Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 2 de noviembre de 2009

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD

MAR DEL PLATA: Marchan pidiendo justicia a un año de la muerte del taxista

La ONG “Asociación Familiares de Víctimas del Delito de Mar del Plata”, llevará adelante hoy una nueva marcha reclamando justicia y seguridad para todos. “Marchamos por Justicia para todos, por Seguridad para los que estamos y por la Memoria de los que están sólo en nuestro corazón”, dijeron en un comunicado de prensa. También se recordará especialmente al taxista Luis Severians, asesinado hace exactamente un año en nuestra ciudad en un intento de robo. “En el mes de la VICTIMA este lunes 2 de noviembre a las 18 hs. marcharemos desde peatonal San Martín y Buenos Aires hasta la Catedral”, agrega el comunicado emitido por la ONG. Esta vez a un año del asesinato del taxista Luis Severians se lo recordará especialmente y se pedirá justicia a las autoridades como lo vienen haciendo hace tiempo. Luis Eduardo Severiens, de 44 años, falleció luego que fuera herido de un balazo a bordo de su vehículo, en el barrio Belgrano, en un intento de asalto. “Marchamos por Justicia para todos, por Seguridad para los que estamos y por la Memoria de los que están sólo en nuestro corazón”, agregaron. Además recordaron que el próximo 19 de noviembre “conmemoraremos el Día de la Víctima”.

La acompañante de Cáceres se defendió de la acusación: "Yo jamás le hubiera hecho daño"

Laura Von Der Heide, la mujer que estuvo durante la madrugada en que el jugador fue asaltado y baleado por dos delincuentes, respondió a las acusaciones de la familia de su pareja y aseguró que “jamás le hubiera hecho daño”. "Me amenazó uno de los hermanos y me dijo que yo tenía la culpa", dijo ante la prensa Laura y cuestionó la acusación del entorno del ex defensor de la selección que la señala como la "entregadora". "¿Para qué lo voy a entregar si yo ya lo tenía a él? Sería imposible entregarlo". "Me da un poco de pena que llegue a pensar que yo le pude hacer algún tipo de daño", dijo la joven al tiempo que aclaró que nunca tuvo problemas con la familia de Cáceres con quienes mantenía un vinculo "normal". La mujer también confirmó que estaba de "novia" con la víctima. "Nos estábamos conociendo, si era una relación de novios pero sin ningún proyecto para adelante, recién empezábamos", expresó. Laura explicó que el hecho se produjo cuando con Cáceres regresaban de una cena que tuvieron en un restaurante ubicado sobre la Panamericana. "Yo me tenía que quedar en Ramos Mejía y no sé qué sucedió que nos metimos en esa calle", indicó. Laura recordó que en una esquina "un auto les frenó adelante" y todo se produjo rápidamente: "Cuando me di cuenta teníamos un muchacho adelante y otro en mí ventanilla. Cuando veo que saca el arma el que estaba del lado de él (Cáceres), lo único que le digo es que acelere y ahí escuché dos tiros". Agregó que luego de los disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Cáceres, chocaron a los pocos metros. "Cuando reaccionó, sentí un golpe muy fuerte; pensé que me habían pegado a mí pero me revisé y me di cuenta que no tenía nada, entonces lo revisé a él, que tenía sangre y me di cuenta que lo tenía en el ojo". "No encontré ni celular ni nada, un muchacho de la calle me prestó el celular para llamar a mi ex marido. No sabía qué hacer. Después me di cuenta que era grave porque él me balbuceaba y me tocaba la pierna porque estaba consciente hasta que se lo llevaron", aclaró.

MAR DEL PLATA: Piden $6.000 para cada Sociedad de Fomento

El titular de la asociación de Fomento del barrio Juramento, Hugo Tosso, aseguró a que distintas entidades solicitaron al secretario de Gobierno Ariel Ciano, que haya un piso igualitario en el dinero que reciben de la municipalidad en concepto de “Convenio”. “Ciano nos ofreció una suba del 20 %. No lo vemos mal y lo aceptaríamos pero queremos que haya igualdad. Pretendemos que cada entidad reciba $ 6.000 de convenio que es lo mínimo que se necesita para funcionar”, añadió. La comuna mensualmente le entrega a las sociedades de fomento un dinero para mantener el barrio en condiciones. Fundamentalmente que se corte el pasto y se mantenga el funcionamiento de cada entidad. Los fomentistas piden que haya igualdad a la hora de repartir esa plata. “Ciano nos ofreció un aumento en el convenio que recibimos las sociedades de fomento. Esa suba es del 20 por ciento sobre la partida destinada a tal fin. No lo vemos mal y lo aceptaríamos pero queremos que haya igualdad a la hora de recibir ese dinero”, comenzó explicando Tosso. Al respecto agregó que “ese aumento significa para cada entidad $ 1.350 mas de lo que perciben mensualmente. Lo que queremos es que con este aumento cada entidad reciba en total por mes un piso mínimo de $ 6.000 que es lo mínimo que se necesita para funcionar. Varias entidades a pesar de esa suba del 20 % están lejos de llegar a los $ 6.000”. Además resaltó que “para equilibrar a todos se necesitarían unos $ 11.500, es decir el 1,8 por ciento de la partida para pagar los convenios. Con esto se terminarían las desigualdades. Además hay que decir que con los convenios suspendidos que existen el dinero sería un poco menos”. Finalmente Tosso destacó que “el aumento que propuso Ciano del 20 % saldría con el mes de abril del año próximo. Nosotros queremos que rija desde noviembre de este año”.

Una muy buena noticia se recupero otro nieto desaparecido

Se identificó otro hijo de desaparecidos apropiados durante la dictadura militar, con lo que suman 98 los nietos recuperados por la organización. El anuncio se realizará mañana "Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para dar a conocer el encuentro y restitución de identidad de otro de los nietos buscados durante más de 32años", dice un comunicado de prensa difundido este mediodía. La entidad presidida por Estela de Carlotto invitó "compartir esta maravillosa noticia" en la sede de la organización. La última nieta recuperada -la número 97- fue anunciada en febrero de este año. Se trataba de la hija de Antonio García y de Beatriz Recchia, hermana de Juliana García Recchia, quien trabaja para la organización de derechos humanos. En aquel caso, la noticia de que el análisis de ADN había dado positivo en un 99,9 por ciento de certeza fue dada a conocer a la nieta recuperada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien condujo la investigación del caso desde la denuncia de Abuelas en octubre de 2007.

MAR DEL PLATA: Punta Iglesia: “Ahora existe apuro del oficialismo porque se viene el verano”

La adjudicación a una oferta única para explotar el balneario Punta Iglesia sigue generando polémica en el Concejo Deliberante. Mientras el oficialismo insiste en aprobarla, desde la oposición piden informes y hablan de apresuramientos. “Después de haber tenido un año el expediente y otro mas para armar la licitación, es decir dos años, recién ahora existe apuro del oficialismo porque se viene el verano”, dijo la concejal Cristina Coria. “Pedimos informes y no se contestaron. Si esos informes llegan y dicen que esta todo bien, aprobaremos el expediente sin problemas”, aclaró. “Hace tres semanas que no se reúne la comisión de Turismo. No fue convocada por la concejal Claudia Rodríguez (AM) quien estuvo a cargo de la misma. Por lo tanto no hubo avances con el proyecto Punta Iglesia. Pedimos informes al Ejecutivo pero nunca llegaron”, resaltó la edil radical. Con respecto a cierta molestia que existe en el oficialismo porque el proyecto no avanzó, Coria indicó que “después de haber tenido un año el expediente y otro mas para armar la licitación, es decir dos años, recién ahora existe apuro del oficialismo porque se viene el verano”. Con respecto a los pedidos de informes que se solicitaron por el tema, dijo que “solicitamos saber como estaba la cuestión legal tras la salida del último concesionario y también las obras planteadas por seguridad debido a la estación de servicio que funcionó enfrente del balneario”. En ese sentido agregó que “también la comisión evaluadora dejó algunas dudas porque las obras que se deben realizar en Punta Iglesia llegarían a los $ 3.000.000 y el capital del oferente es de $ 30.000. Es decir que no calificaría”.

Fuerte caida de Nalbandian en el ranking de la ATP

El argentino mejor ubicado en el ránking mundial de tenis, el tandilense Juan Martín Del Potro, se mantuvo quinto en esa graduación, mientras que el cordobés David Nalbandian, inactivo desde mayo por una operación de cadera, se precipitó desde el casillero 27 hasta el 69. En tanto, el marplatense Horacio Zeballos pasó del 54 al 42 luego de haber llegado a la final del ATP de San Petesburgo, instancia en la que perdió ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. La última actualización del ránking deparó también modificaciones dentro del top 10, ya que el norteamericano Andy Roddick alcanzó el sexto lugar a expensas del ruso Nikolay Davydenko, ahora séptimo. Y también en la zona de honor, el español Fernando Verdasco superó al francés Jo-Wilfried Tsonga, escalonándose en el octavo y noveno puesto, respectivamente. Lista de Entradas – Top ten 1. Roger Federer (Suiza) 2. Rafael Nadal (España) 3. Novak Djokovic (Serbia) 4. Andy Murray (Escocia) 5. Juan Martín Del Potro (Argentina) 6. Andy Roddick (Estados Unidos) 7. Nikolay Davydenko (Rusia) 8. Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 9. Fernando Verdasco (España) 10. Robin Soderling (Suecia) Argentinos 30. Juan Mónaco 42. Horacio Zeballos 49. José Acasuso 64. Leonardo Mayer 66. Máximo González 69. David Nalbandian 72. Martín Vassallo Argüello 90. Juan Ignacio Chela

MAR DEL PLATA: Vendedores ambulantes seràn "reubicados"

Los vendedores ambulantes y artesanos que poseen sus puestos en el sector bajo de la Rambla Casino, serán “reubicados” en la playa Popular 1. Allí se construirá sobre la arena, es decir sobre la playa pública, un paseo especial para alojarlos. Se estima que durante el verano funcionarían más de 120 stand. El motivo radicaría en que estaban muy cerca del Hotel Provincial. En las últimas horas hubo reuniones entre representantes de la provincia y el municipio para tratar de encontrar una solución “urgente” antes de la temporada de verano. El verano pasado se trató de desalojarlos pero finalmente se fracasó en el intento. No obstante quedó el acuerdo que para la temporada de verano siguiente se les buscaría un nuevo lugar a los “ambulantes de la Rambla” que están ubicados en la zona de los Lobos Marinos. Es una feria que funciona hace más de 12 años y se estima que habría más de 120 stand. Allí vendedores de ropa, zapatillas, videos, CDs, artesanías, bijouterie y distinto tipo de mercadería llevan adelante su trabajo. Según se pudo saber en las últimas horas hubo un pedido del gobierno provincial para encontrar una salida urgente y alejar a los vendedores y artesanos del Hotel Provincial. Para ello se reunieron funcionarios del gobierno municipal con el delegado del Ministerio de Trabajo, José San Martín y comenzaron a buscar alternativas. Finalmente se acordó reubicar a los vendedores en un sector de la Playa Popular 1. Es decir en el sector público de playa entre la calle Rivadavia y San Martín. Allí se construirá un paseo especial sobre la arena para que estas personas puedan seguir desarrollando su actividad un poco más alejados del concesionado Hotel Provincial.

Preocupaciòn en Estados Unidos, ya que a la mitad que tienen el riesgo de gripe porcina no les intereza vacunarse

Las últimas cifras muestran que 114 niños murieron a causa del virus en ese país desde su aparición en abril, en un período en que habitualmente no hay casos de influenza, dijo el director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el doctor Thomas Frieden. El virus H1N1 está en todas partes, señaló, y el conteo de casos se eleva en la mayoría de los estados. "Una de las cosas que nos sorprendió ver es que incluso entre las personas que poseen condiciones subyacentes como asma, enfermedades coronarias o de pulmones, sólo la mitad busca cuidado", comentó Frieden a la prensa en una conferencia. Al mismo tiempo, los departamentos de emergencia están abarrotados, pero generalmente con personas que no necesitan ayuda médica, señaló. Investigadores del CDC estimaron esta semana que cerca de 5,7 millones de personas en los Estados Unidos se infectaron hasta el momento, y al menos 1.300 murieron. La influenza pandémica se presenta en forma leve a moderada en la mayoría de las personas, pero puede causar enfermedades severas, súbitas y arrolladoras en algunos grupos, como aquellos que padecen enfermedades crónicas. Al contrario de la gripe estacional, que es peligrosa mayoritariamente para los ancianos, esta nueva cepa ataca con mayor fuerza a adultos jóvenes y niños, incluyendo al menos a un tercio sin condiciones médicas previas. "Las personas con condiciones subyacentes que presentan fiebre o tos deberían ver a su proveedor de inmediato", aconsejó Frieden. Frieden señaló que el CDC poseía un acumulado de 26,6 millones de dosis de vacunas disponibles, muy por debajo de los 10 millones previstos para octubre. Afuera de las clínicas, se formaron líneas de personas que esperan la vacuna.

MAR DEL PLATA: Esta a un paso de acordar una lista la "CGT Regional Mar del Plata"

Estamos muy cerquita de la unidad, estuvimos conversando los dos sectores y avanzamos bastante. Estamos a punto de firmar la unidad. Podríamos decir que solo nos falta la lapicera”, indicó Carlos Vaquero del Sindicato de Pasteleros. “Esta vez se va a conformar la unidad del movimiento obrero de Mar del Plata”, resaltó. Por otro lado adelantó que la nueva CGT “recuperará” la calle. “Durante el año 2010 la CGT tiene que recuperar la calle, es un espacio que el movimiento obrero marplatense no debe perder nunca. Estaremos junto a los distintos gremio las veces que sea necesario”, agregó el gremialista. Carlos Vaquero es la voz de un sector de los gremios marplatenses entre los que se destacan la UTA, Pasteleros, Guardavidas, Municipales y Empleados de Comercio. El “otro sector” es liderado por Camioneros, SMATA, Calzado y SUPA, entre otros. Tras varios años de disidencias y falta de acuerdo, las partes están a punto de conformar una lista de unidad. Sobre los puntos que restan acordar, Vaquero explicó que “falta acordar algunos lugares, cosas muy pequeñas. Nunca estuvimos tan cerca de lograr el acuerdo. Pienso que podemos comenzar a conformar y luego directamente ir a la Junta Electoral para que convoque al Plenario y se conforme la nueva CGT”. Consultado sobre quien será el nuevo secretario general, Vaquero se mostró cauteloso y no quiso brindar mayores precisiones. “Sobre la discusión de ese punto estamos muy cerquita. Por respeto a los compañeros no queremos decir nada pero estamos muy cerca de conocer quienes comandarán la CGT”, resaltó. Finalmente dejó en claro que durante el año 2010, la CGT Regional Mar del Plata, estará en calle acompañando cada reclamo. “La CGT tiene que recuperar la calle, es un espacio que el movimiento obrero marplatense no debe perder nunca. Estaremos junto a los distintos gremio las veces que sea necesario”, concluyó.