Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 8 de mayo de 2008

MAR DEL PLATA: Sigue imparable sin titubear


A sólo cuatro días de la goleada histórica ante Bella Vista, en Bahía Blanca, Alvarado de Mar del Plata reconfirmó su buen momento al derrotar como local a Deportivo Madryn, 2 a 0, por la segunda fecha del Cuadrangular semifinal "D" del Torneo Argentino B de fútbol. El elenco conducido por Marcelo Philipp quedó así como único líder de su zona, con puntaje ideal.
Se lo ve bien a Alvarado. Está confiado, ilusionado, consciente de lo que puede llegar a lograr de mantenerse de esta forma. Con argumentos dentro del campo de juego e individualidades en un gran momento, el elenco marplatense se está convirtiendo firmemente en uno de los candidatos a ascender al Argentino A.
El sábado fue una formidable goleada, con set 6-1 sobre Bella Vista como visitante. Esta vez le tocó enfrentar y derrotar sin fisuras a un Deportivo Madryn que llegaba de vencer a Racing de Olavarría en su casa, y que había clasificado primero a este Cuadrangular, lo que lo convertía ya en el rival directo de la zona. Y Alvarado golpeó en los momentos justos del partido: en los inicios de cada tiempo, como para que el rival sienta el impacto. El conjunto chubutense se mostró al comienzo ordenado y con buen manejo de pelota, pero jamás en los noventa minutos tuvo la profundidad necesaria como para inquietar a Gatti. De hecho, sólo tuvo una jugada de riesgo en todo el partido, y con pelota detenida.
El partido comenzó con Alvarado protagonista, como la receta en casa lo requiere. Ceballos encendido, Telechea activo, Rivas inquietante, y las clásicas trepadas de Gáspari por el sector derecho. A los cinco minutos, a la salida de un córner "Trapito" Ceballos gambeteó, llegó al fondo y envió un centro que Elgorriaga salvó al córner cuando la pelota tenía buen destino. De ese tiro de esquina, el "Tanque" Rivas cabeceó por encima del travesaño.
Hasta que llegó el primer golpe de la noche. Fernando Telechea encaró por derecha en velocidad, le tiró un caño al pobre de Elgorriaga y envió un centro que Esteban Rivas impactó con el pecho al gol, pese a que intentó darle de cabeza. Uno a cero para el "Torito".
Llegando al cuarto de hora, Deportivo Madryn intentó salir de su terreno, y con orden y el empuje de sus mediocampistas empezó a inclinar la cancha a su favor. Pero la defensa de Alvarado estuvo bien parada, con Quiles como estandarte. Los delanteros Galeano y Pérez estuvieron absorvidos por las marcas, y no tuvieron espacios para gravitar. A los 17 minutos, un tiro libre de Galeano dio en al ángulo izquierdo de Gatti, en el único momento de zozobra de la noche para el local.
El resto de la primera etapa fue de bajo vuelo futbolístico, con mucha lucha en el mediocampo, y con la sola intensión del visitante de llegar al arco adversario, con pocas ideas, ante un Alvarado parado de contra. De esa forma el elenco marplatense estuvo cerca de ampliar el marcador, pero falló en los metros finales. La velocidad de Telechea-Rivas-Ceballos fue determinante en todo el juego, y fueron -como es normal- quienes marcaron la diferencia.
Al inicio del complemento, nuevamente Alvarado salió decidido a sellar el resultado a su favor. A los dos minutos nomás, Rivas recibió de "Trapito" y quedó mano a mano. En vez de definir, optó por habilitar a Telechea, que sólo por el medio del área cabeceó pero Correa salvó en la línea. Dos minutos después, llegó el 2 a 0 final. Ezequiel Ceballos ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, y Juan Bautista Gáspari peinó la pelota a la altura del punto de penal, colocándose en el ángulo superior derecho del vencido arquero Víctor Paz. Así, el local "bajó la persiana" del partido.
A los 8´, una gran jugada del veloz Rivas culminó en habilitación para Ceballos, que de frente sacó un derechazo alto. Deportivo Madryn acusó el impacto del gol, y ya no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas. Encima se quedó infantilmente con un jugador menos, a los 17´, porque el jugador Schefer insultó al árbitro Nasier.
De esa forma quedó la sensación que al partido le sobró un tiempo. Porque Gatti fue un espectador de lujo, y porque el trámite sólo contó con ataques del local, que tranquilamente podría haber aumentado el marcador, pero no estuvo fino en los metros finales. Un derechazo apenas por encima del travesaño de Telechea, tras gran jugada de Ceballos; otro remate de "Trapito" luego de un jugadón de Rivas y algún que otro avance pudieron haber decorado el resultado.
Pero Alvarado ya había cumplido. Ante su gente dejó una imagen de equipo infranqueable. Sólido en todas sus líneas. Una defensa que no pasó sobresaltos, porque su mediocampo funcionó casi a la perfección. Villar por izquierda -con más equilibrio en la marca- y Gáspari por derecha -la topadora de siempre-, y el motor de una dupla de "cincos" que se conoce: García Lorenzo y Gonzalo Sánchez. Todo esto (fundamental en cualquier equipo que tiene serias aspiraciones), con el agregado estupendo de sus atacantes. Ceballos reapareció ante su público y fue el desequilibrante de siempre. Telechea aportó su gambeta y capacidad de manejo una vez más, y el "Tanque" Esteban Rivas reafirmó su gran presente no sólo con el gol, sino con una velocidad en tres cuartos de cancha de otra categoría.
Festeja Alvarado, y está bien que así sea. Pero el camino es largo, pese a que ya se dieron dos pasos importantísimos. El equipo está bien, con todo su personal a disposición, factor elemental. El futuro inmediato sentenciará hasta donde llegará la fuerza de este "Torito".


Síntesis:

Alvarado (2): Gustavo Gatti; Gustavo Cardarelli (41m ST P. Di Bártolo), Martín Quiles y Mario Cambi; Juan Bautista Gáspari, Gonzalo Sánchez, David García Lorenzo y Pablo Villar (43m ST W. Gómez); Ezequiel Ceballos; Fernando Telechea (30m ST F. Cobián) y Esteban Rivas. No ing: S. Abete y D. Ortíz. DT: Marcelo Philipp.

Deportivo Madryn (0): Víctor Paz; Rodrigo Pérez, Daniel Rodrigo, Correa y Fabricio Elgorriaga (21m ST A. Erpen); Robinson Torres, César Villarroel, Rodrigo Bona, Juan Pablo Schefer; Edgar Galeano y Daniel Pérez. DT: Julio Román.

Goles: primer tiempo, 7m Esteban Rivas; segundo tiempo, 4m Juan Gáspari.

Arbitro: Esteban Nasier (Liga Chascomus).

Incidencias: segundo tiempo, 17m expulsado Juan Pablo Schefer.

Cancha: estadio Mundialista "José María Minella".


GONZALO SANCHEZ: "Estamos ilusionados, pero hay que estar tranquilos porque esto recién empieza".

El mediocampista y capitán de Alvarado, Gonzalo Sánchez, dialogó con Marcadeportiva.com al término del partido: "Buscabamos comenzar así con dos victorias. Es importantísimo. Por suerte estamos con el plantel completo, sin lesionados, y eso ayuda para mantener una base. El que entra lo hace bien, y todos rendimos en buen nivel". El ex Aldosivi habló sobre la solidez y el equilibrio que su equipo está teniendo: "Si los de adelante hacen las cosas bien, y nosotros nos encargamos a mantener el cero como lo venimos haciendo, se logra tener el equipo sólido y fuerte que queremos ser en todas las canchas. Por suerte todas las líneas están funcionando". Se acerca el final de la temporada, y Alvarado está firme en su juego, y llegó a la punta. Pero Sánchez es cauteloso: "La gente se ilusiona, como nosotros. Pero hay que estar tranquilos porque esto recién comienza, y vamos bien, pero falta un pasito más." Por último, sobre el trámite del partido manifestó: "Tuvimos situaciones como para ganar por más. Madryn no nos inquietó excepto el tiro libre que tuvieron. Golpeamos en los momentos justos y eso nos facilitó la tarea".

SE VIENE UN "AMIGO"...

Si el CoProSeDe no tiene ningún inconveniente...Alvarado jugará el próximo domingo a las 15.30 ante Racing de Olavarría, en el estadio "Buglione Martinese", por la 3ª fecha de este Cuadrangular. En ese escenario el elenco marplatense consiguió la clasificación a esta instancia, en un partido cargado de cuestiones extra futbolísticas propuestas por el club "Chaira", que luego pidieron disculpas por todo lo sucedido.

PUNTERO ABSOLUTO

Alvarado quedó como único líder de este Cuadrangular semifinal. Cabe recordar que la única forma de clasificación en esta instancia, es ganando de forma absoluta el grupo. Los marplatenses suman 6 puntos en dos presentaciones. Detrás lo siguen Deportivo Madryn y Racing de Olavarría con 3, y cierra Bella Vista con 0 unidades. En el otro partido de la fecha, Racing derrotó hoy a los de Bahía Blanca 2 a 0, con goles del ex Alva Carlos Serial y Leonardo Sampaoli.

LA DEMORA DE SIEMPRE

Con la excusa de que había muchos hinchas que no habían ingresado al estadio, la dirigencia de Alvarado pidió retrasar el inicio del partido. Por eso, el árbitro Esteban Nasier accedió y el encuentro comenzó a las 20.20, y no a las 20 como estaba pautado.

MINUTO DE SILENCIO

Antes del inicio del partido, se realizó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Héctor Rodrigo Blasi y José Antonio Martinez, los amigos asesinados el domingo a la madrugada a la salida de un boliche en la Avenida Constitución y Patagones. Los chicos eran hinchas de Alvarado e integraban la Agrupación Barrio Belgrano.

Cristina insistió en que lucha por la redistribución de la riqueza y advirtió: "Tengo aguante"


Sin mencionar explícitamente el conflicto entre el campo y el Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó hoy un acto en Jujuy para insistir en que su lucha es "por la redistribución de la riqueza" y manifestarse "absolutamente convencida" de que el camino del Gobierno es el correcto.
"Tengo aguante y no voy a defeccionar en esta lucha que es la de todos los argentinos", advirtió la mandataria. Aunque no hizo mención abierta al conflicto que estalló hace dos meses y que volvió a profundizarse con la vuelta al paro decidida por las entidades agropecuarias ante la negativa del Gobierno a modificar el sistema de retenciones móviles a las exportaciones, no parecía que estuviera hablando de otra cosa.
Durante la inauguración de un nuevo edificio del colegio Exodo Jujeño, en la capital de Jujuy, Fernández de Kirchner sostuvo que ella fue beneficiaria de la "movilidad social ascendente". Y dijo que en esa movilidad "la educación y la economía van de la mano y tornan virtuoso el proceso de transformación de un pueblo".
Por eso, dijo, es necesario "profundizar este proceso de transformación y cambio iniciado en el 2003" por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. Y, en ese marco, repitió que su lucha es "por la redistribución del ingreso" y resaltó que el "verdadero progresismo" pasa por que "los que más tienen sean los que más aportan", argumento casi idéntico al que viene esgrimiendo el Gobierno para defender la suba de las retenciones.

nueva protesta del campo se efectua con marchas, cortes y demoras


Con el regreso al paro, los productores agropecuarios están demorando en distintos puntos del país el tránsito de los camiones con productos del campo, especialmente de los destinados a la exportación. En Córdoba, a los ruralistas se les sumó un grupo de transportistas (alejados del gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano) que mantiene cortada la ruta 9 y la libera al tránsito cada media hora.
En Gualeguaychú, sobre la ruta 14, en el piquete que lidera el dirigente de la Federación Agraria entrerriana Alfredo De Angeli, los ruralistas impiden el tránsito de cereales para la exportación y demoran a otros vehículos con cargas internacionales.
Según un informe elaborado, lo mismo ocurre en el túnel subfluvial Paraná-Rosario, adonde tampoco están dejando pasar a los camiones con ganado. En distintos puntos de las rutas 1, 9, 11 y 40, en Santa Fe, mantienen detenidos también a los que llevan biocombustibles y cueros de exportación.
Los productores rurales de Córdoba bloquean el paso de cereales en Sinsacate, Bellville, Marcos Juárez, Chazón y Río Primero. Y en Jesús María, un corte total de la ruta 9 que realizaron transportistas de productos del campo en solidaridad con la protesta de los ruralistas fue flexibilizado a media mañana: aunque el camino sigue cortado, los camioneros –que aclararon que no comulgan con Moyano- abren el paso cada media hora.
En el sudoeste de Buenos Aires, los productores anticiparon que hoy no permitirán el paso de camiones con cereales ni oleaginosas, aunque en la mayoría de las localidades tenían previstos encuentros a lo largo del día para analizar cómo llevarán a cabo la protesta.
Con ese panorama –previsible desde que ayer las entidades del campo anunciaron que volvían al paro ante la negativa del Gobierno a discutir el sistema de retenciones móviles a las exportaciones agrarias-, el presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas, Rubén Agugliaro, adelantó que el sector resolvió "no cargar granos".

MAR DEL PLATA: Desde el campo reclaman otra actitud del Gobierno


En el marco de la protesta que se llevó a cabo por las calles de la ciudad, Pedro Apaolaza, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARPAB), destacó que “está muy claro lo que el sector está defendiendo, acá hay un país en juego, nadie votó un gobierno unitario que desde Buenos Aires administre y se quede con todo. Esto es un sistema federal donde cada uno aporta y recibe y en la medida que no entiendan esto los conflictos van a ser permanentes", dejó en claro.
Para el dirigente ruralista, las negociaciones fracasaron "por la incapacidad del gobierno para llevar adelante las soluciones donde los funcionarios se expresan libremente en una reunión pero cuando van a dar cuenta de lo que han hecho reciben una reprimenda y vuelven en forma alarmante”.
Por su parte, Carlos Cerboni, de la Sociedad Rural de Mar del Plata, sostuvo que esa importante presencia de ruralistas responde a que "estuvimos más de veinte días de paro, luego la presidenta nos pidío treinta días más para dialogar, no se llegó a nada y la gente está indignada y siente que la tomaron por idiotas", comentó en declaraciones.
Señaló que luego de este tractorazo, seguirán las concentraciones a la vera de la ruta entregando panfletos a los automovilistas y explicando los motivos de la protesta.
En tanto, la diputada nacional Vilma Baragiola (UCR) consideró que el gobierno nacional "ha desperdiciado la mejor oportunidad que ha tenido para que el país vuelva al caudal del trabajo y la producción. Pasaron veinte días tironeando y pateando la pelota".

MAR DEL PLATA: Esta mañana se vió un espectacular tractorazo


Superando la movilización ocurrida hace más de un mes atrás, los productores agropecuarios del sudeste bonaerense llevaron a cabo una protesta por las calles del microcentro marplatense. Decenas de maquinarias, tractores, camionetas 4x4 y vehículos livianos se encolumnaron desde los accesos a la ciudad hasta el monumento al Libertador, en Luro y Mitre.
La concentración de productores de las filiales de Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Balcarce, de la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural comenzó a las 8 de la mañana en la rotonda del Hipódromo, sobre la ruta 226, y en la rotonda de El Monolito, en la avenida Champagnat.
La manifestación, de más de diez cuadras de extensión, fue escoltada por un dispositivo de seguridad de un centenar de policías y de agentes de Tránsito que fueron cortando las intersecciones en la medida que la columna de vehículos fue avanzando. No obstante, la zona del microcentro fue un caos vehicular.
Pedro Apaolaza, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARPAB), fue el principal orador una vez que la protesta llegó hasta el monumento y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La columna principal partió desde la rotonda del Hipódromo y abarcó no menos de diez cuadras de extensión y a la altura de Luro y Champagnat se sumaron las caravanas de ruralistas provenientes de las concentraciones en las rutas 88 y autovía 2.