Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 31 de enero de 2011

MAR DEL PLATA:: Un marplatense se consagró campeón en el Circuito de Beach Voley hecho en Rosario

Uno repite, el otro festeja por primera vez. En la III Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, que se disputó con un gran marco en el Parador Mordisco de Rosario, Ian Mehamed volvió a quedar en lo más alto, esta vez en dupla con Juan Simón Zorrilla, que logró su primer título en etapas nacionales. En la final, la pareja combinada de Mar del Plata y Entre Ríos venció a Pablo Suárez y Santiago Etchegaray por un doble 21-16. La jornada final estuvo marcada por el fuerte calor, que afectó a la condición de algunos de los jugadores, quienes siguieron adelante al margen de bajones de presión y de la exigencia del sol, que apareció después de un inicio nublado de domingo. En las semifinales, Suárez y Etchegaray derrotaron a Martín Conde y Fabio Pérez en sets corridos, en tanto que el duelo entre Mehamed-Zorrilla y Julián Azaad-Alejandro Ronconi fue electrizante y se estiró hasta el tercer set. La amenaza de lluvia, en un clima cambiante, generó la decisión de los organizadores de no disputar el duelo por el bronce y pasar directamente a la final. Allí, la dupla campeona enarboló un partido excelente en lo técnico. El entrerriano Zorrilla se lució en ataque y bloqueo, mientras que Mehamed jugó un partido consagratorio. Con justicia, la pareja que se formó por necesidad (ante la imposibilidad de participación de Facundo Del Coto, por la descalificación en Pinamar) se quedó con la gloria. Fuera del Final Four, también hubo rendimientos para destacar, como la evolución de Andrés Araujo y Adriano Pasqualini, quienes finalizaron en el quinto lugar, cada vez trepan más alto y estuvieron muy cerca de su primera semifinal. También fue notable lo de Iván Perrone y Luis Quiroga, otra dupla que etapa a etapa se afirma como protagonista. Ahora, la ansiedad sigue creciendo en Cabrera, localidad cordobesa que desde hace tiempo se prepara para la IV Etapa del certamen, que llegará finalmente el próximo fin de semana. POSICIONES FINALES: 1- I. Mehamed-Zorrilla 2- Suárez-Etchegaray 3- Conde-Pérez 3- Ronconi-Azaad 5- Araujo-Pasqualini 5- Perrone-Quiroga 7- S. Fernández-Bustos 7- G. Fernández-Andreoni 9- Arballo-Almeida 9- Galeano-Olmedo 9- Hernández-A. Mehamed 9- Siri-Siri 13- García-López 13- Sánchez-Zambrano 13- Cuminetti-Rouzic 13- Zárate-Zárate

Ante los problemas en Egipto la familia de Mubarak se fue a Londres según dice un diario de ese país

La familia del líder del régimen egipcio Hosni Mubarak escapó a su mansión de 8,5 millones de libras esterlinas (13,5 millones de dólares) ubicada en pleno centro de Londres, según se informó hoy. El hijo del mandatario, Gamal, de 47 años, quien supuestamente ideó el plan de escape, se trasladó a Gran Bretaña en un jet privado junto a su familia, llevando al menos 97 valijas y cajas. La familia Mubarak posee una mansión de seis pisos a pocos metros de la icónica tienda Harrods, en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge. Según informó hoy la prensa británica, el presidente de Egipto, de 82 años, y su esposa Suzanne, de 69, también planean escapar a la lujosa propiedad londinense, que cuenta con cinco habitaciones. El periódico inglés The Sun indicó además que empleados del aeropuerto de Heathrow, al oeste de la capital británica, han visto a la esposa del jefe del Gobierno egipcio arribar a Londres. Mubarak, que está en el poder desde 1981, reunió una fortuna superior a los 40.000 millones de dólares. "Suzanne, Gamal y su hijo mayor Alaa, de 49 años, se han convertido en símbolos del exceso y la corrupción en Egipto. Suzanne, que es mitad galesa, incluso es llamada María Antonieta por su fascinación con la opulencia de la Reina que perdió la cabeza en la Revolución Francesa", agregó el mismo medio. La primera dama egipcia cuenta con pasaporte del Reino Unido debido a que su madre, Lily May Palmer, era ciudadana británica.

MAR DEL PLATA: Ceballos para tratar de subir y Berlocq con debut complicado en el abierto de Chile

El tenis comienza la semana posterior al Grand Slam de Australia con la publicación del ranking internacional donde el marplatense Horacio Zeballos (h) no consigue regularidad y en consecuencia sigue cayendo. Después de la eliminación en la segunda ronda del Challenger de Bucaramanga, Colombia, el jugador del Edison Lawn Tennis está en el puesto 108, resignando dos posiciones pero con la oportunidad esta semana de volver a sumar puntos importantes. Eso puede hacerlo porque jugará en el Abierto de Chile, el Movistar Open en Santiago cuando por la primera ronda se enfrente con el brasilero Ricardo Hocevar que proviene de la clasificación, aunque será un duro partido porque se conocen mucho entre sí. Horacio tiene un récord de 3-2 sobre él, casualmente ganando las tres últimas presentaciones que fueron durante el 2009. En el mismo certamen, Carlos Berlocq jugará frente al máximo favorito, David Nalbandián. En la modalidad dobles volverá a la actividad con un viejo conocido, Eduardo Schwank. Como segundos pre-clasificados debutarán frente al español Pablo Andujar y el italiano Potito Starace. El certamen se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 398.250 dólares en premios.

MAR DEL PLATA: Con una gran participación de un marplatense en el rival perdió el invicto el equipo marplatense

Muy concentrado y preciso inició el partido el local. Como queriendo imponer condiciones con autoridad desde el arranque. El ritmo lo imprimió Milinkovic, anotando en todos los rubros e inapelable cuando le tocó definir por el opuesto. Pero también estuvo certero Enrique Laneri. Así fue acumulando ventajas claras en el juego que paulatinamente se fueron reflejando en el marcador (16-11 y 20-15). Por momentos, SOS Villa María acortó de la mano de Cristian Poglajen, pero la certera creación de Sebastián Firpo también le agregó sorpresa con primeros tiempos por el centro para desafiar al bloqueo rival. Y un punto de saque directo de Gastón Giani sentenció el primer capítulo con ventaja clara (25-18). Para el segundo segmento empezó a funcionar mejor el bloqueo del visitante, y esa faceta le permitió equilibrar el mejor comienzo (8-6) de su oponente, hasta igualar (9-9). La defensa y recepciones positivas de Gastón Giani y el ataque efectivo de Laneri más un punto con un gran bloqueo de André Radtke estiraron a 12-9, aunque el cambiante desarrollo volvió al equilibrio. En gran parte por Juan Ignacio Macció levantó mucho su nivel y engañó seguido a los bloqueadores del rival (12-12). Una ráfaga de Poglajen con dos puntos seguidos de contraataque, más un error de Laneri inclinaron la balanza (16-18). La eficacia de Martín Ramos para bloquear amplió ventajas (17-21), y si bien Buenos Aires Unidos mejoró con dos grandes acciones de Firpo con armado hacia atrás para dejar solos contra ningún rival a Milinkovic y Bruno Vinti por el opuesto, el local no pudo acortar. El venezolano Kervin Piñerúa obligó a una recepción errónea con un buen saque y la historia quedó empatada. Después de un inicio incierto (7-8), el local emergió tras un largo punto con soberbias defensas de ambos lados (10-8). Pero volvieron los errores (también los méritos del rival). El bloqueo y la potencia de Piñerúa marcaron el camino para los cordobeses (17-20). Pero el muy atractivo tercer set tenía todavía una gran cuota de suspenso, gracias a un pasaje muy positivo de Ihosvany Hernández (con bloqueos y primeros tiempos) y un tremendo ataque de Milinkovic por la línea desde el opuesto. El set ball a favor no lo resolvió SOS Villa María porque Piñerúa falló por la diagonal larga (24-24). Pero el propio venezolano estuvo intratable. Macció confió en él y el juvenil anotó los dos últimos puntos del segmento, el último con un formidable mandoble que explotó en el pecho de Milinkovic. El equilibrio en el cuarto set se mantuvo hasta el 20-20, después de una gran defensa de Meana definida por Laneri. Un brillante bloqueo de Macció (7 puntos en esa faceta), un saque de Piñerúa y un armado a una mano de Macció para el primer tiempo lapidario de Pablo Crer le pusieron el moño al triunfo visitante. Reconocimientos La Asociación Marplatense de Vóleibol otorgó ayer, previo al inicio del partido, sendos reconocimientos a Juan Manuel Cichello –actual DT de SOS Villa Maria Voley-, el marplatense Juan Ignacio Macció –armador de los cordobeses- y Rodrigo Ronda –receptor de Buenos Aires Unidos-, por sus respectivas y exitosas participaciones como entrenador y jugadores de diferentes seleccionados argentinos de menores. Entregaron las plaquetas Alejandro Bolgeri –titular de la FeVA, Javier Tadey y Waldo Kantor. Síntesis: Buenos Aires Unidos (1): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Giani, Enrique Laneri y Martín Meana (líbero).DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero, Bruno Vinti, Tomás Layús, SOS Villa María Voley (3):Juan Ignacio Macció, Martín Hernández, Martín Ramos, Pablo Crer, Cristian Poglajen, Mauricio Viller y Franco López (líbero).DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Kervin Piñerúa, Adrián Fernández, Marcelo Ramonda. Estadio: Once Unidos. Arbitros: Luis Fuentes y Carlos Montero. Parciales: 25-18, 20-25, 24-26 y 23-25. Público: 750 espectadores.

MAR DEL PLATA: Una dada vuelta de resultado que vale y mucho para Talleres

Con dos goles en los últimos cuatro minutos, Talleres obtuvo una victoria importantísima en Necochea ante Rivadavia por 2 a 1 y mantiene intactas sus chances de avanzar en el Torneo Argentino C. Facundo De Martis puso en ventaja al local, mientras que Elía, en contra de su arco, y Damián De Hoyos sobre el pitazo final, le dieron el festejado triunfo al conjunto de Oscar Mendoza. Talleres mantuvo su dibujo táctico respecto del debut, con mucha gente en la zona media, pero le costó enlazar con los delanteros. Y además los carrileros ayudaron más a la línea defensiva. En consecuencia, el equipo de Oscar Mendoza tuvo poca profundidad. El protagonismo entonces fue de Rivadavia, pero sin inquietar demasiado el arco de Gatti. Solamente tuvo una chance a los 11′ cuando Racich ganó en forma individual por la derecha, pero llegó con ángulo cerrado y Gatti controló abajo. Talleres recién se empezó a soltar pasados los veinte minutos. Tanto Baamonde como Aguilera subieron un poco más y Walter Gómez ganó con su velocidad. Faltó precisión, sobre todo a Agüero, quien tuvo dos posibilidades claras de remate dentro del área pero en ambos casos llegaron a trabarlo justo. También el delantero estuvo cerca luego de un centro de Pringles, pero Armentía estuvo atento y salvó. El partido, por momentos, se hizo de ida y vuelta con un tránsito rápido por la mitad de la cancha. Gómez siguió complicando a la defensa local y Carlos Parisey fue el más peligroso en Rivadavia. Una apilada del ex Alvarado no terminó en gol por un cruce oportuno de Formaggioni. Y otra acción del experimentado delantero, con disparo desde la medialuna, fue resuelta por Gatti. Hacia el final del primer tiempo todo se hizo muy parejo. A Talleres le faltó poner más en juego a Beguiristain y Rivadavia no consiguió un acompañante para Parisey, quien volvió a inquietar a Gatti cerca del final. Los dos equipos comenzaron el complemento muy concentrados en la marca. Pero todo cambió a los 8′ y desde un saque de arco llegó la apertura. Calculó mal Páez en el cabezazo y De Martis lo aprovechó a la perfección para sacar un derechazo desde el borde del área que se clavó al ángulo. A Talleres le costó recuperarse del golpe y salir de la sorpresa de un gol inesperado. Incluso un minuto más tarde Coria pudo haber ampliado pero definió mal en un cara a cara con Gatti. Los dirigidos por Pablo Fuhr, a partir de la ventaja, pusieron más marca en el medio y rearmaron el equipo. Con el ingreso de Elía el que perdió fue Camargo, el más claro de Talleres, que ya no tuvo tantos espacios. Mendoza también buscó variantes y tuvo su recompensa. A los 43′ en una jugada afortunada llegó el empate tras un cabezazo en contra de Elía. Y ya en tiempo de descuento el ingresado De Hoyos apareció sin marcas en el área rival y definió con mucha tranquilidad para dejar vivo a Talleres y con las chances intactas de clasificación. Síntesis Rivadavia (1): Armentía; Escanciano, Leguizamón, Corvalán y Federico Hernández; Pablo Coria, M.Aguilera y J.Hernández; Carlos Parisey; Racich y De Martis. DT: Pablo Fuhr. Talleres (2): Gustavo Gatti; Pringles, Formaggioni y Prospitti; Baamonde, Camargo, Leandro Páez y Maximiliano Aguilera; Daniel Beguiristain; Walter Gómez y Guillermo Agüero. DT: Oscar Mendoza. Goles: en el segundo tiempo, 8′ De Martis, 43′ Elía, en contra, y 48′ De Hoyos. Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Diego Elía por Racich, 25′ Morra por Aguilera, 31′ Alexander Hernández por De Martis, 33′ Aragón por Beguiristain, 37′ De Hoyos por Agüero y 41′ Pablo Sosa por Parisey. Estadio: Panamericano de Necochea (buena). Arbitro: Víctor González, de Tandil. Publicado en Diario La Capital 31-01-11

MAR DEL PLATA: Los campeones siempre salen

Desde el primer cuarto se notaron las diferencias entre un equipo y otro. El elenco de José Cottonaro lleva cuatro derrotas consecutivas, otra vez terminó con un bajísimo puntaje y ahora deberá redoblar los esfuerzos para escaparle a la zona del descenso. Se fueron lesionados Akeem Wright y Francis Nwankwo. Peñarol tuvo un tremendo juego en conjunto y su máximo anotador resultó Kyle Lamonte autor de 18 unidades. En el “Turco”, Santiago Scala totalizó 12 puntos. En el inicio, Argentino comenzó mejor con un inspirado Akeem Wright, por eso se adelantó en el marcador 7-2. El extranjero fue la principal vía del gol. Por su parte, la visita lentamente fue acomodándose en el campo de juego. Allí entró en acción, la potencia interior de Martín Leiva quien empezó a ganarle a los internos de Argentino al tiempo que Nicolás Lauría y Lamonte aprovecharon muy bien los espacios que tuvieron ya que Rodríguez y Gutiérrez atraían las marcas. Peñarol metió un gran parcial de 10-0 y dio vuelta el marcador 12-7. Al elenco de José Cottonaro le costó muchísimo llegar al gol ya que Bunn su referente en ataque tuvo una férrea defensa de Gutiérrez. Peñarol adelante tuvo el suficiente carácter como para llevarse el primer cuarto 17-10. Buena tarea de Leiva ganando en ambos tableros y Lamonte llegando al gol vía penetraciones. Si fue malo el primer cuarto para Argentino, ni hablar del amanecer del segundo parcial. Cometió muchísimo errores en todas sus líneas y en frente tiene a uno de los mejores equipos de América y se lo hizo saber la visita. Con rápidas contras, Peñarol se sintió en su mejor juego y sacó máxima de 15, 10-25. Lamonte eficaz con un par de bandejas, y aparecieron los bombazos de Rodríguez y Gutiérrez. Otro de las factores para la floja performance en ofensiva por parte del “Turco” se vio reflejado en los lanzamientos a distancia. Recién a falta de 5:37, Santiago Scala convirtió el primer triple de la noche. Hasta aquí llevaba 0-8 el elenco de Cottonaro. El propio Scala levantó a su equipo con otro triplazo mas para colocarse a 11, 18-29. Argentino lo peleó hasta el final del primer tiempo con muchísima actitud. Peñarol sintió el rigor de la defensa local y poco pudo hacer. Pero en el último minuto, Gutiérrez el as que tiene el equipo “Milrayita” convirtió dos triplazos consecutivos (uno con falta en ataque no cobrada por los árbitros, por la misma falta a González le pitaron la cuarta) y le dio la ventaja de 14 (25-39) al término del primer tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, Peñarol prácticamente liquidó el partido. Kyle Lamonte tuvo una tremenda ráfaga en ofensiva, complicando con su tiro de corta-media distancia y el resto lo hicieron entre Leiva y Campazzo. Argentino fue más de lo mismo, perdido en el campo de juego y sin encontrar variantes en ofensiva, donde siempre buscó a Bunn pero fue muy bien marcado. El equipo de Fernando Rivero no tuvo inconvenientes en seguir aumentando la diferencia y matar en ofensiva. El parcial correspondió a la visita 18-4 para ingresar al último cuarto 57-29. Amplísimas diferencias entre un equipo y otro. El elenco de José Cottonaro luchó como pudo pero en frente tuvo a un tremendo Peñarol que con su defensa fue determinante. El último cuarto fue un mero trámite para Peñarol que gastó el tiempo del reloj y se llevó una buena victoria de Junín. Argentino luchó hasta el primer tiempo pero luego la visita demostró toda su jerarquía. El elenco de José Cottonaro cierra un fin de semana para el olvido donde no pudo ganar en ninguna de las dos presentaciones. Además, para aumentar el mal momento se fueron lesionados Francis Nwankwo (posible esguince en el tobillo derecho) y Akeem Wright (lesión en isquiotibiales, desgarro) quienes se suman a Juan Pablo Sartorelli. Finalmente, el cotejo terminó 76-48 a favor del equipo de Fernando Rivero.

MAR DEL PLATA: Por la posible ampliación de bingos hay preocupación por parte del municipio

En la actualidad existe una ley que fija para Mar del Plata cuatro salas. La apertura de un nuevo emprendimiento está supeditada al cierre del que funciona en la Peatonal. Los casineros están preocupados por la inminente apertura de una sala en Bolívar y Entre Ríos y se lo hicieron saber en una reunión al jefe comunal. Allí, Gustavo Pulti les expresó su solidaridad y que no está de acuerdo con la proliferación de más salas en la ciudad. El secretario de Gobierno, doctor Ariel Ciano, reconoció que el municipio sigue con preocupación la posibilidad que se sume una nueva sala de bingo a las cuatro ya existentes. “Este es un tema que no tiene de manera directa incumbencia municipal, por eso estamos en contacto permanente con las autoridades provinciales por estas y otras cuestiones relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, expresó. Otro tema que genera preocupación es que el emprendimiento privado lleva el nombre de “Bingo Mar del Plata”, para lo cual no está autorizado, “ya que se trata de una marca registrada del municipio, al margen de si se le otorga la habilitación teniendo en cuenta que es un bingo nuevo, salvo que sea un traslado”, comentó. Por otra parte, quedó en claro que la apertura de este nuevo Bingo no tiene encuadramiento legal. La ley indica que no puede instalarse ninguna sala de juego a menos de 300 metros de instituciones educativas y religiosas. A menos de esa distancia se encuentra el Teatro Enrique Carreras y el Teatro Auditorium, a modo de ejemplo.

Stefanon fue llamado a declarar por la plata que le robaron para un viaje presidencial

El fiscal Patricio Evers solicitó que Rodolfo Stefanon, a quien motochorros le robaron fondos para una gira de la Presidente, se presente a declarar por presunta "malversación de caudales públicos" Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió su indagatoria luego de descreer al menos en un primer momento de la versión de Stefanon, quien dijo que motochorros le robaron en inmediaciones de su vivienda de Palermo unos 68 mil dólares y 17 mil euros. Stefanon había denunciado que el pasado 12 de enero fue víctima de un robo por parte de tres motochorros cuando estaba por llegar a su domicilio ubicado sobre la calle Malabia al 1600, en Palermo, y luego de retirar ese dinero destinado a cuestiones operativos del viaje de la Presidenta desde el Tesoro del Gobierno. No obstante, el fiscal descreyó de su versión y por ello el pedido de citación, a priori por el delito contemplado bajo el artículo 261 del Código Penal el cual establece hasta diez años de cárcel e inhabilitación absoluta perpetua para el "funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo". Sin embargo, las fuentes explicaron que la calificación podría variar en tanto luego que declare Stefanon y depende de las explicaciones que dé sobre el hecho. Es que Stefanon ya declaró en dos ocasiones pero ante sede policial, y recién ahora es convocado por el fiscal en calidad de imputado. En la causa no se presentó hasta el momento ningún testigo que avalara los dichos de Stefanon pese a que el hecho ocurrió en un horario pico y en el que una gran cantidad de personas y vehículos transitan por la zona. El pedido de citación del fiscal surge luego que tomase declaración testimonial a las dos personas que acompañaron a Stefanon en el vehículo que lo dejó en la esquina de su casa, pero que no pudieron haber visto nada ya que se retiraron al instante. Tampoco hubo cámaras de seguridad cercanas al lugar donde habría ocurrido el hecho que hayan podido captar la presencia de tres personas a bordo de una moto, ni ningún otro elemento que llame la atención.

En un día de caidas por la crisis en Egipto la Bolsa porteña es la única que se mantiene estable, lo informaran en cierto multimedio

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, lunes, con una moderada suba y se mantiene sin sobresaltos en medio de las caídas que registraron las plazas europeas y asiáticas por la crisis en Egipto. El principal índicel local, el Merval, avanza 0,3% en los primeros movimientos y se ubica en torno a los 3.540 puntos, informó la agencia de noticias Reuters. En el resto de la región, el Bovespa de Brasil avanza 0,48 por ciento, también condicionado por la tendencia de las plazas internacionales. Las constantes manifestaciones en Egipto contra el régimen de Mubarak reavivaron la preocupación de los inversores bursátiles, quienes temen un impacto en las materias primas como el petróleo. Mientras, en el mercado de divisas local, el dólar se comercializa a 3,98 pesos para la compra y a 4,02 pesos para la venta, sin cambios respecto al cierre del viernes.

La Ferrari mas Argentina fue vendida en una subasta

La casa de subastas RM Auctions organizó su ya tradicional remate de autos clásicos en Arizona, Estados Unidos, y en esta ocasión se alcanzaron ventas por un total de 31millones de dólares. El precio más alto de la jornada lo logró la Ferrari 166MM Barchetta by Touring de 1949, con un valor final de 1,87 millones de dólares. Para los argentinos, no se trata de una Ferrari cualquiera. Se trata, tal como se informó en diciembre pasado, de “la más argentina de las Ferrari”. Se construyeron sólo 25 ejemplares de esta Barchetta que participó en la Mille Miglia y que se hiciera famosa por una foto trucada del diario The New York Times: una imagen publicada en esa época mostró un fotomontaje de Eva Perón junto a la Ferrari, el día de su presentación en el Salón de París de 1949. Por supuesto, ese encuentro nunca fue real, pero la asociación guardaba cierto anclaje con la realidad: las autoridades del Automóvil Club Argentina habían encargado esa Ferrari en Maranello invocando el nombre de la Primera Dama para facilitar su ingreso al país y, de paso, eludir algunos impuestos. El piloto, playboy y polideportista Charlie Menditeguy la hizo debutar con un triunfo en Mar del Plata, el 15 de enero de 1950. La casa de subastas no reveló el nombre del comprador de la 166MM, pero un párrafo del comunicado de prensa que envió a los medios es bastante sugestivo como para abrir un haz de esperanza: “Ilustrando la clientela global de RM, en la subasta se presentaron ofertantes que representaron a 21 países de todo el mundo, incluyendo algunos tan lejanos como Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Mónaco y Australia”. ¿Volverá a la Argentina? Ojalá que sí.