Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 29 de mayo de 2010

La nota mas importante de la semana - OPINION PROPIA

CON PRESENCIA MARPLATENSE Desde el viernes 21 durante cinco días se vivió la gran fiesta de la patria, donde estuvo presente toda la argentina, ya que se realizaron distintos eventos como comidas de todas las regiones a través de Stands y una fiesta donde hubo de todo, estuvo presente lo cultural, lo social, lo deportivo y lo musical. El festejo también tuvo su parte internacional, ya que no solo hubo un desfile de diferentes colectividades, sino que hubo músicos de diferentes países y por supuesto turistas también que se quedaron maravillados con todo lo que se hizo para el Bicentenario, igual que la gente de nuestro país mucha gente que asistió a Buenos Aires de distintas partes que asistieron porque decían “Esto no me lo podía perder”, un festejo donde se sintió el patriotismo, unión y la alegría. Donde pasaron músicos variados como Lito Nebbia, Fito Paez, Silvina Garre en el homenaje que hubo del comienzo del rock nacional, Arbol. Kapanga, Los Pericos cuando se realizó el Rock celebra o el homenaje a la música latinoamericana donde participaron entre otros, León Gieco, Víctor Heredia, Gustavo Santaolalla, Mundo Alas o Los Jaivas de Chile, también hubo el momento para el folcklore donde estuvieron Soledad, Teresa Parodi o el Chaqueño Palavecino, hubo momento para el homenaje al cine nacional y su música interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Coro Polifónico Nacional Solistas vocales e instrumentales o la despedida con Fito Paez y músicos invitados como Fabiana Cantilo o Juanes de Colombia o la muy buena representación histórica por parte de Fuerza Bruta y el espectacular momento de la historia se proyecta realizada con una proyección en el Cabildo ante el asombro de distintos mandatarios extranjeros y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue todo una gran fiesta patriótica a full donde el pueblo pasamos cinco días de alegría que contagia este momento. Un párrafo aparte en estos 200 años de la Argentina es para destacar que la fiesta no solo fue federal a nivel gente y espectáculos en sí, sino también a nivel producción, ya que hubo productoras no solo de Buenos Aires, sino que también participaron una de Entre Ríos y otra de Córdoba, Mar del Plata también se hizo presente a través de la productora Na cuyo dueño es Pablo Baldini oriundo de nuestra ciudad, de esta forma nuevamente la ciudad está muy bien representada y se destaca en un gran evento, esto no solo es para estar satisfecho de ser argentino, sino para estar orgullosos de ser marplatenses. Javier Salomón

Murió un piloto de Rally en una competencia

El piloto de Cutral Có murió al chocar en un camino aledaño al autódromo de la ciudad rionegrina de Allen, en la categoría Superprime de la Federación Neuquina de Automovilismo El auto del piloto dio contra un talud, levantó vuelo y cayó de trompa, mientras se desarrollaba una competencia que incluía 3 pasadas sobre un tramo de 17 kms. de piso de tierra y piedras. Angeloni tripulaba un Citroen C4 de la Clase N3, navegado por Marcelo Fernández, quien sufrió fracturas en varias costillas, producto del tremendo golpe. El piloto de Cutral Có, al encontrarse sin la chicana dispuesta en un sector (pudo ser derribada por un coche que pasó con anterioridad), habría transitado en marcha a fondo. Eso provocó que el auto se descontrolara y saliera despedido hacia un talud, levantara vuelo tras impactar en el muro de tierra y, debido al golpe sufrido contra el suelo cuando se clavó de punta, Angeloni perdió la vida, aparentemente por gravísimas heridas sufridas en las vértebras cervicales. El campeonato de Superprime de la Federación Neuquina suele congregar entre 20 y 30 autos y Angeloni era un destacado participante habitual, aunque también competía en el campeonato de Rally Argentino con un Ford Focus de la Clase N3. De profesión topógrafo, casado, 46 años, sus dos hijos también están en el ambiente del automovilismo ya que preparan coches para competición de la zona. El accidente provocó conmoción en el ambiente automovilístico de la zona.

MAR DEL PLATA: Hubo una disminucion del treinta por ciento en desembarques

Los primeros cuatro meses del año estuvieron teñidos por la menor disponibilidad de recursos en comparación al mismo período de 2009, acentuando la crisis del sector. Según datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, durante el primer cuatrimestre se desembarcaron 157.550 toneladas, un 29,5 por ciento menos que el año pasado. En el caso del calamar y la merluza de cola la caída interanual roza el cincuenta por ciento. La baja afectó a las principales especies; aunque fue pronunciada para calamar (25.965 t. / -47,7 por ciento) y merluza de cola (14.638 t. / -50,4 por ciento), entre otras. En la temporada que está debutando la administración por cuotas, la merluza hubbsi también sufrió un retroceso en los muelles del 17,6 por ciento por las 72.610 toneladas descargadas. Por su parte, el langostino registró, a través de 7.277 toneladas, una merma del 31,3por ciento y en el marco de una zafra que los armadores esperan mejorar en aguas nacionales. En tanto, el variado costero también mostró una tendencia declinante: gatuzo (2.668 t. / -14,6 por ciento), pescadilla (3.336 t. / -35,4 por ciento) y lenguado (2.822 t. / -2,2 por ciento), aparecen entre los recursos que disminuyeron su rendimiento. Sin embargo, es oportuno señalar que el impacto de las bajas fue más notorio en los puertos patagónicos, que van perdiendo peso a partir del fortalecimiento de Mar del Plata. El puerto local recibió entre enero y abril 110.949 toneladas; es decir, el setenta por ciento del total descargado en las terminales argentinas. Los números movilizaron en los últimos días a las autoridades de Santa Cruz para asignar volúmenes de merluza a barcos de Mar del Plata y así darle materia prima a sus alicaídas plantas.

Por una decisión de Macri que "siempre piensa en el país" el primer ministro turco no vendrá a la Argentina

La llegada de Recep Tayyip Erdogan estaba prevista para esta noche, pero el funcionario dijo a la presidente Cristina Kirchner estar molesto por la negativa del Gobierno porteño de recostruir un monumento a la comunidad turca en el país. Así lo adelantó el canciller Jorge Taiana. El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, suspendió la visita a la Argentina porque la Ciudad de Buenos Aires dio marcha atrás en una autorización que había otorgado para poner una estatua en Figueroa Alcorta y Sarmiento. "El permiso se había otorgado hace un tiempo y ayer quitaron la autorización, nos enteramos junto al canciller de ese país en Brasil, donde participábamos juntos del encuentro con Lula Da Silva", confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Taiana. Si bien el ministro dijo desconocer los motivos que llevaron al gobierno de Mauricio Macri a tomar esta decisión, fuentes de la comunidad turca en la Argentina aseguran que "fue el reclamo del pueblo armenio el que seguro los motivó a cambiar de parecer". Enterado el primer ministro turco de la imposibilidad de reestablecer la estatua en cuestión habló con Cristina Kirchner para manifestarle su molestia y confirmar la cancelación de la agenda oficial prevista para el lunes y martes de la semana próxima. Taiana confirmó a este medio que habló con el canciller turco y gestionaron así el diálogo entre Recep Tayyip Erdogan y Cristina Kirchner. "La Presidente le explicó que la Ciudad es autónoma y que ella no tenía que ver con la marcha atrás de la medida que el funcionario turco tomó como una ofensa, y fue así como acordaron reunirse en Toronto, en el marco de la reunión del G20", explicó Taiana. El canciller Taiana lamentó que el primer ministro de Turquía suspendiera su visita a Buenos Aires por sentirse ofendido ante la decisión del jefe de Gobierno de suspender un homenaje del que iba a participar el próximo lunes. "Lamentamos que las marchas y contramarchas del Gobierno de la Ciudad hayan provocado esta situación, que llevo al primer ministro turco a suspender su vista, ya que era una buena oportunidad de contar con la presencia de un primer ministro que integra el G20", expresó Taiana. En ese sentido, el canciller explicó que "Erdogan suspendió la visita al sentirse ofendido por (Mauricio) Macri, quien se había comprometido en hacer un homenaje y a último momento no lo hace" y afirmó que "la Cancillería se enteró anoche por las autoridades turcas de este cambio de agenda realizado por el gobierno de Macri" y tanto la autorización como la cancelación de ese acto fue una decisión unilateral del gobierno porteño. Rechazo de la colectividad armenia La Comunidad Armenia de la República Argentina comunicó este sábado su repudio a la visita del primer ministro de Turquía, a través de una solicitada que fue publicada en matutinos porteños. El rechazo a la visita de Estado se hizo público bajo el argumento del “vergonzante intento de inaugurar un busto del genocida turco Mustafá Kemal Atatürk”, según señala el comunicado. La comunidad armenia argumenta que “la presencia del señor Erdogan agravia a nuestra sociedad, que recuperó su memoria histórica por el Derecho a la Verdad y la Justicia Universal”. La solicitada consigna que “Mustafá Kemal fue el continuador del plan de exterminio iniciado el 24 de abril de 1915 por el imperio turco-otomano (que tuvo el trágico saldo de más de 1.5000.000 víctimas) y el responsable de inaugurar la política de negación del Genocidio de los armenios, sostenida por el actual gobierno de Turquía".

Los de Diego entrenaron por primera vez en Pretoria

Si bien la selección argentina se mueve bajo el máximo hermetismo en la Universidad de Pretoria, donde hay una estricta orden de no dejar ingresar a nadie ajeno al plantel, las novedades del conjunto nacional llegan a través de los propios jugadores. Sergio "El Kun" Agüero, a través de su cuenta de Twitter (@aguerosergiokun), una nueva modalidad de comunicación que el delantero inauguró recientemente, informó : "Terminamos de entrenar hace 2 horas". En el mismo mensaje, aclaró: "concentro con el señor la fiera rodriguez !!!!", en referencia al volante del Liverpool, Maximiliano Rodríguez. Javier Mascherano, capitán del seleccionado y compañero de "La Fiera" en el Liverpool, confirmó también esta información en su cuenta de Twitter (@javimascherano): "Hace 2 horas terminamos el primer entrenamiento aca en Sudafrica !!!". En la tarde sudafricana, los jugadores realizaron movimientos regenerativos luego del almuerzo y una siesta reparadora tras el largo viaje. A partir de mañana, los entrenamientos se harán a doble turno, con movimientos físicos, tácticos y partidos entre los mayores y los sparrings. En su Twitter, Mascherano informó los movimientos a seguir: "Mañana temprano gimnasio y por la tarde volvemos al campo". "Todos estamos tan ilusionados como ustedes! VAMOS ARGENTINA!", se despidió el capitán.

El titular del tesoro renunció al gobierno de Cameron en el Reino Unido

El primer ministro británico aceptó la renuncia del funcionario, envuelto en un escándalo por abusar del sistema de dietas parlamentarias en el cobro de 46 mil euros El titular del Tesoro británico, el liberal-demócrata David Laws, presentó este sábado su dimisión tras ser el centro de un escándalo por abusar del sistema de dietas parlamentarias al reclamar gastos por el alquiler de habitaciones en casas de propiedad de su pareja. Esta es la primera baja ministerial que sufre el gobierno encabezado por el primer ministro conservador, David Cameron. En un comunicado divulgado por el Tesoro, Danny Alexander, negociador en el acuerdo de coalición alcanzado este mes por "tories" y libera-ldemócratas, sustituirá a Laws. "No veo cómo puedo continuar con mi importante trabajo del presupuesto y la revisión de los gastos mientras tengo que atender con las consecuencias privadas y públicas de las recientes revelaciones", dijo Laws en una declaración. Nada más conocerse la renuncia del responsable del Tesoro, Cameron dijo que Laws es un hombre de "honor" y manifestó su confianza en que en el futuro pueda volver a servir en su gobierno. En su carta de dimisión, Laws explica: "las últimas 24 horas han sido muy difíciles y angustiosas para mí y he pensado muy cuidadosamente qué medidas tenía que tomar (por el mejor) interés del gobierno y mis votantes y, lo más importante, las personas que quiero", por lo que "he decidido presentar mi dimisión". Por su parte, en su nota divulgada a la prensa, Cameron agregó que "en el poco espacio de tiempo que usted ha estado en el Tesoro, ayudó, situando al gobierno en el correcto camino para hacer frente al déficit, que supone un riesgo para la economía". Al conocerse las dietas que reclamaba por el alquiler de las habitaciones, el ahora ex titular del Tesoro había indicado que tenía intención de devolver el dinero, que la prensa británica calculó en torno a las 40.000 libras (unos 45.600 euros). Laws -que planificaba con el ministro de Economía, George Osborne, las medidas de austeridad para recortar el déficit del Reino Unido- afirmó que la razón por la que reclamaba el dinero sin dar explicaciones es porque quería mantener la relación con su pareja en secreto y no quería revelar su inclinación sexual. Según las reglas parlamentarias del 2006, los diputados no pueden alquilar hospedaje de inmuebles que son propiedad de sus parejas. De acuerdo con el diario The Daily Telegraph, Laws reclamó durante ocho años dietas por alquilar habitaciones en dos propiedades de su pareja, James Lundie. "Si bien vivíamos juntos, no nos considerábamos cónyuges, por ejemplo no compartimos cuentas bancarias y ciertamente tenemos vidas sociales separadas", resaltó el comunicado de Laws. "No obstante, acepto que esto se puede interpretar de otra manera y voy a devolver inmediatamente los costes del alquiler y otros costes de alojamiento que reclamé", agregó.