Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 13 de agosto de 2010

La Ley de Abastecimiento pondrá en aplicación el Gobierno ante el aumento de los combustibles

Ante el aumento que las empresas petroleras aplicaron a toda su gama de combustibles, el Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento para regular los precios y las cantidades. Según indica la agencia estatal Télam, la medida del Ejecutivo responde a las quejas que durante los últimos días formularon consumidores respecto a aumentos en diversos puntos del país. La aplicación de la Ley 20.680 permite al Gobierno obligar a los expendedores de combustibles a que retrotraigan los precios. En las últimas dos semanas, los combustibles han registrado fuertes subas. Según relevamientos en distintas estaciones de servicio de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la nafta Súper aumentó en promedio un 20% en lo que va del año. Por su parte, la nafta Premium registró un aumento cercano al 29 por ciento y el gasoil, al 25 por ciento, en el mismo período.

MAR DEL PLATA: En el TNA el "cervecero" debutará en Sunchales

El 22 de octubre será el debut del "cervecero" en la temporada 2010-2011 del Torneo Nacional de Ascenso ante Unión de Sunchales. Recién el 5 de noviembre será local ante Banda Norte de Río Cuarto. En esta primera instancia se disputará una fecha por fin de semana, más precisamente los viernes. En tanto, cuando se ordenen de acuerdo a su ubicación en los grupos y se de comienzo a la segunda fase, tanto TNA1 y TNA2, se llevarán a cabo cotejos los viernes y domingos. Se definió el fixture del Torneo Nacional de Ascenso. Quilmes debuta en Sunchales, frente a Unión, el 22 de Octubre y juega en Once Unidos recien el 5 de Noviembre cuando reciba a Banda Norte de Río cuarto. A continuación el detalle completo de la primera fecha del certamen: Zona Norte Española-Tucumán BB Alvear-San Martín de Corrientes Adelante-Unión Progresista Oberá-Italiana Zona Sur Unión de Sunchales-Quilmes Firmat-San Martín de Marcos Juárez Ciclista-Banda Norte GEVP-Ciudad En esta primera etapa se enfrentarán, en cada zona geográfica, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, para completar los 14 juegos iniciales. En esta primera instancia se disputará una fecha por fin de semana, más precisamente los viernes. En tanto, cuando se ordenen de acuerdo a su ubicación en los grupos y se de comienzo a la segunda fase, tanto TNA1 y TNA2, se llevarán a cabo cotejos los viernes y domingos. Las fechas de disputa de esta primera fase será los días viernes 22 y viernes 29 de octubre, viernes 5, viernes 12, viernes 19 y viernes 26 de noviembre; viernes 3, viernes 10, viernes 17 y miércoles 22 de diciembre; viernes 7, viernes 14, viernes 21 y viernes 28 (jornada fija) de enero de 2011. Los encuentros podrán ser modificados de acuerdo a la programación televisiva.

MAR DEL PLATA: Se realizó el primer casamiento gay en la ciudad

Dos hombres contrajeron matrimonio en nuestra ciudad y se convirtieron en la primera pareja homosexual que se casa en Mar del Plata, luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Los coiffeurs, Adrián, de 46 años, y Néstor, de 42, que tenían un año de convivencia, dieron el sí en el Registro Civil de la avenida Independencia. "Es una alegría y un gran paso que se logró y se dio en la Argentina, nos hemos sacado la careta y estamos muy contentos”, dijo Adrián. La salida del Registro del flamante matrimonio fue recibida por amigos, colegas y familiares con una lluvia de arroz, entre aplausos y gritos de alegría. Adrián manifestó que para ellos "es una alegría y un gran paso que se logró y se dio en la Argentina, nos hemos sacado la careta y estamos muy contentos, ahora haremos una reunión o fiesta muy chica e íntima entre amigos y luego nos iremos de luna de miel" La titular de la Asociación Marplatense por los Derechos de la Igualdad (AMADI), Karina Freire, informó que "hoy en el Registro Civil del Puerto de Mar del Plata se casa Sonia y Andrea, ambas son colaboradoras de AMADI y conviven hace mas de cinco años". Agregó que "el próximo casamiento será el 1 de septiembre cuando den el sí ante el Registro Claudia y Valeria. A nosotros nos pone muy contentos porque lo que se consideraba una minoría se transforma en una realidad para todos”. Freire sostuvo que "esto ha permitido a muchos sacarse la hipocresía, ya que muchos no querían asumir que existían los homosexuales, o que muchos no se animaban a declararse como tal, manifestó. "Es parecido a la ley de divorcio donde en un primer momento nos parecía que todos se iban a divorciar y luego fue algo normal. Quizás ahora nos sorprendan estos doce casamientos, pero luego será una situación normal en todo el país”, consideró a Télam.

Gran subida del precio petróleo

El petróleo rebotó el viernes por encima de 76 dólares el barril gracias a que los inversores aprovechaban los precios bajos, recuperándose de su declive más pronunciado en tres días desde mediados de mayo al encontrar un nivel de soporte a 75dólares. Las bolsas en Asia también avanzaron mientras el dólar retrocedía, debido a que la mayoría de los mercados hicieron una pausa tras fuertes declives por el temor respecto a que el crecimiento económico en todo el mundo se estaría debilitando. "Es sólo un rebote. Los principales factores que impulsan al mercado todavía son las bolsas y las operaciones cambiarias ", explicó Yusuke Seta, asesor de ventas de materias primas de Newedge Japan. El petróleo sigue encontrando soporte a un nivel de 75 dólares pese a la caída desde el máximo visto el 4 de agosto a 82,97 dólares”, dijo Seta. El crudo norteamericano para entrega en septiembre subía 94 centavos, a 76,68 dólares, luego de un descenso de 7 por ciento en los últimos tres días que llevó los precios a su mínimo desde el 19 de julio. El crudo Brent de Londres ganaba 76 centavos, a 76,28 dólares el barril. El petróleo también recibía apoyo adicional por una caída del dólar, que cedía un 0,25 por ciento el viernes, a 82,431, luego de trepar un 0,4 por ciento el jueves. Sin embargo, el mercado posiblemente seguirá cauteloso ya que el viernes más tarde se reportará una serie de indicadores norteamericanos, como los datos de precios al consumidor y las ventas minoristas durante julio, así como el Producto Bruto Interno (PIB) alemán en el segundo trimestre. El operador de Mizuho Securities Ryuichi Sato dijo que el rebote del crudo posiblemente sea temporario debido a que el pronóstico económico sigue siendo pesimista y la temporada de mayor demanda de gasolina en los Estados Unidos está por concluir. "El mercado sigue cauteloso sobre la tendencia bajista", declaró. Aunque los fundamentos de la economía aún son relativamente débiles, la temporada de huracanes podría estimular cierta tendencia alcista, agregó.

MAR DEL PLATA: Esperemos que al final Sadowa tenga un arreglo

El titular del Sindicato de la Carne, Pedro la Cuadra Montiel, aseguró que hay empresas de Buenos Aires interesadas en alquilar el Frigorífico Sadowa. “Estamos hablando con algunas empresas que tiene interés en venir a alquilar con opción a compra de la planta. No sabemos si se concretará pero al menos estamos hablando y buscando una salida en ese sentido”, dijo. Mientras tanto los trabajadores siguen cobrando solamente un subsidio del Estado que no les alcanza. Hubo un fuerte apoyo del Concejo Deliberante para que se recuperen las fuentes de empleo. La Cuadra Montiel utilizó durante la sesión del Concejo Deliberante la Banca 25 para exponer la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores del Frigorífico Sadowa. La empresa permanece cerrada y los obreros solamente cobrando un subsidio del Estado que no les alcanza. “Hubo un debate muy bueno y los distintos bloques políticos del Concejo han decidido apoyar este reclamo de los trabajadores para recuperar las fuentes de empleo”, explicó el gremialista. Consultado Sobre como esta la situación del Frigorífico, señaló que “no se ha modificado. Estamos hablando con algunas empresas que tiene interés en venir a alquilar con opción a compra de la planta. No sabemos si se concretará pero al menos estamos hablando y buscando una salida en ese sentido. Todo lo expuesto en el Concejo Deliberante ayudará si se concreta alguna de las propuestas que están interesadas en Sadowa” Al pedírsele mas detalles expresó que “sn gente de Buenos Aires. Yo estoy hablando con uno de ellos a través de su abogado pero hasta ahora no me ha dado información sobre quienes son los interesados en invertir. Con otra empresa también estamos dialogando pero por ahora lo tomo como una expresión de deseo esperando que se cumpla”.

Las Bolsas en el mundo terminan bien la semana

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, viernes, con una moderada ganancia a tono con el resto de los mercados de la región que suben estimulados por los buenos resultados sobre la economía de Europa. El principal índice bursátil local, el Merval, gana 0,5% poco después de la apertura hasta ubicarse en torno a los 2.411 puntos. Mientras tanto, la plaza de Brasil incrementa su ganancia inicial y avanza 0,8%, y la de Chile, 0,5 por ciento . Los inversores recibieron una bocanada de aire con los balances del segundo trimestre sobre el Producto Bruto Interno (PBI) de los países europeos. La reacción alcista se produjo tras la divulgación de que la economía de la zona euro, especialmente la alemana, tuvo un fuerte crecimiento en el segundo trimestre del año, lo que también animó los mercados asiáticos y europeos, al término de una semana complicada por la economía de los EEUU.