Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 14 de enero de 2009

Egipto lograria el alto el fuego cosa que no pudieron los otros o no quisieron

Después de 19 días, en la Franja de Gaza hay una esperanza de paz. El canciller español, Miguel Angel Moratinos, sostuvo hoy que el movimiento islámico Hamas aceptó la propuesta egipcia de alto el fuego que pondría fin a la ofensiva que desarrolla Israel desde el 27 de diciembre. Según el diplomático español, las autoridades israelíes analizan ahora la respuesta, que comunicarán mañana a Egipto. Aunque el acuerdo no fue confirmado por Hamas, uno de los líderes de la organización, Ayman Taha, ofrecerá hoy una rueda de prensa en El Cairo a las 17 hora argentina, para hablar sobre el tema. Taha es un miembro de la delegación del movimiento islámico que participa en las negociaciones con Egipto acerca de una tregua en la franja. El portavoz de Hamas en Siria, Ami Barake, confirmó desde Damasco que su organización aceptaría el plan egipcio para poner fin a las hostilidades en la franja de Gaza siempre y cuando Turquía sea el garante y en lugar de tropas internacionales haya observadores para supervisar el cumplimiento del acuerdo. Barake informó que los otros puntos del acuerdo del alto el fuego serían: una tregua humanitaria de tres días, la retirada de las tropas israelíes de la franja en 48 horas, una nueva tregua de un año de duración y el despliegue de observadores internacionales para el cumplimiento del acuerdo. Sin embargo, un líder de Hamas, Osama Hamdan, en declaraciones a la cadena de televisión Al Jazeera, afirmó que aún existen diferencias sobre el acuerdo. Hamás habría aceptado la propuesta egipcia después de tres días de consultas en El Cairo entre sus dirigentes y el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, según informó la agencia española Europa Press. La región ya lleva casi tres semanas de recrudecimiento del conflicto. El primer bombardeo israelí, el 27 de diciembre, causó 225 muertes en la Franja de Gaza. Israel atacó la ciudad desde el aire y llamó a 6.500 reservistas del Ejército, para ampliar la ofensiva por tierra. Días más tarde, el ataque terrestre, con tropas y tanques, permitió rodear la ciudad. Los palestinos lanzaron morteros desde tierra y atacaron algunos blancos civiles. La cifra de israelíes muertos llega a los 15; mientras que la cifra de palestinos muertos asciende a 1.001 y 4.500 heridos. Pese a que la ONU había pedido un alto al fuego hace varios días, recíén hoy Hamas un plan para el alto al fuego.

El piloto español que sufrió el accidente sigue en coma pero sin riesgo vital

La jornada del Rally Dakar de ayer estuvo marcada, otra vez, por un accidente que dejó al borde de la muerte al piloto español Cristóbal Guerrero. La noticia de esta mañana brindada por médicos del hospital de Copiapó, al norte de Chile, fue muy buena: "Está en estado de coma, pero sin riesgo vital". Luego de la muerte de Pascal Terry unos días atrás, el tremendo accidente de Guerrero tuvo el peor presagio. Sin embargo, con el correr de las horas fue cambiando. "Es falso que haya muerto, el parte sigue siendo el mismo, poco a poco sale del riesgo vital y los médicos que les han visto en las últimas horas han afirmado que no hay riesgo vital", agregaron desde el hospital. El piloto andaluz sufrió un grave accidente en el kilómetro 160 de la décima etapa al protagonizar una dura caída que accionó su "Iritrack" de emergencia. Fue socorrido por la organización sólo 28 minutos después por el helicóptero de la organización.

MAR DEL PLATA: Encontraron un auto que habria sido usado en el secuestro de Julio López

El vehículo pertenecería a un ex policía vinculado al represor Miguel Etchecolatz fue hallado durante un operativo que la Policía Federal realizó en Mar del Plata. El vehículo incautado es un VW Gol color azul metalizado que, según los datos aportados por algunos testigos, habría sido visto en los días previos a la desaparición "merodeando" la zona de Los Hornos en la que vive la familia López. A partir de esos testimonios, la comisión especial de la Policía abocada al caso López realizó dos allanamientos por orden del juez federal Manuel Blanco (el juez Arnaldo Corazza, a cargo de la causa, está de vacaciones). Uno de los operativos se concretó en Pehuajó, donde viviría el ex policía, y otro en Mar del Plata, en una casa que sería ocupada por su ex esposa. La hipótesis que permitió dar con el auto es "relativamente reciente", según dijeron fuentes judiciales, quienes precisaron que el vehículo habría sido presuntamente utilizado para "levantar" a López en momentos en que iba a asistir al juicio contra Etchecolatz y llevarlo secuestrado. El auto fue hallado en una casa del barrio San Jacinto, al sur de Mar del Plata, y se encontraba a la intemperie, sin chapas patentes identificatorias, y estaba "inutilizable", ya que no tenía ruedas, faros ni otros accesorios. Tras el hallazgo, el vehículo será sometido a una serie de pericias con el objetivo de determinar si realmente pudo haber sido usado para trasladar a López el día del secuestro. Si se comprueba que el auto tuvo que ver en la desaparición del testigo, se reforzaría la hipótesis de que el secuestro fue llevado a cabo por el entorno de Etchecolatz, ya que se encontró en el domicilio de un ex policía ligado al represor, condenado a prisión perpetua por el testimonio aportado, entre otros, por el albañil platense desaparecido desde septiembre de 2006. López, de 77 años, fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, cuando salió de su domicilio en Los Hornos para asistir a las instancias finales del juicio contra Etchecolatz y escuchar los alegatos. El albañil había estado detenido durante la última dictadura, por lo que testificó contra Etchecolatz, quien luego fue condenado por delitos de lesa humanidad tras la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Leonera pelicula Argentina quedó afuera de los premios Oscar

La película argentina 'Leonera', del director Pablo Trapero, quedó afuera de la carrera por el Oscar a Mejor película extranjera. La Academia de Hollywood eligió ayer una primera lista, compuesta por nueve largometrajes candidatos a la estatuilla y en ella no figura el filme protagonizado por Martina Gusmán. Otros de los filmes que también quedaron afuera son: la española 'Los girasoles ciegos' de José Luís Cuerda y la italiana 'Gomorra' de Matteo Garrone. 'Leonera' cuenta la historia de una mujer embarazada que va a la cárcel donde da a luz y cría a su hijo. En diciembre anterior, la Academia de Cine de la Argentina le otorgó el premio a la actriz revelación, que fue para Martina Gusmán, mujer del director Pablo Trapero. Las nueve películas preseleccionadas en esta categoría son: la israelí 'Waltz with Bashir'; la francesa 'The Class'; la austríaca 'Revanche'; la alemana 'The Baader Meinhof Complex'; la japonesa 'Departures'; la mexicana 'Tear this heart out'; la sueca 'Everlasting moments'; la canadiense 'The Necessities of Life; y la turca '3 Monkeys'. La elección de la mejor película extranjera se realizará el jueves 22 de enero, en la 81 edición de la entrega de los Oscars en Hollywod

MAR DEL PLATA: La sequia también se siente en la ciudad como en la zona

Las zonas productivas de Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Benito Juárez, San Cayetano, Chaves y Lobería claman por grandes aportes de lluvias. Los cultivos atraviesan condiciones desfavorables que, en caso de no revertirse podrían llegar a generar el fracaso de la cosecha de granos gruesos. Balcarce vive la peor sequía de los últimos 36 años. El sudeste bonaerense sufre desde hace meses una carencia de lluvias como hace muchos años no se daba en este sector agrícola. Desde la estación Agrometeorológica de la Estación Experimental del INTA Balcarce se informó que hace 36 años que no se detectaba una falta de agua tan grande durante el último cuatrimestre del año y en Balcarce tan sólo en una oportunidad se registró una situación similar en los últimos 77 años. Por esta situación, el municipio de esa ciudad elevará a la Dirección de Economía de la provincia de Buenos Aires la solicitud de "desastre agropecuario" para ese distrito. Los productores coincidieron que hubo importantes pérdidas, producto de la prolongada sequía, por ejemplo en el cultivo de trigo. Recientemente culminó la cosecha, la peor de los últimos años, donde los rindes promedios se ubicaron entre los 2.000 y 2.300 kilos, aproximadamente. También están sufriendo las consecuencias los lotes con soja (hay muchos lotes que todavía no han podido ser sembrados), maíz y girasol, con papa y las pasturas. Con la declaración de "desastre agropecuario", los productores del distrito podrán acceder a una exención total o parcial de impuestos y tasas provinciales. Pero también, la ley permite el acceso a beneficios en el orden crediticio e impositivo, a operaciones de descuento sobre la base de intereses mínimos, a unificación de las deudas con la institución bancaria y a la suspensión de la iniciación de juicios por cobros de créditos vencidos antes de la emergencia.