Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 19 de noviembre de 2010

MAR DEL PLATA: Llegó el momento esperado para Buenos Aires Unidos

Llegó el momento más esperado desde que se puso en marcha el proyecto impulsado por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires: el estreno en la competencia federal, el torneo más importante de la temporada, la Liga Argentina. Buenos Aires Unidos debutará hoy, por la primera fecha del certamen, en el reducto del megacampeón, Drean Bolívar, desde las 22 y con televisación por ESPN+. Será el choque entre uno de los conjuntos emblemas de la Liga, el cuádruple campeón vigente y flamante monarca sudamericano, el equipo a vencer para muchos, y el recién llegado a la fiesta, el promocionado equipo “naranja y negro”, poseedor de un plantel de jerarquía y perfilado también para dar batalla hasta las últimas instancias. Seguramente, el estadio “República de Venezuela” lucirá como en sus mejores noches, dada la trascendencia del encuentro y porque además marca la inauguración de una nueva campaña, con la renovación de las ilusiones y las esperanzas. El conjunto dirigido por Waldo Kantor llega al debut con el antecedente de un tercer puesto en la Copa Aclav y una campaña que, incluyendo amistosos previos, engloba nueve triunfos y tan sólo una derrota, en semifinales del mencionado torneo de preparación, a manos de La Unión de Formosa. La formación inicial del equipo es un cuasi seleccionado y la experiencia de la mayoría de sus jugadores invita a soñar con una muy buena campaña. Claro que, como reconocieron casi todos los componentes del plantel, incluido el cuerpo técnico, “empezar bien siempre tiene doble valor”. Máxime si enfrente se encuentra un rival directo en la lucha por los puestos de vanguardia. Drean Bolívar se quedó afuera del Cuadrangular Final, por la Copa Aclav –fue eliminado en su grupo por Boca, luego campeón-, pero venía de consagrarse titular sudamericano y, por ende, de clasificar nada menos que para el Mundial de clubes. Además, ostenta la corona nacional ganada en los últimos cuatro años. Aunque el plantel de Javier Weber se ha renovado, en cantidad y calidad de figuras compite mano a mano con su adversario de este viernes: Luciano De Cecco (“en Bolívar, el segundo puesto no sirve”, dijo en la previa), Sebastián Solé, Lucas Ocampo, Federico Pereyra, Pablo Meana, Gabriel Arroyo, Javier Filardi (todos con pasado a presente en el seleccionado), el dominicano Elvis Contreras y siguen las firmas. Locales triunfadores El jueves por la noche, en los primeros tres partidos de la nueva temporada de la Liga, se registraron triunfos de los equipos locales: Boca-Río Uruguay Seguros no dejó dudas en su localía de Concepción del Uruguay y barrió al recién ascendido Pescadores de Gualeguaychú por 3 a 0 (25-17, 25-19 y 25-20); en San Juan, UPCN Voley tampoco tuvo inconvenientes para superar a Instituto Dr. Carlos Pellegrini de Tucumán, por 3 a 0 (25-15, 25-15 y 25-20); y en Formosa, La Unión tuvo que trabajar a destajo para superar a otro debutante, Sarmiento Santana Textiles, de Chaco, por 3 a 2 (25-19, 21-25, 25-19, 20-25 y 15-9).

Ante la UIA, Cristina Kirchner anunció que Tecnópolis tendrá su propio predio "permanente"

“Era la muestra de ciencia y tecnología, desde el 25 de mayo de 1810 hasta ahora. Las diferencias con las autoridades de la Ciudad nos impidieron que este año la hiciéramos. Ya tenemos el predio para exponer en un lugar permanente todos los avances, las incorporaciones y el desarrollo tecnológico”, indicó la Presidente ante el aplauso de los representantes de la industria. Según adelantó, el Gobierno utilizará un viejo predio militar de Villa Martelli, de 80 hectáreas, en donde el próximo año se inaugurará una muestra similar a la de la Rural con el campo, pero enfocada en la industria tecnológica argentina. “Lo vamos inaugurar el año que viene, para iniciar el tercer centenario. Y tendrá una exposición permanente todos los años”, ahondó. La mandataria le recomendó además a los empresarios que apuesten a “las gerencias de innovación tecnológica”, ya que en los próximos años ese será el sector en donde se obtendrá la “verdadera rentabilidad”. La relación Estado-Industria En su discurso de cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, la presidente Cristina Kirchner asguró que el vínculo entre el sector industrial y la clase trabajadora es la mejor manera de asegurar el crecimiento del país. "Si hay dos sectores de la economía nacional en los cuales me siento muy cómoda hablando es ante los empresarios industriales argentinos y en la Confederación General del Trabajo, porque son los dos vínculos más fuertes del modelo que instalamos en el 2003", dijo Cristina. Asimismo, aseguró que ese vínculo es lo que a veces genera una relación conflictiva entre los sectores, y que debe ser el Estado el que la encauce. "Lo que distingue a la industria es que agrega valor a las cosas. Y con esto genera millones de puestos de trabajo. Por eso a veces es conflictiva la relación entre empresarios y trabajadores, fundamentalmente por la puja distributiva, que hace a la condición humana. A esa puja hay que darle racionalidad y encauzarla en el marco de las leyes y la constitución", subrayó. "La actividad industrial ha crecido por encima de la actividad económica. Es el proceso sostenido y sustentable más importante de toda la historia, con variables macroeconómicas inéditas para el país", continuó la Presidente. Por otro lado, la mandataria puso énfasis en los datos positivos de la economía argentina, y lo relacionó con las políticas de su gobierno. "Estamos cerca de una deuda menor al 30 % del PBI, cuando en el 2003 debíamos más del 120 %. Es muy importante el tamaño del PBI de un país. Pero es importante que ese país les de oportunidades a todos sus habitantes". Además, anunció que la desocupación bajó al 7,5 % en el tercer trimestre del año, y que el país tiene un crecimiento acumulado del 9 % en los primeros 9 meses del año. "Esto es producto de las políticas contracíclicas que aplicamos el año pasado".

MAR DEL PLATA: El tiburón y un viaje en micro a San Juan

Confiado por este buen presente, Aldosivi se prepara para visitar a San Martín de San Juan el próximo domingo desde las 21, por la decimoquinta fecha del Nacional B de fútbol. El plantel deberá recorrer 1400 kilómetros vía terrestre por la suspensión de vuelos en Ezeiza. Daniele repetirá formación y Molina podría ir al banco. El árbitro será uno de los mejores: Alejandro Toia. Al plantel conducido por Salvador Daniele lo espera un largo viaje. Habituado a hacer largas distancias en avión, ahora la situación es distinta debido a que el vuelo previsto el sábado a la mañana se canceló (por el colapso que vive hoy el Aeropuerto de Ezeiza). De este modo Aldosivi está obligado a partir a la capital cuyana en micro. Partirá hoy por la tarde y tendrá casi un día sobre la ruta, recorriendo más de 1800 kilómetros. Para la vuelta hay esperanzas de conseguir un vuelo, aunque de momento retornarán en micro también. En el plano futbolístico, el "Tiburón" repetiría la misma formación que venció a Almirante Brown: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Facundo Nasif; Marcelo Vega, Mariano Herrón; Martín Cabrera, Enrique Seccafien; Matías Gigli y Braian Uribe. La buena noticia pasa por la recuperación de Javier Molina, de una pubalgia. El ex Defensores de Belgrano iría al banco de suplentes. Diego Martínez trabaja diferenciadamente y no hay certezas sobre su retorno.

El Merval se acopla al mundo y opera baja

La bolsa argentina caía en los primeros negocios del viernes, en línea con los mercados externos, luego de que China anunciara mayores requerimientos de reservas para los bancos, lo que generaba el temor a una desaceleración de la segunda mayor economía del mundo. El mercado se encontraba también atento a una posible solución a la crisis de deuda de Irlanda. El índice líder Merval de Buenos Aires bajaba un 0,8% a 3.224 puntos, en una sesión en la que las acciones del segmento financiero lideraban las pérdidas. En la Bolsa brasileña de San Pablo, el indicador Bovespa registraba una merma de 0,65por ciento hasta los 70.324,05 puntos. En Nueva York, el Dow Jones operaba con una baja de 0,48 por ciento y se ubicaba en 11.127,95 puntos, mientras que el Nasdaq bajaba 0,47 por ciento hasta los 2.502,53 puntos. En casas de cambio del microcentro porteño el dólar norteamericano operaba estable a nivel minorista a 3,96 pesos comprador y 3,99 pesos vendedor. El euro cotizaba a 5,35 pesos comprador y 5,44 pesos vendedor, y el real se compraba a 2,24 y se vendía a 2,32 pesos.

MAR DEL PLATA: Se encontraron a dos de los prófugos que no merecen estar libres

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en Córdoba a Patricio Fernández Rivero, referente de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) quien se encontraba prófugo en la causa donde se investiga delitos de Lesa Humanidad en Mar del Plata. En tanto que en la ciudad de La Plata la Policía Bonaerense, efectivos de la DDI de esa Ciudad, detuvo a Mario Durquet. Todavía quedan más prfugos, entre ellos el ex candidato a intendente Gustavo Demarchi. Fernández Rivero y Durquet estaban prófugos junto a otros cinco jerarcas de la ex CNU por los asesinatos de “Pacho" Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldenberg. El procedimiento de ambas policías se realizaron en medio de las crecientes críticas a la actuación del juez federal subrogante de Mar del Plata Rodolfo Pradas a las constantes demoras en la instrucción del expediente. Además de Rivero y Durquet están siendo buscados Piero Asaro, Fernando Otero, Raúl Viglizzo, Raúl Moleón y Gustavo Demarchi quien fuera fiscal federal, "conjuez" de la Cámara Federal y miembro del Tribunal de Etica en Mar del Plata. Los pedidos de detención para los jerarcas de la ex CNU se dieron luego de año de dilaciones y "chicanas" judiciales, donde el juez subrogante tomó la decisión de pedir la indagatoria de los acusados recién un año después cuando imputados habían logrado escapar. La medida de Pradas se debió al fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que alertó sobre las dilaciones en la causa.

Gran expectativa en el país por el fin de semana largo, menos mal que la Argentina para algunos se cae a pedazos

Un alto nivel de reservas hoteleras se registraba ayer en numerosas localidades turísticas por el fin de semana largo, que incluye el primer feriado por el Día de la Soberanía, establecido recientemente por decreto presidencial el 20 de noviembre. Este movimiento era acompañado por también una gran demanda pasajes en ómnibus desde el área metropolitana hacia esos puntos, lo que llevó a las empresas a aumentar en un promedio del 21,31% los servicios para hoy en la Terminal de Buenos Aires (TEBA). Según fuentes de la TEBA, unos 1.340 ómnibus partirán hoy con diversos destinos y la mayor demanda era para el interior bonaerense, hacia donde los servicios se incrementaron un 21,31%. El siguiente destino más requerido era el litoral fluvial, para el que se programó un refuerzo del 16,09%, mientras que para la Costa Atlántica los adicionales alcanzaban 12,6% y para el centro-norte del país un 10,34%. El total de ómnibus programados para hoy hacia el interior bonaerense es de 370 unidades, para el litoral 214, para la Costa Atlántica 172, hacia el centro-norte 142, hacia el centro-sur 121, al noreste 85, hacia el sur y el noroeste serán 82 en cada caso y rumbo a Cuyo partirán 70 unidades. Para los destinos internacionales se programaron cinco servicios hacia Brasil, nueve a Uruguay, 25 a Paraguay, dos a Chile, 13 a Bolivia y tres a Perú. Desde Buquebús, la empresa naviera que conecta la ciudad de Buenos Aires con las uruguayas de Colonia y Montevideo, su gerente de Turismo, Sergio Machado, dijo a Télam que para este fin de semana largo se notó una importante demanda de pasajes. "La demanda fue el doble de un fin de semana normal, lo que nos llevó a incorporar frecuencias adicionales y poner a navegar los barcos más grandes, que transportan a más de mil personas, en vez de los de menor porte, que admiten menos de la mitad", añadió. La Asociación de Agencias de Viajes Y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), que agrupa al 50% de las empresas del sector agremiadas de todo el país, coincidió con esa tendencia, de acuerdo con las operaciones concretadas por el sector hasta ayer. "Este fin de semana largo es el primer resultado concreto del nuevo calendario de feriados, y por la tendencia que percibimos, se ratifica lo acertado de la medida", dijo su presidente, Fabricio Di Giambattista. Según el directivo, que definió a este feriado como una "'avant premiere' de la temporada de verano", los destinos nacionales son los que se benefician con la medida, "y ello implica un mayor desarrollo para las economías regionales y más trabajo para los argentinos de todas las provincias". Las perspectivas de los agentes de viajes involucran en especial a los centros turísticos argentinos y, en menor medida, al turismo emisivo hacia destinos regionales, como Uruguay y Brasil. En Mar del Plata, la Asociación Gastronómica Hotelera, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, también consideraron que este fin de semana será una proyección de la temporada 2010-2011. La ocupación en alojamientos superará el 90%, ya que hasta ayer había poco más de un 80% de reservas, indicó Daniel Sufradini, presidente de la Asociación Gastronómica Hotelera. En Entre Ríos, sus centros termales tenían altas reservas de alojamiento, en especial en Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande, dijeron a Télam voceros de la Secretaría de Turismo. En esta ocasión, la mayoría de esas reservas fueron efectuadas desde Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Uruguay, en ese orden. El fin de semana largo también generó buenas expectativas en Córdoba, según datos de varias oficinas de Turismo de las serranías de esa provincia. El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, señaló que el movimiento durante ese feriado será "muy bueno", porque "así me lo han hecho saber desde nuestra oficina de Informes y los hoteleros". Desde el valle de Traslasierra, la secretaria de Turismo de Mina Clavero, Irene Tomás, aseguró que el feriado será "bueno", y de manera similar se manifestaron fuentes del sector de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, que resaltaron que son elevadas las reservas en complejos de cabañas. En la ciudad bonaerense de San Pedro, la más cercana a la Vuelta de Obligado, donde se libró la batalla del mismo nombre que se conmemora en el Día de la Soberanía Nacional, habrá un festejo especial en el fin de semana. En esa comuna ribereña del Paraná, la presidente Cristina Kirchner inaugurará el sábado un monumento en memoria de los 2.300 argentinos fallecidos el 20 de noviembre de 1845, cuando se enfrentaron a una fuerza anglo francesa muy superior en armas y recursos.

MAR DEL PLATA: El trio Pulti en la ciudad, Scioli en la provincia y Fernández en el país conservarian sus cargos de ser las elecciones ahora

A poco menos de un año de las elecciones en las que se elegirá intendente y se renovará la mitad del Concejo Deliberante, el panorama político de la ciudad presenta pocas certezas. Esto surge de una serie de estudios realizados por la “Consultora Sg” en las últimas semanas. Si Gustavo Pulti decidiera postularse para un nuevo mandato, el actual intendente contaría con una posición de privilegio frente a otros referentes locales. ¿Qué pasa con los otros posibles candidatos?. Por otro lado la presidenta Cristina Fernández encabeza cómodamente la intención de voto. Scioli gana en provincia y hubo un gran crecimiento de Pino Solanas. Por el momento solo la concejal Vilma Baragiola estaría en condiciones de enfrentarlo, si bien en la actualidad, y analizando distintos escenarios, la ventaja de Pulti es importante. Lo cierto es que tanto Pulti como Baragiola presentan niveles de conocimiento muy elevados, superiores al 85%, y, en ambos casos, la consideración positiva de su imagen también es muy alta. Pulti es el actual intendente y los niveles de aprobación de su gestión su sitúan por encima del 48%, esta situación constituye una ventaja comparativa importante a la hora de analizar posibles escenarios electorales. Si bien es verdad que dichos niveles de aprobación de la gestión han sufrido un leve, pero sostenido, descenso en lo que va del año, esta variación se ha trasladado a la consideración regular, por lo que se suponen recuperables en términos electorales. El caso de Baragiola es distinto, ya que la radical cuenta con un alto grado de conocimiento, sustentado en que encabezó las dos últimas listas presentadas por la Unión Cívica Radical en la ciudad y es presidente del principal bloque opositor. El desafío de Baragiola es transformar su imagen positiva en intención de voto. Esta situación es, en cierta medida, comparable con la posición que ostentaba Pulti antes de ser electo Intendente, ya que contaba con un alto nivel de conocimiento y buena imagen, basados también en su participación en contiendas electorales y su rol opositor dentro del deliberativo local. Es importante destacar que Pulti logró acceder a la intendencia en una elección en la que cuatro fuerzas electorales superaron el 8%, y el grado de dispersión del voto, sobretodo el de orientación radical, fue muy importante. En líneas generales se podrían articular cuatro niveles de conocimiento en relación a los referentes locales. En un primer nivel se encontrarían los ya citados Pulti y Baragiola, un escalón más abajo lo encontramos al concejal Carlos Arroyo quien se ubica cerca del 50% de conocimiento, en un tercer nivel se ubican Marcelo Artime, Carlos Katz y Eduardo Pezatti quienes oscilan entre el 32 y el 20% de conocimiento, y por último en cuarto orden encontramos los que podrían denominarse referentes “estacionales” que se ubican entre el 6 y el 12% de conocimiento, sustentados en mayor medida en algún tema en particular (seguridad, medio ambiente, etc.) o en alguna acción comunicacional, pero que todavía no se traslada a niveles de opinión significativos, hace algunos meses estaba integrado entre otros por los concejales Schuptrumf y Abad, en estas últimas semanas a este grupo se sumó el diputado Gustavo Serebrinsky. Es importante destacar que cualquier escenario se ve abruptamente modificado si Gustavo Pulti decide no ser candidato a la reelección en las próximas elecciones. En la actualidad existen para la ciudadanía marplatense solo 2 personas con posibilidades de alzarse con la intendencia, Gustavo Pulti y Vilma Baragiola, mucho más atrás encontramos a Carlos Arroyo, y como ya se dijo la diferencia que ostenta el candidato de Acción Marplatense es significativa (entre el 15 y el 20%). Si se excluye a Pulti se observa un crecimiento de Baragiola y en menor medida de Arroyo, pero la intención de voto no se traslada por ahora a los posibles nombres que podrían surgir desde AM. Un dato llamativo, hay un alto grado de identificación entre los votantes de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Gustavo Pulti. CRISTINA, SCIOLI Y PINO SOLANAS A nivel provincial el gobernador Daniel Scioli es el candidato con mayor nivel de intención de voto. De Narváez y Stolbizer, en ese orden, se ubican detrás de él. A nivel nacional la figura de Cristina Fernández de Kirchner se ha visto fortalecida luego de la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner. La presidente encabeza cómodamente la intención de voto, seguida por Ricardo Alfonsín y Fernando “Pino” Solanas, quien ha crecido mucho en los sectores que un tiempo atrás votaban a Elisa Carrió; mucho más atrás se ubica Mauricio Macri. Todavía no es momento de hacer apreciaciones definitivas, pero la muerte del ex presidente repercutió en forma negativa sobre las posibilidades electorales de Duhalde y Cobos, quienes se encuentran muy por debajo del 10%. A un año de las elecciones en Mar del Plata, no se daría un escenario de segunda vuelta, por lo menos en lo que a nuestra ciudad respecta, pero el crecimiento de la presidente ha sido muy marcado luego de la desaparición de su esposo, por lo que resulta conveniente analizar este escenario en las próximas semanas con el objeto de observar si se consolida esta tendencia.