Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 14 de abril de 2010

MAR DEL PLATA: Que otro premio le falta a Peñarol

En la elección anual de la Asociación de Clubes, la estrella de Peñarol fue elegido por cuarta vez como el mejor jugador. También fueron premiados, entre otros, Sergio Hernández (técnico), Facundo Campazzo (revelación), Peñarol (dirigencia) y David Jackson (extranjero). El quinteto ideal lo integran Tato Rodríguez, Jackson, Locatelli, Gutiérrez y Román González. "No me esperaba el premio. No pensaba que estaba jugando tan bien como para ganarlo", dijo Gutiérrez. Mientras la Liga Nacional entra en su etapa decisiva y se prepara para vivir los cuartos de final de la temporada 2009/10, se conocieron los ganadores de los tradicionales premios que entregan la Asociación de Clubes de básquetbol y el diario Olé. Leo Gutiérrez y Peñarol fueron los grandes ganadores en la elección de los periodistas especializados, que además de distinguir al jugador de Marcos Juárez como integrante del quinteto ideal, mejor nacional y el MVP del torneo, también destacaron a Sergio Hernández (técnico), Facundo Campazzo (revelación), Tato Rodríguez (base del quinteto ideal) y a la dirigencia del club marplatense. El detalle de los premiados es el siguiente: Quinteto ideal Base: Sebastián Rodríguez (Peñarol). Escolta: David Jackson (La Unión). Alero: Juan Manuel Locatelli (Atenas). Ala pivote: Leonardo Gutiérrez (Peñarol). Pivote: Román González (Quimsa). MVP de la temporada: Leonardo Gutiérrez Mejor jugador nacional: Leonardo Gutiérrez Mejor extranjero: David Jackson Jugador de Mayor progreso: Leonel Schattmann (Unión) Mejor sexto hombre: Juan Pablo Cantero (Atenas) Revelación: Facundo Campazzo (Peñarol) Mejor entrenador: Sergio Hernández (Peñarol) Mejor dirigencia: Peñarol de Mar del Plata Mejor árbitro: Pablo Estévez

Algo que ni el más iluso pensaria, Menem se abstuvo y Marcó del Pont quedó como presidenta del Banco Central

Finalmente, el Senado volvió a sesionar esta tarde luego de un largo período en el que sólo se había obtenido quórum para elegir a las autoridades del recinto. La oposición, con la presencia de Carlos Menem y la sorpresiva aparición de la oficialista Bortolozzi, logró a las 14:35 llegar a los 37 presentes que exige la ley. Minutos después, el presidente del bloque oficial, Miguel Pichetto, y el resto de los senadores que integran la bancada del Frente para la Victoria llegaron al recinto para dar inicio al debate, cuyos temas iniciales a debatir son los cambios al Impuesto al cheque y el pliego de la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Al no haber acuerdo previo en la Labor Parlamentaria previa, la oposición con el quórum impuso su agenda en boca del senador Gerardo Morales. Dado que los senadores Guillermo Jenefes y María José Bongiorno no acudieron al recinto, en el momento de la votación del pliego de la titular del BCRA la oposición y el kirchnerismo contarían con 35 votos cada uno (el de Menem es una incógnita porque elogió a la ex presidente del Banco Nación), de modo que Julio Cobos, tal como ocurrió con las retenciones móviles al campo en julio de 2008, podría definir otra votación clave. "Usted va a tener que decidir con su voto", le anticipó precisamente Pichetto al Vicepresidente, al tiempo que denunció que advirtió que " el impuesto al cheque afectará la financiación de la Nación y voltear el pliego lesionará gravemente las instituciones. No hay voluntad democrática", apuntó el jefe de la bancada oficialista. A las 15.50 comenzó el debate por Marcó del Pont -el primero del año en la Cámara alta- y la senadora saltena del PJ disidente, Sonia Escudero, propuso el rechazo del nombramiento por varios motivos a su entender. “El uso de reservas no era una necesidad y una urgencia, Marcó del Pont actuó sin un marco legal vigente y tuvo una conducta reprochable e inconstitucional. Además, está en contra de la ley orgánica", añadió. Como contrapartida, la senadora Blanca Osuna, del Frente Justicialista para la Victoria, consideró que "Marcó del Pont avanzó paso a paso por todos los procedimientos para girar los fondos al Tesoro ” y deslizó que “le sorprende que el cumplimiento de un DNU sea una desobediencia". También apuntó que "las acciones del BCRA fueron resguardo de los intereses del país". Por su parte, el pampeano Carlos Verna, quien propuso una ley que reemplace a la actual para reglamentar los discutios DNU, adelantó su voto negativo al pliego. "Marcó del Pont debió esforzarse más para explicar los motivos del uso de las reservas en su comparecencia, aunque fue un error de nuestra parte no haber hecho preguntas más incisivas", admitió.

MAR DEL PLATA: Sigue a un buen Norte el tiburón

El conjunto del puerto venció en el José María Minella 3 a 1 a San Martín de Tucumán por la fecha 32º de la B Nacional. Diego Martínez, Frangipane y Vega en contra fueron los autores de los goles de Aldosivi. El equipo de Daniele jugó un gran primer tiempo, sacó la diferencia y en la segunda mitad se dedicó a regular el partido. Fue la cuarta victoria consecutiva lo cual le permite subir en la tabla de posiciones. La tranquilidad que le brindó el primer gol a los 14 minutos permitió que Aldosivi mostrara lo mejor de su repertorio futbolístico. Frangipane se hizo dueño del balón, manejó los tiempos del equipo y asistió siempre a los delanteros. El premio para el mejor futbolista de la cancha llegó a los 33’, cuando Aróstegui habilitó como un enganche a Frangipane que a la carrera se detuvo al pisar el área y pico la pelota deliciosamente ante la salida del arquero. Un gol para poner en un cuadrito y un 2-0 que ya era una ventaja sustancial. Pero tres minutos después otra vez se encendió Frangipane y en el área definió como un delantero. El defensor Vera en el afán de sacarla la metió. 3 a 0 tranquilizador. La segunda parte fue otro Aldosivi porque se dedicó a cuidar el resultado, le dio la iniciativa a su rival y se dedicó a esperar. Tal vez cuidando el físico porque la seguidilla de partidos se hacía sentir en algunos jugadores. El descuento a los 7 minutos a través de Álvarez no llegó a inquietar a un Aldosivi que estaba tranquilo, seguro y haciendo circular el balón. El conjunto marplatense tuvo alguna oportunidad más para aumentar el tanteador pero falló en la definición. De todas maneras redondeó una noche memorable porque volvió a golear, volvió a ganar y sigue subiendo en la tabla de posiciones.

La inflació acumulada del primer trimestre es de 5,3% y en marzo de 1,1%

La cifra se dio a conocer en medio de la polémica entre la CGT y el sector empresario sobre las causas que generan la aceleración de precios y la verdadera incidencia de los aumentos salariales, donde el Indec insiste que se mantiene en un rango acumulado en los últimos doce meses de 9,7%, pero los privados la ubican entre 20 y 25% y los sindicatos reclaman ajustes salariales de más de 30%, como los aceiteros. El mayor impulsor fueron los alimentos, con 2%, lo cual castiga con mayor profundidad el presupuesto de las familias más carenciadas de ingresos. En ese segmentos los incrementos más destacados volvieron a localizarse en la carne, con un promedio de 4,6%, pero también se sumaron el azúcar 3,3%, las frutas 2,8% y los lácteos 2,1 por ciento. Además, el aumento generalizado y sostenido de los precios se manifestó también en los servicios educativos 1,7$, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,1% e indumentaria 0,9 por ciento. Empinamiento de otros índices Además, el Indec reconoció un mayor ritmo de aumento de precios en el caso de los precios mayoristas, 1,3% y también en el costo de la construcción 2,4%, aunque en este caso impulsado por correcciones salariales. Sin embargo, en el canal concentrador el Indec calculó una suba promedio de la carne de 2,3%, pese a que la de novillo se encareció 6%, la de novillito 6,8%, la vaquillona 6,9% y la de ternera 6%. Sólo la fuerza de la vaca, que se exporta más que se consume internamente informó que bajó 5,3% y condicionó el promedio general. Pero dentro del detalle de los alimentos, entre los mayoristas, no fue la carne el que más subió, sino el pescado fresco, con 7,8 por ciento. De este modo, el Indec reconoce que no sólo suben los precios de las carnes rojas, sino que ahora lo hacen con más intensidad algunos de los sustitutos.

Llegó el nuevo técnico de River Al país y debutará el sàbado contra uno de los punteros

Ángel Cappa llegó esta mañana, minutos antes del mediodía al estadio Monumental, donde se reunió con el presidente de River, Daniel Passarella, con quien terminó de definir los detalles que lo ligarán a la institución hasta junio de 2011. Tras el cónclave, al que asistió con su cuerpo técnico, el entrenador se dirigió a la cancha auxiliar del estadio, donde en estos momentos dirige su primera práctica como cabeza de grupo tras la salida de Leonardo Astrada. Cappa anunció en declaraciones a la prensa que quiere dirigir el próximo sábado, cuando River juegue contra Godoy Cruz, pese a que se esperaba que fuera Juan José López junto a Héctor Pitarch quienes tomaran las riendas del plantel hasta el final del torneo. El cuerpo técnico de Ángel Cappa está conformado por los mismos nombres que lo acompañaron en Huracán, con Francisco "Fatiga" Russo, Alejandro Frega, Ángel Félix, y a ellos se sumaría Leonel "Pipa" Gancedo.

A $3.90 el dólar subió un centavo

El dólar al público mantuvo una ganancia de un centavo en las principales casas de cambio del microcentro porteño, a un valor promedio de $3,90 para la venta y $3,86 para la compra. En tanto,el euro ganó tres centavos en sus valores al público, a $5,33 y $5,23 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente. En el exterior, el euro se apreció frente al dólar en el mercado de divisas de Frankfurt, aunque los inversores mantienen los recelos sobre la crisis griega. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3615 dólares. "No hay noticias que disipen las dudas que albergan los mercados sobre Grecia", declaró a EFE al cierre de la negociación el experto en divisas del banco de inversiones M. M. Warburg, Klaus Gölitz. Götliz agregó que pese al paquete de ayudas aprobado el fin de semana por el Eurogrupo y el éxito de la emisión de bonos lanzada el martes por el gobierno de Atenas, sigue habiendo preguntas sin respuesta. "Mientras la situación de Grecia no se normalice, el euro no podrá remontar", agregó el experto.

Luego de 125 años un presidente ruso vuelve al país

El presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev , arribó este mediodía a Buenos Aires en el inicio de la primera visita de un jefe de Estado ruso a la Argentina destinada a estrechar las relaciones diplomáticas y económicas entre ambas naciones. Medvedev será recibido esta tarde por la presidente Cristina Kirchner, con quien rubricará una serie de acuerdos tendientes a "tener bases más solidas para pegar un salto adelante en la relación bilateral", destacó el canciller argentino, Jorge Taiana. Argentina y Rusia firmaron en diciembre de 2008, durante la visita de la Jefe de Estado a Moscú, un Acuerdo de Asociación Estratégica, que se ampliará hoy con diez nuevos convenios que abarcarán diversas áreas. En ese sentido, se firmarán un Programa de Cooperación Cultural, un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) argentina y la Agencia Federal del Espacio de Rusia, un acuerdo sobre cooperación nuclear con fines pacíficos, un convenio sobre cooperación en investigación geológica e hidrocarburífera; y otros sobre transporte, legislación forestal, deportes y energía. El mandatario ruso llegó acompañado por una amplia comitiva de funcionarios, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov; y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Serguei Kirienko; y una delegación de empresarios. Esta tarde participará en un seminario de negocios entre empresarios argentinos y rusos, que se llevará a cabo en el exclusivo Jockey Club de Buenos Aires. Luego colocará una ofrenda floral en el monumento al libertador general San Martín en el barrio porteño de Retiro y se dirigirá a la Casa Rosada, donde será recibido por Cristina Kirchner. Por la noche, la Presidente ofrecerá una cena en honor a su par ruso en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina. Esta es la primera visita de un presidente ruso a la Argentina desde el inicio hace 125 años de las relaciones bilaterales. La balanza comercial bilateral arrojó en 2009 un superávit de 705 millones de dólares a favor de la Argentina. El gobierno en Buenos Aires está interesado en inversiones rusas, que podrían dirigirse a las áreas de infraestructura y transporte, al tiempo que respalda la solicitud de ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que presentó Moscú. Medvedev culminará este jueves su visita oficial a la Argentina y partirá rumbo a Brasil, donde participará de la cumbre del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China).