Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 19 de febrero de 2009

Tuvo una caida del 49,9% el superavit fiscal en enero

La crisis deja huellas cada vez más profundas en los indicadores económicos: el superávit fiscal llegó en enero a $ 2.002,4 millones, un 40,9% por debajo de igual mes del año pasado, según informó esta noche el Gobierno. A través de un comunicado, el Ministerio de Economía dijo que el resultado "se debió principalmente al aumento del gasto primario en $ 3.537,4 millones, destacándose el aumento del gasto de capital, mientras que los recursos se incrementaron en $ 2.150,5 millones". "Ante un contexto económico internacional desfavorable, se han mantenido las pautas de incremento del gasto productivo destinado a obras y al gasto social, con el fin de conservar la actividad económica y mantener una política fiscal sustentable", agregó la cartera. El Gobierno cerró 2008 con un superávit fiscal de $ 32.528 millones de pesos, un 26,7% más que en 2007. Para este año, el Presupuesto prevé un ahorro primario de $ 36.428,4 millones, equivalente al 3,27% del PBI.

Fue expulsado del pais el el sacerdote que negó el holocausto

El Gobierno argentino decidió expulsar del país al obispo lefebvriano Richard Nelson Williamson, quien se ubicó en el centro de una fuerte polémica al negar el Holocausto. La medida la tomó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a través de la Dirección Nacional de Migraciones.. En la disposición, reflejada a través de un comunicado oficial, el organismo estatal conmina al prelado a "hacer abandono del país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión". Una de las argumentaciones de la medida es que "el obispo ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia en el país ya que declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil 'La Tradición', cuando en realidad su verdadera actividad era la de Sacerdote y Director del Seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pio X posee en la localidad de Moreno". También se tiene en cuenta "la notoriedad pública luego de sus declaraciones antisemitas a un medio Sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto". En el comunicado, el Gobierno sostiene que "manifestaciones como estas que agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica". Y sostiene que "decide hacer uso de las facultades que le confiere la ley de conminar al obispo lefebvrista a abandonar el país o someterse a la expulsión".

Y después la presidenta es la soberbia

En un nuevo día cargado de incertidumbre, señales y declaraciones cruzadas, el Gobierno finalmente convocó a la Mesa de Enlace agropecuaria a un encuentro oficial para discutir los reclamos del sector, pero la dirigencia del agro confirmó horas después que iniciarán un paro desde mañana a las 12 horas que incluirá la no comercialización de ciertos productos. Precisamente, el paro será hasta el martes al mediodía, cuatro horas antes de que la ministra de la Producción, Débora Giorgi, reciba a los presidentes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace. De esta manera, mañana en Córdoba en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo la Mesa de Enlace se reunirá con las bases con la medida de fuerza anunciada, a la espera de lo que ocurra el próximo martes. En una conferencia de prensa, Mario Llambias titular de Confederaciones Rurales Argentinas, señaló que aceptaron la invitación del Gobierno pero "sin condicionamientos en cuanto a los temas a tratar". "Hablaremos de todos los temas que hacen al desarrollo, incluido las retenciones, el tema lechero, carnes, lanas, sequía, todo", remató. Llambias puntualizó además que la no comercialización de productos incluye la hacienda gorda y granos, pero quedarán exceptuados la leche, frutas y hortalizas y alimentos para hacienda para ganadería. El comunicado del Gobierno anunciando la invitación al campo se dio a conocer apenas minutos antes de la conferencia del campo. El texto firmado por Giorgi convoca a los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati; la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, y Coninagro, Carlos Garetto, a una reunión el martes de la semana próxima en la sede del Ministerio de la Producción. En el habitual tono del Ejecutivo, el comunicado señala que la "crisis internacional plantea un desafío que requiere de todos para la preservación del trabajo y el empleo" y que "el Gobierno debe atender la necesidad de todos, sobre todo los más postergados". La decisión de los ruralistas y la inesperada convocatoria al encuentro en Producción estuvo precedida por una jugada del Gobierno dirigida a provocar fisuras en la Mesa: el vocero presidencial, Miguel Núñez, se encargó de ventilar una serie de contactos secretos que habían mantenido el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el titular de la Rural, Hugo Biolcati. Según el dirigente agropecuario, él no las había hecho públicas porque le habían pedido "estricta confidencialidad".

Berlusconi se defiende: "Mis declaraciones fueron distorsionadas"

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que sus declaraciones sobre los desaparecidos en la Argentina durante la dictadura militar "fueron distorsionadas". En ese sentido, dijo que las críticas que recibió son "una cosa alucinante porque la realidad ha sido completamente distorsionada". Berlusconi, declaró a la prensa italiana que "yo simplemente dije que no es posible compararme con Hitler, Mussolini o Videla, luego vi que alguien se reía y dije que no tenía que reírse, porque esa fue una cosa dramática, una tragedia". De acuerdo a sus dichos, el sábado pasado durante un acto el premier dijo: "No haré como aquel dictador argentino que eliminaba sus opositores llevándolos en un avión con una pelota, después abrían la puerta, afuera la pelota y decía, 'es un hermoso día afuera, vayan un poco afuera a jugar'. Lo dijo en tono jocoso y entonces el público estalló en risas. "Puede dar risa, pero es dramático", señala entonces Berlusconi, sin aclarar a qué se refiere. La Cancillería argentina convocó al embajador italiano para pedirle aclaraciones respecto a las declaraciones de Berlusconi.

Pedido dramático por Sandro

En un emotivo llamado público, Olga Garaventa, la esposa de Sandro, dijo que el cantante está en una situación delicada y que ya resulta "imprescindible" un trasplante doble, de corazón y pulmón. "Sólo pedimos a las autoridades del Incucai que estén más atentas que nunca", dijo la mujer mientras leía un comunicado en la puerta del Instituto del Diagnóstico, en Barrio Norte, donde Sandro está internado desde el pasado fin de semana. Olga dio un dato clave sobre la grave situación del músico. "En este momento su respiración aeróbica es del 8 %", dijo. Roberto Sánchez, nombre verdadero del artista, padece desde hace largo tiempo un enfisema pulmonar crónico, dolencia que dificulta su respiración y por la que fue hospitalizado varias veces en los últimos años. El autor de "Dame fuego" y "Rosa, Rosa", de 63 años, se encuentra desde hace varios meses en la lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para realizarse un trasplante de pulmón y corazón.

La justicia no autorizo nunca a dejar al guia muerto en el Aconcagua

El fiscal que investiga la muerte del guía mendocino en el Aconcagua confirmó que no existió ninguna orden judicial para abandonarlo con vida en la cumbre. Un video difundido por la familia del fallecido guía Federico Campanini muestra al jefe de la expedición de rescate, inspector de Policía José Luis Altamirano, diciendo: "No se puede sacar, nos estamos helando. Nos quedan 400 metros a la cumbre y él está mal. Pido autorización a la jueza para dejarlo". Según el fiscal de Delitos Complejos de Mendoza, Luis Correa Llano, a la fiscal Claudia Ríos, que estaba de turno en el momento de la tragedia, "no le compete dar esa autorización" sino que es algo que debe ser evaluado por el jefe de la brigada, en el lugar de los hechos. Es decir que, según la Justicia, esa decisión le cabía al propio Altamirano si consideraba que quedarse con Campanini ponía en riesgo la vida de los rescatistas. El momento en el que murió el guía es uno de los interrogantes clave para saber si cabe la imputación de "abandono de persona" que reclama la familia Campanini. La versión de la patrulla policial, que quedó registrada por escrito, es que el guía murió a las 18.40 del 8 de enero, en compañía del inspector Altamirano. Desde que se difundió el video con las estremecedoras imágenes del guía arrastrado con una cuerda por los rescatistas, el Ministerio de Seguridad emitió una orden que impide a los brigadistas que trabajan para la patrulla hablar con la prensa. Pero dos días después de la tragedia, el 10 de enero, Altamirano mantuvo una charla exclusiva con Clarín desde su casa, en la localidad cordillerana de Uspallata. El jefe del operativo contó: "Encontramos al guía sobre una piedra, encogido de frío y deshidratado. Logramos retirarlo con mucho cuidado porque casi se balanceaba sobre una roca, al borde de un acantilado de 200 metros de profundidad". A los padres de Campanini, Altamirano les dijo que su hijo "había muerto entre sus brazos" y que él mismo le había dado la extremaunción. Pero el padre, Carlos Campanini, sostuvo que le mintieron porque, a partir del video, sostiene que a Federico "lo trataron como a un perro y lo abandonaron aún con vida en la montaña". Los últimos momentos de vida del guía habían sido relatados por el jefe del rescate con detalle: "A Campanini lo pusimos en una camilla de cuerdas y ascendimos lentamente, unos 30 metros por hora, hasta que a 200 metros de la cima notamos que no tenía signos vitales; intentamos reanimarlo, pero había muerto". Los cinco rescatistas, dos policías y tres voluntarios, dejaron el cuerpo del andinista cerca de una roca y siguieron hacia la cumbre para bajar por la ladera Norte, que es la ruta más accesible. Las pruebas fotográficas que acompañan el video, muestran un primer encuentro de los cinco rescatistas con Campanini a las 12.50 del mediodía y una última toma a las 16.12 y es cuando se ve al guía tirado sobre la nieve con uno de sus brazos estirados. Exhausto. Ahora la Justicia chequeará si las horas de las tomas se corresponden al relato de los testigos. Para dilucidar cómo fueron los últimos minutos del guía y cuándo murió, el fiscal citó al médico forense que hizo la autopsia, Jorge Michel. Según fuentes cercanas a la investigación, en su declaración el forense "no pudo precisar científicamente" si Campanini murió entre la tarde del 8 de enero o en las primeras horas del 9 de enero. Su cuerpo estaba congelado cuando lo lograron bajar y ya habían pasado casi 20 días desde el intento de rescate. El fiscal no cree que el video sea prueba suficiente para determinar si hubo abandono. Frente a su despacho, Correa Llano dijo a los periodistas que el rescate duró seis horas y que es "apresurado dar una apreciación de lo que ocurrió con sólo tres minutos". La Fiscalía seguriá acumulando pruebas. Ayer declaró el médico del Aconcagua, Igancio Rollet, que fue el primero en atender a los sobrevivientes y rescatistas. Rollet dijo que los asistió el 9 de enero y dos de los integrantes de la patrulla presentaban principio de congelamiento en sus pies. Hoy están citados a declarar el líder de la patrulla, Altamirano, y el oficial y miembro de la patrulla de rescate que hizo la filmación.