Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 7 de noviembre de 2011

MAR DEL PL,ATA: Un conocido de Mar del Plata por algunas "cositas" puede ser el que presida la Conferencia Episcopal Argentina los próximos tres años


Todo indica que será elegido un ex obispo de Mar del Plata para presidir la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que elegirá al sucesor del presidente del cuerpo, el cardenal Jorge Bergoglio, quien no podrá ser reelecto en el cargo, y definirá la conformación de todos sus organismos para los próximos tres años comenzará este lunes y se extenderá hasta el sábado 12 en la localidad de Pilar.
De la asamblea electiva participan más de un centenar de obispos de todo el país, entre los que se encuentra monseñor Antonio Marino, titular de la Diócesis de Mar del Plata.
Por medio del voto electrónico, los obispos elegirán durante esos días a una nueva comisión ejecutiva, así como a los presidentes y miembros de las comisiones episcopales, delegados episcopales y de las regiones pastorales, para el trienio 2011-2014.
La expectativa central será develada el martes cuando se vote la nueva integración de la comisión ejecutiva: ese día se sabrá quién sucederá a Bergoglio, quien ya ocupó la presidencia del Episcopado durante dos períodos consecutivos y, por lo tanto, no puede ser reelecto al frente del mismo.
Según fuentes eclesiásticas, existe consenso entre los obispos para designar al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, como nuevo presidente del Episcopado.
Arancedo, primo hermano del ex presidente fallecido Raúl Alfonsín, integra actualmente la `mesa chica´ del Episcopado, como vicepresidente segundo de la comisión ejecutiva del cuerpo, junto al arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, que es vicepresidente primero.
Cabe recordar que, Arancedo fue el cuarto Obispo de Mar del Plata entre 1991 y 2003 y dejó un gratísimo recuerdo dentro de la comunidad.

Atenta a la crisis en Grecia e Italia, la Bolsa porteña sube con precaución


El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una subida del 0,7%, hasta los 2.780 puntos.
Pasada la primera media hora de operaciones se habían negociado las acciones de 13 empresas con un balance de siete al alza, tres en bajada y tres sin cambios en su cotización, en operaciones por 1,15 millones de pesos (unos 269.000 dólares).
Entre las empresas líderes, subían los papeles de Mirgor (3%), Banco Macro (1,23%) y Tenaris (0,95%), mientras que bajaban los de Aluar (-1,02%) y Siderar (-0,42%).
En Nueva York, el Dow Jones operaba con un alza de 0,45% y llegaba a los 12.037,06 puntos, en tanto que en San Pablo el Bovespa experimentaba un avance de 1,14% y se ubicaba en 59.336 puntos.
Por su parte, el índice bursátil español Ibex bajaba 0,63% hasta los 8.542,6 puntos.
El petróleo WTI subía 1,01% y cotizaba a 95,22 dólares el barril.

MAR DEL PLATA: Las deficiencias de control en la inseguridad vial con respecto al transporte es lo que preocupa en la ciudad


Desde una ong marplatense cuestionan la tarea de los organismos de contralor con los denominados profesionales del volante. En Mar del Plata, las empresas de colectivos realizan capacitaciones de choferes arriba de las unidades y con pasajero a bordo.
Todavía resuenan los ecos de dos siniestros viales en las rutas argentinas que dejaron saldos trágicos y donde estuvieron involucrados transportes de pasajeros.
Desde distintas asociaciones como Luchemos por la Vida valoraron el accionar de la Agencia Nacional de Seguridad Vial pero cuestionan la labor de la Secretaría de transporte de la Nación.
En Mar del Plata, la Asociación Pro Ayuda a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) coincide con el pensamiento de las entidades que se preocupan del tránsito en la Argentina.
El presidente de la ong confesó que “lamentablemente el panorama con el tránsito es bastante parecido en cualquier latitud del país, se maneja bastante mal y rápido”.
En declaraciones, el licenciado Ricardo Vega se refirió puntualmente a lo que se observa con el transporte en ciudades como Mar del Plata.
“Lo hemos señalado como están vinculados los que se llaman los profesionales del volante y generalmente cuando intervienen estas personas en un siniestro vial se producen saldos trágicos como los que se registraron en los últimos días, por eso hacemos hincapié en la profesionalización de quien maneja una unidad de transporte, fundamentalmente de pasajeros”, expresó.
Más adelante, se hizo hincapie en que hay sectores dentro del transporte donde con el paso de los años y como consecuencia de las urgencias laborales se ha ido perdiendo la vocación para transformarse en rápidas salidas laborales o de fácil acceso, tal es el caso de los taxis o los colectivos.
Una situación similar, indicó Vega, se da con el transporte de carga “donde con la destrucción del sistema ferroviario se ha ido masificando esta actividad y con ello la demanda de choferes para manejar camiones y muchas veces notamos que la capacitación no es la necesaria, a lo cual se le debe sumar un porcentaje de imprudencia”.
“En Mar del Plata muchas veces la capacitación se da arriba del vehículo como en el caso de los colectiveros y encima con pasajero a bordo, con el riesgo que eso implica. La semana pasada ingresó al Hospital Interzonal una víctima de un siniestro de tránsito que se movilizaba en bicicleta y fue colisionada por un colectivo, donde el chofer le pidió disculpas y se excusó diciendo que estaba siendo capacitado para manejar la unidad”, ejemplificó.
Tras reiterar que coincide con las mejoras que se han obtenido con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial “para tratar este flagelo que se cobra veinte víctimas por día”, criticó el accionar de la Secretaría de Transporte al señalar que “las cosas no se están haciendo bien, hemos tenido reuniones a nivel nacional por el tema de los colectivos y el tema de la impunidad en los medios de transporte es casi cierta”.
“En Mar del Plata basta con pararse en la esquina de la Municipalidad y observar el comportamiento de los colectiveros con el semáforo y con preocupación se observa a no menos de tres o cuatro cruzar en rojo en cuestión de minutos y eso lo hacen delante de los agentes de tránsito que se encuentran en el lugar”, concluyó.