Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 12 de julio de 2012

Las presiones de las acciones energéticas y petroleras hacen bajar el Merval

Los papeles líderes cerraron con una caída de 0,46% en la Bolsa de Comercio porteña, en línea con las moderadas pérdidas en el mercado global, mientras los bonos soberanos operaron con resultados mixtos. El Merval cayó a 2.350,96 puntos en la plaza local. Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Siderar (-3,03%), Edenor (-2,86%) y Sociedad Comercial del Plata (-1,49%), mientras que subieron los papeles de Petrobras Argentina (+1,9%), Petrobras (+0,8%) y Grupo Financiero Galicia (+0,68%). Las acciones y los bonos operaron en baja en línea con la tendencia de las plazas externas. Las dudas y la cautela de los inversores se notaba en todos los sectores del mercado financiero argentino, que operó con un muy acotado número de negocios. "La baja del Merval proviene de las preocupaciones que siguen extendiéndose en la eurozona tras las minutas de la Fed", dijo a Reuters Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina. Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 144.504,72 puntos, con un retroceso del 0,41%, en tanto que el Merval 25 descendió el 0,5%, hasta las 2.384,49 unidades. El volumen de negocios operados en acciones totalizó 30,8 millones de pesos (u$s6,7 millones), con un resultado de 20 subas, 29 descensos y doce títulos sin cambios en su cotización. Por otra parte, las casas de cambio de la City porteña mantenían al dólar en sus pizarras a 4,52 pesos para la compra y entre 4,56 y 4,57 pesos para la venta.

Entre YPF y Moyano está Pereyra

16:27. Estadio Ferro. Habla el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. “El país atraviesa por una crisis y parece que acá no nos damos cuenta. Hablan de los problemas de la eurozona pero no se dan cuenta que acá están cerrando fábricas y hay compañeros que se están quedando en la calle”. El discurso del flamante secretario adjunto de la CGT de Hugo Moyano podría pasar como una más de las voces críticas que atravesaron durante la jornada. Pero no. Pereyra fue elegido hace pocas semanas director por las acciones clase D en el directorio de YPF. En el acto de presentación, realizado en el hotel Sheraton, con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, el sindicalista fue fotografiado junto al resto de los directores y del CEO de la empresa, Miguel Galuccio. ¿Tiene pensado renunciar al directorio de YPF?, se consulto ayer a Pereyra luego de que trascendiera que se haría cargo de la secretaría adjunta de la CGT opositora a la Casa Rosada. “No”, fue la respuesta. Pereyra, jefe de uno de los sindicatos más poderosos de la Argentina con fuerte presencia en la actividad petrolera en Neuquén, pidió en su alocución diálogo, hablar del tipo de cambio como la problemática de las importaciones y exportaciones. El viceministro de Economía, el joven Axel Kicillof, deberá compartir reuniones de trabajo a partir de ahora con un hombre que se sienta con Moyano a fraguar estrategias políticas contra Cristina. La convivencia y una charla previa El flamante secretario adjunto de la CGT habló y no eludió la pregunta sobre si era posible estar junto a Moyano y a la vez ser parte del directorio de YPF. Pereyra reconoció que en las horas previas a la elección sindical recibió llamados de ministros kirchneristas. "Han hablado conmigo, pero no he recibido ningún tipo de presión; al contrario, me han dado apoyo para que siga en YPF", reveló el dirigente petrolero. "Con el que tengo diálogo permanente y una muy buena relación es con Julio de Vido. Intercambiamos opiniones, pero en ningún momento me mencionó que tenía qee irme de al lado de Moyano", aseguró Pereyra.

MAR DEL PLATA: Lamentablemente por falta de recursos tendrá que cerrar un comedor barrial

Se trata del Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján que se encuentra en la calle Mac Gaul 2970, ubicado en el barrio Las Heras y que funciona desde 1983, coordinado por la Hermana Marta Garaycochea. A este comedor asisten cotidianamente 220 personas, entre niños y adultos mayores, que reciben el almuerzo y desayuno o merienda según el turno. De acuerdo a lo informado por los encargados hoy este centro deberá cerrar sus puertas a raíz de la falta de financiamiento (el estado adeuda los meses de mayo, junio y lo que va de julio). Se aclaró que esta ong no cuenta con socios, de modo tal, que no tienen ninguna posibilidad de sostener la prestación.

Moyano, tras ser reelecto: "En el 2013 vamos a repensar nuestro voto"

Con 1108 congresales, el congreso extraordinario de un sector de la CGT se reunió en el microestadio de Ferro para reelegir como secretario general de su fracción a Hugo Moyano, luego de que los "Gordos", los "independientes" y un sector de ex aliados del camionero resolvieran organizar sus propios comicios para el 3 de octubre. Tras el cónclave y la confirmación de los distintos cargos a cubrir para el próximo mandato, Moyano brindó un duro discurso, donde redobló sus críticas al Gobierno, volvió a respaldar a Daniel Scioli en la disputa por los fondos destinados al pago del aguinaldo y dejó sentada su posición sobre la inflación, la inseguridad y el mínimo no imponible. "Que el Gobierno no se olvide de que mucho de ese 54% que exhibe permanentemente es de los trabajadores", reclamó el líder camionero, quien de inmediato pidió: "Que empiecen a dar respuestas a quienes lo votaron". "Si no lo hacen, empecemos a pensar en términos políticos: si no hay respuesta a quienes han contribuido al triunfo de la Presidente, en el 2013 vamos a repensar nuestro voto", invitó el titular de la CGT a sus seguidores. En el mismo sentido, Moyano aclaró: "No es una amenaza, es una realidad, no podemos seguir votando a quien no da respuestas, nos perjudica y desprecia a los trabajadores". Además, el líder sindical avisó que este nuevo consejo directivo de la CGT "va a abarcar todos los aspectos de la vida nacional". Y de inmediato empezó a explicarlo. El reclamo por la escalada de precios "Es insostenible ya el tema de la inflación. Y se hace aún más insostenible porque hay que discutir los salarios con los empresarios y con un Estado que se queda con una parte porque no aumenta el mínimo no imponible", acusó Moyano, y desató la ovación de su gente. Sobre la discrepancia por el pago de Ganancias, apuntó: "El Gobierno debe encontrar una solución de forma inmediata. No se aguanta más este impuesto injusto contra los trabajadores". La queja por la inseguridad Tras hablar de la inflación, Moyano hizo una introducción para enfocarse de lleno en otro tema que –señaló– se debe "empezar a discutir" ya porque "afecta a toda la sociedad: la inseguridad". "Hay trabajadores, camioneros y colectiveros, a los que amenazan con cortarles un dedo; los balean; les pegan; en las casas de las familias también viven la inseguridad", denunció Moyano. "Este tema ya ha atemorizado de tal forma, que la sociedad trata de encontrar una solución que el Estado le debe dar pero no le da. Ese es un tema importantísimo que los trabajadores vamos a tener en nuestra agenda", prometió. El congreso Momentos antes de que comenzara la sesión, el congreso votó aprobar el ingreso a la central de 47 nuevos gremios, que sumaron 207 congresales, y habilitarlos para votar en la elección. El gremialista fue acompañado por su propio sindicato de camioneros, además de los peones rurales, bancarios, judiciales, municipales, canillitas, dragado y balizamiento, cárnicos, panaderos, motoqueros y guincheros, entre otros. Sin embargo, el moyanismo sufrió bajas de último momento. La dirección nacional de la Unión Ferroviaria se reunió el miércoles por la mañana y resolvió no participar del congreso para fomentar "la unidad del movimiento obrero". Una vez finalizado el congreso extraordinario (necesario para formalizar la pertenencia a la CGT de nuevos sindicatos, como el de Facundo Moyano), el líder sindical eligió a las autoridades que lo acompañarán en su mandato de cuatro años. Guillermo Pereyra (Petroleros Privados) resultó elegido para ocupar la Secretaría Adjunta y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) la de Relaciones Internacionales. Según se supo, la Secretaría Gremial quedó en manos de Panaderos, la de Interior para la Uatre, Relaciones Institucionales para Bancarios y Prensa y Difusión para Canillitas. Con este congreso, quedó formalizada la ruptura entre el sector de Moyano y el encabezado por el metalúrgico Antonio Caló, a lo que se suma además la fracción de la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo. La discusión tiene lugar en torno al modo en que se llamó al Comité Central Confederal, que luego llamó al congreso extraordinario. Según denuncian desde el sector del titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la reunión del consejo directivo de la CGT no contó con el quórum suficiente para realizar la convocatoria, debido a que asistieron delegados que no contaban con la representación legal. El camionero les respondió a través de una solicitada y les recordó que los dirigentes reemplazados fueron el ferroviario José Pedraza, quien está "procesado y detenido", el autopartista José Rodríguez, "fallecido", y el bancario José Zanola, "excarcelado y licenciado". A esto, se suma además que la dirigente de la Federación de la Alimentación Viviana Córdoba había presentado su renuncia "por carta documento hace dos años". En la elección de 2008, cuando Moyano fue ungido secretario general, la votación se hizo de acuerdo a un padrón de 1.800 congresales. La cuestión resulta discutible ya que nunca hubo una depuración y menos ahora con el acceso de otras organizaciones gremiales a la vida de la CGT. El dato Muchos gremios mandaron congresales al club de Caballito, pero no asistieron sus secretarios generales. Aunque, por otro lado, los que ayer estaban en duda, como Oscar Mangone (gas) y Alberto Fantini (carne), finalmente se hicieron presentes.