Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 31 de enero de 2008

En Botnia reconoces un desperfecto y dicen que no afectará el Rio Uruguay


Voceros de la pastera Botnia confirmaron el derrame de pasta de celulosa ocurrido el martes en la planta ubicada en Fray Bentos, aunque aclararon que es de "ínfimas" proporciones y no amenaza las aguas del río Uruguay.
Diego Núñez, vocero de la empresa en Buenos Aires, admitió el derrame de celulosa semilíquida, aunque relativizó el incidente al sostener que el derrame fue "ínfimo, casi insignificante" y que de ninguna manera podría llegar a aguas del Río Uruguay.
"Lo que hubo fue un avería en la tubería principal en el sector de secado", explicó Núñez.
El vocero señaló que la rotura se produjo a raíz del corte en la caldera principal que produjo la paralización de la planta, cuando intentaron reiniciar la producción. "El pequeño derrame se produjo dentro de la planta, a unos 2.000 metros del Río Uruguay, por lo que es imposible que el derrame llegue hasta allí", dijo. Y agregó que si así fuera "no produciría ningún efecto contaminante" en sus aguas.
Núñez dijo además que técnicos de la planta se encuentran trabajando sobre el desperfecto y que "posiblemente mañana retome su producción".
Sobre el accidente que produjo quemaduras de primer y segundo grado en uno de los operarios de la planta, señaló que ya se encuentra fuera de peligro y trabajando en la empresa.
Por último, Núñez negó que personal de Botnia haya retirado los celulares a los camioneros que transportan materia prima a la planta para evitar que saquen fotos en el sector donde se produjo el derrame.

No fue buena la reacción uruguaya por las tarjetas de control de los asambleistas


Horrorizado". Así se declaró ayer el canciller uruguayo Reinaldo Gargano ante la revelación que los Asambleístas de Gualeguaychú instauraron un sistema de "tarjetas vecinales" para permitir el paso de vehículos a través del corte en la ruta 136 que se llevan a cabo desde hace más de 14 meses.
"Es una barbaridad", insistió Gargano, "es como si yo me pusiera a emitir tarjetas acerca de quién puede entrar o no por la calle Cuareim (en Montevideo) al Ministerio de Exteriores", ironizó, antes de sugerir que esta situación "sólo puede ser regularizada por el Gobierno argentino".
En Buenos Aires no hubo declaraciones oficiales en la Jefatura de Gabinete. Tampoco en la Cancillería, en el Ministerio del Interior, del que depende Migraciones, ni en el Ministerio de Justicia de Seguridad, de donde depende Gendarmería. El gobernador entrerriano, Sergio Uribarri, estuvo inhallable. Sólo un alto funcionario, que pidió reserva de su nombre, calificó la entrega de estos carnets por parte de los asambleístas como "una locura".
El silencio oficial se debe entender en el marco de la estrategia oficial que busca evitar roces tanto con los asambleístas como con el Gobierno uruguayo y encapsular la disputa por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos en el proceso que se sigue adelante ante La Haya. Todo esto, mientras un desperfecto en la planta de celulosa disparó ayer un nuevo cruce entre la empresa finlandesa y los temores de este lado del río.
Los asambleístas, por su parte, reivindicaron su derecho a emitir esos carnets plastificados que llevan de un lado el nombre, empleo y patente del vehículo del portador, y del reverso el logo de la Asamblea y la leyenda "No a las papeleras". Y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, calificó la emisión del documento como una decisión autónoma que tomó la Asamblea para su organización.
Está previsto que Cristina Kirchner reciba a un grupo de asambleístas la semana próxima por primera vez desde que asumió la Presidencia. Los gualeguaychenses, que llegarán a la Casa Rosada acompañados por el intendente y el gobernador Uribarri, esperan que Cristina ratifique el carácter de "causa nacional" que le adjudicó su esposo al conflicto También, le solicitarán que se prohíba el paso a través de territorio argentino de la materia prima o los productos de Botnia.
Quieren aprovechar el recambio turístico de fin de mes para "concientizar" a quienes viajan al Uruguay sobre los daños ambientales que podrían causar las plantas de celulosa instaladas en aquel país.
Se espera que los reciba nuevamente un gran despliegue de Prefectura. La consigna que recibieron desde Gobierno es la misma: respetar el derecho de los asambleístas a manifestarse y también el de los turistas que desean partir de vacaciones.
Tras la presentación que hizo Argentina el martes ante la Corte de La Haya de nuevas pruebas que sustentan su posición sobre la violación del Tratado del Río Uruguay, el gobierno de Tabaré Vázquez tiene tiempo hasta el 29 de julio para presentar respuesta.
También se analizaba ayer en Montevideo la respuesta a la protesta argentina ante el mismo Tribunal por la clausura de los pasos internacionales que dispuso Uruguay el año pasado. "Se acordó remitir una nota en la que se dice que no es hábito uruguayo cerrar la frontera", adelantó Gargano, pero "la amenaza de invasión por aire, mar y tierra" de los asambleístas obligó a impedir temporariamente el ingreso.

MAR DEL PLATA: Ayudemos a nuestros hermanos salteños


El Centro de residentes salteños “Martín Güemes” de Mar del Plata informó que a partir de este viernes dará comienzo una campaña de ayuda a los inundados del norte de la provincia de Salta.
A partir de las 9 de la mañana se instalará un trailer en San Martín y Mitre y permanecerá hasta el domingo próximo a las 20 horas.
El presidente de la institución, Gustavo Escribas, explicó que se necesita ropa en buen estado, calzado para grandes y chicos, pañales, leche en polvo, agua mineral y alimentos no precederos.
Todo lo recaudado será trasladado el lunes a primera hora a la Casa de Salta en Buenos Aires, para ser enviado, vía aérea a la zona de Santa Victoria Este, la comuna más afectada y que concentra a la mayoría de los evacuados.

Murió un grande de3l folclore el Chango Nieto


El folclorista salteño, bombisto, cantor y compositor el Chango Nieto, murió hoy en un sanatorio porteño, donde estaba internado por una penosa enfermedad desde hace algunos meses, según le informó un familiar cercano.
Carlos Alberto "El Chango" Nieto fue un cantor que con el paso del tiempo y de su carrera, se fue convirtiendo en un clásico del folclore. Desde el Cosquín 65 -el primero para él y de donde salió revelación-, logró mantener una carrera coherente, exitosa y popular.
Nació en la provincia de Salta. En el año 1960 llegó a La Plata a completar sus estudios. Por esos años la música folclórica argentina estaba en su gran apogeo; y en una de las peñas tradicionales de esta ciudad se encontró con Hernán Figueroa Reyes, quien después de escucharlo le propone grabar su primer disco.
Desde 1965, donde fue Revelación del Festival Mayor del Folklore en Cosquín, grabó más de 600 canciones, y recibió innumerables premios. Además su canto trascendió las fronteras argentinas, ya que en numerosas ocasiones visito otros países de América Latina, Europa, Estados Unidos y Canadá.
Tiene en su haber discos de oro, plata, Camín Cosquín de Oro a la trayectoria, premio Festival Oti de la canción 1980, Prensario, Diploma al mérito Fundación Konex 1985 y 1995, Premio Estrella de Mar por la peña La Vizcachera en Mar del Plata año 2000 y 2001.
En la última edición de Cosquín, iba a protagonizar el espectáculo "Salta es una fiesta" junto a Las Voces de Orán, Canto 4 y Melania Pérez, junto al Ballet Camín, pero su enfermedad no se lo permitió.