Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 24 de octubre de 2011

MAR DEL PLATA: En los Panamericanos en yachting los marplatenses no pudieron traerse medallas


El equipo argentino no pudo revertir los resultados de las últimas regatas.
El equipo argentino de yachting, clase J-24, que disputó los Juegos Deportivos Panamericanos (JDP), en Guadalajara, México, finalizó en la quinta posición y no pudieron entrar al podio de las medallas. Chile fue tercero y Perú cuarto.
El equipo argentino de Yachting, clase J-24, compuesto por los marplatenses Francisco “Pancho” Van Avermaete, Rafael De Martis, Carlos Lacchini y Juan Galván no pudo conseguir una medalla, lo que no opaca la gran actuación en los JDP.
La medalla de Oro la ganó el equipo brasilero, compuesto por Matías Seguel, Cristóbal Grez, Marc Jux y Juan Lira. En segundo lugar, la Plata fue para Luis Olcese, Ignacio Arrospide, Joel Raffo y Christian Sas, el equipo peruano.
Brasil se quedó con la medalla de Bronce, en el tercer lugar y el equipo estuvo compuesto por Mauricio Oliveira, Alexandre Da Silva, Guilherme Hamelmann y Daniel Santiago.
En la undécima y última regata, el equipo argentino no pudo revertir los resultados y a pesar de terminar cuartos, no lograron descontarles los puntos necesarios para acceder a los puestos de medallas.

Ya se respira aire Parapanamericano


A menos de un mes del inicio de los IV Juegos Parapanamericanos la expectativa crece entre los deportistas del continente, es que luego del éxito que tuvo la edición anterior en Río de Janeiro y en medio del desarrollo de los Juegos Panamericanos de convencionales, en el mundo deportivo no se piensa en otra cosa más que en la cita continental, que de paso, servirá en muchas disciplinas como clasificatoria para Londres.
El recuerdo de Río de Janeiro 2007 es inevitable, es que la última competición marcó un punto de inflexión importante en cuanto a la forma de disputa de este tipo de torneo y a partir de ese momento todos los comités organizadores han puesto un gran esmero en tratar de que los Juegos para discapacitados sean lo más parecido posible al de los convencionales. Por segunda vez consecutiva se desarrollarán en el mismo lugar que los convencionales y se utilizarán similares escenarios deportivos por lo que la promesa de éxito está casi asegurada.
En este sentido, el IPC y el organismo americano evaluaron satisfactoriamente el trabajo llevado a cabo por el COPAG (Comité Organizador) y pudieron realizar un balance positivo en cuanto a la infraestructura y la difusión del evento. Por lo que, a poco de comenzar con la competición, todo se encamina a ser igual o mejor que lo que ocurriera hace cuatro años en Brasil.

Los escenarios

En cuanto a la infraestructura que presentará la competencia, hay que destacar que los lugares donde se llevarán a cabo las actividades serán todos escenarios remodelados o diseñados especialmente para la competición. Los lugares que serán anfitriones de las diversas actividades serán 10, ellos son: el Velódromo Panamericano, el Gimnasio de usos múltiples, el Estadio Panamericano de tiro con arco, el Gimnasio San Rafael, el Complejo Telcel de tenis, el Centro Acuático Scotiabank, el Foro de Halterofilia, el Domo del Code, el Estadio Panamericano de hóckey y el Gimnasio del Code II.

Las disciplinas

Como ocurre en cada cita parapanamericana, los deportes que forman parte del programa oficial se van incrementando. En Río de Janeiro 2007 fueron 10 deportes, uno más que en la edición anterior llevada a cabo en Mar del Plata en 2003. Sin embargo, la apuesta se redobla y en México habrá 13 competencias, entre las que se destacan el tiro con arco y el goalball que serán de las debutantes oficiales en este tipo de eventos. Por otro lado, el tenis de mesa será una disciplina volverá a ser partícipe de este tipo de competencias luego de 12 años. El resto de las actividades serán las mismas presentes en tierras cariocas hace 4 años atrás: atletismo, básquetbol sobre silla de ruedas, natación, levantamiento de pesas, voleibol de sentados, tenis en silla de ruedas, judo, fútbol 5 y bochas. Además habrá ausencia en una disciplina tradicional como lo es el fútbol 7 para personas con secuelas de parálisis cerebral, que en este caso no será de la partida por no ser clasificatorio para Londres 2012.

La villa panamericana

Otro de los avances que han experimentado los Juegos es la posibilidad de que los deportistas puedan utilizar la Villa Parapanamericana como lugar de residencia durante la competencia, algo que es muy frecuente en eventos como Panamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.
El complejo habitacional contará con cuatro edificios, el mayor de estos de 20 niveles. La villa se abrió para la realización de los Panamericanos con una capacidad máxima de 6.608 atletas y delegados, quienes cuentan con servicios médicos, restaurantes, capilla, agencia de viajes y pista de entrenamiento. Un mes después, será el lugar de reposo de los más de 1500 atletas que competirán en los Parapanamericanos.

MAR DEL PLATA: En el Concejo Deliberante la mayoria será de Acción Marplatense

De las 24 bancas tendrá 13. El resto se repartirá entre Radicales, kirchneristas y el Arroyismo.
Durante su segundo mandato el intendente municipal Gustavo Pulti tendrá la tranquilidad de contar con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante al sumar un concejal más y alcanzar las trece bancas sobre un total de 24 lugares.
Con los resultados oficializados, ingresarán por Acción Marplatense a partir del 10 de diciembre Ariel Ciano, Claudia Rodríguez, Fernando Gauna, Javier Woollands y Leandro Laserna que obtuvo la reelección.
Estos se suman a quienes todavía tienen mandato hasta 2013: Carlos Aiello, Héctor Rosso, Marcela Amenábar, Diego Monti, Gerardo Cirese, Débora Marrero, Ricardo Palacios y Mario Lucchesi.
El resto de las 11 bancas se repartirán entre el Frente para la Victoria, el Radicalismo y el Arroyismo.
En el caso de la fuerza que impulsaba a Carlos Cheppi sumará tres concejales como son Patricia Vismara, Fernando Maraude y Verónica Beresiarte (seguirá otros cuatro años).
Mientras que el Radicalismo dentro de la alianza con el Denarvaismo obtiene dos concejalías que permitirá renovar un nuevo periodo de Maximiliano Abad y el ingreso de Mario Rodriguez que se sumarán a Nicolás Maiorano, Eduardo Abud y a Vilma Baragiola que tiene mandato hasta 2013.
Las últimas dos bancas en juego serán ocupadas por los candidatos a primer y segundo concejal del Frente Popular Guillermo Sáenz Saralegui y Hernán Alcolea, que se sumarán al propio Carlos Arroyo que sigue hasta 2013.
Con estos resultados dejarán de tener presencia a partir de diciembre próximo el GEN, ya que se cumple el periodo de Guillermo Schtrumpf y José Cano y no lograron alcanzar el piso del 8,33 por ciento para alcanzar una banca.
El resto de los ediles que dejarán de estar en el Concejo Deliberante porque se cumple su mandato son:

Diego Garciarena (Fre

nte Nacional y Popular Marplatense).
Fernando Rizzi, Leticia González y Carlos Katz (UCR).
Marcelo Artime, Marisa Vargas y Martín Aiello (AM).

MAR DEL PLATA: Para intendente más de veinte mil electores lo hicieron en blanco


La cifra se incrementa al analizar el sufragio a Gobernador.
Mientras que a nivel local bajó la cantidad de votos en blanco para Intendente, volvió a llamar la atención, tal como sucedió en los comicios de agosto, el nivel de votos en blanco que se registró para la selección de candidatos a gobernador que alcanzó el 10,17% del total, es decir, más de 37 mil electores decidieron no elegir a ningún candidato.
Con respecto a este último dato, la cantidad de sufragios ubicaron al voto en blanco en cuarto lugar por detrás del frente para la Victoria, UDESO y frente Amplio Progresista.
Para Intendente, más de 20.100 votantes se inclinaron por la opción del voto en blanco, el 5,47 por ciento del total, una cifra inferior a lo que se observó en agosto durante las Primarias donde fueron más de 24 mil lo que optaron por esta opción.
Tomando como punto de comparación lo sucedido hace cuatro años, en las anteriores elecciones presidenciales, en este distrito la cifra disminuyó en unos mil sufragios.
Por otra parte, en estos comicios votó casi el 74 por ciento del padrón habilitado, siendo el 93 por ciento de los sufragios computados como “afirmativos”.

Una "oposición responsable es el compromiso que encabezará Hermes Binner

El día después de haber logrado el segundo puesto en las elecciones, el candidato del Frente Amplio advirtió que será responsabilidad del oficialismo mantener el equilibrio. Adelantó que respaldarán las políticas que consideren correctas y generarán alternativas pendientes
A pocas horas de consolidarse como uno de los dirigentes opositores con mayor respaldo en las urnas, Hermes Binner encabezó una conferencia de prensa en donde se comprometió a asumir un rol "responsable" en los próximos cuatro años.
Consultado sobre qué posición asumirá el Frente Amplio Progresista ante las mayorías que logró el oficialismo en ambas cámaras del Congreso, indicó: "Nosotros creemos que eso será una responsabilidad del oficialismo".
"Nosotros vamos a ser una oposición responsable que apoye todas esas cuestiones del país que consideremos necesarias y cuando haya problemas vinculados a las políticas públicas, generaremos las políticas necesarias", declaró.
Y continuó: "Creemos que hay otra forma de construir en la Argentina. No todo es blanco o negro. Nosotros creemos en una Argentina celeste y Blanca".
Con el 98% de las mesas escrutadas, el postulante del Frente Amplio sumó casi el 17% del total de los votos, lo que lo posicionó segundo entre los siete candidatos que pelearon por la Presidencia.
Los analistas resaltaron el rol de Binner en las urnas, que pasó del cuarto lugar en las primarias del 14 de agosto, al segundo en los comicios generales de ayer.

El oficialismo saco la mayoria en el Congreso tras una reelección historica de Cristina Kirchner

La presidente Cristina Kirchner obtenía la reelección con el 53,80 por ciento de los votos, una cifra histórica desde el regreso de la democracia en 1983, cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento.
Cuando las mesas escrutadas alcanzaban al 93,73 por ciento, Binner, candidato a presidente del Frente Progresista, alcanzaba el segundo lugar con el 16,98 por ciento de los votos.
La Presidente, al proclamar su triunfo en el Hotel Intercontinental, llamó a la "unidad nacional" y afirmó que "siento la inmensa responsabilidad de conducir al país a vivir una historia distinta a la que vivimos en los últimos doscientos años".
Las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,10 por ciento.
El Frente para la Victoria retomaba esta mañana el control de la Cámara de Diputados, escrutadas el 98,17 por ciento de las mesas de votación, al alcanzar la primera minoría con 118 legisladores y sumar al menos 17 aliados, con lo que superaba el quórum de 129, al lograr 135 bancas para el próximo período parlamentario.
La Unión Cívica Radical (UCR), por su parte, se mantenía como principal fuerza opositora, con 42 integrantes, mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP) quedaba con 17 legisladores y el PRO, con 10.
La Coalición Cívica(CC), en tanto, era el espacio que más cantidad de bancas perdía, debido a que de sus actuales 18 diputados se quedaba con 7 integrantes para el próximo período.
Por su parte, el Peronismo Federal persistía con su división producto del alejamiento de su principal referente en la Cámara de Diputados, Felipe Solá, quien se acercó al sector del kirchnerismo encabezado por el reelecto gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Este espacio, con 27 legisladores en la actualidad, había quedado desmembrado en 12 diputados duhaldistas, 10 alineados con los hermanos Rodríguez Saá y 5 encabezados por Francisco De Narváez, quien salió segundo en su competencia por la gobernación bonaerense en alianza con la UCR.
El duhaldismo sumaba esta mañana siete legisladores y el peronismo encabezado por los sanluiseños, seis; mientras que Solá tenía la posibilidad de organizar una banca de al menos 3 diputados.
El oficialismo, por su parte, sumaba 7 diputados del Frente Cívico por Santiago del Estero; 5 de Nuevo Encuentro Popular y Solidario; y 3 del Movimiento Popular Neuquino; además de el salteño Walter Wayar y la riojana Griselda Herrera, alineada con el ex presidente Carlos Menem, reelecto como senador nacional.
El Frente parala Victoria, de esta manera, obtenía 82 bancas, que se sumaban a las 36 con mandato hasta 2013, con lo que ascendía de 87 a 118 su cantidad de legisladores en la Cámara Baja, además de los 17 aliados de distintos espacios.
El Frente para la Victoria triunfó en siete de las ocho provincias en las que se renovaban senadores nacionales y con los nuevos legisladores controlará virtualmente la Cámara alta en el próximo mandato.
El oficialismo se quedó con los dos representantes de los partidos ganadores en los distritos de Buenos Aires, de San Juan, de Formosa, de Misiones, de La Rioja, de Jujuy, de Santa Cruz.
Pero también los delegados de las minorías de La Rioja y Misiones. El peronismo federal triunfó en la provincia de San Luis, por lo que se quedó con los dos representantes de la mayoría, quienes serán acompañados por un legislador que obtuvo en San Juan.
Los radicales, en tanto, consiguieron que retornaran al Senado tres legisladores que representan a los partidos que salieron segundos en Jujuy, en Formosa y en Santa Cruz.
Sin embargo, tras un computo del 89 por ciento de los votos, Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, se aproximaba al ingreso de la cámara, al sacar el 13,22 por ciento, contra 10,81 de Scioli y 7,36 de la esposa del ex presidente Duhalde.
La otra incógnita que pesaba sobre los resultados de Misiones favorecieron el candidato kirchnerista Juan Manuel Irrazábal, quien se ubicó segundo con 19,30 por ciento, contra la candidata radical María Lozada que sacó 14,66 por ciento.
En provincia de Buenos Aires el oficialismo sacó el 57,10 por ciento y consagró a Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón, mientras San Juan el kirchnerismo sacó el 67 por ciento y ubicó a Ruperto Godoy y Marina Riofrio.
En tanto en Misiones, donde el Frente parala Victoria obtuvo el 74,90, consagró a José Mayans y Graciela de la Rosa.
Por su parte, el oficialismo de La Rioja llegó al 35,36 por ciento, al dividir votos con la candidatura de Carlos Menem, por lo que llegarán al Senado, además del ex presidente, Teresita Luna y Mario Guzmán Soria.
En Jujuy, el Frente para la Victoria obtuvo el 52,63, con el que superó al radicalismo, con 30 por ciento, y definió las bancas nacionales para Walter Barrionuevo y Liliana Fellner. Mientras que en Santa Cruz, el partido del ex presidente Néstor Kirchner llegó a 69,33 por ciento, contra 20,86 del radicalismo y accederán a la cámara alta Mario Metaza y Ana María Iannis y el opositor Alfredo Martínez.
Por su parte, en Misiones, los tres senadores que vendrán a la cámara alta serán dos representantes del partido de gobierno, Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrecheael, del Frente Renovador de la Concordia que sacó el 49,77 y el delegado del Frente para la
Victoria que accedió al 19,29 por ciento, Juan Irrazábal.
San Luis fue la única provincia en la que perdió el kirchnerismo a manos de las candidaturas alentadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Triunfó Compromiso Federal, con el 60,76 por ciento con los que fueron elegidos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, mientras el kirchnerismo que sacó 28,66 permitió la reelección de Daniel Pérsico.
De este modo, el oficialismo junto a sus aliados se asegura el quorum propio y la mayoría absoluta de la cámara y el dominio sin intermediarios de la iniciativa política.

MAR DEL PLATA: Con más del 38% Pulti sigue siendo el intendente de la ciudad


Fue la mejor elección de Acción Marplatense en sus catorce años de existencia. Sacó más votos que Cheppi y Baragiola juntos. El Intendente contará con mayoría en el Concejo Deliberante al asegurarse cinco bancas.
El intendente municipal Gustavo Pulti logró consolidar su gestión y resultó reelecto por cuatro años más al frente de la intendencia de General Pueyrredon.
Escrutadas más del 97 por ciento de las mesas, el candidato de Acción Marplatense alcanzó el 38,75 por ciento de los votos (132.920), segundo Carlos Cheppi (Frente para la Victoria) con el 20,56 por ciento (70.547) y tercero se ubicó la candidata de la UDESo, Vilma Baragiola con el 15,32 por ciento (52.564).
En el cuarto lugar quedó carlos Arroyo (Alianza Frente Popular) con el 8,69 por ciento (29.828) lo que le permitió superar el piso para garantizar una banca en el próximo Concejo Deliberante.

El resto de los candidatos:

José Cano (Alianza Frente Amplio Progresista) 6,84% (23.454)
Eduardo Caporale (Alianza Compromiso Federal) 2,88% (9.870)
Alejandro Martínez (Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores) 1,98% (6.776)
Gustavo Salvá (Coalición Cívica) 1,83% (6.270)
Andrés Cordeu (Nuevo Socialismo Marplatense) 1,82% (6.244)
José Luis Zerillo (Nuevo Encuentro) 1,33% (4.579)

EL FESTEJO DE ACCION MARPLATENSE

El presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, fue el primero en manifestar que los primeros resultados que los fiscales han enviado al bunker dan como ganador al actual intendente municipal Gustavo Pulti.

En contacto con los diversos medios periodísticos apostados en un hotel céntrico donde se apostó la base de operaciones de Acción Marplatense, el titular del área de Descentralización resaltó, sin dar a conocer números, que se trata “de la mejor elección de AM de su historia” y agregó que la diferencia con el segundo “es importante y supera lo realizado en agosto”.
Cerca de las 21, el presidente del EMTUR y jefe de campaña, Pablo Fernández, confirmó el triunfo “contundente” de Gustavo Pulti en General Pueyrredon.
“El proyecto nacional con corazón marplatense obtuvo un contundente triunfo en todo General Pueyrredon y Acción Marplatense obtuvo más votos que el segundo y tercero juntos”, resaltó.

BARAGIOLA RECONOCIO LA DERROTA

La candidata a intendente por la UDESO, Vilma Baragiola fue la primera en reconocer el triunfo del actual jefe comunal con más del 40 por ciento de los votos.
En una improvisada conferencia de prensa, la referente del radicalismo indicó que las proyecciones que manejan dan como triunfador a Gustavo Pulti y confirmó que se trasladará hasta el bunker del candidato de Acción Marplatense para saludarlo.
En tanto, Baragiola aseveró que se posicionan como la segunda fuerza política de la ciudad con un porcentaje superior al 18 por ciento, dejando en el tercer lugar al candidato del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi.
Con respecto a la conformación del Concejo Deliberante, Baragiola señaló que estarían obteniendo tres bancas y con la posibilidad de sumar una más.

CHEPPI SE PROCLAMO SEGUNDO

Pasadas las 21, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, saludó al intendente Pulti por la elección que realizó que le permite ser reelecto.
En cuanto a los porcentajes que manejan, Cheppi precisó que Pulti obtendría el 36 por ciento, el FpV el 20 y Baragiola el 15 por ciento, mientras que los candidatos José Cano (FAP) y Carlos Arroyo (Frente Popular) también superarían el piso del 8,33 por ciento que garantiza una banca en el Concejo Deliberante.
Cheppi expresó que “estamos construyendo un peronismo ganador en Mar del Plata” y dejó en claro que “no somos empleado de ningún grupo económico”.
“Vamos a seguir construyendo el proyecto nacional en Mar del Plata y el año que viene vamos a dar la disputa por la presidencia del Partido Justicialista en la ciudad”, anunció.
Por último, enfatizó que irán por la intendencia “porque este es un pryecto ganador”.