Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 29 de agosto de 2008

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD

PARA QUE SIGA SIENDO LA CAPITAL DEL TURISMO NOS BENEFICIA A LOS QUE VIVIMOS TODO EL AÑO

MAR DEL PLATA: Se realizará estudio en la Reserva Nattural del Puerto por parte de la Universidad FASTA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata firmarán un convenio de cooperación recíproca. El acto se realizará el martes 2 de septiembre a las 17.30 en la sala de Rectorado, Gascón 3140. Esta unidad académica lleva adelante desde febrero un Proyecto de Investigación con el objetivo de actualizar el inventario florifaunístico del área, y producir nuevo conocimiento, como así también conocer la distribución y abundancia estacional de los organismos más conspicuos del área. Además, pretende publicar material científico, didáctico y de divulgación. Participan de este proyecto de investigación profesores, auxiliares docentes de esta institución e investigadores invitados de otras instituciones. Con la firma del convenio, ambas instituciones formalizan las bases de cooperación recíproca en el desarrollo conjunto de emprendimientos en las áreas de la docencia, capacitación profesional, extensión institucional, como así también facilitar el intercambio de información, trabajos de investigación, apoyo logístico y recursos humanos, con el objeto de proveer al mejoramiento continuo del nivel académico, así como de las actividades complementarias y proyectos específicos. La Reserva Natural Puerto es un complejo de humedales que se halla ubicado al sur del Puerto de Mar del Plata. Se encuentra en el centro de una zona de gran actividad, tanto fabril como turística, como son el Puerto y el Complejo Balneario Punta Mogotes. Esta reserva urbana se comporta como un espacio de amortiguación o interfase entre estos usos diferentes. Este ecosistema es el relicto de un antiguo ecosistema de bañados costeros que ocupó más de 500 hectáreas. Su gran diversidad biológica la hace merecedora de protección, ya que este lugar ofrece refugio a más de 150 especies de aves residentes y migratorias. En el sector costero, además, se encuentra gran variedad de especies de flora autóctona típica del sistema medanoso. Además de tener a su cargo la administración y cuidado de la Reserva Natural, esta Fundación realiza tareas de extensión comunitaria mediante la organización de visitas guiadas, charlas y cursos sobre conservación del medio ambiente, entre los cuales se destaca el de observación de aves. Realiza diversas tareas como limpieza y recolección de residuos a través de jornadas solidarias. Para el logro de sus objetivos de preservación ha firmado acuerdos con Universidades, ONG s y colegios Profesionales.

Chabán: "La causa está muy sucia y cualquiera dice cualquier cosa para ganar dinero"

Nuevamente expuesto por el avance del juicio que investiga la tragedia de Cromañón en el que está entre los principales imputados junto a los músicos de Callejeros y algunos funcionarios, el ex gerenciador del boliche, Ombar Chabán, insistió en descargar su responsabilidad penal, aunque admitió sentir "una culpa metafísica". "Esta causa está muy sucia y cualquiera dice cualquier cosa para ganar dinero", se quejó Chabán en diálogo. En ese sentido, insistió en que el material con el que estaba revestido Cromañón es común incluso en cines y restaurantes; que él no era el propietario "de la habilitación ni la propiedad" del boliche; que "el lugar estaba habilitado", y, refiriéndose a la gente vinculada con eventos artísticos, que "nadie sabía" que la reglamentación sólo permitía "una persona por metro cuadrado". Ante la pregunta de si se sentía culpable, dijo que lo que siente es "una culpa metafísica que es mucho más compleja que esta culpabilidad en la que a uno lo señalan". "Esto es una tragedia. Toda mi familia y mis amigos conviven conmigo en el dolor y la presencia constante de la muerte. Es un penar constante, me duele permanentemente el pecho y cuado llega la noche no puedo parar de sollozar", aseguró. "Yo me formé para ser abierto y tolerante. Soy uno de los que a partir del año '80 comenzó a poner en práctica los ideales artísticos de los '60. Y me he sentido engañado por la locura y la imbecilización del arte. Uno se ha formado en esta libertad y no ha pensado que hay un loco de mierda que no tiene límites, es un imbécil, un violento", agregó, refiriéndose al desconocido que encendió la bengala que desató el incendio que el 30 de diciembre de 2004 dejó casi dos centenares de muertos. Cuando le preguntaron cómo hubiese actuado si fuera un padre que perdió a su hijo en Cormañón, después de un largo silencio respondió: "Hubiera tenido una actitud de recogimiento y hubiera estado a la expectativa de la verdad y de quiénes fueron los que iniciaron este hecho". Y reiteró que "no trataría de echarle la culpa a todo el mundo por un acto delirante de tres idiotas".

MAR DEL PLATA: Se realizáran jornadas para funcionarios penitenciarios

En el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Justicia y el Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la prevención del delito y tratamiento del delincuente (ILANUD), se llevan a cabo jornadas de capacitación para operadores del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que se abordó la temática sobre “Diagnóstico y Clasificación de Internos”. En la sede del encuentro, el Centro de Suboficiales Retirados de 39 entre 4 y 5, el acto inaugural fue presidido por la Subsecretaria de Política Criminal, María Pía Leiro y contó con la presencia del titular del ILANUD, Elías Carranza, el jefe del SPB, Fernando Díaz y expertos de Costa Rica, Uruguay y Argentina sobre clasificación de personas privadas de libertad. Esta misma capacitación se repetirá el próximo lunes en Olavarría para los funcionarios penitenciarios de las cárceles de Sierra Chica, Urdampilleta, Azul y Alvear, el miércoles en Mar del Plata, para los agentes de Batán, Dolores, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Saavedra y Bárker. Durante la exposición, Elías Carranza analizó el estado de situación de la criminalidad en la región, la reacción social ante este fenómeno y los modelos de tratamiento penitenciario; para finalizar con un balance macro sobre cómo la insequidad de la distribución de los ingresos en los países de Latinoamérica conllevó a un incremento exponencial de la tasa de encierro en cárceles. El ILANUD es un organismo de las Naciones Unidas cuyo objetivo principal es colaborar con los gobiernos en el desarrollo económico y social equilibrado de los países de América Latina y el Caribe, mediante la formulación e incorporación en los planes nacionales de desarrollo, de políticas e instrumentos de acción adecuados en el área de la prevención del delito y la justicia penal. El 3 de septiembre el grupo se trasladará hasta el Teatro Auditorium de Mar del Plata, donde del encuentro participará personal de los Complejos Este y Sur, que comprende a las Unidades 4 de Bahía Blanca; 6 de Dolores; 15, 44 y 50 de Mar del Plata; 19 de Saavedra; 20 de Trenque Lauquen y 37 de Barker. A las 9, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, acompañado de autoridades ministeriales abrirá la jornada en la Sala Payró. Se extenderá la capacitación hasta las 18.30, donde esta prevista la ceremonia de cierre en Mar del Plata.

Inconvenientes en Boca, Palermo lesionado y Riquelme en duda para el domingo

Máxima alerta. Juan Román Riquelme no se entrenó esta mañana en Casa Amarilla y es duda para el partido del domingo, contra Huracán. El enganche de Boca tiene una molestia en el tendón de Aquiles en el pie izquierdo y le dejaría su lugar a Leandro Gracián. Tampoco estará presente Rodrigo Palacio porque Carlos Ischia prefiere preservarlo y entonces el equipo será. Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme o Leandro Gracián; Ricardo Noir y Lucas Viari. El duelo ante el Globo se disputará el domingo a las 14.10 en la cancha de Argentinos. Boca acumula seis puntos en el Clausura, y tiene pendiente el encuentro contra Newell's,que se disputará el 25 de septiembre, en Rosario.

MAR DEL PLATA: Detienen a una joven embarazada en actitud sospechosa en una casa de veraneo

Una joven de 18 años y con un embarazo de ocho meses fue detenida anoche en el interior de una casa de veraneo ubicada en el barrio Los Acantilados de la ciudad de Mar del Plata. Estaba acompañada de un hermano de 17 años y otra menor de 11. Habían forzado la entrada y estaban robando diversos elementos. El episodio de produjo anoche, pasadas las 22, en una vivienda ubicada en calle 3 y 2de ese residencial barrio ubicado al sur de la ciudad. Personal policial observó movimientos extraños en el interior de esta finca que es utilizada en temporada alta. Al ingresar descubrieron a tres personas que estaban sustrayendo diversos elementos de valor. Los uniformados comprobaron que una de las detenidas tiene 18 años y presentaba un embarazo de ocho meses de gestación. Junto a ella se encontraba un hermano de 17 y otra menor de 11 años. En su poder tenían un bolso con herramientas que utilizaron para violentar una de las entradas a la casa. En el caso de los dos menores fueron restituidos a sus progenitores, mientras que la chica embarazada permanece detenida.

Macabro hallazco en México, encuentran 11 cuerpos decapitados

Al menos once cuerpos decapitados fueron encontrados en la ciudad mexicana de Mérida, capital del estado de Yucatán, con importantes indicios de haber sido torturados. Los cuerpos fueron encontrados en dos grupos, apilados unos sobre otros. Algunos mostraban indicios de tortura y tatuajes y se encontraban entre mantas y trozos de lona. La Procuraduría General de la República (PGR) dijo en un comunicado que los cuerpos mostraban "señales de haber sido victimados con violencia inusitada", pero no especificó si los hombres habrían sido decapitados vivos.' Esta sería la mayor matanza con decapitaciones ocurrida en el país en los últimos años. La anterior masacre de características similares ocurrió en septiembre del 2006, cuando hombres armados se abrieron paso a tiros hacia la pista de baile de un bar y arrojaron cinco cabezas humanas. A mediados de agosto de este año, otro hecho de violencia sacudió México. Fue cuando un grupo de sicarios asesinó a 13 personas y dejó a otra gravemente herida en Creel, una localidad turística del estado mexicano de Chihuahua, limítrofe con EE.UU.

MAR DEL PLATA: Renuevan las propuestas los remises no habilitados

Repitiendo la medida adoptada la semana pasada, un grupo de vehículos no habilitados que cumplen funciones de remises llevaron adelante una movilización hasta la Municipalidad. Provocaron serios problemas con el tránsito. Reclaman que el municipio habilite más registros. La protesta fue encabezada por dirigentes sindicales provenientes de la Capital Federal quienes solicitaron que el intendente municipal Gustavo Pulti reciba a los trabajadores que desempeñan este servicio en los barrios más alejados de la ciudad. Uno de los manifestantes indicó que el Sindicato de Choferes Particulares como el Sindicato de Remises y Afines entienden que se debe solucionar el problema que afecta al sector en Mar del Plata y sostuvieron que no hay ilegales sino trabajadores. Amenazaron con permanecer frente al municipio hasta que las autoridades brinden una solución. “Los trabajadores sabemos cuáles son nuestros derechos a reclamar y los funcionarios tienen que dar respuesta, queda en ellos ver que resolverán”, subrayó uno de los dirigentes. Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna, consignó que este grupo de trabajadores pretenden que se otorguen tres mil licencias, “algo que generaría un impacto muy fuerte en la ciudad y se debe tener en cuenta a los demás sectores que son los que realmente están habilitados”. El funcionario explicó que deberán solicitar una entrevista con el Concejo Deliberante que es en definitiva el organismo que deberá sancionar una ordenanza en tal sentido.

Poco porcentajes de trabajadores pagan impuesto a las ganancias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que por los cambios en el mínimo no imponible de Ganancias "cada vez hay menos trabajadores" que pagan ese tributo que, resaltó, hoy alcanza a apenas "al 4 o el 5 por ciento de los trabajadores, y de altos ingresos". "Ese es el dato relevante", remarcó el titular de la cartera laboral. Según puntualizó, 330.000 trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias. Eso es porque el resto cobra menos que el nuevo mínimo imponible, es decir que son trabajadores solteros con ingresos inferiores a $ 4.015 por mes o casados con dos hijos que no llegan a $ 5.553 mensuales. Según precisó el funcionario, entre los que siguen pagando Ganancias están "los gremios vinculados al transporte, como camioneros, petroleros, marítimos y algún sector siderúrgico". En declaraciones radiales, Tomada, además, confirmó que "seguramente" el Gobierno anunciará en las próximas semanas un aumento de las asignaciones familiares. "Es una medida muy distributiva, muy positiva en términos de los ingresos de los sectores de menos recursos, de los salarios más bajos, así que seguramente en algún momento, como hacemos todos los años, se adoptará. Generalmente es entre agosto y octubre, así que lo iremos viendo", afirmó.

MAR DEL PLATA: Se viene una nueva propuesta para los docentes bonaerenses

El director de Escuelas bonaerenses, Mario Oporto, confirmó que en las próximas horas le ofrecerán a los gremios docentes un aumento salarial del 10,5 por ciento con los haberes de agosto. El anuncio lo realizó durante su visita a Mar del Plata donde encabeza el cierre de las Jornadas de Políticas Socio Educativas. De esta manera, la Provincia mantiene el porcentaje de lo ofertado a comienzos de esta semana pero se modifica la metodología, ya que se dejaría de lado el desdoblamiento y se efectuaría de una vez. Oporto explicó a su ingreso al hotel 13 de Julio, sede de estas jornadas, que buscarán alternativas que mejoren la propuesta hecha el lunes pasado pero sin modificar la oferta presupuestaria. “Lo que sí podemos hacer es ofrecer otra modalidad dentro de la masa salarial”, señaló. Para el titular de la cartera educativa bonaerense “un aumento que se da semestralmente es un paso adelante y de esa manera vamos manteniendo un ritmo persistente de mejora del salario docente”. Para Oporto la propuesta que realiza la Provincia “está muy por encima de lo que podíamos dar ya que nuestra propuesta original era del 7 por ciento”. Consultado sobre la posibilidad de extender el ciclo lectivo ante la reiteración de medidas de fuerza, el ministro Oporto estimó que “como está la situación hasta ahora no creo que haga falta tomar esa decisión”. En tanto, estimó que si llegan a un acuerdo con los gremios docentes “seguramente no se incluyan los descuentos”. Por último, afirmó que “queremos la solución hoy mismo y que las clases puedan tener una perspectiva de normalidad hasta fin de año”.