Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 25 de noviembre de 2010

La Presidente llamó a abordar el debate sobre las ART y terminar "con la industria del juicio"

“Un tema que abordé el año pasado y todavía sigue pendiente es el de los famosos seguros. Ese es un tema que también vamos a tener que abordar en el marco de discusión de acuerdos para terminar, entre otras cosas, con la industria del juicio en la Argentina”, indicó la Presidente ante empresarios en el cierre del Congreso de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). La mandataria dijo que el debate sobre las ART deberá darse dentro del “diálogo serio, maduro y profundo” que debe impulsarse entre “los distintos sectores que componen la actividad económica” con el objetivo de que el país continúe en crecimiento y haya “resultados óptimos para todos”. “Todo hace a la competitividad de la economía. Tiene que haber mucha equidad en el mundo empresario. Todos los sectores deben desarrollarse en forma armónica para seguir sosteniendo el crecimiento”, ahondó la mandataria ante un auditorio colmado en Puerto Madero. “Nadie quiere, y mucho menos quien les habla, que se vea vulnerado el derecho de los trabajadores a tener una justa indemnización, pero tenemos que ser sinceros: el trabajador debe recibir lo justo y el empresario debe saber cuánto puede costarle esa siniestralidad”, profundizó. Adelantó que el Ministerio de Economía y los restantes dos poderes del Estado deberán tener una importante participación en esta nueva discusión, que deberá abordar un viejo reclamo de los empresarios sobre “la doble vía”. La “doble vía” es la posibilidad que tienen los trabajadores de reclamar, en caso de accidentes de trabajo, una reparación de su empleador por los daños sufridos de acuerdo a los términos del Código Civil, además de las indemnizaciones especiales que se encuentran en las leyes laborales. Juzgados de primera instancia, cámaras laborales e incluso la Corte Suprema han avalado esta posibilidad en distintos casos, por lo que los empresarios reclaman una reforma legislativa concreta para limitar la reparación.

MAR DEL PLATA: La leyes de "flexibilidad" sobre tabaco no funcionan en la ciudad

Un estudio reflejó que las leyes de ambientes 100% libres de humo de tabaco logran un muy efectivo cumplimiento, con nulos niveles de contaminación ambiental por humo de tabaco. Sin embargo, las leyes que permiten habilitar espacios para fumar en el interior de espacios cerrados, no consiguieron cambios sustanciales en la calidad del aire y los niveles de contaminación adentro y afuera de los lugares habilitados para fumar fueron similares. El artículo "Políticas de control de tabaco efectivas basadas en evidencia en Argentina: estudio de monitoreo de la calidad en 15 ciudades argentinas (2007-2009)" presenta los resultados de un estudio que se realizó en ciudades con diferente estatus legislativo en control de tabaco. Ciudades con leyes 100% libres de humo de tabaco (Santa Fe, Rosario, Córdoba, Tucumán, Corrientes, Neuquén, Bahía Blanca y Godoy Cruz y Mendoza de Mendoza), ciudades con legislación que permite habilitar espacios para fumar (Buenos Aires, Tandil y Mar del Plata) y ciudades sin ninguna ley en la materia (La Plata, Morón). Las mediciones fueron contundentes: en ciudades con restricción parcial como Buenos Aires y Mar del Plata, el aire en el sector fumador y el aire en sector no fumador presentan índices de contaminación similares, verificando que el humo de tabaco atraviesa los tabiques y las puertas y se difunde en el sector supuestamente libre de humo. Muy por el contrario, en tres ciudades evaluadas antes y después de la puesta en marcha de la legislación de ambientes 100% libres de humo (Bahía Blanca, Neuquén y la mendocina Godoy Cruz), las partículas respirables disminuyeron drásticamente en todos los locales gastronómicos y de entretenimiento estudiados. Ante este panorama, el concejal de Acción Marplatense (AM), Ricardo Palacios, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone prohibir que se continúe fumando en espacios cerrados con acceso público. "La iniciativa abarca a bares, shoppings, hoteles, restaurantes, locutorios, casinos y bingos. Además, la prohibición es absoluta respecto de los espacios abiertos y cerrados en establecimientos de salud y educativos", subrayó el edil. Palacios puntualizó que "las disposiciones actuales sobre los espacios destinados a los no fumadores no logran la protección integral de los mismos". Sin embargo, no se menciona que las dependencias municipales que deberían controlar que las normativas vigentes se cumplan no cumplen con su responsabilidad y resulta frecuente observar a personas fumando en áreas no permitidas.

MAR DEL PLATA: Intiman a Aldosivi a no seguir con la construcción de las obras

Tras la denuncia realizada por el Consejo de Administración Reserva Natural Puerto, en torno a que el Club Aldosivi seguía adelante con las obras del estadio propio a pesar de existir una medida cautelar, el juez federal Eduardo Jiménez, intimó a la entidad del puerto a “suspender la construcción del Estadio del Club, la piscina y el gimnasio, en el lugar que el Club tiene permitido por la Provincia de Buenos Aires en la zona de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata”. Caso contrario se le aplicarían multas a la entidad. Resolución con fecha 23 de noviembre indica lo siguiente: “Téngase presente la denuncia por incumplimiento de medida cautelar denunciada por la actora, y conforme lo solicitado por la amparista, incumpliendo la accionada con la orden judicial dictada en autos, en virtud de lo normado por el art. 666 bis del C.C. y las facultades que me otorga el C.P.C.C.N., atento el estado de autos y demás razones invocadas, corresponde INTIMAR AL CLUB ATLETICO ALDOSIVI a que en el plazo de 1 día hábil a partir de la notificación del presente proveído cumpla con la medida cautelar decretada a fs. 125, “…suspendiendo la construcción del Estadio del Club, la piscina y el gimnasio, en el lugar que el Club tiene permitido por la Provincia de Buenos Aires en la zona de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata…” bajo apercibimiento de aplicar ASTREINTES por incumplimiento de una orden judicial y remitir los antecedentes a la Justicia Penal por posible comisión de acto ilícito (art. 249 del C.P.) NOTIFÍQUESE CON HABILITACIÓN DE DIAS Y HORAS INHÁBILES… FDO. EDUARDO PABLO JIMENEZ. JUEZ FEDERAL”. Desde el Consejo de Administración Reserva Natural Puerto, resaltaron que “la Ley provincial Nº 11723 dispone que serán sometidos a EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL MUNICIPAL los siguientes proyectos: b - emplazamiento de centros turísticos, deportivos, campamentos y balnearios, lo cual denota claramente la delegación dispuesta por la propia provincia, respecto a la autoridad de aplicación, la autoridad municipal”. “En este caso, el Club Aldosivi no presentó el proyecto en ningún ámbito estatal y menos aún una declaración de impacto ambiental. Además, ingresó con sus máquinas a la Reserva”, denunciaron.

Para luchar contra la droga en Brasil entran con tanques a las favelas

Seis tanques blindados de combate munidos de ametralladoras de calibre .50 se posicionaron esta mañana a la entrada de la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, para un operativo sin precedentes contra traficantes de drogas que será conducido por la policía militar, constataron periodistas de Afp. Por primera vez desde que las autoridades iniciaron en 2007 los operativos de pacificación de las favelas para intentar retomar el territorio en manos de narcotraficantes, vehículos militares de gran porte serán utilizados contra los delincuentes, luego de cinco días de violencia que dejan ya 23 muertos. Los tanques "tienen capacidad de subir" la cuesta de la favela y "cualquier obstáculo que tengan delante lo pasan por encima", explicó un portavoz policial citado por la TV Globo. El objetivo del operativo, que no tiene previsión de finalización, es "asumir (el control de) el territorio nuevamente. (Territorio) que fue tomado por el tráfico", remarcó el portavoz. Según este portavoz, no será utilizada la ametralladora de grueso calibre que poseen los tanques. El escenario de guerra urbana que se estableció en Río de Janeiro tiene paralizada a buena parte de la ciudad, especialmente en la zona norte donde los ataques de delincuentes a vehículos y puestos policiales dieron el marco de la acción policial desde la noche del domingo.

En el medio del conflicto renunció el ministro de defensa surcoreano

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, presentó hoy su renuncia en medio de una ola de críticas a la respuesta que dio el país tras el bombardeo de una de sus islas por parte de Corea del Norte. El presidente Lee Myung Bak aceptó la renuncia, según informó la agencia de noticias Yonhap en base a fuentes de la presidencia. La decisión del ministro fue impulsada por las críticas de diputados oficialistas y opositores, que acusaron a la cúpula militar y al gobierno de reaccionar tarde y con debilidad a la agresión norcoreana. El incidente se produjo este martes, cuando fuerzas de Corea del Norte dispararon fuego de artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo. El ataque dejó cuatro muertos, entre ellos dos civiles.