Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 24 de febrero de 2012

MAR DEL PLATA: Con tres marplatenses en TC y dos en TC Pista la máxima categoría del automovilismo nacional abre su temporada

La categoría Turismo Carretera (TC) cumplirá este viernes su primera sesión clasificatoria del año en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, de 4.680 metros, en donde el domingo iniciará la temporada 2012 que constará con 16 realizaciones, televisadas en directo para todo el país por la TV Pública, dentro del “Automóvilismo para todos”. La tradicional especialidad, en el año que cumplirá 75 de existencia, llegará a Mar de Ajó, sin grandes novedades técnicas y con la presencia de los habituales pilotos, encabezados por el seis veces campeón, Guillermo Ortelli. Ortelli nuevamente estrenará el número 1 en el Chevrolet que estará bajo la dirección técnica del equipo a cargo del ingeniero Guillermo Kissling, factor fundamental en la obtención del último título logrado en el final del 2011 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Mar del Plata tendrá tres representantes en la máxima categoría. Leonel Ugalde (Ford Falcon) que este año lucirá el 2, Christian Ledesma (Chevrolet) que tendrá el 18, y Adrián Oubiña (Ford) que lucirá el Nº46 en lo que será su segunda temporada. Mientras que habrá dos debuts en el TC Pista: Cristian Di Scala con Dodge, y Gastón Bianchi con Chevrolet. El final de la temporada “teceista” 2011 fue triste ante la trágica desaparición del joven piloto Guido Falaschi, tras un múltiple accidente en los tramos finales de la competencia desarrollada en el autódromo balcarceño Juan Manuel Fangio, una prueba antes del cierre del año, mientras continúa la investigación judicial del hecho. La actividad en pista se iniciará con los primeros ensayos y la sesión clasificatoria, en tanto que el sábado se completará la misma y se correrán las series selectivas del TC Pista. Para el domingo, el organigrama prevé la realización de las 3 series preliminares del TC, la final del TC Pista y el cierre con la competencia de Turismo Carretera. Los antecedentes estadísticos de la carrera de Mar de Ajó indican que en la última edición cumplida el 13 de febrero del 2011, se impuso Agustín Canapino (Chevrolet), en tanto que el mejor tiempo clasificatorio lo logró Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 1m.38s.1481000 a un promedio de 172,234 kilómetros por hora.

Antes del feriado la Bolsa no tiene rumbo fijo

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cambiaba de rumbo por tomas rápidas de utilidades, en una rueda con muy poca liquidez previa al feriado nacional del lunes. Las acciones líderes de la plaza de Buenos Aires borraban sus alzas iniciales por ventas selectivas para realizar las recientes ganancias, aunque el escaso volumen condicionaba la suerte de la rueda. La Bolsa subió más temprano el viernes al compás de los mercados externos, ante las expectativas de que una segunda operación de financiamiento del Banco Central Europeo alivie los problemas de los bancos de la región. El índice Merval retrocedía apenas un 0,26%, a 2.810 unidades, encabezado por los papeles del Banco Hipotecario, que perdían un 2 por ciento. "El mercado está midiendo particularmente las acciones vinculadas a servicios, tipo Edenor y otras", afirmó a Nosis Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía. Sociedad de Bolsa. "Por ahí puede pasar una posible mejora de valores, que por supuesto en esas especies se muestran pasibles de tener volumen y respaldar el mismo con precio. No olvidar que no se puede hacer mucho con alta volatilidad, ya que el lunes próximo es feriado y no vamos a quedarnos abiertos en momentos que no tienen la claridad necesaria", acotó. Los mercados financieros y agropecuarios de Argentina permanecerán cerrados el lunes por la celebración del bicentenario de la creación y primera jura da la bandera nacional. Este feriado es excepcional para 2012, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno. Los mercados volverán a operar el martes en sus horarios habituales. En el mercado cambiario, el dólar al público se comercializaba a un promedio de 4,33 pesos para la compra y 4,37 pesos para la venta.

Fueron hallados dos desaaparecidos de la trágedia de Once, pero ninguno era Lucas Rey

Avruj informó que Javier Almaraz, de 41 años, efectivamente había tomado el fatídico tren 3772 pero se retiró por sus propios medios de la estación, sin heridas de gravedad. Su familia tuvo inconvenientes para ubicarlo porque Almaraz había perdido su celular y tampoco buscó otros medios alternativos para avisar que se encontraba en buen estado. En su domicilio no tiene teléfono de línea. Según constató el gobierno porteño, luego de la tragedia Almaraz fue a trabajar como lo hacía habitualmente y tras la jornada laboral regresó a su casa, donde finalmente pudo ser contactado por las autoridades. Fernando Javier Sánchez, de 32 años, también se fue por sus propios medios del andén del horror pero decidió pedir asistencia en una clínica privada, donde se encontraba internado, estable, sin heridas de gravedad. Tras la aparición de Sánchez y Almaraz, aún resta hallar a Lucas Menghini Rey, un joven de 20 años que habitualmente utilizaba el ferrocarril Sarmiento para ir a su trabajo.

MAR DEL PLATA: Era lo que se merecia

El Tribunal integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Nestor Conti, condenaron a 50 años de prisión al padre de cuatro hijas, por haber sido hallado culpable de haberlas violado, abusado y prostituído, en forma reiterada y simultánea, durante los años en que convivían bajo un mismo techo y a su cuidado. Las víctimas prestaron testimonio ante el tribunal, las mayores personalmente y las menores por medio de los video de la entrevista con la psicóloga en la cámara gesell, junto a otros 15 testigos que incriminaron directamente al acusado. Por lo expuesto en el desarrollo del juicio Oral, la Fiscal Andrea Gómez pidió una pena de 50 años de prisión, que se compone de solicitar 12 años y medio por cada uno de los hechos por los que se lo acusa, en tanto que desde la defensa, pidieron la absolución del acusado, alegando que los hechos no estaban debidamente probados ya que no había ningún testigo que avalara los dichos de cada una de las victimas, es decir, nunca nadie vio lo que las hijas denunciaron. Las imputaciones fueron por violar, abusar y prostituír en forma reiterada y simultánea, a cuatro de las hijas del acusado desde los 9 a los 17 años, en uno de los casos, desde los 15 a los 17 a otra de ellas, desde los 8 a los 12 a una de las menores y a la otra aún menor, a los 11 años. Si bien también está la declaración de otra hija, acusando a su progenitor de abusos, no se agrega a la imputación de los hechos a sus hermanas, porque prescribió la acción.

La justicia esta bien encaminada, o va contra el sentido comun?

El Tribunal, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, consideró que no hubo premeditación y ordenó que Luna sea recluida inmediatamente en un penal del Servicio Penitenciario, aún sin definir. Ahora comenzará la etapa de apelaciones, en la que la Cámara deberá definir si ratifica o no la decisión de la Justicia. La condenada estuvo presente en la sala mientras escuchaba la sentencia a 10 años de prisión por el crimen de su amiga Carola Bruzzoni, a quien mató el 17 de abril de 2010 de un mazazo en la cabeza porque creía que iba a difundir el día de su boda un video en el que mantenía relaciones sexuales con un hombre diferente a su prometido. En el fallo, los jueces dejaron en claro que en Luna no hubo dolo directo (intención) de matar, pero sí tuvo que representarse la posibilidad de ocasionarle la muerte a Bruzzoni cuando decidió golpearla de la manera en que lo hizo en la cabeza con una maza. Los jueces también explicaron que se descartaban para este caso otras figuras penales planteadas por la defensa como la de lesiones graves, tentativa de homicidio u homicidio preterintencional. El abogado querellante, Cristian Díaz Solis, consideró insuficiente la pena. "Diez años es poco para el derecho y para el proceso. No sólo para los abogados. La familia (del viudo Sergio Robledo) está mal", añadió el letrado. Sin embargo, manifestó estar conforme con la calificación legal de "dolo", aunque cree que el tribunal se equivocó al decir que fue eventual, ya que para él hubo premeditación. "Creemeos que la autora quiso matar y mató", precisó el abogado de la familia Robledo. Por su parte, el viudo dijo: "Pedimos 17 años porque entendemos que esa era la pena que se debia aplicar". Además, sostuvo que van a solicitar una pena mayor, ya que considera que es una diferencia "holgada" entre la sentencia y lo que se aplicó. De acuerdo a lo que se reconstruyó en el juicio, el sábado 17 de abril de 2010 Bruzzoni fue atacada por Luna con una maza para aplastar milanesas, mientras hablaba por celular en el patio del bar y restaurante "Matute" de Las Heras, donde ambas trabajaban. Según los testigos, Luna le recriminaba a la víctima que iba a arruinarle su casamiento al mostrar a los invitados un video hot en el que ella aparecía manteniendo relaciones sexuales con un hombre. Los investigadores determinaron que el fuerte golpe con la maza metálica le provocó a Bruzzoni fractura y hemorragias de cráneo. Si bien la víctima se retiró a su casa por sus propios medios, varias horas después fue trasladada al hospital de Mercedes, donde permaneció internada en grave estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.

Otilio Romano fue encontrado por Interpol

El ex juez argentino Otilio Romano, acusado de complicidad en al menos 103 casos de represión ilegal, fue finalmente detenido por Interpol en un domicilio de la ciudad balnearia de Reñaca, Chile. El hecho se produjo luego de que el ministro de la Corte Suprema trasandina, Adalí­s Oyarzún, ordenara la detención preventiva del acusado, imputado de graves violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983. Romano fue trasladado a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde quedará a disposición de la Justicia chilena. Por su parte, el fiscal argentino Marcelo Colombo aseguró hoy que la Justicia local utilizará la vía judicial para intentar procesar al juez acusado, y confirmó el inicio de los trámites de extradición en su contra. Romano ingresó a Chile el pasado 24 de agosto y solicitó asilo político, después de que el Consejo de la Magistratura de Argentina lo suspendiera y ordenara su juicio, por su presunta complicidad con los delitos cometidos por la dictadura militar. El integrante del máximo tribunal chileno cumplirá los pasos inmediatos a la captura y deportación de Romano, aunque tiene la posibilidad de apelar ante la Sala Penal. Romano fue destituido el 15 de diciembre de 2011 por el Consejo de la Magistratura, que lo consideró "cómplice" de la dictadura militar. Un día antes de ser suspendido por este Consejo, Romano escapó a Chile, donde solicitó refugio político y consiguió un visado de permanencia por 8 meses. En septiembre fue declarado prófugo por la Justicia argentina al no presentarse a la citación judicial que terminó en su destitución y, finalmente, el juez federal mendocino Walter Bentos pidió su captura internacional. Romano figuraba en la lista entre los más buscados por Interpol Internacional por "crímenes contra la humanidad", junto a uno de los hijos de Muhamar Khadafy, Said Al Islam, y los ex funcionarios iraníes requeridos por la Justicia argentina por el atentado contra la AMIA.