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EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

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Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

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Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

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Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 27 de febrero de 2012

MAR DEL PLATA: Quilmes se compromete más para quedarse en la elite del basquet nacional

Olímpico de La Banda consiguió anoche una valiosa y ajustada victoria sobre Quilmes de Mar del Plata por 78 a 74, en partido decisivo para ajustar posiciones en el fondo de la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol. En uno de los juegos válidos por la 26ta. fecha de la segunda fase, el quinteto santiagueño alcanzó un triunfo necesario, que le permite seguir cerca de la línea de Boca Juniors, el primer conjunto que está, por el momento, fuera de la zona de riesgo. Por su lado, el conjunto marplatense continúa en la penúltima colocación y necesita mejorar para no regresar al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Síntesis (78) Olimpico: Grays 10, Villares 16, Malara 3, Degroat 20 y Jackson 6 (FI) Moldú 3, Amicucci 12 y Romero 8. DT: Fernando Duró (74) Quilmes: Eseverri 5, Hoppson 13, Ferreyra 12, Weigand 6 y Truscott 16 (FI), Smith 5, Matthews 6, Sciutto 8 y Piñero 3. DT: Roberto Martínez. Parciales: Olímpico 26-17, 45-38, 65-52 y 78-74. Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

MAR DEL PLATA: Complicó su clasificación el celeste

Unión perdió anoche con Racing 1 a 0 y estará obligado a ganar en tres Arroyos para obtener la clasificación a la próxima fase del Argentino. El equipo marplatense no tuvo una de sus mejores noches y el visitante, ordenado y aprovechando un error de Guillermo Aguirre en la salida, encontró el gol de la noche con un perfecto derechazo de Valente que se metió en el ángulo izquierdo de Aldo Suárez, el mejor jugador del celeste marplatense. SINTESIS UNIÓN 0: Aldo Suárez; Guillermo Aguirre, Marcos Lamolla, Facundo Vega, Luis Vega; Manuel Berra (8`ST Alejandro Aguirre), Damián Luengo, Martín Seri (29`ST Félix Alessandroni); Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Alvaro Klusener (8`ST Adrián De León). DT Marcelo Zwicker RACING 1: Pablo Torresagasti; Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Emanuel Bocchino, Leonardo Vitale; Gastón Valente, Eduardo Scasserra, José Solaberrieta, Fernando Brandán (46`ST Matías Ordozgoiti); Gonzalo Abán y Luciano Vázquez (22`ST Juan Domingo Berdún). DT Salvador Ragusa GOL: 24`ST Valente (R) AMONESTADOS: Alba, Vega, Berra, Luengo (U); Solaberrieta, Vázquez, Santellán, Berdún (R)

Un crucero turístico inglés no pudo amarrar en Tierra del Fuego

La embarcación que no pudo amarrar en el muelle de la capital provincial fue el Star Pincess, un crucero de lujo con capacidad para 2600 pasajeros y 289 metros de eslora (longitud) que ya había atracado en esta ciudad en varias oportunidades durante los últimos años. Las autoridades de la embarcación fueron notificadas de la prohibición esta mañana cuando navegaban por el Canal de Beagle frente a la ciudad chilena de Puerto Williams, por lo que tuvieron que retomar su curso presumiblemente hacia la ciudad trasandina de Punta Arenas. Las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) fundamentaron su decisión en el contenido de la ley provincial 852, que prohíbe en su artículo 2 la "permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia". La nave llevaba la bandera de las Islas Bermudas, una colonia inglesa en América del Norte, que a los efectos de la ley provincial ingresa en la categoría de "banderas de conveniencia". La aplicación de la denominada ley "Gaucho Rivero" -sancionada el 25 de agosto de 2011- generó polémica, porque estaba pensada para barcos que realicen "tareas relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales, o a buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina". Sin embargo, los funcionarios interpretaron que se debe incluir a la actividad turística. Ante esta situación el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lieti, se mostró contrariado y consideró que lo ocurrido "nada tiene que ver con el tema Malvinas". "Hay que tratar la cuestión con mucho cuidado. Todos defendemos Malvinas pero los cruceros de turismo no se relacionan con el pedido de soberanía", enfatizó en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia. "Si queremos hacer daño a los ingleses, el daño se hizo a todos los que tenían que trabajar con ese barco hoy", se quejó Lieti. En tanto, el titular de la DPP fueguina, Alejandro Berola, confirmó que la decisión fue tomada siguiendo "expresas instrucciones" de la gobernadora Fabiana Ríos. Y admitió la existencia de un pedido por escrito realizado por ex combatientes de Malvinas y sindicatos portuarios. Por su parte, los gerentes de la empresa Navalia S.A. (manejan la embarcación en la ciudad) se encontraban reunidos evaluando la situación, ya que el crucero había operado en otras fechas de la presente temporada e incluso tenía prevista una nueva recalada el 8 de marzo. La ley aquí denominada "Gaucho Rivero", en homenaje a Antonio Rivero, el peón de campo que lideró un alzamiento contra la ocupación británica de las Malvinas en 1833, reafirma "los imprescriptibles derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes como parte integrante del Territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur conforme lo estipula la Ley Nacional 26.552".

MAR DEL PLATA: El Panamericano de ciclismo ya esta en marcha

En el segundo piso del Hotel “13 de Julio” de Luz y Fuerza, autoridades de la UCRA y FACPyR realizaron, este lunes, la presentación oficial del Campeonato Panamericano de ciclismo, que desde el próximo sábado 3 de marzo venidero, se realizará en Mar del Plata. Cabe destacar que, el certamen otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de Londres. Junto a los directivos de las dos entidades organizadoras, fue presentada en sociedad la selección argentina que será de la partida en el Panamericano. El Panamericano se realizará desde el sábado 3 en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de los Deportes, extendiéndose hasta el miércoles 7, entre las 9 y las 12, con finales desde las 18. Habrá una pausa el jueves 8, y el viernes 9 será el turno de la prueba cronometrada en el sector comprendido entre Parque Camet y santa Clara del Mar y el final de la ruta se concretará el domingo 11 de marzo en el excelente circuito de Varese. Hasta el momento son 23 los países que han confirmado su actuación en el Panamericano. Y un detalle para tener en cuenta es que el ingreso al Velódromo “Julio Polet” será libre y gratuita.

Que se encuentren a los responsables políticos del accidente piden los familiares de Lucas

Los familiares de Lucas Menghini Rey realizaron un acto en el teatro Margarita Xirgu donde recordaron al joven de 20 años, fallecido en el choque del tren de la Línea Sarmiento ocurrido en la estación de Once, y definieron el hecho como un "desastre evitable y no como un accidente". En el lugar estuvieron presentes sus padres, su hermana Lara, su pareja y sus amigos, quienes presentaron carteles con la cara de Lucas y con frases de las letras de su banda Los Chimeneas. En la carta realizaron un pedido de "justicia para cada una de las víctimas de la negligencia". "Sabemos que hay responsable de lo ocurrido y hay quienes deben encontrarlos", manifestaron. Paolo Menghini, padre de Lucas, señaló que "se deberá encontrar a todos los responsables políticos y operativos de los más de 700 heridos y de los 51 muertos". En otro pasaje de la carta, María Luján Rey, madre del joven, manifestó el "más enérgico repudio al comunicado del Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Nilda Garré, donde se deja entrever la posibilidad de que Lucas tenga la responsabilidad de los sucedido". "Convertir a la víctimas en responsables es un recurso vil, bajo y canalla. Lucas no murió por viajar donde viajó. Lucas murió, al igual que las otras 50 personas, porque el tren no frenó y chocó contra la estación de Once, por errores y defectos evitables", dijo. En el comunicado también se resaltó que "la responsabilidad sobre la seguridad en el transporte público no es de los usuarios sino de las empresas, es sobre ellas donde recae la responsabilidad de impedir por todos los medios el acceso a los lugares vedados a los pasajeros, ya sea por sus puertas, sus ventanas o cualquier otro lugar". "Y es responsabilidad de alguien que las cosas funcionen como se debe y no de la forma calamitosa en que se les permite. ¡Vamos a encontrar a ese alguien! Pasan los años y pareciera que podemos aprender solo a base de muertes, y hoy se sigue viajando en los mismos trenes de paupérrima seguridad como si nada hubiese pasado", decía la carta. Los padres relataron cómo vivieron los momentos previos a la aparición sin vida de su hijos, y expresaron: "Queremos que nos miren a los ojos y nos digan por qué, cómo no recorrieron exhaustivamente desde el primer momento cada centímetro de la formación". Por último, agradecieron a los equipos de emergencias, a quienes estuvieron a su lado y realizaron un pedido de justicia para todas las víctimas de la tragedia.

MAR DEL PLATA: Esperemos que sirva lo que harán los Defensores del Pueblo bonaerenses

Los defensores del Pueblo de la provincia de Buenos Aires llevarán adelante un pormenorizado estudio del sistema ferroviario. Con este relevamiento pretenden analizar el destino de los subsidios y las inversiones que se han realizado para su correcto funcionamiento. La defensora de Pueblo de General Pueyrredon participó de una reunión donde se anunció esta medida. Según se anunció, el estudio se hará desde el punto de vista del servicio, la seguridad, las inversiones comprometidas por los concesionarios y los subsidios que aporta el Estado nacional. La medida fue anunciada tras una reunión en la que participaron los ombudsman de ocho distritos bonaerenses y su par provincial, Carlos Bonicatto. Al respecto, el Defensor del Pueblo bonaerense resaltó en diálogo con Télam que “hemos decidido ampliar el trabajo, unificando la información que dispone cada Defensoría y profundizando el análisis sobre aspectos claves que hacen a la calidad del servicio de trenes”. Bonicatto destacó que “trabajaremos para controlar el estado de los trenes, terminales y pasos a nivel, y cuestiones estrictamente vinculadas a la seguridad a bordo de las formaciones y en las estaciones”. Desde la Defensoría Bonaerense ya veníamos realizando una tarea de investigación vinculada a las condiciones en que se encuentran las estaciones ferroviarias del Conurbano, con el objetivo de mejorar el servicio”, informó. Remarcó que ya se relevaron las estaciones de Plátanos, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, La Plata, Bernal, Sarandí, Hudson, Ezpeleta, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico y Parque Pereyra. Insistió en que los defensores “pretendemos continuar con un eficaz monitoreo del sistema ferroviario, en resguardo de los derechos de los habitantes bonaerenses que utilizan masivamente ese medio de transporte”. De la reunión participó el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, los ombudsman de Quilmes, José María Salustio; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de Mar del Plata, Beatriz Arza; de Escobar, Rocío Fernández; de La Matanza, Silvia Caprino; la adjunta de Vicente López, Sandra Celli y por la Defensoría de La Plata, Fabián Trupa.