Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 1 de marzo de 2008

Nuevo escollo para la liberación de rehenes en un operativo mataron al dos de las FARC


Las Fuerzas Armadas de Colombia, le dieron un duro golpe hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al matar durante una operación militar en la selva de Ecuador, al "número dos" del grupo guerrillero, "Raúl Reyes" (junto a otros 16 guerrilleros), quien jugó un papel clave en el fallido proceso de paz de 1999-2002. "Reyes", alias de Luis Edgar Devia, es el primer miembro del Secretariado (mando central) del grupo que cae en una acción militar, según informó hoy el Ministerio de Defensa de ese país.
El líder guerrillero, de 60 años, y uno de los hombres de mayor confianza del máximo jefe de las FARC, "Manuel Marulanda Vélez", alias de Pedro Antonio Marín, murió esta madrugada en una operación de las Fuerzas Armadas en territorio ecuatoriano. "Es el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento", aseguró el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sobre la muerte del lider guerrillero, quien encabezó a las FARC en las negociaciones de paz con el Gobierno de Andrés Pastrana.
En el bombardeo, lanzado cerca de la medianoche de Ecuador por la Fuerza Aérea Colombiana, también murió "Julián Conrado", alias de Enrique Torres, uno de los ideólogos del grupo insurgente. La muerte de "Reyes", además de un duro golpe para la guerrilla, lo es también para una salida negociada al conflicto colombiano, opinó el dirigente comunista colombiano Carlos Lozano: "Es sin duda un golpe muy duro para las FARC en este momento. Creo que el secretariado de las FARC va a sentirlo en lo más profundo. Y por lo demás yo creo que es un golpe también a todos estos procesos políticos de negociación", señaló Lozano, director del semanario comunista "Voz".
De todas maneras, el dirigente consideró "improbable" que la guerrilla decida cerrar del todo la opción de una negociación política. "Reyes" nació el 30 de septiembre de 1948 en la localidad de La Plata, en el departamento del Huila (Sur), y en los años 70 se unió a la guerrilla. Su paso a la lucha armada se produjo después de su paso por el sindicalismo mientras trabajaba en una planta en el departamento vecino del Caquetá.
Se unió al frente tercero de esa agrupación rebelde, cuya área de influencia era su departamento natal, desde donde se fue haciendo más conocido. Luego pasó a formar parte del secretariado de las FARC, junto al fundador y jefe máximo de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín. Era considerado el segundo al mando de las FARC, como responsable del área internacional de la guerrilla.
Contra él pesaban, según la Fiscalía General de Colombia, más de 100 procesos por los delitos de terrorismo, sedición, secuestro, asesinato, entre otros, así como unas 30 órdenes de captura. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por su captura y lo acusaba también de ser el responsable de la expansión del tráfico de cocaína a ese país por las FARC.
Murió, según reconoció el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, se produjo en territorio ecuatoriano, a unos 1.800 metros en el interior del vecino país. Desaparecido "Reyes", probablemente "Iván Márquez", alias de Luciano Marín, sea su sustituto, ya que adquirió relevancia tras acudir a Caracas para entrevistarse con Chávez para facilitar la liberación de rehenes.

MAR DEL PLATA: Peñarol se volvió sin nada, Quilmes se recupero muy bien


Con un promedio de 15 derrotas sobre 9 victorias en la segunda fase (incluyendo los dos partidos de este fin de semana) Quilmes no venía pasando por un buen momento. Encima se lesionaron jugadores y hubo dos cortes de extranjeros. Pero la mala racha tenía que terminar y parece que el conjunto que dirige Oscar Sánchez se lo propuso esta noche al ganarle cómodo a Obras, uno de los encumbrados en la tabla de posiciones, por 83 a 66, en el partido correspondiente a la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Sin Maciel en cancha (tiene alrededor de un mes de recuperación), pero con la incorporación de Harold Arceneaux, que llegó a la ciudad a las 16 horas y sólo aprendió cuatro sistemas, el “Cervecero” salió a la cancha a dejar todo para llevarse un triunfo que no sólo pesa en lo anímico sino que le da un respiro en la tabla de posiciones.
Durante los cuarenta minutos el equipo jugó bien, ordenado en ataque, con Ezequiel Dentis y Diego Romero certeros abajo del aro (10 puntos cada uno) y aprovechando su altura para ganar los rebotes (6 y 9 respectivamente). Ya en el primer cuarto el local había sacado diez de diferencia (20-10), momento del debut de Harold Arceneaux que en la primera mitad hizo los siete puntos que convirtió y fue aplaudido por la gente que asistió al Once Unidos. Pero no hay que dejar de mencionar, la buena noche de Carl Edwards autor de 20 puntos en los 20 minutos iniciales (en total 26, 9/12 dobles, 5/7 libres, 1/3 triples, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 perdidas y 1 tapa) El norteamericano hizo muy buenas duplas con sus compañeros, los pivots y Eduardo Villares con 13 puntos (3/5 triples, 1/7 dobles y 4 asistencias). Además Hernando Salles (12) fue quien puso paños fríos cuando su rival intentaba una levantada.
Quilmes estaba encendido y la poca efectividad de Obras le ayudó para sacar una buena diferencia en el marcador que le permitiera estar cómodo para lo que restaba del juego. El conjunto de Bernardo Murphy tuvo 4/12 triples, 23/45 dobles y 8/16 libres. Lázaro Borrell con 12 puntos (en total 16) fue quien encaró alguna posible remontada del visitante en los primeros dos cuartos, pero tuvo que salir por un golpe en la cadera que no lo dejó terminar el encuentro.
Daniel Chaher y Chris Jeffries sobre el final, intentaron demostrar porque estaban segundos en la tabla de posiciones, pero el buen juego ofensivo que le había propuesto su rival fue demasiado para una defensa irregular.
En el último cuarto, Quilmes estuvo los cinco minutos iniciales sin convertir, y Obras continuó bajo de efectividad y no aprovechó la inercia ofensiva del local en ese tramo. Igualmente el "Cervecero" dominó tranquilo, haciendo correr los segundos de posesión.
La victoria le da a Quilmes un respiro ya que tendrá una semana para descansar, en la cual podrá poner en orbita a Arceneaux y recuperarse para los dos juegos que afrontará como visitante ante Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca.

Síntesis:

Quilmes (83): Hernando Salles 12, Eduardo Villares 13, Carl Edwards 26, Diego Romero 10 y Ezequiel Dentis 10 (FI) Nicolás Aguirre 5, Harold Arceneaux 7, Sebastian Porta 0, Selem Safar 0. DT: Oscar Sánchez.

Obras Sanitarias (66): Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 4, Chris Jeffries 15, Lázaro Borrell 16 y Tyler Field 2 (FI) Fernando Calvi 11, Daniel Chaher 9, Facundo Venturini 0, Emilio Olsson 1 y Cristian Cortés 0. Bernardo Murphy.

Parciales: 25-20, 53-38 y 70-51

Arbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi

Estadio: "Once Unidos" de Mar del Plata

-------------------------------------------------------------------------------------

Peñarol sigue sumando derrotas en condición de visitante. El conjunto marplatense cayó ante Boca Juniors por 94 a 84 por la 23°fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El “Milrayitas” acumuló su cuarta caída en las últimas 6 presentaciones fuera de casa y uno de sus triunfos fue en el Polideportivo donde Quilmes fue local.
En la primera parte del encuentro, Peñarol pudo mantenerse cerca de su rival, aunque tuvo que correr de atrás siempre en el marcador. A pesar de contar con Sebastián Rodríguez como titular no tuvo el rendimiento esperado mientras se recupera de su lesión en el hombro, por eso tuvo que ingresar en el campo Lucas Picarelli que brindó las respuestas esperadas y se convirtió en el goleador “Milrayitas” del primer tiempo con 12 puntos, acompañado por el daño que en la pintura podía hacer, como en toda la Liga, Román González que terminó con 9 unidades.
Como contrapartida, los de Picatto tuvieron desde el principio un impecable Leonardo Gutiérrez que anotó 14 puntos y bajó 4 rebotes liderando en esas secciones de su equipo. También era necesario activar el juego interno y allí apareció Devon Ford con 12 puntos más el aporte de Fernando Funes (8 ptos.) que desde el banco también colaboró a la causa. El cierre de los primeros 20 minutos dejó arriba en el marcador a los locales por 49 a 42.
En la segunda parte, las cosas comenzaron a complicarse, porque no empezó bien el equipo de Sergio Hernández y después pudo emparejar nuevamente el trámite. Fue el momento de Quincy Wadley que entró en juego hasta convertirse en el goleador de los marplatenses con 22 puntos (2/7 en triples, 6/11 en simples y 5/7 en dobles). “Tato” Rodríguez regresó al campo para poder desequilibrar en la base y asistir a Román González, autor de 19 puntos.
De todas maneras, Boca Juniors se mantuvo siempre al frente manejando la diferencia cerca de los 10 puntos, basado en la actuación de Leo Gutiérrez que terminó con 27 unidades (6/7 en libres, 6/7 en dobles y 3/6 en triples) además de 12 rebotes (11 defensivos). Debajo de las tablas, se destacó en el segundo tramo del encuentro Gabriel Fernández que llegó a las 15 unidades.
Finalmente, a pesar de haber ganado el último cuarto, Peñarol se volvió con una derrota y deberá aprovechar el descanso que le brindará no jugar hasta el próximo martes como local ante Libertad de Sunchales, un partido fundamental para las aspiraciones de seguir cerca de la punta y teniendo en cuenta que es uno de los encuentros adeudados

Síntesis
Boca Juniors (94): Luis Cequeira 5, Gustavo Oroná 11, Leonardo Gutiérrez 27, Gabriel Fernández 15 y Devon Ford 16 (FI), Fernando Funes 12, Juan Sartorelli 2, Carlos Schattmann 0, Alejandro Alloati 4 y AntonioReynolds 2 – DT: Gabriel Picatto

Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 14, Quincy Wadley 22, JuanManuel Locatelli 9, Jason Osborne 6 y Román González 19 (FI), Alejandro Diez 0, Marcos Mata 0, Jervaughn Scales 2, Lucas Picarelli 12 – DT: Sergio Hernández.

Parciales: 29-23, 49-42 y 76-63

Arbitros: Roberto Settembrini y Juan Fernández

Estadio: "Luis Conde" - La Bombonerita de Buenos Aires


Incidentes en la Pampa y eso que tienen un Tierno de intendente


Nueve distritos inauguran hoy las sesiones de sus respectivas Legislaturas, en asambleas presididas por sus gobernadores, al mismo tiempo que en el Congreso. En Río Negro, Formosa y Chaco, los respectivos gobernadores Miguel Saiz, Gildo Infrán y Jorge Capitanich ya dieron sus discursos. En tanto, en la capital pampeana hubo incidentes en el Consejo Deliberante.
Varias personas golpeadas fue el saldo del accionar de los policías que impidieron esta mañana a concejales de la oposición y vecinos ingresar al recinto del Concejo Deliberante pampeano, donde el intendente, Juan Carlos Tierno pronunció su discurso.
Anoche, unas seis mil personas que marcharon por las calles de la ciudad reclamando la renuncia de Tierno, resolvieron asistir esta mañana a la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante donde el jefe de la comuna, iba a pronunciar su discurso.
Ante esta posibilidad, el intendente solicitó la presencia policial de la provincia que impidió el ingreso a los que no estaban invitados y también a los periodistas, dejando sólo en el recinto a Tierno y sus seis ediles. Allí se registraron forcejeos entre vecinos y los policías que impidieron el ingreso de la gente, que desde que asumió Tierno rechaza sus políticas de aprobar por decreto el presupuesto; la creación de la policía comunal, cerrar el Centro Cultural y aumentar un 49 por ciento las tasas.
En Río Negro, el gobernador, Miguel Saiz, sostuvo durante la apertura de las sesiones que "debemos aprender a vivir juntos con nuestras diferencias, a fin de construir una provincia que sea cada vez más tolerante, y donde la concertación de ideas e iniciativas se imponga sobre el sectarismo y la intolerancia."
En tanto, en Formosa, el gobernador Gildo Insfrán también dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial. Y en Chaco, su par Jorge Capitanich aseguró que "la madurez política y la construcción de una nueva cultura forma parte de los desafíos que debemos afrontar en un corto plazo". Y agregó: "Es necesario que la oposición cumpla un rol claro y transparente" observando una conducta que "fiscalice y controle" las actividades del Poder Ejecutivo.
También abren sesiones: En Tucumán, el gobernador José Alperovich inaugurará el primer período de sesiones ordinarias de su segundo mandato. En Neuquén, el gobernador Jorge Sapag. En Tierra del Fuego, también debutará en esta materia la gobernadora Fabiana Ríos, del ARI. En La Pampa hará lo propio el gobernador Oscar Jorge. En Santa Cruz, Daniel Peralta inaugurará también a las 10 el 35º período de sesiones.