Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 23 de abril de 2009

La Ministra de Salud del Chaco defiende su gestiòn por el problema del dengue

No podía ser de otra manera, incluso con más de cuatro horas de exposición sobre las espaldas. La interpelación a la polémica ministra de Salud de Chaco, Sandra Mendoza, por las medidas adoptadas para prevenir y controlar la epidemia de dengue en su provincia se desarrolla en un clima tenso. Tan tirante es el ambiente de la sesión que mientras la funcionaria y esposa del gobernador Jorge Capitanich defendía su gestión, partidarios del PJ y de la UCR que se encontraban en el recinto comenzaron a discutir a los gritos: hubo insultos y hasta algunos empujones. La cuestionada funcionaria y esposa del gobernador Capitanich había dado inicio a la sesión poco después de las 9. Lo primero que hizo fue agradecerles a sus colaboradores las tareas que realizaron para afrontar la epidemia. Es que, por primera vez, la ministra reconoció que el brote de dengue en la provincia adquirió la categoría de epidemia. La oposición se quejó porque la funcionaria, dijeron, "divaga" y "se niega a hablar de dengue". De hecho, en un momento la sesión fue interrumpida por la salida del recinto de los legisladores opositores con ese argumento. "Vamos a tener un poco de paciencia, porque la ministra está haciendo una reseña de las políticas de salud, que evidentemente no existe porque sino no hubiese existido esta epidemia de dengue, de la cual hasta el momento no se habla", sostuvo la presidenta del cuerpo, Alicia Mastandrea. En cambio, los diputados oficialistas consideraron que Mendoza estaba "haciendo una contextualización del tema", y amenazaron con no volver a ingresar al recinto hasta tanto "se vuelva a prestar el quórum necesario" para la interpelación. Luego los diputados del oficialismo y la oposición decidieron retornar a sus bancas y continúa la exposición de Mendoza. La interpelación había sido dispuesta por unanimidad por los diputados (hasta la propia bancada oficialista votó favorablemente). Pero el martes su presencia en la Legislatura se había puesto en duda porque durante todo el día corrieron versiones sobre su alejamiento del cargo. Esta información fue desmentida después por el propio Capitanich. Chaco es una de las provincias más afectadas por el dengue, con más de 9 mil enfermos confirmados, y al menos un muerto.

MAR DEL PLATA: Propone desarollar un programa contra el dengue

El Concejal Walter Malaguti (UCR) propuso la creación de un programa especial destinado a atender situaciones de posible riesgo sanitario para prevenir el avance del dengue. “La detección de lugares urbanos donde el agua se acumula, la limpieza de alcantarillas y cunetas y el desagote de pozos sépticos desbordados son, entre otras, medidas prioritarias que hay que tomar en forma inmediata” señaló. “Ante el avance de la enfermedad es necesario extremar las precauciones de posible riesgo sanitario. La detección de lugares urbanos donde el agua se acumula y el escurrimiento de los mismos, la limpieza de alcantarillas y cunetas, y el desagote de pozos sépticos desbordados son, entre otras, medidas prioritarias que hay que tomar en forma inmediata”, explicó. En particular, y sobre este último punto, indicó que “son muchos los hogares de nuestra ciudad que aún no disponen de red cloacal, o que incluso habiendo red no realizaron – por una cuestión de costos - la conexión correspondiente. Hay hogares cuyos pozos han cumplido su vida útil y no poseen lugar o recursos para realizar otro, lo que implica desagotes periódicos o, si esto no se realiza, el desborde y acumulación de aguas servidas en la puerta misma de sus domicilios, consituyéndose en un ambiente ideal para el desarrollo del mosquito”. Por último, Malaguti expresó que “si bien en Obras Sanitarias (OSSE) existe una partida de promoción social que ocasionalmente se utiliza con esta finalidad, entendemos que es necesario promover un mecanismo específico por el cual esta tarea sea parte de la política sanitaria de la ciudad”, dijo.

Quieren con la ley penal juvenil "respetar los derechos de los menores"

En pleno debate por la puesta en vigencia de un Régimen Penal Juvenil, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, sostuvo esta mañana que el Gobierno trabaja en un proyecto que "respete los derechos de los menores". Fernández dijo que el objetivo que persiguen es "eliminar la excusa tutelar, por la cual los menores son privados de la libertad sin ser juzgados". Ese sistema, explicó, "se adueña de la vida del menor" y, según dijo, equipara la situación de aquel que fue abandonado con el que cometió un delito. Las declaraciones se producen en paralelo con el debate que está llevando a cabo la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, que ayer retomó la discusión a nivel de los asesores, con el objeto de encontrar los consensos básicos técnicos que permitan avanzar con la ley. Para el ministro de Seguridad, es necesario "garantizar un proceso con un abogado que lo defienda (al menor), un fiscal que lo acuse y un juez que lo juzgue". Finalizado el pleito, si el acusado "no hizo nada irá a la casa, si cometió un delito leve tendrá una sanción leve, y si cometió un delito grave tendrá una sanción grave", puntualizó. Al respecto, dijo, que "cuando hablamos de una Ley Penal Juvenil hablamos de los que están en una situación específica por un delito, y del resto, que son una inmensa mayoría". La semana que viene, en tanto, Diputados arrancará una ronda de consultas en la que participarán especialistas en materia penal y de minoridad, entre ellos, el ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, cuyo código de menores –elaborado junto a la jueza Lucila Larrandart- fue presentado extraoficialmente el martes en la Comisión de Legislación Penal de la cámara Baja.