Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 2 de septiembre de 2010

MAR DEL PLATA: “No son accesibles los edificios públicos empezando por la Municipalidad”

Cesar Benvenuto, integrante del Consejo del Discapacitado y la comisión barreras del Consejo Asesor del Plan de Accesibilidad, aseguró que la ciudad todavía no avanzó demasiado en eliminar las barreras arquitectónicas para las personas con alguna discapacidad. “Hay una intención, se fue mejorando, se construyeron bajadas y rampas en muchas esquinas pero no mucho mas”, indicó. Además resaltó que “los edificios públicos no son accesibles empezando por la Municipalidad”. En el urbanismo, se usa el término barrera arquitectónica para designar aquellos obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, acceder o moverse por un edificio, lugar o zona en particular. Se trata del tipo más conocido de barrera de accesibilidad, ya que está presente en el medio físico y es la que resulta más evidente a la sociedad. Cesar Benvenuto, integrante del Consejo del Discapacitado y la comisión barreras del Consejo Asesor del Plan de Accesibilidad, sostuvo que la ciudad de Mar del Plata tiene mucho por mejorar en este sentido. “Otro problema es que en muchas esquinas, esas bajadas están tapadas por automóviles mal estacionados. Creemos que auto que esta estacionado en una bajada debe ser llevado y no poner una multa. La gente tiene que aprender así”, expresó. Ante la consulta sobre como es la situación en edificios públicos, Benvenuto fue contundente. “No son accesibles los edificios públicos empezando por la Municipalidad. Hoy allí existe una pequeña rampa sobre la entrada de Yrigoyen pero desde el hall no se puede ir a ningún otro lado. En los privados muy poco se avanzó. Se ponen rampas pero no se respetan las condiciones técnicas lo cual hace que muchas veces no sirvan y no puedan ser utilizadas por las personas”, concluyó.

Magnano: "No quería jugar contra Argentina"

"Es cierto que me hubiese gustado no enfrentarme con la Argentina, sobre todo por las vivencias que tuve con ese grupo" , dijo Rubén Magnano, el entrenador argentino que logró el oro Olímpico en Atenas 2004 y que hoy está en la vereda menos esperada: Brasil. Sin embargo, el cordobés dejó en claro que quiere ganar el partido. "Me debo profesionalmente a Brasil", admitió. "Cuando me cruzo con los muchachos argentinos dicen que me ven raro, seguramente me cargan por la vestimenta. Hay una buena relación y me parece que de ambos lados hay sensaciones extrañas. Son las vicisitudes del deporte", contó Magnano, que enfrentará a Argentina por primera vez el próximo martes, en búsqueda de un boleto a los cuartos de final del Mundial. El historial entre ambos equipos es muy parejo. Los números marcan una leve diferencia a favor de los brasileños, que sobre un total de 63 partidos ganaron 33 con 30 victorias del lado "albiceleste". En Mundiales, la historia marca un favoritismo argentino. La selección nacional se impuso en las Copas del Mundo de 1950, 1998 y 2002, mientras que el país vecino salió airoso en 1967.

MAR DEL PLATA: Sobre los Talleres Protegidos el informa es lapidario

La Comisión de Asesoramiento del Consejo del Discapacitado emitió un lapidario informe sobre la situación de los Talleres Protegidos que dependen de la Municipalidad. “Los talleres de producción de la calle 25 de Mayo 3665 hace tiempo que no funcionan. Se encuentran en un estado de abandono, con falta de higiene, baños que se inundan o que son utilizados como alacena donde se guardan las tazas, el te, los platos, etc.”, indica una parte del informe. También se hace referencia a los Talleres de la calle Arana y Goiri. “También la situación es angustiosa. Están cerrados y el tema de la higiene en general y los baños en particular es aun mas peligroso ya que en esta población también trabajan personas con VIH”. El 18 de julio pasado, la presidenta del Consejo del Discapacitado de General Pueyrredon, María Tarillo, denunció que el gobierno municipal no se preocupaba en tratar de reabrir los talleres protegidos de discapacitados. “No sabemos bien el motivo por el cual se fueron desvaneciendo los Talleres. Le pedimos una audiencia al intendente Pulti pero nunca nos recibió. Una semana antes de ser jefe comunal les dijo a todas las instituciones que la discapacidad iba a ser un tema de agenda”, dijo. El tiempo pasó y la situación no se modificó. “Los Talleres Protegidos siguen sin funcionar y cada vez están peor”, señaló Tarillo. Ahora el Consejo del Discapacitado elaboró un informe con los problemas y dificultades que se observan en el área de Discapacidad del municipio. Dicho informe al que tuvo acceso es “lapidario”. El mismo esta acompañado por algunas fotografías, y agrega que “los pisos están rotos, las aberturas en malas condiciones y los calefactores no funcionan”. También se destaca que la institución AMAR (que atiende a personas con Artritis Reumatoidea), que tenia este domicilio como lugar de atención, reunión y recreación ya no posee lugar propio, por estas anormalidades no pudieron seguir atendiendo. Finalmente se hace referencia también a la situación de los Talleres de la calle Arana y Goiri. “También es angustiosa, en este momento cerrados y el tema de la higiene en general y los baños en particular es aun mas peligroso ya que en esta población también trabajan personas con VIH, con el riesgo que conlleva el cambio de los apósitos”. El informe esta firmado por María Tarillo, Marta Andriuolo, Hebe Aenlle, Mirta Tarillo y Marta Correa, integrantes de la Comisión de Asesoramiento del Consejo del Discapacitado.

Reconocieron que Bilardo tiene mas poder desde la AFA

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, admitió en diálogo que el mánager de la Selección, Carlos Bilardo, tiene " más poder" con el actual entrenador Sergio Batista, en comparación con Diego Maradona. "Absolutamente sí, Bilardo tiene más poder que antes, pero eso es un hecho conocido", declaró Bialo ante una pregunta. Es más, consultado sobre qué título le habría puesto en su rol de periodista a la actual conformación de fuerzas en el cuerpo técnico de la Selección, dijo: " Podría ser Bilardo 50% y Batista 50% o Batista al gobierno, Bilardo al poder". El vocero adelantó que los jugadores de la Selección concentrarán a partir de mañana para el encuentro del próximo martes ante el campeón del mundo, luego de que se impusiera la idea de Bilardo. "Fue algo que se conversó con los jugadores y ellos estuvieron de acuerdo", cerró.