Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 7 de diciembre de 2010

MAR DEL PLATA: Otra vez el Polideportivo con lo mejor del basquet de América

El Club Peñarol realizará la Conferencia de Prensa de presentación del Cuadrangular A Sur de la Liga de las Américas de básquetbol 2010/2011 de la cual es defensor del título. La misma tendrá lugar el día miércoles 8 de diciembre a las 17 horas en el Salón Conquistador del Hotel Prince, situado en Santiago del Estero 1649 de la ciudad de Mar del Plata. En la Conferencia estarán presentes autoridades de FIBA Américas, del Club Peñarol y los entrenadores y un jugador de cada equipo participante del Cuadrangular. Ellos son Peñarol de Mar del Plata, Toros de Nuevo Laredo (México), Espartanos de Margarita (Venezuela) y Regatas Corrientes (Argentina). Dicho certamen se disputará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y tendrá inicio el jueves 9 de diciembre extendiéndose hasta el sábado 11 del mismo mes. Tendrá un sistema de “todos contra todos” y otorgará dos plazas al Cuadrangular Semifinal Sur, que a su vez dará dos plazas para el Final Four que decidirá al Campeón.

Por problemas en la impresión la FED tira u$s1.100 M

El valor total de los 1.100 millones de billetes de cien dólares defectuosos representa más del 10 por ciento del suministro total de moneda norteamericana en circulación en el planeta, que asciende a 930.000 millones de dólares. El problema obligó a la Fed a desechar esos billetes y a detener la producción de los nuevos, que la agencia preparaba desde abril para su puesta en circulación en febrero de 2011. Los mecanismos diseñados para combatir la falsificación, que incluyen una nueva banda de seguridad en tres dimensiones y la imagen de una campana que cambia de color, resultaron ser demasiado complejos para las impresoras del banco central de los EEUU. Según la NBC, el problema está en las arrugas que se forman en el papel durante la producción, que revelan una mancha blanca en la parte del billete que muestra la cara del ex presidente Benjamin Franklin. Hasta que la Fed dé con un sistema que permita determinar cuántos de los billetes contienen el fallo, los 1.100 millones de unidades se encuentran apartados en las cajas fuertes de los edificios de la agencia en Washington y Fort Worth (Texas), agrupados en paquetes de 16.000 papeles cada uno. Mientras que una comprobación manual de los paquetes llevaría a la Fed entre 20 y 30 años, la agencia cree que un sistema mecanizado podría reducir el trabajo a alrededor de un año, tras lo cual pasarían a triturar las unidades defectuosas. Los billetes son a su vez los más caros que se han producido jamás, con un costo aproximado de 12 céntavos por unidad, el doble que el de un billete convencional, lo que significa que el gobierno de Obama gastó alrededor de 120 millones de dólares en emitir moneda inservible. La representante del Departamento del Tesoro Darlene Anderson se mostró optimista en sus declaraciones al señalar que "una gran proporción de los billetes podrán entrar en circulación", y asegura que su agencia ha visto mejorar los resultados de la impresión en pruebas recientes. "Estamos tratando de asegurar que sólo los billetes más precisos entran en circulación", dijo Anderson. Para evitar una falta de liquidez, la Fed ha ordenado reactivar la producción de los billetes que contaban con la firma de Hank Paulson, el secretario del Tesoro del Gobierno de George W. Bush, y no con la del actual, Timothy Geithner, que sí estaba impresa en el nuevo diseño. Según la agencia, ese paso es crucial para mantener la media de 6.600 millones de billetes de 100 dólares que se encuentran en circulación en todo el mundo, y que se deterioran fácilmente.

MAR DEL PLATA: La ong APARAVAT fue distinguida por la Agencia de Seguridad Vial

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (APRAVAT) informó que fueron invitados a participar del 8º Plenario del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado viernes 3 de diciembre. En dicha ocasión, fueron galardonados con un diploma mediante el cual la ANSV reconoce a esta Institución: “...por su aporte como integrante del Comité Consultivo durante el transcurso del año 2010 y agradece la labor realizada en pos de la Seguridad Vial.” Desde la ong destacaron que "este reconocimiento a nivel nacional nos estimula a continuar con nuestra tarea en ayuda de las víctimas y sus familiares de los mal llamados accidentes de tránsito y también todo lo relacionado con la educación y la seguridad vial, aportando nuestro granito de arena para que las calles y rutas sean día a día un poco más seguras, tratando de evitar los miles de muertos y heridos, en su mayoría evitables, que se producen anualmente". "Queremos compartir este logro en particular con nuestros voluntarios, sin los que nada podríamos hacer, y con los vecinos de esta ciudad y zona, quienes se acercan a nuestra sede en la guardia del hospital interzonal, colaborando permanentemente con nosotros, esperando que estas actitudes sean alguna vez imitadas por los funcionarios locales, quienes hasta ahora han ignorado sistemáticamente nuestras ideas, proyectos, inquietudes y requerimientos", destacaron.

Para todo el poder judicíal la Corte dispuso un aumento del 10%

El miércoles pasado, la Corte había solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias para otorgar ese incremento salarial. La Corte aclaró que “la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación, no requiriendo aportes del Tesoro Nacional”. En julio pasado, la Corte ya había dictado un aumento mediante acordada 13/2010, cuando "dispuso la liquidación y pago del incremento salarial de un 7% retroactivo al 1 de mayo y un 8% acumulativo al 1 de julio, ambos remunerativos y bonificables, para todas las categorías del Poder Judicial".

MAR DEL PLATA: Para los represores de la causa Base Naval piden lo que debe ser penas máximas

Tras una veintena de audiencias, el juicio ingresó en su etapa final. El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata atraviesa la instancia de los alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en esta ciudad durante el último gobierno militar. Así, los jueces Nelson Jarazo, Alejandro Esmoris y Jorge Michelli escucharon las exposiciones de las querellas, del Ministerio Público Fiscal y este jueves, a las 10.30, será el turno de las defensas. Se encuentran imputados el ex general de brigada Alfredo Manuel Arrillaga, el ex capitán de navío Justo Ignacio Ortiz y el ex contralmirante Roberto Luis Pertusio. En el caso del Ministerio Público, a cargo de los fiscales federales Daniel Adler y Juan Portla, pidieron prisión perpetua, en tanto los querellantes particulares, doctora Gloria del Carmen León (por las familias Iorio, Retegui y Regina), César Sivo (por la APDH Mar del Plata) y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, coincidieron en el pedido de reclusión perpetua. En el proceso se juzgan dos causas: en una de ellas, Arrillaga, Ortíz y Pertusio están acusados de crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de nueve víctimas en el centro clandestino de detención que funcionó en la Base Naval de Mar del Plata durante el último gobierno de facto. Los delitos que se les imputan son: privación ilegal de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas, imposición de tormentos agravada por haberse cometido en perjuicio de perseguidos políticos y homicidio. Por otro lado, se juzga la causa "Regine", en la que se investiga la participación de Ortíz y Arrillaga en el secuestro con imposición de tormentos de Luis Salvador Regine. Cabe recordar que el contraalmirante Juan Carlos Malugani y el coronel Pedro Barda, condenado en 2008 como jefe de la subzona 15 y máximo responsable de la represión ilegal en Mar del Plata, fueron excluidos del juicio, afectados por una enfermedad mental degenerativa. Malugani y Ortiz eran durante la dictadura jefe y subjefe respectivamente de la Base Naval, donde funcionó un centro clandestino de detención. Pertusio era director de la Escuela de Submarinos. Arrillaga era jefe de inteligencia de la Agrupación de Defensa Antiaérea 601, que comandaba Barda, y fue también el responsable en 1989 de las torturas y ejecuciones de militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP) secuestrados luego del intento de copamiento del cuartel de La Tablada.