Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 9 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: Los equipos marplatenses con los preparativos para enfrentar la fase a todo o nada del Torneo del Interior


Kimberley y Talleres continúan preparando sus equipos de cara a la fase de play offs que comenzará este fin de semana para ambos equipos que jugarán domingo y sábado respectivamente. El local, será el conjunto portuense que enfrentará a Racing de Balcarce, mientras que el “Dragón Verde” viajará a Gesell para disputar su partido contra Atlético.
Todavía no están definidos los horarios pero si los dias que jugarán ambos equipos marplatenses, aunque se presume que con la veda de la AFA de no jugar partidos entre las 11 y las 17 hs. ambos partidos irán a la tarde a partir de las 17 hs. aunque aún se espera la confirmación oficial.
También se espera atento a las confirmaciones de los equipos locales, que comenzaron a entrenar más fuerte de cara a los encuentros del fin de semana. Por el lado de Kimberley, Damian García concretó un amistoso con Racing de la ciudad y el conjunto que milita en el torneo de ascenso venció por 2 a 0. Solamente los suplentes jugaron este encuentro mientras que los titulares hicieron trabajo diferenciado.
Gabutti, Otemuro, Insaurralde y Álvarez retomaron los entrenamientos de forma diferenciada, por lo tanto, el entrenador del “Dragón Verde” esperará hasta el viernes para definir el equipo que se jugará por la victoria en Villa Gesell.
Por el lado de Talleres, Sebastián Camargo y Maximiliano Aguilera son fija del conjunto de Oscar “Puchi” Mendoza ya que ambos se encuentran en sendas recuperaciones de sus respectivas lesiones y serán opción para integrar el once títular.
Ambos equipos aguardan aún la decisión del horario de los partidos que se definirá a más tardar en la tarde-noche de hoy.

MAR DEL PLATA: En el Panamericano hubo medallas para los marplatenses

La marplatense Melisa Bonnet, de 26 años, conquistó la medalla de plata en 15.000 metros eliminación; y una de bronce junto con Estefanía Fasinato y Mayra Arias en 3.000 metros relevos.
En tanto que Ezequiel Capellano, Juan Cruz Araldi y Damián Fernández, lograron la medalla de bronce en 3.000 metros relevos.
Bonnet, de 25 años, finalizó hoy segunda en 15.000 metros por eliminación, al quedar detrás de la colombiana Lui

sa Agudelo, en tanto que la venezolana Cindy Cortez terminó tercera.
La marplatense conquistó en el Mundial de Guarne, Colombia, del año pasado, sendas medallas de plata en 10.000 metros a los puntos y 5.000 metros relevos.
Bonnet, que ganó la medalla de bronce en las pruebas de velocidad de los 15tos. Panamericanos de Río de Janeiro 2007, conquistó con Silvina Posada y Natalia Artero los subcampeonatos del mundo en la prueba 3.000 metros relevos senior en Haininig, China 2009 y en Gijón, España, 2008.
Además, Bonnet obtuvo hoy la presea de bronce en 3.000 metros relevos con la marplatense Fasinato, de 25 años, y la neuquina Mayra Arias, al quedar detrás de los representativos de Venezuela y el ganador, Colombia.
Por otra parte, Ezequiel Capellano, Juan Cruz Araldi y Damián Fernández lograron la medalla de bronce en 3.000 metros relevos y quedaron detrás de Chile y el vencedor, Colombia.
A su vez, Arias, de 24 años, logró, en la primera jornada, la presea de bronce en la prueba 10.000 metros a los puntos por eliminación, al quedar detrás de las colombianas Luisa Agudelo, segunda, y la ganadora, Kelly Martínez.
El certamen, organizado por la Confederación Argentina de Patín y la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, se disputa en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, de Rosario.
El V campeonato sudamericano clasificará a los primeros nueve países de cada prueba, más México por ser el anfitrión a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se disputarán del 14 al 30 de octubre de este año.
El patín carrera competirá por seis medallas en Guadalajara 2011: 300 metros contra reloj; 1000 metros en línea y 10.000 combinada, ambas pruebas en damas y caballeros.
En el certamen compiten Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

LLEGA EL TURNO DEL ROLLER HOCKEY
Varios marplatenses conforman el equipo de Roller hockey que representa a la Selección Argentina en el V Campeonato Panamericano de Patín, Cristian Guzman (delantero) de MDQ, Cristian Vigilante (ala, miramarense) y Manuel Martín Sirito (arquero) de Naútico.
En la competencia que es clasificatoria para los XVI Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, México, en noviembre próximo, para las especialidades velocidad y artístico – se harán presentes unos 300 patinadores de 28 países: Argentina, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. El roller hockey sin embargo, no es una disciplina de las que integrará el programa de los Juegos de Guadalajara, sin embargo, hay posibilidad de que esta decisión se revea.

El secundario lo terminan menos de la mitad en Argentina


En la Argentina, sólo el 43% de los alumnos que comienza con la educación secundaria la termina, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Di Tella. Es decir, menos de la mitad de los inscriptos llega a completar los doce años que conforman el ciclo primario y el secundario.
Esto posiciona al país en uno de los puestos más bajos en América Latina, por debajo de Bolivia, Paraguay y Ecuador. Los mejores ubicados son los peruanos y los chilenos, que cuentan con un 70% de estudiantes que completan el ciclo.
Dada la falta de cumplimiento de las leyes educativas, los padres optan cada vez más por enviar a sus hijos a colegios privados, en un claro éxodo de la escuela pública.
A partir de 2003, la matrícula estatal registró una caída sostenida, que ha disminuido en 250.000 alumnos. La ciudad de Buenos Aires cuenta con 127.000 alumnos menos; Santa Fe, con 32.000; Mendoza, con 20.000; y Córdoba perdió 15.000 alumnos en las escuelas públicas. Esta huida de la educación estatal provoca la subida de las matrículas en los colegios privados, que en el período 2002-2009 aumentaron un 18 por ciento.
La región metropolitana es la que cuenta con el mayor número de asistentes a centros educativos privados. El 52% del estudiantado concurre a este tipo de escuela en detrimento de las públicas. El Conurbano y la provincia de Buenos Aires le siguen en el listado, con 40 y 35% de asistencia a colegios privados, respectivamente. Entre las zonas con menor asistencia están Formosa, Chaco y La Rioja.
En tiempos en que, dadas a las carencias en cuanto a oferta de trabajo y a las diferentes competencias laborales, el diploma de la educación secundaria aparece como una necesidad, pero nunca es suficiente.
Respecto de los niveles de graduación universitaria, los números tampoco son muy alentadores. Mientras que en países como Islandia el 66% de los estudiantes alcanza el título universitario, en nuestro país sólo lo hace el 14%, de acuerdo con un informe publicado por la Unesco.
De la región latinoamericana el mejor ubicado en Panamá, que cuenta con una taza de graduación universitaria de 25%.

BONAERENSE: Con nuevo esquema el secundario abre su ciclo lectivo


Será de seis años y la supresión del polimodal. Se destaca la toma de una prueba integradora al fin del nivel y un tercer turno en marzo para rendir hasta tres asignaturas previas, entre otras modificaciones.
Un millón cuatrocientos mil alumnos bonaerenses iniciarán, este miercoles, el ciclo lectivo 2011 que presenta como dato significativo una nueva currícula que incluirá la duplicación de horas de Matemática en el último año y la inclusión de Literatura en el ciclo superior, además del dictado de nuevos contenidos transversales como “Interculturalidad” y la asignatura “Construcción de Ciudadanía”, que provocó una polémica por la inclusión de protestas públicas.
El subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche, destacó que “la incorporación del 5º año en lugar del 2º del Polimodal irá encauzando el fin de esa instancia en todas sus orientaciones y modalidades”. Quedará, como rezago del viejo sistema, el 3º del Polimodal como último curso de la enseñanza media.
Comentó que finalizando el ciclo lectivo habrá una prueba integradora (en la que se evaluarán todos los contenidos). El examen se tomará de 1° a 6°, pero, de momento, en una materia por año. “Se apuntará a trabajar, en torno a esa prueba, técnicas de estudio, pues hemos comprobado que muchas veces el fracaso no reside en la falta de estudio del alumno, sino en que no sabe hacerlo. Relacionar y no memorizar”, remarcó el funcionario.
Como ya se informó, este año debuta la mesa examinadora adicional en marzo para quienes lleguen con 3 materias desaprobadas. “Esta medida se basa en que el máximo nivel de abandono se da entre repitentes, y el máximo nivel de repitentes, entre los que saltean mesas. De modo que, al mismo tiempo, vamos a desalentar esa costumbre, ya que sólo podrán acceder a esa chance quienes se hayan presentado en diciembre y en febrero”, señaló.
El régimen de faltas cambiará en forma definitiva. En el Polimodal se permitían 38 al año. Ahora serán 20, más 8 para “casos de fuerza mayor”.
“También se desalentará la tendencia a llevarse materias y luego pretender rendirlas todas en un mes”, dijo y anticipó que, en ese sentido, cambiará el boletín, el cual ya no informará sólo de las notas trimestrales, sino de los exámenes que se vayan tomando a lo largo de todo el año, así como de las “situaciones de riesgo”.
Se incorpora Literatura en el ciclo superior. “Es preciso recuperar lecturas no lineales. No trabajar sólo sobre qué quiere decir un texto, sino sobre cómo está construido”, indicó el subsecretario de Educación.
“Matemática, que se había quitado de 3° del Polimodal tras la reforma de mediados de los ’90, y a la que luego reincorporamos con 2 horas semanales, duplicará la carga horaria”, añadió.
Las orientaciones que en 2010 fueron experimentales, como Lenguas Extranjeras, Arte, Comunicación y Educación Física “se consolidan”. En tanto, continúan Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Economía y Administración.

Reclama la intervención de cancilleria el juez de la causa del narcojet en el país

El juez en lo penal económico Alejandro Catania solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que realice las gestiones necesarias ante la dependencia judicial de aquel país para que informe las razones de la demora en el envío de información que requiriera el magistrado, en el marco de la investigación por el avión que fuera descubierto en Barcelona, el 2 de enero último, con 944 kilogramos de cocaína.
El

magistrado, con la intervención del secretario del juzgado Martín Castellano, pidió que en el término de 24 horas Cancillería requiera a las autoridades españolas correspondientes explicaciones suficientes para informar al tribunal de manera precisa y circunstanciada los motivos por los cuales a la fecha no se ha recibido respuesta alguna por parte del juzgado de primera instancia e instrucción n° 2 de Barcelona respecto de las rogatorias internacionaLes cursadas con fechas 10 de enero y 7 de febrero y respecto de la petición formulada con respecto al traslado de una comisión judicial a ese país.

Otra vez postergó la indagatoria a Zanola, Oyarbide en la causa de los medicamentos

El juez federal Norberto Oyarbide postergó para el próximo 22 de marzo la ampliación de la declaración indagatoria del titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, en el marco de la causa en la que se investiga el tráfico de medicamentos adulterados.
Zanola debía presentarse este jueves, pero la defensa presentó un pedido para la postergación, que fue aceptada por el magistrado.
En la causa, el lunes próx

imo deberá presentarse el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas.

A los militares egipcios parece que se acercaria Khadafi


Tres vuelos de jet privados de la familia del coronel Muammar Khadafi fueron detectados por el control aéreo de Malta, según informó la cadena Al Jazeera.
Uno de los aviones ha aterrizado ya en El Cairo y en él viajaba un alto mando militar que tiene programado reunirse con el mariscal de campo Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta militar que gobierna en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak.
Ninguna fuente oficial en El Cairo ha confirmado el aterrizaje de esa aeronave o que se espere en esta capital la llegada de aviones de Khadafi.
Según la cadena qatarí, los tres aviones despegaron desde Trípoli a media mañana del miercoles, en principio con destino Viena, Atenas y El Cairo, pero posteriormente cambiaron su plan de vuelo y las tres aeronaves se dirigieron a la capital egipcia.
"Lo único que podemos confirmar es que pasó un avión (libio) por el espacio aéreo griego", dijo una fuente del ministerio.
El pasado 7 de marzo, la embajada de los EEUU ante la OTAN en Bruselas anunció que esta organización había decidido ampliar a las 24 horas del día los vuelos de vigilancia AWACS de alerta temprana y de control sobre Libia.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió extender a las 24 horas del día el sistema de vigilancia y control AWACS, capaz de detectar actividades aéreas y movimientos en la superficie a larga distancia.
De esta manera pretenden hacerse una idea más clara de lo que está ocurriendo realmente en Libia y, en este caso, controlar los movimientos del dictador y sus allegados.