad drásticas, mientras que España y Portugal también se han embarcado en dolorosos recortes del gasto público. Los datos de los Estados Unidos también golpearon el ánimo del mercado. El Departamento de Trabajo norteamericano informó que el número de personas que solicitaron nuevos subsidios de desempleo subió inesperadamente la semana pasada, mientras que Conference Board dijo que su índice de los principales indicadores económicos bajó un 0,1% el mes pasado. Las mineras sufrieron la presión de la amplia ola vendedora del mercado. Los papeles de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y Eurasian Natural Resources bajaron entre un 2,2 y un 5,9 por ciento.