Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 18 de febrero de 2008

MAR DEL PLATA: Al equipo de Philips le falla el transistor del gol


Alvarado tiene que pelear siempre los partidos. El equipo marplatense igualó ante Defensores de Salto 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la 18° fecha del Torneo Argentino B y disputado en el Estadio "José María Minella". Fue expulsado Ezequiel Ceballos sobre el final del primer tiempo.
El local comenzó el partido con dominio del balón pero sin profundidad ante la cantidad de jugadores que ponían los de Salto en defensa intentando salir rápido de contragolpe y sorprender con el traslado del balón a un toque. Sin embargo, la primera situación de gol sería para los visitantes con un centro pasado del "enganche" Nanni que tomó Villa y la cruzó nuevamente para que llegara el "10" exigido y le entregara la pelota a un buen posicionado Gustavo Gatti. El "Torito" tuvo una clara a través de un remate del movedizo Fernando Cobián que se fue por arriba del parante.
De allí en más Defensores recuperó la pelota y comenzó a manejarla mejor con toques constantes y movilidad entre los jugadores. Creció el despliegue de Piriz, Banegas y Candia para ganar las espaldas de los volantes y sobretodo de Gáspari que iba por su lateral, pero no volvía. Como contrapartida, los centros del propio número "8" del equipo marplatense se convertían en el arma fundamental en ataque. Con dos envíos desde la derecha, Villar tuvo de cabeza opciones claras para abrir el marcador. Una de ellas la contuvo Airet y la otra se fue cerca del palo cuando el volante ensayó un frentazo cruzado ante la salida del arquero.
Después llegaría la polémica. A los 38 minutos Ceballos apiló rivales con su gambeta y tiró un exquisito caño a Banegas en la puerta del área. Cuando el árbitro paró las acciones el propio jugador de Salto se paró y empujó al "Trapo" por una supuesta "plancha". Hubo de todo.....empujones, insultos, amenazas y tumulto; hasta que por consejo de uno de los líneas el árbitro tandilense Andrés Merlos le mostró la roja a Ceballos....aunque no se entiende si fue por simular o por el "planchazo". Cuando los ánimos se calmaron, volvió el fútbol y con él un remate de Villa que se estrelló en el travesaño y un remate de García Lorenzo luego (una vez más) de un centro de Gáspari que se fue alto.
Con un hombre menos, Alvarado tuvo que apelar nuevamente al despliegue físico para poder equiparar la desventaja numérica. En los primeros tramos del segundo tiempo, Esteban Rivas fue muy inteligente en el manejo de la pelota y también con su movilidad constante para generar espacios y posibilidades. Dos remates del propio delantero, uno después de una excelente jugada personal, y otro de Cobián pudieron abrir el marcador, pero no tuvieron la suficiente puntería.
Defensores de Salto intentaba siempre manejar el balón a ras de piso con la intención de encontrar los espacios a espaldas de Gáspari y bien forzando el error por el lado de Di Bártolo. Fue inteligente en la búsqueda, pero falló siempre de tres cuartos de cancha en adelante. Sabiendo que saldrían a buscar el juego, Daniel Di Fonso (el DT de esta tarde ante la suspensión de Marcelo Philipp), puso en cancha a Fernando Telechea y Mario Sena para intentar el contragolpe....y le salió bien.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta constante con dos equipos abiertos y un Alvarado extenuado, pero que no paraba de correr. Lo más claro lo tuvo Villa para los visitantes con un remate en el centro del área completamente sólo que se fue muy desviado y Sena con un remate bajo a las manos de Airet.
Hubo que pelear mucho y sacrificarse más de lo esperado para quedarse con un premio demasiado chico pensando en el rival y que además se jugaba en casa. Sumó una baja importante para el partido del próximo fin de semana ante Grupo Universitario de Tandil con la expulsión de Ceballos y además Cardarelli llegó a la quinta amarilla. De todos modos mantiene la segunda colocación de la Zona y tendrá que ir a pelear mano a mano a Tandil.


Síntesis

Alvarado (0): Gustavo Gatti; Gustavo Cardarelli, Mariano Cambi y Pablo Di Bártolo; Juan Gáspari, Emiliano Rodríguez (16m ST Fernando Telechea), David García Lorenzo y Pablo Villar; Ezequiel Ceballos, Fernando Cobián (35m ST Mario Sena) y Esteban Rivas (45m ST Walter Romero) - DT: Marcelo Philipp

Defensores de Salto (0): Airet; Kenan, Ortiz, Buyotti y Favergiotti; Banegas, Piriz y Candia, Nanni (44m ST Coronel); Villa y Testa (22m ST Biz) - DT: Mario Finarolli

Amonestados: en Alvarado, Cardarelli, Di Bártolo y Gáspari; en Defensores de Salto, Ortiz y Kenan.

Incidencias: Expulsados a los 38m PT Ezequiel Ceballos y el Dr. Caracciolo, médico de Alvarado.

Árbitro: Andrés Luis Merlos de Tandil

Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata

MAR DEL PLATA: Buena performance de los surfistas en Ecuador


Martín Passeri logró la tercera colocación en una nueva etapa del Circuito Alas que se disputó en Montañitas, Ecuador. Además Ornella y Agostina Pellizzari hicieron el 1-2 en damas y Martín Pérez quedó segundo en la final de Longboard.
La tercera etapa del Circuito Latinoamericano de Surf que finalizó ayer en Montañitas, Ecuador fue fructífera para los surfistas marplatenses que en las distintas categorías demostraron estar en el mejor nivel.
En la categoría Open, Martín Passeri finalizó en el tercer lugar logrando 4.818 puntos y 1700 dólares en premios. El marplatense escaló hasta las series decisivas con un buen surf quedando primero en la ronda 4, donde inició la competencia con 13.90 puntos, superando a Gabriel Aramburu de Perú y Leonardo Gianotti de Brasil. Luego en la 5º ronda, tuvo un mano a mano con el puertorriqueño Josie Graves que lo depositó en cuartos de final donde también venció a Diego Naranjo de Costa Rica. Ya en la semifinal, el surfista no pudo frente a, quien luego se adjudicó la competencia, Gabriel Escudero de Puerto Rico y obtuvo el tercer puesto.
Leandro Usuna, por su parte, culminó en el puesto 25 con 2376 puntos luego de haber pasado sin problemas las dos primeras rondas. Francisco Usuna y Diego Conti fueron eliminados en la primera ronda, ubicándose en el puesto 49 con 1584 unidades.
Entre los Longboards, Martín Pérez continúa con su buena racha y si bien no pudo lograr el primer puesto, peleó muy duro en la final ante el peruano Beinot Clemente que obtuvo un puntaje de 15.17 sobre los 12.0 del marplatense que se llevó el segundo lugar y 946 puntos para el ranking.
La final de damas coronó a las hermanas Pellizzari con el primer y segundo lugar en el podio. Ornella dominó la serie y obtuvo 13.50 puntos en su serie para adjudicarse el certamen que le dio 1.100 unidades para el ranking. Agostina, por su parte, logró la segunda colocación y se llevó 946 puntos para la tabla de posiciones.

MAR DEL PLATA: Otra derrota del campeón de América


Peñarol aún no se puede recuperar de la exigencia física que le demandó la Liga de las Américas y volvió a perder. Fue como visitante ante Atenas de Córdoba por 87 a 81que todavía mantiene su invicto como local (14 partidos sin perder).
Atenas arrancó el encuentro impreciso y nervioso, la visita aprovechó colocando un 0-9 que obligó a Bualó a pedir minuto. Con otra actitud y temperamento salió el griego del tiempo muerto achicando las cifras (7-11). Los posteriores ingresos de Bulchi, Lábaque y Palladino le reportaron marca y puntos. Precisamente Palladino, con triples y libres sobre el final, volvió a limar la diferencia, hasta cerrar 28-30 el primer segmento.
El segundo cuarto se abrió con un triple de Bulchi para que el local pasara por primera vez al frente 31-30. El partido era parejo y emotivo, ambos conjuntos se alternaban en el marcador, pero al Verde se lo veía más compacto, repartiéndose el goleo. A falta de 1m55s Peñarol ganaba 45-42, pero cuatro puntos de Osella y un triple de Lábaque determinaron que Atenas se fuera al descanso largo arriba por 48-45.
El tercer capítulo fue el mejor de los cordobeses: a pura defensa, con las tapas de Moore, hicieron que la visita se descontrolara en ataque, mientras que en ataque jugaron con inteligencia y se fueron escapando con anotaciones de Acosta y Mason (63-52). Peñarol no le encontraba la vuelta a la defensa rival: sólo anotó 11 puntos en el segmento. Atenas aprovechó el momento, un triple de Bulchi y posterior bandeja de Lábaque determinaron que el griego se fuera al último descanso ganancioso 68-56.
En el último segmento Atenas logró la máxima ventaja con un triple de Palladino (75-60), Hernández mandó a su equipo a presionar en todo el campo y eso dificultó a su rival a la hora de trasladar el balón y Peñarol a puro triple fue achicando hasta ponerse en juego.
Atenas terminó sufriendo cuando Locatelli, a falta de 21 segundos, clavó un triple para colocarse sólo dos puntos abajo (81-79) poniendo suspenso a la definición de semejante juego. Con tan poco tiempo para el final, Peñarol cortó con falta. A Sebastián Acosta no le tembló la mano, desde la línea solidificó la victoria con cuatro libres. Luego Moore desde el mismo sitio puso cifras finales (87-81) ante el delirio de la gente.


Síntesis:

Atenas (87): Juan Pablo Figueroa 2, Sebastián Acosta 20, James Moore 9, Brandon Mason 24 y Diego Ossela 9 (FI) Bruno Labaque 9, Cristian Romero 3, Leandro Palladino 13 y Andrés Bulchi 8. DT: Carlos Bualó

Peñarol (81): Sebastián Rodríguez 12, Juan Manuel Locatelli 9, Quincy Wadley 22, Jason Osborne 4 y Román González 21 (FI), Marcos Mata 8, Alejandro Diez 0, Lucas Picarelli 3 y Jervaughn Scales 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 28-30, 48-45 y 68-56

Arbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi

Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.

Fuente: ADC - Prensa Atenas de Córdoba

MAR DEL PLATA: Comennzó muy bien y no terminó como se pensaba


Si bien parecía que la victoria de Quilmes se había logrado en el primer cuarto, Gimnasia de Comodoro a fuerza de una gran defensa zonal que lo llevó a tener un mejor ataque se llevó el triunfo por 66 a 62 en el partido correspondiente a la 20º fecha que se disputó en el Once Unidos.
Con un parcial de 24-9 durante los primeros diez minutos de juego, Quilmes había logrado superar ampliamente a su rival a raíz de un equilibrio en ataque y defensa que hacía mucho no se veía. Dejó a Gimnasia sin posibilidad de gol, recuperó varias pelotas y fue efectivo en el juego interno con Reynolds y Dentis. Pero Maximiliano Maciel sufrió un esguince en su tobillo que lo dejó en el banco el resto del partido.
El debút de Edwards en el segundo cuarto le dio 6 puntos necesarios para seguir con una buena ventaja, luego de que saliera dolorido Hernando Salles, quien sufrió un fuerte golpe en el cuadriceps. Pero el equipo de Duro se venía de a poco, abrió el aro con el juego interno de Jimmy Boston, Matías Fioretti junto a Diego Prego y Charles Jones.
Ese envión del parcial anterior le sirvió al visitante para empatar el juego, incluso ganar el tercer cuarto (46-51). Gimnasia ajustó su defensa y dejó a Quilmes en seis puntos, que tenía de vuelta en cancha a Hernando Salles. Diego Alba no sólo condujo bien al equipo sino que aportó con sus penetraciones y Diego Prego fue imparable para el local. por suerte, el conjunto de Fernando Duro no tuvo efectividad en los lanzamientos de tres puntos (4/25 16%).
Dos triples seguidos de Aguirre y un doble de Reynolds le dieron un respiro a Oscar Sánchez para pensar la mejor manera de cerrar el juego, que fue pareja hasta los segundos finales. Ambos cortaron con falta pero sólo salió favorecido Gimnasia debido a sus porcentajes (12/15 80%), el local, en cambio, erró cuatro de los últimos cinco tiros que tuvo (15/28 54%) y perdió el partido 66 a 62.


Síntesis:

Quilmes (62): Hernando Salles 0, Eduardo Villares 11, Maximiliano Maciel 5, Antonio Reynolds 11 y Ezequiel Dentis 11 (FI) Diego Romero 8, Carl Edwards 6, Nicolás Aguirre 8 y Selem Safar 2. DT: Oscar Sánchez.

Gimnasia CR (66): Diego Alba 11, Charles Jones 11, Bruno Ingratta 0 Jimmy Boston 12 (x) y Ariel Slava 0 (FI) Diego Brezzo 0, Diego Prego 16, Matías Fioretti 8, Sebastián Festa 0 y José Alessio 2. DT: Fernando Duro.

Parciales: 24-9, 40-28 y 46-51

Arbitros: Alejandro Ramallo y Juan Fernández

Estadio: Once Unidos

A los 55 años murió Alain Robe Grillet


El escritor Alain Robbe-Grillet, considerado el impulsor y figura esencial de la "nueva novela", murió hoy a los 85 años, informó la Academia Francesa.
Robbe-Grillet murió en el Centro Hospitalario Universitario de Caen, ubicado al norte del país, donde fue internado durante el fin de semana a causa de un problema cardíaco, explicó la dirección del Instituto para la Memoria de la Edición Contemporánea (IMEC).
Nacido el 18 de agosto de 1922, su trayectoria como escritor dejó decenas de obras, entre ellas "Las gomas" (1953), "El Mirón" (1955), "Proyecto para una revolución en Nueva York" (1970) y "La reprise" (2001).
Escritor y cineasta, Robbe-Grillet fue en los años 50 y 60 una figura clave de la "nueva novela", lo que le valió ser elegido el 17 de marzo de 2005 como miembro de la Academia Francesa, aunque nunca ocupó su asiento.