Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 5 de junio de 2012

MAR DEL PLATA: En dobles Zeballos también fue eliminaado en Roland Garros

El argentino Horacio Zeballos y el austríaco Olivier Marach cayeron eliminados en los cuartos de final de dobles de Roland Garros contra los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan por 6-1, 4-6 y 6-4 en una hora y 42 minutos. La pareja formada por el marplatense y el austríaco lograron recuperarse en la segunda manga del golpe del primer set y meterse en el partido contra el tándem estadounidense, segundo del ránking de la ATP. Sin embargo, en el definitivo tercer set, los Bryan les rompieron el saque de inicio en dos ocasiones, para colocarse 3-0 arriba. Zeballos y Marach se recuperaron y llevaron el tanteo hasta el 4-5 abajo, pero la remontada era prácticamente imposible contra una de las parejas de dobles más laureadas de la historia, que terminó asestándoles un 6-4 en la última manga del encuentro, celebrado en la pista circular de Roland Garros, conocida como la Plaza de Toros. Zeballos, el único latinoamericano que seguía vivo en el cuadro de dobles, cayó contra una dupla que aspira a sumar su segundo título de Roland Garros y su duodécimo de Grad Slam en dobles. Los gemelos Bryan, de 34 años, se medirán en semifinales contra el ganador del duelo que enfrentará a la pareja formada por el pakistaní Qureshi y el holandés Roger contra el francés Llodra y el serbio Zimonjic.

Y de que se van a disfrazar si no accede Ajax

El equipo comandado por Julio César Falcioni pelea por la “Triple Corona” y por eso su entrenador pretende contar con todos los jugadores del plantel hasta el final de cada uno de los torneos, aunque si llegara a clasificar para la final de la Copa Libertadores, el “xeneize” no podría contar con una de sus figuras, el delantero Darío Cvitanich. Según versiones, el club dueño de su pase, el Ajax de Holanda, no estaría dispuesto a darle una prórroga al contrato del ex Banfield con Boca, lo cual haría que el goleador no pueda jugar los dos partidos que definiría el certamen continental más importante de clubes en Sudamérica. A pesar de esta situación, el conjunto de la Ribera podría apelar a pagar 150 mil dólares a la institución holandesa para que estire su participación con la camiseta azul boquense, un escenario que se llegaría a dar si los dirigentes del club europeo aceptan la oferta.

MAR DEL PLATA: Y Paris se rindió ante tí

Un 5 de junio de 1977, el marplatense Guillermo Vilas conseguía el primer gran hito del tenis argentino: vencía al estadounidense Brian Gottfried por 6-0, 6-3 y 6-0 y se adjudicaba Roland Garros. ‘Willy’, tal es su apodo, llegaba a ese Roland Garros como uno de los claros favoritos al título y lo demostró en cada uno de los partidos que jugó, en los que apenas cedió un set y durante los cuales mostró una clara superioridad sobre sus rivales. El debut en el torneo fue ante el yugoslavo Zeljko Franulovic, a quien venció por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-4. En la segunda ronda perdió su único parcial del certamen: fue ante el chileno Belus Prajoux, a quien derrotó por 2-6, 6-0, 6-3 y 6-0. Los dos sets ganados por 6-0 a Prajoux dejaban en claro que Vilas estaba en un nivel impresionante y que iba a ser muy difícil que alguien lo pudiera detener. En la tercera ronda llegó el sudafricano Bernie Mitton y Vilas lo despachó por un demoledor 6-1, 6-4 y 6-1. En los octavos de final apareció el primer rival de riesgo, el estadounidense Stan Smith y ‘Willy’ jugó uno de los mejores partidos del torneo para apabullarlo por 6-1, 6-2 y 6-1. Tanto Vilas como su entrenador, el rumano Ion Tiriac, sabían que el camino no iba a ser fácil y por ese motivo preparaban cada encuentro con extrema obsesión. “Los rivales más difíciles eran los que más conocíamos, así que preparábamos muy bien los partidos porque la estrategia era fundamental”, contaba Vilas años más tarde. En los cuartos de final llegó el polaco Wojtek Fibak, otro de los pesos pesados del certamen y Vilas no tuvo contemplaciones al derrotarlo por 6-4, 6-0 y 6-4. A esa altura, Vilas ya estaba entre los cuatro mejores del certamen pero quería más. Sabía que ese era su Roland Garros y que se debía un título en uno los torneos más importantes, más teniendo en cuenta la ausencia de su principal rival sobre polvo de ladrillo, el sueco Bjorn Borg, que estaba lesionado. Su rival en la semifinal fue el mexicano Raúl Ramírez, quien venía de dar el golpe en la ronda anterior al eliminar al italiano Adriano Panatta, segundo favorito del certamen, pero Vilas volvió a estar implacable y lo superó por un contundente 6-2, 6-0 y 6-3. Vilas llegó a la final y llevaba 18 sets ganados, cuatro de ellos por 6-0 y apenas uno perdido. Su rival, el estadounidense Brian Gottfried había dejado en el camino al rumano Illie Nastase, primer preclasificado, pero la sensación era que tenía pocas chances ante el argentino. Y así fue. En apenas una hora y cincuenta y tres minutos, Vilas lo venció por 6-0, 6-3 y 6-0 y alcanzó la gloria en un año que luego sería el mejor de su carrera y en el que también ganaría el abierto de los Estados Unidos. Tres años después de haber ganado el torneo de Maestros (en 1974 frente a Nastase), Vilas conseguía su primer Grand Slam y comenzaba a escribir la historia que lo convertiría en uno de los deportistas argentinos más grandes de todos los tiempos.

"Me las he arreglado en oportunidades complicadas para manejar las crisis"

“De petróleo no entiendo nada. Pero de manejo de crisis y de conducir situaciones difíciles, me las he arreglado en oportunidades bastante complicadas”, declaró esta tarde Cristina Kirchner. Las palabras de la mandataria cerraron un evento en el Hotel Sheraton donde el presidente, CEO y director de YPF, Miguel Galuccio, planteó los principales objetivos para los próximos años de gestión.

MAR DEL PLATA: La Escuela Municipal N° 7 tuvo su tarde de campeones

El EMDeR realizó junto al Club Atlético Peñarol una actividad especial en la Escuela Municipal Nº 7 del Barrio Las Heras, en la que los jugadores marplatenses tricampeones de la Liga Nacional de Básquetbol compartieron sus experiencias con los alumnos de los niveles primario y secundario del establecimiento. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría Municipal de Educación. Estuvieron presentes los campeones Marcos Mata, Nicolás Lauría, Selem Safar y Salvador Giletto, acompañados por el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, la directora general de Equidad y Calidad Educativa de Educación, Laura Spina, la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, la directora de la Escuela Municipal 7, Virginia Ros, y el director del Instituto “Arístides Hernández”, Alejandro Ayala. “Buscar que los chicos se acerquen al deporte es la idea es este tipo de encuentros. Es el objetivo primordial del EMDeR. Tratar de que algunos de estos chicos, al ver a estos jugadores con tanta trayectoria y logros, sepan que ellos también lo pueden intentar”, expresó Taccone, quien hizo entrega de plaquetas recordatorias a los campeones. Selem Safar, quien junto a sus compañeros respondió preguntas de los chicos y jugó con ellos durante un espacio, además de firmar infinidad de autógrafos, dijo: “Queremos agradecerle al EMDeR porque nos convocó para venir y sentimos mucho cariño: de los chicos, de ellos, de los profesores… Disfrutamos mucho poder venir y contar nuestras experiencias, transmitirle a los chicos que con esfuerzo y dedicación se puede llegar a lo que uno se propone”.

En la City porteña el dólar continúa igual

El dólar en la plaza informal se mantuvo casi inactivo este martes, por segunda sesión consecutiva, como respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno para desalentar la venta de moneda extranjera. En las mínimas operaciones de la jornada, el “blue” terminó negociándose a 5,89 pesos. Los crecientes controles y trabas impuestos por el Gobierno mantienen paralizado el mercado. "Con todos los controles y con la gente de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) adentro (de las oficinas) es preferible perder un día de trabajo a que te sancionen", dijo a Reuters un operador del mercado. Las compras de dólares en el mercado informal o paralelo de cambios presionan al sistema financiero desde hace algunas semanas, cuando se hicieron más fuertes las restricciones del ente recaudador de impuestos (AFIP), que autoriza a cada ahorrista un monto máximo a comprar en relación a sus ingresos. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó el lunes que "no es legal la compra-venta de moneda extranjera (en el mercado informal) es un ilícito y allí estaremos nosotros para ver si esa operación deja un margen de ganancia". Agregó que con las medidas se busca "plasmar la soberanía monetaria" para tener una "moneda fuerte". El dólar mayorista, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, permanecía sin variaciones en 4,4725/4,475 pesos. Los negocios llamados "contado con liquidación", mediante el cual se compran bonos o acciones en la plaza local para negociarlos en el exterior a cambio de dólares fuera del alcance de las regulaciones argentinas avalaban un valor de $6,27 por dólar, desde el mínimo de $6,4 anotado el viernes. Sigue el "goteo" Los depósitos en dólares en los bancos argentinos siguen bajando fuerte como respuesta a la desconfianza de los inversores luego de que se acentuaron los controles cambiarios del Gobierno para frenar una fuga de capitales. Los retiros de dólares del sistema bancario son un golpe para la liquidez de las entidades pero no ponen en peligro la estabilidad del sistema, dicen analistas. "Los depósitos se siguen yendo... sin prisa y sin pausa", dijo a Reuters un operador de una entidad bancaria de primera línea. Agregó que "desde que se inició la salida de depósitos el sistema perdió casi 1.200 millones de dólares, y estamos calculando alrededor del 9% del total del sistema". La salida de los depósitos en dólares en el país ronda unos 100 millones de dólares diarios, estiman operadores del sector. Según los últimos datos oficiales informados por el Banco Central al 24 de mayo, el total de los depósitos bancarios en dólares totalizaba u$s11.698 millones, cifra que registró una caída del 8,34 % en ese período de mayo.

Volvieron con la tartamudes de hace unos años

Finalmente, y tras el paro de actividades del agro en la provincia de Buenos Aires contra el nuevo régimen impositivo impulsado por el oficialismo, las entidades más representativas del sector anunciaron una medida similar, con alcance nacional, desde esta noche y hasta la finalización del próximo martes. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace, Rubén Ferrero (CRA), Eduardo Buzzi (FAA), Hugo Biolcati (SRA) y Juan Carlos Garetto (Coninagro). "Estamos en pleno desarrollo de un paro en la provincia de Buenos Aires y ahora hacemos una advertencia fuerte al gobierno nacional. El campo está muy mal y por eso hacemos este reclamo", afirmó Buzzi al tomar la palabra. El titular de la Federación Agraria consideró que el panorama del sector "es muy complicado" y acusó a las autoridades nacionales de "tomar con ligereza el problema agropecuario". "La representación del campo somos nosotros, aunque al Gobierno no le guste", ironizó Buzzi, al tiempo que calificó como "pésimas" las últimas medidas aplicadas sobre el campo. Consultado sobre las implicancias del cese de actividades, Buzzi explicó que "no habrá comercialización de productos, se harán asambleas y otras acciones", aunque "no habrá cortes de ruta". Por su parte, Garetto, de Coninagro, señaló que "hay un deterioro importante, que se viene acumulando", y además "hay un crecimiento significativo de los costos de producción" que afectan al sector.

MAR DEL PLATA: La cantidad de despidos que se registran en la ciudad es alertada por la CGT

El secretario gremial de la CGT Regional, Fabián Giovaniello, se refirió al crecimiento sustancial en los despidos que se observan en la ciudad. Si bien aclaró que no es masivo, resulta preocupante los despidos directos o encubiertos que se estàn registrando en las distintas actividades y rubros. Los sectores de la gastronomía, la pesca y el comercio son los rubros más castigados. “Creemos que en relación al año próximo anterior hay una suba considerable, cabe destacar que a la gran recesión comercial y económica, las trabas en la importaciones y exportaciones, la falta de una política clara económica, sumado al conflicto en la Pesca, todos los dìas se despiden trabajadores o le ofrecen retiros voluntarios”, expresó. Giovaniello especificó que en la gastronomía, la pesca y el comercio no solo cierran empresas, locales y caen las actividades comerciales, “sino se está mermando la actividad y prácticamente no existen más las horas extras, es más, hay cadenas de supermercados que están planteando el cierre de sus puertas fines de semana”. El dirigente de la CGT consideró que “el Intendente municipal deberá prestar atención, fundamentalmente a las autoridades provinciales y nacionales también, debido a que una semana más de conflicto en la pesca será irreparable los daños, ya no existe cadena comercial, los trabajadores de distintos gremios no cobran sus salarios, locales gastronómicos y comerciales deberán cerrar sus puertas definitivamente y esto afectará a toda la ciudad”. En tal sentido, remarcó que ya no se trata de un problema gremial del SIMAPE, “sino nos está arrasando a todos los Gremios, a todos los trabajadores, en definitiva a toda Mar del Plata”.