Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 6 de julio de 2010

Por las victimas de la AMIA se hará un mural para conservar la memoria

Mañana a las 17 será inaugurado el Mural "Memoria Argentina" del artista Omar Panosetti entre la esquina de Corrientes y Reconquista del microcentro porteño. La obra fue realizada en esmalte sintético y sus dimensiones son de 5,82 metros por 4,20. Se trata de una iniciativa conjunta de AMIA y SIGEN (Órgano Rector del Sistema de Control Interno dependiente de la Presidencia) destinada a hacer "memoria y reclamar justicia", ya que el próximo 18 de julio el atentado a la mutual judía cumple 16 años. En el ataque terrorista murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas, además destruyó la sede de la organización y marcó una de las páginas más tristes de la historia argentina. La muestra se colocará en el frente del edificio de la Sindicatura General de la Nación (Av. Corrientes 381) y en la inauguración estarán presentes el titular del SIGEN, Daniel Reposo, y el presidente de AMIA, Guillermo Borger.

La Fragata Libertad regresó a la Argentina

El buque insignia llegó a las 13 a la Dársena Norte. Familiares se reencontraron con los guardiamarinas y mostraron su emoción en el regreso de un nuevo viaje de instrucción El buque-escuela ARA Fragata Libertad arribó este mediodía al puerto de Buenos Aires, en lo que fue un nuevo viaje de instrucción. El arribo de la fragata insignia de la Armada Argentina se produjo a las 13, como estaba previsto, en la Dársena Norte del puerto metropolitano en la zona de Retiro. La nave, que estuvo al mando del capitán de navío Alfredo Mario Blanco, condujo a los integrantes de las Promociones 139° del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95º del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar. El acto de recepción fue presidido por el director de Educación Naval, contraalmirante Álvaro Martínez, y contó con la asistencia de otras autoridades de la Armada, delegaciones de Personal Militar en sus distintas jerarquías, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros, miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares de la Plana Mayor, Guardiamarinas y Dotación del buque, que le dieron la bienvenida. En el lugar se encontraron formados cadetes de la Escuela Naval Militar y la Banda de Música de la Institución Naval que rindió los honores reglamentarios. La nave lució su engalanado y en los palos los gavieros con uniformes de época cubrieron puestos de honores, mientras que otros buques hicieron sonar sus sirenas y las embarcaciones deportivas de los clubes náuticos, que en gran número adhirieron al recibimiento, navegaron alrededor de la fragata en los últimos tramos del Canal de Acceso. Durante este año el itinerario de la Fragata Libertad la llevó por los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Mar del Plata, Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta (Chile), El Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Fortaleza (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires.

Parece que no solo en Argentina el periodismo es insensato

La armonía de la selección alemana de fútbol en el Mundial se quebró luego de que Philipp Lahm dijera no tiene intenciones de devolver la cinta de capitán a Michael Ballack cuando su compañero vuelva a estar en forma después del Mundial. Los comentarios de Lahm en una entrevista con el periódico germano Bild fueron publicados el martes, y el mánager de la selección, Oliver Bierhoff, tuvo que responder una serie de preguntas sobre el asunto y sobre el alejamiento de Ballack del campo de entrenamiento. Bierhoff negó que la controversia hubiera alterado al plantel. La polémica se produjo apenas una hora antes de que el equipo alemán partiera rumbo a Durban, donde jugará mañana una de las semifinales del Mundial frente a España. "No hubo disidencia en absoluto, ni siquiera la insinuación de un conflicto", aseguró el directivo en una conferencia de prensa realizada en el hotel donde se hospeda la delegación. Lahm es oficialmente el capitán de Alemania en la Copa del Mundo , mientras que Ballack, quien acaba de ser transferido del Chelsea inglés a su ex club Bayer Leverkusen, sigue siendo el portador de la cinta en el equipo. Ballack, quien se perdió el torneo debido a una lesión de tobillo, viajó a Sudáfrica para acompañar a la selección en el encuentro de cuartos de final ante Argentina, pero retornó a Europa el lunes, alimentando especulaciones sobre su fastidio con los comentarios de Lahm. "No es el caso. Ballack visitó al equipo en Sicilia antes del torneo y siempre estuvo acordado que volvería a visitarlo en cuartos de final", señaló Bierhoff. "Coincidencia desafortunada" "Es una coincidencia desafortunada que la marcha de Ballack y los comentarios de Lahm llegasen al mismo tiempo", lamentó Bierhoff, añadiendo que el alejamiento del mediocampista se había producido para continuar con el tratamiento en el tobillo. Bierhoff explicó los motivos de la marcha de Ballack. "Se sentía bien y ha tenido una fisioterapia excelente, por suerte su lesión está curándose sorpresivamente rápido (...) necesita mucha rehabilitación, medios especiales y mucho tiempo", sostuvo el ex delantero de la selección teutona. En los dichos al diario Bild, Lahm indicó: "Es obvio que me gustaría mantener la posición de capitán. El trabajo me da mucha satisfacción. ¿Por qué lo dejaría voluntariamente?". "Si se hace el trabajo bien en el campo y uno lo tiene bajo control, como en mi caso, se quiere más. Uno quiere más responsabilidad. Hacerlo todo. Ese es mi caso", continuó.

MAR DEL PLATA: Sobre la ley de medios se realizó un foro en la ciudad

Representantes de distintos sectores de municipios del sudeste bonaerense como Mar del Plata, Miramar, Balcarce y Tandil entre otros, participaron en la víspera en esta ciudad de un foro organizado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. El encuentro se realizó en el teatro Independencia del Smata (Mecánicos), presidido por dos de los delegados del Consejo, Osvaldo Francés y Juan Manuel Rapacioli. También asistieron representantes locales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y se escucharon más de una veintena de ponencias y propuestas, todas vinculadas a la reglamentación de la Ley. Los foros fueron impulsados por el Consejo, en distintas provincias argentinas como Buenos Aires, San Luis, Santa Fé, Chaco, Córdoba (capital y Rio cuarto) y Salta, entre otras. Francés aclaró que a partir de la última resolución de la Corte Suprema de Justicia que la puso en plena vigencia "la ley está en funcionalidad completa, por lo que el objetivo de estos foros es la recepción de todos los sectores posibles para su reglamentación". "La semana que viene, que hay una reunión del Consejo Federal, se sumarán todos los aportes que se han hecho en los foros en toda la República y se llevará todo eso hacia el AFSCA", explicó. Señaló Francés que la norma "es la más participativa y con más convocatoria que ha tenido la República Argentina en los últimos 50 años. Más participativa que esta ley creo que no vamos a tener por mucho tiempo". Rapacioli dijo en tanto que estos foros se organizaron "con mucha expectativa, con mucha participación de sindicatos, de ONG y de los más variados sectores, y todo esto viene a ratificar esta intención de la democratización de los medios" de comunicación social en el país.

Ángel Di María asegura que no rindió en el Mundial porque jugó "en otro puesto"

Ángel Di María reconoció que su actuación en el Mundial fue decepcionante, aunque lo atribuye a un problema posicional y a sus obligaciones en la marca, algo que dice desconocer. "Me tuve que acostumbrar a un puesto donde nunca juego. Tuve que aprender a defender y creo que no lo pude hacer bien", explicó el jugador recientemente transferido al Real Madrid. En declaraciones, el ex jugador de Central y Benfica señaló que tuvo "muchos problemas" y que está "disconforme totalmente" con su actuación en la Copa del Mundo. Consultado sobre el multitudinario recibimiento brindado por simpatizantes argentinos en Ezeiza, Di María consideró que la Selección "no merecía algo así". "Nos sorprendió el recibimiento porque una derrota como la que sufrimos no merecía algo así", opinó el zurdo mediocampista. En cuanto a la continuidad de Diego Maradona al frente del equipo -algo que se discute en las últimas horas a todo nivel- el jugador dijo que "estaría bueno que siguiera".

MAR DEL PLATA: La Ley de matrimonio Gay confian desde el oficialismo que sea aprobada en el Senado

El senador, en diálogo, expresó su conformidad en torno al debate generado por la posibilidad de que la Argentina permita a las personas del mismo sexo unirse en matrimonio. "Este es un debate de las minorías en la Argentina. Es la primera discusión que se produce en este plano", señaló Pichetto, al tiempo que agregó: "Estoy confiado de que vamos a tener un resultado favorable de la ley". En ese sentido, el legislador remarcó que existen muchas posibilidades de que se alcance la media sanción necesaria para que el proyecto sea ley el 14 de julio, tras el apoyo recibido antes desde Diputados. "Es cierto que va a haber legisladores de nuestro bloque, del Frente para la Victoria, que voten en contra, que tengan una posición contraria, porque es un tema de conciencia, un tema individual" , aclaró el senador. No obstante, opinó: "Creo que vamos a tener un número importante de votos que van a cruzar distintos espacios políticos. Senadores de distintos encuadramientos políticos (…) van a dar la mayoría a este tema".

MAR DEL PLATA: Por pases gratuitos a discapacitados hacen la reiteración de pedidos

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon realizó una nueva recomendación solicitando al Ejecutivo la inmediata entrega de pases gratuitos para personas con discapacidades y reiteró la solicitud al Intendente Municipal para la inmediata aplicación de multas a las empresas que no cumplan con la Ordenanza vigente. El Defensor del Pueblo Adjunto Cristian Azcona se mostró molesto y manifestó "es la segunda recomendación que tenemos que emitir en menos de 30 días, con un tema tan sensible ante la opinión publica, ante una verdad tan contundente no se pueden admitir mas dilaciones; las personas que obtienen el Certificado de Discapacidad tienen el derecho a viajar gratuitamente en el transporte público". Azcona agregó que "el estado Municipal no puede perder el poder de policía, este tiene que garantizar que se cumplan las Ordenanzas, tampoco puede delegar sus atribuciones, por esto tiene que actuar bajo las ordenanzas vigentes y si las empresas de transporte publico no cumplen es el estado quien tiene que aplicar lo estipulado en la norma". Semanaa atrás el defensor adjunto había solicitado al concejal Maximiliano Abad, a cargo de la Presidencia del Concejo, una reunión con los presidente de Bloque. "Es un tema que debemos darle un corte definitivo. Seguramente en esta semana tendré la posibilidad de expresar nuestra preocupación a los legisladores, para solicitarle que las multas sean mas altas y al Departamento Ejecutivo que se apliquen", manifestó.

Tras alentadores datos desde Estados Unidos el Merval sube más del 2%

La Bolsa porteña cotizaba en alza el martes en sus primeros negocios por la fuerte corriente compradora que se desató en Wall Street tras alentadores datos del sector de servicios. El índice Merval de Buenos Aires ganaba un 1,9 por ciento a 2.246 unidades, frente a un incremento de 1,55 por ciento en el promedio industrial Dow Jones de Nueva York. Mientras tanto, el dólar se mantiene sin variación en las casas de cambio y bancos de la Capital Federal y se ofrece a 3,95 pesos para la venta. La divisa norteamericana acumula así otra sesión estable en el mercado cambiario de la city porteña. El euro, en tanto, se comercializa a 4,87 pesos para la compra y a 4,97 pesos para la venta.