Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 9 de octubre de 2009

Continua el debate de la Ley de Medios camino a la resoluciòn sin mayores sorpresas

Luego de que el oficialismo garantizara el quórum, la reunión, presidida por el titular del cuerpo, Julio Cobos, se inició a las 10.33 con un minuto de silencio en homenaje a Mercedes Sosa. El debate de la Ley de Radiodifusión se desarrolla con encendidos discursos, aunque hasta el momento los oradores se mantuvieron en la línea de pensamiento esperada y no hubo sorpresas. Nicolás Fernández (FPV-Santa Cruz) fue el primero en tomar la palabra, seguido por Guillermo Jenefes (PJ- Jujuy), Arturo Vera (UCR), Sonia Escudero (Salta), Liliana Fellner (FPV), Roberto Basualdo (Frente Producción y Trabajo de San Juan), Horacio Lores (MPN), Elena Mercedes Corregido (Alianza Frente Justicialista- Chaco) y Emilio Alberto Rached (Frente Cívico Santiago del Estero). Fernández, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, argumentó en favor de la iniciativa asegurando que siempre que se quiere ir en contra de la concentración y los monopolios "va a haber tensión y crispación", y manifestó que los detractores del proyecto "en realidad lo que pretendían era que la ley no se tratara". "Lo que pasa es que la política tiene que elegir de qué lado de la tensión juega y este gobierno decide jugar del lado de la gente, de los que no tienen voz" y "también del lado de los usuarios", ya que a su entender existe "una censura de tipo empresarial". En tanto, el presidente de la comisión de Comunicaciones, Guillermo Jenefes, destacó que la responsabilidad de firmar un dictamen en disidencia (que permitió el debate en el recinto del proyecto) era su obligación como senador de la Nación y como un hombre de la democracia", y que era su obligación no tener de rehén bajo ningún punto de vista al bloque al que pertenece. El senador admitió que estuvo dialogando con la Presidente de sus "convicciones políticas y sin ningún tipo de presión" y dijo: "En realidad, la presión la sufrí de los medios de prensa, que tenían la pretensión que este senador traicionara sus convincciones políticas y al Partido Justicialista". En tanto, el presidente de la comisión de Industria y Comercio, Arturo Vera (UCR), fue el primer senador opositor radical en hablar en el recinto y sostuvo en nombre del bloque que no se resignaron "a perder la oportunidad de hacer una buena ley, que preserve todos los intereses en juego". El senador cuestionó que el proyecto permita al gobierno de turno el manejo del espectro radioeléctrico y el otorgamiento de las licencias, y destacó la necesidad de realizar cambios al proyecto en tratamiento. "Ningún gobierno deja de ser tal porque una ley se corrija", dijo. Después, la peronista disidente Sonia Escudero (Salta) sostuvo que "esta ley busca la posición dominante del Gobierno" al marcar su oposición al proyecto y, en contraposición con el predicamento de Juan Bautista Alberdi, la senadora alertó que con la norma que quiere el Poder Ejecutivo "vamos a permitir sea el gobierno de turno el que censure al pueblo".

Històrico luego de dos años Argentina vuelve a tener una empresa en Wall Street

La empresa eléctrica Pampa Energía comenzó hoy a cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York y se convirtió así en la primera compañía argentina en ingresar al recinto de Wall Street desde 2007. "Estamos muy contentos porque es un gran reconocimiento que las autoridades financieras de los Estados Unidos y los inversores internacionales hayan reconocido a una empresa argentina para cotizar en la Bolsa de Nueva York", destacó el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, a través de un comunicado. Asimismo, se mostró optimista con respecto a la importancia estratégica que implica que Pampa Energía cotice sus acciones en Wall Street. "Obtuvimos el derecho de cotizar en Nueva York tras casi un año de trámites frente a las autoridades financieras y bursátiles de los Estados Unidos, y para Pampa tiene un valor estratégico porque hasta ahora había inversores institucionales que no podían comprar acciones de la compañía porque cotizaban sólo en Buenos Aires y Luxemburgo", destacó Mindlin. Así remarcó que "desde hoy Pampa tiene visibilidad mundial y ya está habilitada para que estos inversores compren las acciones de la empresa que floten en la Bolsa o de las futuras emisiones". El empresario dijo que por el momento no piensan hacer una nueva colocación de acciones, pero aclaró que estarán "atentos a las oportunidades que el mercado internacional pueda presentar en el futuro". También afirmó que el mercado de capitales es imprescindible a la hora de obtener financiamiento para encarar nuevas inversiones. "Con la emisión realizada en 2007 por 430 millones de dólares, logramos hacernos del capital para la ampliación de la Central Térmica Güemes, donde invertimos 80 millones, y estamos terminado el cierre del ciclo de Loma de La Lata, con una inversión de 250 millones", precisó Mindlin. Pampa designó a BNY Mellon, el líder global en gestión de activos y servicio de valores, como el banco depositario para la Bolsa de Nueva York que figura en el programa American Depositary Receipt (ADR). Cada ADR de Pampa Energía representa 25 acciones ordinarias ,y cotizará bajo el símbolo "PAM". Las acciones ordinarias cotizan en la Bolsa de Buenos Aires bajo el símbolo "PAMP".

Crearon un traje anti-gripe porcina en Japòn

Para los ejecutivos que no tienen tiempo para quedarse en casa por la gripe, una compañía japonesa diseñó una nueva forma de protección: un traje anti-H1N1. La empresa de ropa masculina Haruyama Trading asegura que el traje puede proteger a sus usuarios del virus pandémico H1N1, dado que está recubierto con dióxido de titanio, un químico generalmente usado en la pasta dental y los cosméticos. Se supone que el químico elimina al virus una vez que entra en contacto con él. Shinto Hirata, vicedirector de comercialización de Haruyama, dijo que está probado que el traje extermina el 40 por ciento de la nueva cepa de influenza en unas tres horas y mantiene su capacidad protectora aún después de ser lavado varias veces. "Si una persona con el virus de la gripe tose, podría trasladarlo al traje de una persona y de allí, otra persona podría infectarse", dijo Hirata a Reuters TV. "Los niños pequeños podrían contraer el virus después de tocar el traje de sus padres. Se nos ocurrió esta idea para proteger a todos los hombres de negocios y a sus familias", añadió. El ambo fue diseñado después de una investigación conjunta de varias empresas, incluidas Haruyama y Gaea, esta última especialista en capas antibacterianas y desodorizantes. Gaea usó su propio método durante más de 10 años para cubrir varias telas y desarrollar productos como máscaras faciales contra la gripe, toallas y ropa para médicos, ampliamente disponibles. Pese a la nueva cubierta de protección, el traje parece muy similar a otros que lucen los trabajadores japoneses. Viene en cuatro colores y estilos, y cuesta alrededor de 590 dólares. "Compré este traje para proteger a mi bebé recién nacido en casa. Mi esposa también está preocupada por la 'gripe porcina'", dijo el cliente y empresario japonés de 32 años Eiji Hiratsuka. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 340.000 personas se infectaron con la cepa pandémica H1N1 a nivel global. La enfermedad es responsable de unas 4.100 muertes hasta el momento en todo el planeta.

Existe una combinaciòn entre los medicamentos truchos y el triple crimen

El juez federal Norberto Oyarbide reveló hoy que "hay elementos muy notables y valiosos" que relacionan el denominado triple crimen de General Rodríguez con la causa de los medicamentos adulterados, en la que se investiga al secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y al empresario Néstor Lorenzo. "La causa es muy rica en datos; además, cuento en estos momentos en mi despacho con la investigación del triple homicidio para contar con ese material para mi trabajo en la causa de los medicamentos", puntualizó Oyarbide. El magistrado añadió: "Es una causa que cuenta con 50 cuerpos de actuación, y desde ya se puede apreciar que hay elementos muy notables y valiosos para mi trabajo en la causa de los medicamentos". "Sí, por supuesto", respondió Oyarbide, en declaraciones radiales, al ser consultado sobre si ambas causas pueden llevar a un mismo camino. El triple crimen de General Rodríguez ocurrió en agosto de 2008 cuando fueron asesinados a balazos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cadáveres fueron encontrados en un descampado. El empresario farmacéutico Lorenzo apareció en las primeras páginas del expediente, cuando se mencionó la cadena de proveedores y acreedores de Forza. Según había indicado el propio Lorenzo a la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología (Anmat), había comprado a Forza la partida de medicamentos para los tratamientos falsificados para pacientes con hemofilia. Forza, al igual que Lorenzo, Martín López Magallanes (ex socio del empresario asesinado) y Luis Marcelo Tarzia, formaba parte del rubro de los "bolseros de medicamentos" o "drogueros", tal como se conoce a los dueños de las pequeñas droguerías que hicieron eclosión después de 2002. Forza, Ferrón y Bina desaparecieron el 7 de agosto de 2008, cuando, aparentemente, fueron a una reunión de negocios y luego los llevaron engañados para la zona de General Rodríguez. Horas después, los vehículos de Ferrón y Forza fueron hallados abandonados en Capital Federal, en tanto que el 13 de agosto los tres cadáveres aparecieron baleados en un zanjón, cerca de la Ruta 5, a la altura de General Rodríguez. Por el triple crimen aún no hay imputados, y respecto del móvil, las pistas apuntan a la actividad comercial de las víctimas que se dedicaban al rubro de medicamentos y droguerías, así también a la presunta provisión de efedrina a narcotraficantes.

Los medios peruanos tambièn se meten en la presiòn contra Argentina

Bajo el título "Qué ricos que son", el diario deportivo peruano El Bocón intenta despegar de las presiones a su selección para traspasarlas a la argentina, ya que la suma de los valores de los pases de los jugadores dirigidos por Diego Maradona llega a 314 millones de dólares, "diez veces más de lo que cuesta el seleccionado peruano". "El choque entre Perú y Argentina podría compararse con el duelo entre David y Goliat. Los gauchos son los grandes favoritos por las estrellas que tienen en sus filas y por otro detalle: los millones de dólares que cuestan sus figuras", arranca el informe. Y continúa: "Sólo Leonel Messi, del Barcelona español, vale 150 millones de dólares. Luego lo siguen Javier Mascherano con 52 millones, Carlos Tevez con 51, Sergio Agüero con 23, Gonzalo Higuaín con 12 y Pablo Aimar con 10". El Bocón acuerda además que "Gabriel Heinze, del Marsella francés, está cotizado a 5 millones de dólares. Lo siguen Ángel di María con 6,5 millones, Sergio Romero con 2 millones y Emiliano Insúa (Liverpool), Rolando Schiavi (Newell's) y Enzo Pérez (Estudiantes), con un millón". "Todos juntos cuestan 314,5 millones de dólares, sin contar al resto, como Martín Palermo, que también vale un millón de dólares", añade. Cuando hace referencia a los peruanos, desmenuza: "Si contamos lo que cuestan los principales jugadores peruanos, la suma llegaría a 23.100.000 dólares, siendo el que más caro el Loco Vargas con 12 millones. Luego están Alberto Rodríguez (4 millones), Hernán Rengifo (3 millones), Carlos Zambrano (1 millón), Walter Vílchez (450 mil), Nolberto Solano (800 mil), Johan Fano (800 mil), Rainer Torres (400 mil), Leao Butrón (300 mil), Roberto Palacios (200 mil) y Amilton Prado (150 mil)".

Para el fiscal general de Corrientes, "se armó la hipótesis del suicidio con fines electorales"

El fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Pedro Sotelo, aseguró que tras la muerte del empresario Hernán González Moreno, "hubo una clara obstrucción del accionar de la Justicia, con fines electoralistas". En diálogo, Sotelo explicó que apenas se conoció la muerte de González Moreno, "se armó la hipótesis de suicidio, con comunicados e informaciones a todos los medios, se armó todo para instalar la hipótesis de suicidio antes de las elecciones". El letrado apuntó a José Luis Zampa, director de Información Pública de la provincia: "Este hombre pudo armar el escenario, después no fue a declarar. LLegó cuando ocurrió el hecho, mucho antes que el fiscal y la Policía". Sotelo explicó que Zampa era "socio" de González Moreno en una agencia de publicidad "armada a gusto y paladar del gobierno provincial actual" y que "entre los dos pactaban toda la pauta de publicidad oficial". "Esa es otra megacausa en la que se encuentran imputados varios funcionarios del gobierno provincial, entre ellos el propio gobernador", aseveró. Para finalizar, el funcionario aseguró que pese a estas certezas, todavía "no puede descartarse ni el suicidio, ni la inducción al suicidio ni el homicidio".