Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 15 de marzo de 2011

Temen fusión parcial del núcleo tras la confirmación de daño del 70% en el reactor 1

Según informó la agencia nipona Kyodo, en la mañana del miércoles un incendio se desató en el reactor 4, donde según la agencia de seguridad nuclear local dos trabajadores se encuentran desaparecidos y el techo del reactor está agrietado luego de la explosión ocurrida el martes. La entidad no identificó a los trabajadores que faltaban, pero señaló que estaban en el área de turbina del reactor 4 en la planta nuclear de Fukushima. Si bien el incendio se encontraba "controlado", los operarios continúan rociando con ácido bórico (un retardante de la llama) el reactor.
Tepco abandonó el plan de usar helicópteros para arrojar agua sobre el reactor 4, con el objetivo de refrigerarlo, por el impacto que tendría la radiación en los pilotos. La temperatura interna subió a niveles alarmantes, y es el único con problemas que no puede ser refrigerado con agua de mar desde cerca por motivos técnicos ya que una explosión dejó agujeros en una pared, así como en el tejado de la edificación.
El Institute for Science and International Security aseguró que el incidente en la central de Fukushima alcanzó el nivel 7, mientras que para la Unión Europea se trata de un "apocalipsis". En tanto, el canciller japonés Takeaki Matsumoto admitió que la radiación liberada "puede afectar la salud".
La situación "ha empeorado considerablemente", aseguró el Institute for Science and International Security, de los Estados Unidos, y sostuvo que "el accidente ya no puede ser considerado como un accidente de nivel 4 en la escala INES (Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos), que clasifica los accidentes de 1 a 7".
Teniendo en cuenta que el nivel 4 "sólo implica consecuencias radiológicas locales", los expertos aseguraron que "la crisis actual está más cerca de un nivel 6, que por desgracia puede llegar a un nivel 7", el peor de los escenarios por las consecuencias que traería para la salud y el medio ambiente.
"La comunidad internacional debe incrementar la ayuda a Japón para contener la emergencia en el reactor y hacer frente a la contaminación en el ambiente", agrega y concluye: "Tenemos que encontrar una solución juntos".
La situación en ese reactor es la más preocupante ya que, según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), su vasija de contención primaria puede haber resultado dañada. En caso de ceder, podría ocurrir una fuga radiactiva parcial o total.
Mientras tanto, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, aseguró ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas que "se habla de apocalipsis" y consideró que "es un término particularmente bien escogido", pues "prácticamente todo está fuera de control". "No excluimos lo peor en las próximas horas y días", agregó.
Previamente, había anunciado que los países de la UE decidieron aplicar controles de resistencia a sus centrales nucleares, tras una reunión extraordinaria con representantes de gobiernos, autoridades nacionales de seguridad nuclear y de la industria del sector, para sacar las lecciones de lo sucedido en Fukushima.
Como si con la crisis nuclear Japón no tuviera ya demasiado, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó, en un relevamiento detallado de cada una de las réplicas que se generan en la isla, que se registraron más de 450. En las últimas 19 horas (entre las 01.35 y 20.14 GMT) hubo 46 temblores, tres de los cuáles tuvieron magnitud 6 o mayor. El menor fue de 4,5.
El canciller nipón sostuvo que "la situación sigue siendo difícil". "Hacemos todo lo posible para solucionar el problema", agregó Matsumoto, antes de precisar que su gobierno informó a la OIEA, a la que pidieron que "envíe un equipo técnico".
El primer ministro japonés, Naoto Kan, había anunciado antes en Japón que el nivel de radiactividad había "aumentado considerablemente" en la central nuclear de Fukushima 1. Además, reprendió a los ejecutivos de Tepco por no haberle informado inmediatamente la última explosión de un reactor en Fukushima. Según la agencia Kyodo, les preguntó: "¿Qué demonios está pasando?". "La televisión informó de una explosión, pero durante una hora no se ha dicho nada a la oficina del primer ministro", añadió.
Las autoridades niponas ordenaron a la compañía que no permita la salida de sus empleados de las instalaciones. En el lugar, se encuentran 50 operarios trabajando en la central. Tienen la obligación de refrigerar las piscinas de los reactores.
Trascendió que el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, llamó a Kan para manifestarle que "el miedo y el enfado de los habitantes de la prefectura están llegando a un límite", informó El País.
Al mismo tiempo, los periodistas de los principales medios alemanes iniciaron un lento pero persistente éxodo de la capital japonesa, asolada por los primeros indicios de radiación. Luego le siguieron los diplomáticos, quienes en algunos casos decidieron trasladar sus sedes a ciudades alejadas de la catástrofe.
El éxodo coincidió con un fuerte sismo de magnitud 6 se produjo el martes al suroeste de Tokio, donde los edificios temblaron. El epicentro se situó en la provincia de Shizuoka, unos 120 km al suroeste de la capital japonesa, y cerca del monte Fuji, zona en la que se sintió más fuertemente el temblor de tierra, indicó la Agencia de Meteorología japonesa. El hipocentro se situó a solamente 10 kilómetros de profundidad, precisó la agencia.
Desde el viernes, la central de Fukushima 1, situada a sólo 250 kilómetros de Tokio, la megalópolis más importante del mundo con 35 millones de habitantes, suma nuevos accidentes. Tras el sismo de magnitud 9.0, los sistemas de enfriamiento fallaron en tres de los seis reactores de la central construida en los años 70 con tecnología francesa, a lo que se sumó una explosión de hidrógeno que provocó el incendio en el reactor 4.
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores de Austria decidió trasladar su embajada en Japón desde Tokio a Osaka, ante el aumento de los niveles de radiación atómica en la capital nipona en las últimas horas. "Hemos decido trasladar la embajada de forma temporal a Osaka, donde ya hay un consulado", explicó a Efe el portavoz de Exteriores, Peter Launsky-Tieffenthal.
Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas de Japón, incluida la capital, donde se han detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, aunque el gobierno metropolitano insiste en que todavía no suponen un riesgo para la salud.
En tanto, el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Nobuo Tanaka, se mostró preocupado por las consecuencias que tendría una catástrofe nuclear en el apoyo de esa energía como fuente alternativa. "Si bien entiendo la reacción pública, estoy preocupado por el efecto que esto podría tener en la defensa de esta tecnología, considerando su papel importante para alcanzar tanto una fuente segura como una economía que no dependa del carbón", señaló.

"Fukushima es un Chernobyl en cámara lenta"

Para el experto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), las noticias que llegan desde Japón aconsejarían elevar a 6 el nivel de alarma atribuido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a este suceso. Ese nivel se sitúa un punto por debajo con el que se calificó al incidente de Chernobyl.
En Fukushima, "cada día está explotando un reactor, y aunque se diga que se está conteniendo, la situación va a peor y hay muchos ingenieros internacionales que aseguran que está descontrolada. Realmente el temor es de un accidente grave, lento pero que va en aumento y en el que ya se está diseminando radiactividad", agregó.
En ese sentido, opinó que el accidente "se les ha escapado de las manos" a los técnicos japoneses. "Es mucho mayor de lo que se está diciendo, con tres reactores averiados, explosiones espectaculares. Y por mucho que aseguren, se ha producido una alteración estructural del sistema."
El científico apuntó que el aumento del área de la que se está evacuando a la gente refleja que las emisiones de radiaciones son más graves de lo que dicen las autoridades y que variarán según las condiciones meteorológicas, pues, por ejemplo, si llueve se acumulará más radiactividad.
"Está llegando a Tokio y en Rusia la han detectado en su costa del Pacífico. La diseminación es totalmente imprevisible si no se tiene el cuadro meteorológico concreto, pero en áreas bastante extensas se están alcanzado niveles de radiación preocupantes: un milisievert por hora, que es la dosis máxima que puede recibir la población en un año", remarcó.
Rodríguez-Farré subrayó que el escenario más pesimista pasaría por una sucesiva explosión de los reactores, que se fundiera su núcleo y se diseminara la radiactividad. "Una cantidad inmensa, porque incluso en Chernobyl, donde se diseminó mucha radiactividad, en la zona del sarcófago quedó una cantidad enorme, lo que provocó una gran número de muertos entre los liquidadores (los técnicos que trataron de sellar la planta)", añadió.

BONAERENSES: En la provincia no disminuye el trabajo en negro

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que existen dos sectores que inciden para que la cifra no baje.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reveló este martes que la baja en el índice de desempleo no fue acompañado por la disminución del índice de trabajo no registrado.
“El índice de desempleo sufrió un descenso importantísimo pero que no fue acompañado por el índice de trabajo no registrado”, manifestó el titular de la cartera laboral bonaerense en declaraciones radiales.
En ese sentido, mencionó que hay dos o tres áreas que inciden para que este indicador siga siendo elevado, “una de ellas es la de los mal denominados empleadas domésticas, donde muchas de ellas no querían ser registradas porque así perdían planes sociales”.
“A veces hay empresas que tienen registrada a una parte de su personal y a otra no la tienen registrada. Es el caso de las empresas de vigilancia. También hay trabajo en gris que es el trabajador que está registrado como que realiza media jornada, se le paga medio sueldo en blanco pero en realidad cumple jornada completa y la otra mitad de la jornada se la pagan en negro. Esto se da mucho en la actividad comercial y en la gastronomía y donde hay mayores dificultades para la detección porque tendrían que inspeccionarse los negocios a la mañana, al mediodía y a la tarde”, puntualizó el funcionario.

Equivalentes a dos veces el PBI argentino es la perdida que tuvieron las empresas japonesas

El analista Luis Palma Cané señaló que en 48 horas la baja de las cotizaciones de las acciones japonesas arrastraron a pérdidas por u$s700 mil millones ante la caída del 17% en el Nikkei
El analista financiero Luis Palma Cané, presidente de la consultora Fimades, se refirió a las caídas que se registraron en las dos últimas jornadas en la bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei cedió más de 17% e influyó en forma negativa sobre todos los activos.
"La economía mundial tiene tres factores que hay que mirar atentamente. Uno es la deuda de los países periféricos de Europa; otro es la situación en Medio Oriente: lo más grave es que entraron tropas de Arabia Saudita a Bahrein, reino que está pegado a la costa este saudí, que concentra el 80% de la producción de crudo del país. Y el tercer fenómeno es la aparición de un tsunami en Japón, que, más allá de la catástrofe humanitaria que implica, desde el punto de vista económico trae temor por la posibilidad de un accidente nuclear", detalló.
"Empiezan las preguntas de si esto va a afectar el viento de cola de nuestro país. El impacto de corto plazo, casi en un 100%, es producto de la incertidumbre de este problema en Japón, y la incertidumbre es el peor enemigo de los mercados. Y esta vez es al cuadrado, porque al terremoto y el tsunami del viernes tenemos a partir del sábado la incertidumbre sobre hasta dónde va a llegar este peligro de la situación de los reactores", añadió.
"En 72 horas, los fundamentos de la economía -el consumo, la confianza, los niveles de producción e inversión- no se modifican. Lo que se modifica son las expectativas. Y el temor es que éstas afecten los fundamentos", refirió el economista de Fimades.


"Hay un parate en la producción, de abastecimiento, de energía, y pérdida de confianza y temor. El mercado bursátil japonés perdió en 48 horas 700 mil millones de dólares, que es el equivalente a dos productos brutos de la Argentina", ejemplificó.
Sobre las posibilidades de inversión en este escenario, especificó que "para el inversor que tiene apetito de riesgo es momento de mirar cómo va a evolucionar el escenario en el mediano plazo" en busca de oportunidades de compra, aunque advirtió que "un empeoramiento de los problemas nucleares cambiaría todo".

La Presidente, a los jóvenes: "Son quienes me llevan cada vez más a seguir adelante"

"Me parecía imposible haber generado esta corriente de confianza, de afecto, de identidad… con un sector que no tiene las viejas mañas y que tiene todo el futuro por delante. Su trabajo, su esfuerzo, su compromiso son lo que realmente me lleva cada vez más a seguir apostando a la transformación y a la profundización del modelo", indicó la mandataria.


Minutos antes, la mandataria había bromeado con el grupo de militantes presente y hasta se había animado a intercambiar algunas palabras en su discurso, en donde destacó el crecimiento del mercado avícola en el país.
“Cristina, te quiero más que a mi vieja”, le gritaron. Y la Presidente respondió: “No, con la vieja no, che. Yo a los jóvenes los quiero tanto como a mis hijos".
La mandataria también aceptó parar su discurso para pedir un médico para una persona que se había desmayado y aprovechó para hacer un freno e indicar: "Yo quiero agradecer a todos. A los hombres, a las mujeres, a los jóvenes que me brindan su aliento, me transmiten su fuerza. Quiero decirles que los quiero mucho".