Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 19 de agosto de 2009

20 años para Chabàn, absoluciòn de Callejeros e impotencia de familiares es lo que dejò el veredicto de Cromañon

El Tribunal Oral 24 condenó hoy a Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón, a 20 años de prisión por los delitos de incendio doloso, calificado por haber causado la muerte de 194 personas y lesiones a por lo menos 1.432, y cohecho activo (pago de coimas). La Fiscalía había pedido 23 años. Los integrantes del grupo Callejeros, presentes en la sala, fueron absueltos. Sin embargo, su ex manager, Diego Argañaraz fue condenado a 18 años de prisión. Rápidamente, los fans celebraron en las puertas del Palacio de Tribunales. Los familiares de las víctimas, en cambio, se enfrentaron con la Policía adentro y afuera de la sala. En la calle Lavalle, derribaron las vallas de contención, apedrearon las puertas y se trenzaron con los policías. A los pocos minutos, intervinieron efectivos de Infantería y camiones hidrantes. En medio del caos, algunos de los familiares chocaron con seguidores de la banda: hubo varias personas heridas que tuvieron que ser atendidas en las ambulancias del SAME. El tribunal también condenó a Fabiana Fiszbin (ex subsecretaria de Control) y a Ana María Fernández (ex funcionaria de la misma área) a 2 años de prisión y 4 de inhabilitación especial por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El presidente del tribunal, Marcelo Alvero, aclaró que al fallo se llegó de manera unánime. El subcomisario Carlos Díaz fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de incendio doloso y cohecho pasivo. Además, recayó sobre él una inhabilitación especial perpetua que le impedirá acceder a cargos públicos. En cambio, el comisario Miguel Belay fue absuelto. Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, fue absuelto por estrago doloso y homicidio simple, aunque recibió un año de prisión en suspenso como partícipe secundario del delito de cohecho activo. Además, deberá realizar tareas comunitarias en Cáritas y un curso de formación ciudadana. Para los que recibieron penas mayores a dos años, el tribunal fijó pautas de conducta: tienen prohibido salir del país, no pueden abandonar su domicilio por más de 24 horas y están obligados a presentarse semanalmente ante el tribunal. Los 15 imputados, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar la suma de 121.600 pesos en el lapso de diez días. La lectura de la sentencia, que comenzó con 22 minutos de retraso, se tuvo que interrumpir por los incidentes. Conocidas las condenas, los familiares comenzaron a insultar a los integrantes de Callejeros, que se retiraron rápidamente por una puerta lateral. En ese instante, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio. Pasadas las 16:30, se reanudó la audiencia y comenzó la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Incidentes luego del veredicto sobre Cromañon

La lectura del fallo en el final del juicio por la tragedia de Cromañón transcurría en un tenso silencio hasta que llegó el turno de la absolución de los miembros de Callejeros. Entonces hubo una reacción a años de luz de distancia desde lo afectivo, pero a metros de distancia adentro y afuera de los Tribunales. Los fans del grupo festejaron, mientras que los familiares de las víctimas lanzaron insultos. Lo que siguió fueron varios minutos de corridas y piedrazos. Unos 400 fans de Callejeros festejaron con una oleada de gritos el anuncio de la absolución. Adentro del recinto, las cámaras enfocaron inmediatamente a Patricio Santos Fontanet, el cantante y líder, que se mostró impasible ante la lectura. Inmediatamente comenzaron las corridas a las puertas de los Tribunales. Un grupo de familiares de víctimas volteó una valla y la Policía respondió con gas pimienta y carros hidrantes. Las corridas se renovaron. Otro grupo derribó una de las vallas que protegía la entrada sobre la calle Uruguay. Y arrojaron piedras contra las ventanas del Palacio de Justicia. Antes, la espera se había dado en paz. "No incentivaban la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta. Entonces, ¿culpables de qué?", se leía en uno de los afiches que, junto con las banderas, poblaron la plaza desde esta mañana en una vigilia previa a la lectura. Los padres de los muertos se llamaron a silencio y decidieron no hablar con los medios. Los fanáticos de la banda, en cambio, sí accedieron a decir su verdad, pero reservando tanto su identidad como sus historias y los recuerdos de la noche de la tragedia. "Los que están ahí adentro no tenían que estar. Todos acá coincidimos en defender a Callejeros", dijo una chica de unos 25 años, vestida con una campera y una bufanda negra, que sólo quiso recordar que "estuve adentro" de Cromañón. Otra agregó que su presencia fuera de Tribunales "no es necesariamente para defender a Callejeros, sino para pedir que los marginen de un proceso que no tiene nada que ver con ellos". Los jueces coincidieron en parte con este argumento, aunque la polémica recién empieza.

MAR DEL PLATA: Juan Curuchet tiene su Fundaciòn

El gobernador Daniel Scioli participó en la presentación de la Fundación Juan Curuchet. El acto contó con la presencia de autoridades del Comité Olímpico Argentino, el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, Gabriel Ovidio Curuchet, y Walter Pérez. El gobernador Daniel Scioli definió al ex ciclista como "el testimonio más fiel de que no hay sueños imposibles" y transmitió a los chicos deportistas presentes que "hay que confiar en que el esfuerzo vale la pena". Durante la presentación oficial de la Fundación "Juan Curuchet Para el Deporte", Scioli instó a terminar con los "esfuerzos individuales” y remarcó la importancia de que “el talento natural de los deportistas se vea acompañado por un Estado social activo y organizaciones del deporte que se complementen entre sí". Además, definió al ex ciclista como "el testimonio más fiel de que no hay sueños imposibles" y transmitió a los chicos deportistas presentes que "hay que confiar en que el esfuerzo vale la pena". En tanto, Juan Curuchet explicó que con esta iniciativa se acompañará a los deportistas en pos de generar "mayor cantidad de referentes" e "incentivar a la juventud y a los chicos a practicar un deporte, sacándolos de las calles". Durante la actividad se entregaron las primeras 10 becas de la fundación para deportistas amateur, en presencia de figuras del deporte argentino como el ex Puma, Agustín Pichot; la campeona mundial de Patín, Nora Vega; la múltiple campeona en esa disciplina, Andrea González, entre otras personalidades. El lanzamiento de la Fundación se realiza al cumplirse el primer aniversario de la medalla de oro lograda por Juan Curuchet y Walter Pérez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Este fue el calvario de los familiares de Cromañon hasta hoy

La noche del 30 de diciembre de 2004 Cromañón era puro festejo. Callejeros, una banda de rock en ascenso, cerraba un año fructífero con una serie de shows en el boliche que gerenciaba Omar Emir Chabán en Once. El calor y el local repleto de gente –estaba habilitado para poco más de mil personas, pero se calclula que había más de 3 mil- no aplacaban el fervor del público y de la banda. Era una fiesta. Pero a los pocos minutos del arranque del recital, el festejo devino en una tragedia sin precedentes: una bengala impactó en una mediasombra que cubría el techo y se prendió fuego. Lo que siguió fue confusión y espanto: la luz se cortó y, en medio de la oscuridad y el humo, miles de jóvenes intentaron escapar del horror. No todos lo consiguieron (una de las puertas de seguridad estaba cerrada con candado) y quedaron atrapados dentro del local. Los primeros datos que se conocieron poco después dimensionaron lo ocurrido: había 169 muertos y más de 300 heridos. Más tarde, esas cifras aumentaron, dejando un saldo de 194 víctimas fatales. A partir de entonces, los sobrevivientes de la tragedia, los familiares de las víctimas, los músicos de la banda, sus seguidores y Chabán comenzaron a transitar un largo camino en la Justicia que se inició hace exactamente un año y que cierra un capítulo esta tarde, cuando los magistrados definan la suerte de los 15 imputados por el incendio. En los cuatro años y medio que pasaron desde que se produjo la tragedia, los familiares de las 194 víctimas realizaron innumerables protestas para reclamar justicia y que los culpables sean condenados. Una de las más concurridas fue la marcha convocada para el primer aniversario del incendio, el 30 de diciembre de 2005, en las que las columnas de manifestantes ocuparon unas diez cuadras. Esa marcha arrancó en la Plaza de Mayo y terminó en el santuario que los familiares montaron frente al boliche, en plaza Once. Chabán, ex gerenciador del boliche, quedó acusado de los delitos de incendio seguido de muerte y pago de coimas a la Policia. El fiscal pidió que se lo condene a 23 años de cárcel. La mañana siguiente a la tragedia, Chabán fue detenido. Pero llegó a la lectura del veredicto excarcelado. En el medio estuvo alojado en el departamento de su madre, en San Martín, pero tuvo que dejarlo por los escraches de los familiares de las víctimas. De allí se fue a una casa en el Delta del Tigre, que sus amigos le alquilaron, creyendo que era el lugar ideal para él. Pero no pudo quedarse allí. Los dueños de la vivienda dijeron que no sabían que Chabán sería el inquilino y amenazaron con demandarlo para que se vaya. Luego se mudo a otra casa, también en el Delta, pero por poco tiempo porque tuvo que volver al penal de Marcos Paz. A fines de 2007, Chabán dejó la cárcel con un gran operativo de seguridad, y fijó su residencia en Monte. Desde entonces mantuvo un perfil bajísimo. Reapareció en 2008, cenando con un grupo de amigos en un restaurante de Palermo. Otros momentos de gran trascendencia para el caso fueron el regreso de Callejeros a los escenarios y la destitución de Aníbal Ibarra, como jefe de Gobierno porteño. Por primera vez después de la tragedia, la banda de rock se presentó como invitada durante un recital de otro grupo (Jóvenes Pordioseros). La presentación del grupo provocó una fuerte polémica, muchos familiares de las víctimas se oponían a que volvieran a tocar, pero sus seguidores los apoyaron, tanto que luego el grupo realizó nuevas presentaciones, la primera de ellas en Córdoba. El domingo pasado dieron, en Olavarría, el último recital antes del veredicto.

Fayt deice que esta casi todo arreglado para la despenalizaciòn de la droga

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, adelantó esta mañana que "hay un principio de consenso" entre los miembros del máximo tribunal para fallar a favor de la despenalización del consumo de drogas. "Estamos en el período de análisis final" del fallo que despenalizaría el consumo de drogas, pero sólo restringido a adultos en ámbitos privados, afirmó Fayt. Si bien adelantó que "hay un principio de consenso" sobre la cuestión, aclaró que los jueces de la Corte aún deben "seguir meditando" sus votos. En este sentido, el magistrado señaló que la Corte podría fallar sobre el tema "el martes próximo". Fayt señaló que estudia fallar a favor del consumo de drogas porque en la actualidad este accionar está penado pero "las cosas siguen ocurriendo". "En su momento penalicé (el consumo) y las cosas siguen ocurriendo. Se acumuló la experiencia necesaria para ver si eso fue realmente útil", evaluó el funcionario. El ministro argumentó que sería "un acto de inhumanidad" procesar a una persona por tener "un cigarrillo de marihuana". Lo mismo había dicho ayer, cuando consideró la posibilidad de que se le abra una causa a un menor de edad por consumir drogas. De todos modos, el juez decano de la Corte aclaró que la polémica jurídica acerca de la validez constitucional de penalizar a quien consume estupefacientes "tiene aristas sumamente delicadas" y es encarada con un "amplio menú, según el país" del que se trate.