Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 28 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: En basquet femenino la ciudad también tiene una gran estrella

Una vez más, la jugadora de Quilmes, Micaela Sancisi fue seleccionada entre las U17 y se encuentra en estos momentos concentrando en Buenos Aires en las instalaciones del CENARD. La encargada de selecciones nacionales, Alejandra Fernández, la incluyó en la lista del equipo que concentrará para el sudamericano de la categoría en la localidad de Pasto, Colombia, los dias que van del 24 de Junio al 1 de Julio. la nómina del plantel preseleccionado U17 es conformada por:
Julieta Armesto, Aldana Berasain, Bárbara Burrone, Agustina De Anso, Lucía Elvadín, Emilia García León, Zulema García León, Macarena Jerez, Agustina Jourthevill, Lucía Frontera, Joana Macello, Mara Marchizotti, Florencia Martínez, Ornela Pag, Guillermina Rolandi, Micaela Sancisi y Agustina Smaniotti.
Por otro lado, las U16 también entrenan de cara al evento FIBA Américas de la categoría que se desarrollará en la ciudad de Mérida, México del 13 al 18 de Junio. La lista de jugadoras está conformada por:
Sofía Aispurúa, Julieta Albuerne, Julieta Ale, Magalí Armesto, Renata Bonavota, Sofía Chelini, Lucila Guaiardo, Fabrina Labarthe, Agostina Ledesma, Victoria Llorente, Yanina Mercancini, Dianela Modolucci, Victoria Nicolau, Magalí Pittavino, Giuliana Quatroccio, María Belén Tombesi y Yanet Traid.


Recordemos, que la marplatense tiene vasta experiencia con la casaca Argentina, luego de competir en las dos divisionales anteriores en sudamericanos y mundial U17 en Francia, entre otros, y el último partido que disputó en una selección a principios de marzo, en un amistoso en Neuquén con el seleccionado U19 ante Chile.

La economía subió 9,5% en enero estimó el Indec

El cálculo oficial estuvo en línea con las estimaciones anticipadas del Estudio Orlando Ferreres y Asociados que también registró un avance desestacionalizado de 0,5% en enero respecto de diciembre, aunque la tasa interanual se limitó a 8,4 por ciento.
El informe oficial elevó de 9,4 a 10,1% la tasa de crecimiento interanual que había calculado un mes antes para diciembre y de 9,8 a 10,1 por ciento.
Ratificó la fortaleza del mercado interno y la tonificación de las exportaciones industriales, las cuales redundaron no sólo en el alto desempeño del comercio, sino también de toda la cadena de logística del transporte y comunicaciones.
Para febrero, el estudio privado detectó una desaceleración de la tasa de crecimiento interanual de la creación de riqueza a 7,4 por ciento.

MAR DEL PLATA: Peña camino para buscar lo más alto

Peñarol tuvo su merecido descanso de una semana y volvió al Polideportivo con las pilas recargadas, ese descanso que necesitó imperiosamente luego de una seguidilla da partidos que debía y tenía que completar de la mejor manera. Volvió a ganar como local, ante un complicado Argentino de Junín que ve difícil su permanencia en la liga mayor. Fue 79 a 62 y al Milrayitas no le sobró nada para definir un partido en el segundo cuarto. Es que fue allí cuando sacó ventaja de 12 puntos y luego siguió sumando con una buena puntería de 6,75 metros. Para dejar sin respuestas al conjunto de Pablo Dastugue. Si vamos a hacer exigentes, Peñarol dio el primero de los cuatro pasos para tener el primer puesto en la tabla. Sin embargo, no depende de los resultados propios, sino de una estrepitosa caía de Obras en los partidos que le quedan para aspirar a eso.


En el primer cuarto, ambos equipos estuvieron parejos en la zona pintada, argentino recurría a su única carta fuerte en cancha, Norman Nolan (Joseph Bunn estuvo relegado del banco) que marcó 6 puntos (3/6 dobles) y fue el hombre más buscado para la visita. Peñarol tenía los caminos cerrados por la defensa en zona de los juninenses, pero una buena efectividad de triples lo ayudaron para sacar una ventaja de diez puntos en menos 2 minutos de juego, Marcos Mata marcó 6 puntos (2/2 triples) y junto con el Tato Rodríguez (1/2 triples) aventajaron a los de Sergio Hernández en el marcador. Sin muchos recursos Argentinos falló muchos puntos fáciles con Levi Jamaal Stukes (0/4 dobles) cuando más necesitaba los descuentos y una defensa férrea de Mata y Leiva fue la que protegió al Milrayitas al terminar la primera parte.
En el segundo cuarto, las cosas no fueron muy distintas, la ventaja comenzaba a incrementarse al punto que Peñarol se mantenía por 13 o 15 puntos en ventaja por sobre Argentinos. Norman Nolan estuvo imparable rompiendo la defensa de Alejandro Diez y el colo reinick en la zona pintada y fue el ancho de espadas para Junín, marcó 8 puntos (4/5 dobles) una verdadera máquina del pívot de Dastugue. Con Pablo Espinoza que comenzó una labor más defensiva bajando 10 rebotes en todo el partido, incomodó a Peñarol a la hora de los rebotes. Sin embargo, un buen trabajo de los relevos del local y mucho reparto de puntos entre Lauría (5 puntos), selem Safar (4 puntos) y Ale diez (5 puntos) que, exceptuando el ex Quilmes, tuvieron la mira bien colocada en los tiros perimetrales. Antes del descanso, Argentinos se cargó con las infracciones y Peñarol aprovechó para descontar en la línea de libres. El descanso los encontraba 35 a 25.
En el comienzo del tercer cuarto, fue muy bueno el trabajo de Ale Diez con los rebotes que sumó en total 5 defensivos y 1 en ataque. Selem Safar se destapó como hacía varias fechas y demostró porque está en Peñarol, marcó 11 puntos en el cuarto, (3/3 dobles, 1/1 triples y 2/2 en libres) una efectividad perfecta del escolta marplatense. Así, Peñarol comenzó a forjar un parcial de 17-10 y se escapaba con 20 puntos de ventaja de Argentino, que ya no tuvo la misma eficacia en la pintura, descontó sí desde el perímetro, decidido a jugar de esa forma, marcó 6 puntos entre Cangelosi y Sacala y sumó de a uno con los libres con Sartorelli (2/2), Cangelosi (2/2) y Nolan (2/2). El visitante sufrió una baja en el equipo, Lucas Martina pisó mal en el parquet y la pierna se clavó en movimiento, ocasionándole posiblemente un esguince de rodilla. En los últimos minutos, Peñarol convirtió de a tres puntos, Nicolás Lauría (1/1 triples), Leo Gutiérrez (1/2 triples) y Tato Rodríguez (1/2 triples) confirmaron la ventaja de Peñarol de 18 puntos al término del tercero, cuarto más hablado del partido, hasta Peñarol recibió una técnica a su favor debido a la reacción de Nolan para con uno de los árbitros.
En el último cuarto, Peñarol jugó más relajado y siempre con la rotación de jugadores, Sergio Hernández aprovechó para meter equipos mixtos en cancha, las efectividades de ambos equipos en tiros de tres fue grande, a tal punto que Argentino convirtió para ver si tenía alguna chance de acortar la ventaja, pero fue imposible con un Milrayitas igual de efectivo desde los 6,75. Mata repitió con un triple en su único intento y se le unieron Martín Leiva y Facundo Campazzo que tuvo pocos intentos para marcar. En Argentino se destacó Stukes (7 puntos 2/3 dobles y 1/1 triples) hasta su lesión a falta de un minuto para terminar, aparentemente un esguince de tobillo y fue prácticamente de la misma forma que Martina resultó lesionado. Sin embargo, Sartorelli y Scala estuvieron más afinados en la punteria de tres puntos con tres puntos cada uno. Con los de Sergio Hernández sólidos en defensa, Argentino se resignó a una remontada muy difícil y el partido llegó a su fin, 79 a 62 cómodo y sin dejar cabos sueltos.

Síntesis


Peñarol (MDP) 79: Sebastián Rodríguez 10, Kyle Lamonte 10, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 5 , Nicolás Lauría 8, Alejandro Diez 5, Facundo Campazzo 3, Selem Safar 15, Franco Giorgetti 2 y Alejandro Reinick 0 – DT: Sergio Hernández

Argentino (Junín) 62: Levi Stukes 9, Juan Sartorelli 7, Juan Cangelosi 13, Pablo Espinoza 3 y Norman Nolan 18 , Joaquín Gamazo 0, Pablo Martínez 0, Santiago Scala 10, Lucas Martina 2 – DT: Pablo Dastugue

Parciales: 22-11, 35-25 (13-14), 63-45 (28-20) y 79-62 (16-17)

Arbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

Esta tarde se puede saber quen es el gobernador de Chubut

El presidente de ese cuerpo colegiado, Daniel Caneo, confirmó que esta tarde "se dará a conocer la resolución sobre el pedido de nulidad" de una mesa en Camarones que se planteó ayer. Escrutadas de manera oficial las mesas del norte, centro y la cordillera del Chubut, la fórmula del FpV se imponía por 1773 votos.
El dato significativo de la sexta jornada del escrutinio definitivo fue el pedido de nulidad que formuló el FpV sobre otra mesa, la 329 de la sección ocho, circuito 60 de Río Pico, localidad ubicada en la cordillera del Chubut.
En el acta se consignó que "concluido el escrutinio, el doctor Blas Mesa Evans apoderado de la alianza FpV manifiesta que al momento del recuento de los sobres se advierte que existe una diferencia de seis sobres en relación a lo consignado en el acta".
Con esta mesa, son dos las que están con un pedido de nulidad pendiente y una ya declarada nula por parte del tribunal, aunque en este último caso fue apelada vía recurso extraordinario ante la Corte provincial por parte del oficialismo.
Así lo confirmó el candidato a vicegobernador por el PJ, César Gustavo Mac Karthy, quien reveló que esta mañana hicieron la presentación porque entienden que "la nulidad de una mesa es una medida de extrema gravedad y hay jurisprudencia que lo marca".

MAR DEL PLATA: El dueño de un lugar céntrico cierra por la cantidad de robos que a sufrido


Desde hace diez años está ubicado en Catamarca entre San Martín y Luro. La víctima agradeció que no le hayan matado ninguna empleada. Criticó a la policía y al municipio.
Está decidido, este lunes iniciará los trámites con una inmobiliaria para poner a la venta el local que, con esfuerzo y cargado de ilusiones, abrió hace unos diez años en Catamarca entre San Martín y Luro. Días atrás sufrió el robo 34 y la paciencia se acabó.
Por razones de seguridad, el dueño del local pidió no dar a conocer su nombre ni el del local dedicado al rubro de indumentaria femenina.
En declaraciones, el comerciante no ocultó su dolor y bronca por lo sucedido durante todo este tiempo. “Hemos tenido todo tipo de modalidad delictiva, desde rotura de la vidriera durante la madrugada a robo a punta de pistola con las empleadas en el interior del local”, señaló.
Uno de los hechos que generó mayor indignación fue que, tras radicar una denuncia por haber encontrado delincuentes perpetrando un robo dentro del comercio, a las pocas horas estaban en libertad y pasaron por la puerta amenazando de muerte a las empleadas.
“En la cuadra son varios los locales que han sido víctima de la inseguridad, lo que pasa es que al ser mujeres las que atienden da la sensación de mayor indefensión y cualquiera entre armado o propina algún puñetazo y en un lapso de 30 o 0 segundos se alza con la recaudación, teléfonos celulares, llenar dos bolsas de ropa y darse a la fuga”, reseñó.
Con respecto a la respuesta de la policía, el comerciante dijo que “si llamás al 911 te tienen de dos a tres minutos requiriendo datos y el patrullero llega a los veinte minutos, imaginate ese delincuente durante todo ese tiempo donde puede llegar a estar”.
Más adelante, confesó que después de haber sufrido tantos robos le despierta diferentes sensaciones “en primera instancia mucho odio, lo peor de mí y podría cometer cualquier locura. Después me despierta mucha indignación, porque los robos coinciden con las inspecciones de la municipalidad o de ARBA, donde están constantemente sospechando que sos un evasor y no te entienden si les decía que sufriste un robo hace una hora o hace dos días”, declaró.
“Yo voté al Intendente Pulti y así no lo hubiese hecho es mi representante y la verdad que no veo que se interese por este tema, no lo veo en la calle”, expresó.
Dentro de este desolador panorama, el comerciante se consideró “con suerte porque no me han matado a una empleada todavía, aunque después de cada robo las chicas no quieren trabajar”.
“Lamentablemente esa sensación de desesperación, que estoy solo y nadie me entiende, estar a escasos metros de la municipalidad y de la comisaría Primera, donde desconfiás de todos, me llevó a tomar la decisión de cerrar las puertas del local y el lunes lo ponemos en venta, porque no es que nos fue mal, con lo sufrido y la falta de respuesta sentimos que nos echan”, manifestó.

Fue sobreseido el "perejil" Gastón Zarate del caso Dalmasso

El pintor Gastón Zárate, quien llegó a estar detenido acusado por el crimen de Nora Dalmasso, fue sobreseído, según informaron fuentes judiciales.
La novedad llega días después del arribo del informe del FBI sobre las muestras genéticas tomadas en la escena del crimen en la que se detectaron dos ADN completos, desconocidos y no pertenecientes a ninguno de los imputados, publicó el diario La Voz del Interior.
El abogado de Zárate, Enrique Zabala, destacó que su cliente "ya podría haber sido sobreseído de violación cuando los médicos forenses dijeron que no había certeza de relación sexual abusiva y después cuando no se encontró semen en la escena del crimen, pero la resolución llega recién ahora que se confirma que no hay material genético de Gastón Zárate dentro del cuerpo de Nora Dalmasso ni encima".
Tras asegurar que lo que ahora hizo el FBI es determinar el material genético hallado en la escena del crimen, Zabala destacó que "encuentren a los titulares de las dos muestras no quiere decir que encontremos al o los asesinos". Y agregó: "Que el caso quede impune o no depende de la línea que el fiscal decida tomar; la investigación puede quedar estancada tranquilamente".
Acerca del motivo de la imputación del hijo de la víctima, Facundo Macarrón, el abogado consideró que "el fiscal cuando lo imputó lo hizo porque encontró en la evidencia halló material genético de Macarrón y se basó en que el abuelo estaba durmiendo, el marido (Marcelo) en Uruguay y Facundo no pudo determinar su paradero con claridad".
Además de la muerte de Dalmasso, Zárate había sido implicado en el hurto del celular de la víctima en la vivienda de la calle 5 en el exclusivo barrio de Villa Golf de Río Cuarto.
Di Santo confirmó la resolución remitida a la Justicia de Control para requerir el sobreseimiento por "abuso sexual con acceso carnal, hurto calificado y homicidio calificado" por los cuales estaba imputado Zárate.
Zárate, quien realizó trabajos en la casa de Nora Dalmasso, fue detenido el 9 de febrero de 2007 y liberado horas después tras una marcha que se denominó "del perejilazo", al entender la ciudadanía de Río Cuarto que Gastón no tenía nada que ver con el crimen.
Zárate estuvo acusado durante 4 años.
También se especulaba en Río Cuarto con algún tipo de variación de la situación del otro imputado, Facundo Macarrón, el hijo de la víctima, que también está acusado del crimen, aunque bajo la figura de sospecha leve.
El asesinato ocurrió el 26 de noviembre de 2006 en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto.


Hoy los abogados defensores de ambos acusados coincidían en afirmar que la investigación está prácticamente agotada. "El resultado del informe del FBI es decepcionante", recalcó una vez más el abogado de Facundo Macarrón, Marcelo Brito.

Falcioni: "Riquelme sueña con jugar la Copa América"

El entrenador habló de todo y dejó en claro su pensamiento sobre diversos temas: Riquelme, Messi, Boca y hasta dos entrenadores referentes como Guardiola y Mourinho.
Sobre el número "10" explicó: "Riquelme sueña con estar en la Copa América. Es una decision del "Checho", pero para mi es un jugador exquisito. Desde su calidad tecnica puede estar, ojalá lo logre, es su deseo".
En cuanto a la estrella de Barcelona, el ex técnico de Banfield opinó sobre cómo se ha ganado "La Pulga" al público con sus buenas actuaciones. Así, el entrenador afirmó lo siguiente: "Lo de Messi es muy bueno, después de verlo tanto tiempo, el argentino se ha dado cuenta que es un jugador de elite".
Luego, el ex arquero de Vélez y América de Cali habló por el nivel de su equipo, que si bien ganó todavía debe encontrar regularidad. Ante esto, Falcioni fue claro: "Todavía estamos en deuda, queremos que el equipo juegue mejor y que el hincha se ponga contento con los triunfos".
Además, no esquivó el tema de la posible renuncia de Juan Carlos Crespi, con el que admitió haberse mensajeado. Aunque a su vez, no quiso meterse mucho en la política del club y sólo se limitó a decir que es un hombre que brindó su apoyo siempre.
Por último, también dio su punto de vista para con sus colegas: Josep Guardiola y José Mourinho. El entrenador no optó por un estilo y dijo: "Los dos son muy buenos, ambos son referentes y cada uno con su estilo".