Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 6 de septiembre de 2013

Ya supera al dólar libre la Bolsa al ganar casi un 50% en lo que va del año

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina volvieron a subir este viernes impulsados por coberturas cambiarias, mientras que el dólar interbancario cotizó con mínima ganancia en una jornada de pocos negocios en los mercados por los festejos del año nuevo judío. El Merval ganó 6,24% en la semana y 46,5% en el año, por encima del dólar libre, que acumula un avance de 35,6 por ciento. "El mercado en general se está muy quieto y los negocios son puntuales por coberturas", dijo un operador a Reuters. "No hay demasiadas expectativas hasta tanto no avance el tema de los 'holdouts' (tenedores de bonos incumplidos)", agregó. "La Bolsa empieza a correr para ganarle a la inflación y el dólar" Esta semana el Senado dio media sanción a la reapertura del canje de deuda impaga desde 2002, en una señal de buena voluntad a la justicia estadounidense luego que una corte de Nueva York ordenó al país cumplir con inversores que rechazaron reestructuraciones previas. "A pesar de contar con un Wall Street que cuando se preparaba para 'festejar' la lectura del reporte de empleos enfrentó tensiones respecto a Siria que se acentuaron, los activos domésticos siguen - apoyados en su mayor independencia - ganando terreno", resumió Gustavo Ber, economista del Estudio Ber. El índice bursátil Merval alcanzó un nuevo máximo histórico en pesos y avanzó por sexta sesión consecutiva, apoyado en acciones de empresas de energía. "Acabamos de superar aquella marca histórica del Merval, cuando el dólar en mayo había llegado a $10,45 en mayo. La Bolsa sabe lo que hace: retrocede para ganar y subió como resorte. Cuando la Bolsa empieza a correr para ganarle a la inflación y el dólar, siempre le gana", indicó el analista técnico Jorge Fedio, de Clave Bursátil. Por Desde la Bolsa en Directo, Fedio recomendó "no dejar pasar el negocio cuando está subiendo en pesos y no en dólares. Ahora estamos en un índice superior, pero en dólares está menos de la mitad". Los activos locales volvieron a reflejar en la plaza doméstica la avidez de los inversores por cubrirse de la sostenida devaluación, en especial el Bonar VII, un bono soberano denominado en moneda estadounidense que negoció este viernes $117 millones, en su último día para operar a 72 horas. "La semana próxima tendrá lugar el vencimiento del Bonar 2013 (VII), ante lo cual el Boden 2015, como heredero natural, pasará automáticamente a ocupar dicho espacio dentro del tramo corto en dólares, y de allí que se podrían intensificar los arbitrajes en las próximas ruedas", dijo Gustavo Ber. En el mercado de títulos públicos, el Bonar VII subió 0,1% a 920,25 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED ganó 0,44% a 688 pesos, el Global 17 sumó 1,24% a 732 pesos y el Boden 2015 repuntó 0,65% a 849,75 pesos, en la Bolsa porteña.

El sobreseimiento de las hijas de Jaime fue rechazado

Las tres hijas de Ricardo Jaime vieron cómo cambió sus vidas desde que su padre fue quien repartió millonarios subsidios al transporte y decidía quiénes se quedaban con la obra pública de los ferrocarriles o qué rutas podían volar las empresas aéreas. Les fue bien. Una vivía en Brasil y otras en Córdoba. Les fue bien. Crecieron sus patrimonios y conocieron destinos lejanos que no tenían la suerte de conocer antes que su padre fuera funcionario del Gobierno Nacional. En la investigación por enriquecimiento ilícito que se le sigue a Julieta, Romina y Gimena Jaime están imputadas como "testaferros" de su padre. Es que se sospecha que parte del dinero que Jaime consiguió de manera ilegal se tradujo en el incremento del patrimonio de sus hijas. Porque estaban imputadas como "personas interpuestas" para el enriquecimiento de Jaime, el ex funcionario pidió que fueran sobreseídas. Y si no lograba este primer propósito, Jaime solicitó que se las considerara como encubridoras de sus actividades. Un peritaje contable oficial determinó que ni Jaime ni sus familiares directos y otros testaferros podían justificar su enriquecimiento. De las tres hijas de Jaime, Gimena es la que salió mejor parada del estudio contable. En tanto Romina y Julieta tienen inconvenientes para demostrar cómo fue su evolución patrimonial. El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la investigación, rechazó el pedido de sobreseimiento que hizo el ex secretario de Transporte de la Nación. Casanello señaló que aún no se puede sobreseer a las hijas de Jaime. Todavía no fueron llamadas a declarar en indagatoria, hecho que solicitó el fiscal Carlos Rívolo en seis ocasiones a los dos jueces que alternaron en expediente. Desde 2008 a 2012 el caso estuvo en manos de Norberto Oyarbide y desde octubre del año pasado es Casanello quien maneja el caso. Según se pudo confirmar en fuentes judiciales, Casanello citó para tomarles declaración a los dos peritos oficiales que hicieron el estudio contable que arrojó el resultado adverso para Jaime. Tendrán que presentarse el perito de la Corte Hécrtor Roccatagliata y Eleonora Feser, la contadora que colaboraba con la fiscalía de Rívolo. El juez quiere obtener precisiones sobre cuestiones que en el frío texto del peritaje no quedaron muy claras. Casanello también solicitó que se actualice la cantidad de bienes que están a nombre de Jaime y sus familiares. El caso por enriquecimiento ilícito ha ingresado en la fase final. Llegará el turno de la indagatoria para el ex funcionario, sus hijas, su hermano Daniel su ex esposa Silvia Reyss y las hijas de ella, y hasta su ex suegra, María Filomena Pfaffen quien también está sospechada de ser testaferro de quien fuera conocido como "el señor de los subsidios".

MAR DEL PLATA: No se entienden mucho las ideas porque da sensación que no son nuevas ni de ellos

El candidato a senador provincial, José “Pepe” Scioli, y el postulante a primer concejal, Emiliano Giri, participaron del encuentro de emprendedores tecnológicos organizado por la Fundación Endeavor y el ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Hermitage de Mar del Plata. “Pepe” Scioli y Giri mantuvieron un encuentro con el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella, y un importante grupo de emprendedores. Luego, el candidato a senador destacó “el tremendo potencial que tiene el recurso humano argentino que lleva adelante iniciativas innovadoras y exitosas en nuestro país y en todo el mundo”. Y puso como ejemplo que “la firma Global, que tiene diecinueve subsidiarias, contrata 160 empleados por mes en todo el mundo. De cada diez argentinos que son entrevistados ingresa uno a trabajar con ellos, mientras que la proporción es mucho menor en otros lados, en los que de cada treinta solo entra uno”. Y dijo que “la empresa Global, que fue fundada hace diez años, realiza hoy la plataforma digital de las principales marcas mundiales de tecnología. Y figura también entre las diez empresas de software más buscadas del mundo. Eso lo logró gracias a la creatividad de cerebros argentinos”, contó. “Otro caso que me sorprendió fue el de un emprendedor que coordina a un grupo de científicos argentinos que ha fabricado el principal componente de la vacuna contra la Gripe A”. Según el candidato a senador “es un orgullo para los argentinos y los marplatenses que la ciudad albergue un encuentro en el que participan los más encumbrados emprendedores en una plataforma mundial de la importancia de Endeavor”. En caso de ser electo senador, “Pepe” Scioli propondrá que los Estados nacional y provincial sean facilitadores de tierras fiscales de grandes superficies, que alberguen empresas ligadas a la tecnología y la industria del conocimiento, que a su vez son generadoras de mano de obra, sobre todo juvenil”. Por su parte, Emiliano Giri sostuvo que “el Municipio debe convertirse en el principal promotor del desarrollo emprendedor”. “Por eso proponemos el Programa Jovenes Emprendedores, que tiene como finalidad brindar el conocimiento y las herramientas necesarias para la puesta en marcha de emprendimientos comerciales de servicios y productivos, siendo el Municipio el garante de dichos proyectos generando su financiación”, agregó.

Las claves del fallo contra Mangeri son las pruebas de ADN y el "comportamiento errático"

Los restos de material genético encontrado en tres dedos de la mano derecha de Ángeles Rawson y que se condice con el ADN del portero Jorge Mangeri fue una de las pruebas clave que tuvo en cuenta la Cámara del Crimen para resolver que continúe detenido como único autor. Si bien la defensa pretendía declarar nula esa parte de la prueba al considerar que es "parcial" ese material, la Cámara le dio relevancia absoluta a la existencia de material genético en los dedos anular, índice y mayor, y el cual es compatible con el ADN de Mangeri. Incluso le dio el "rigor científico" como tal, al considerar –por explicación de los peritos– que sólo podría ser el de otra persona con una probabilidad "de una en mil seiscientos noventa billones". Los camaristas también remarcaron que se encontró ADN de Mangeri en la soga que sujetaba los tobillos de Ángeles cuando se la encontró en un predio del CEAMSE ya sin vida el 11 de junio pasado. El otro elemento clave para la Cámara fue lo que hizo Mangeri en los días posteriores al crimen. El portero del edificio de la calle Ravignani se comunicó con un familiar y le dijo que se quería "ir lejos, bien lejos, a algún monte en Chaco o Corrientes". También le preguntó: "Yo no fui (el culpable), pero suponete que hubiera sido yo, ¿vos qué harías?". Ese "comportamiento errático" al que hizo referencia la Cámara, también se suma al testimonio del portero que reemplazó a Mangeri en una licencia que se tomó el día del crimen. Ese testigo aseguró al juez de instrucción Javier Ríos que a Mangeri lo vio "desmejorado", "hecho un trapo", y que la esposa del acusado le había informado que "se había vomitado en su cama". "Esa perturbación emocional que exteriorizó los días posteriores al hallazgo del cadáver, era compatible con un estrés postraumático generado por la vivencia de un episodio violento que, evidentemente, lo había alterado psíquica y físicamente", determinó el tribunal a la hora de confirmar el procesamiento y prisión preventiva del hasta ahora único acusado por el caso.

MAR DEL PLATA: Esperemos que este nuevo sistema no termine influyendo en los Usuarios con el famoso aumento

Las autoridades de la UTE El Libertador y del municipio brindaron detalles del nuevo sistema informático del Transporte Público de Mar del Plata que se analiza implementar dentro de sesenta días. El nuevo sistema no requiere de la intervención del chofer en el uso de la tarjeta y está en estudio un servicio para que se pueda consultar las frecuencias de los servicios por mensaje de texto o por teléfono. Además, en caso de pérdida o robo se podrá recuperar el saldo de la tarjeta y, si hay una caída transitoria del sistema, las tarjetas se podrán cargar igual. A raíz de los inconvenientes operativos que se vienen registrando en el último tiempo con la tarjeta de aproximación, los empresarios decidieron iniciar un proceso de análisis de empresas consultoras especializadas en esta tecnología y su utilización en sistemas de transporte urbanos de pasajeros. En declaraciones, el gerente de la UTE El Libertador, Juan Bilbao, expresó que evaluaron distintas opciones y se eligió a la empresa Atos que tiene presencia en varias ciudades del país y en el mundo. El sistema que se está estudiando implementar consta de una tecnología de avanzada y diseñada específicamente para el transporte urbano. Además, cuenta con una tecnología compatible con el actual proyecto del sistema SUBE que se implementó en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Bilbao aclaró que, una vez implementado este nuevo sistema, no será obligatorio cambiar la tarjeta de aproximación ya que se adaptará a este dispositivo informático. No obstante, consignó que el valor de la nueva tarjeta será mayor al que actualmente se abona, aunque no se afectará la tarifa del boleto. Los principales aspectos del nuevo sistema -Posee sistema de GPS integrados a su plataforma y un sistema de consultas avanzado para la toma estratégica de decisiones gerenciales. -Reconoce las tarjetas según su clasificación, en forma automática y no requiere intervención del chofer en el uso de las mismas. -Las tarjetas de los usuarios comunes o de tarifa plana se podrán nominar y, de esta manera, ante la pérdida de la tarjeta o robo de la misma se podrá recuperar el saldo en otra tarjeta nueva. -Debido a la inseguridad actual y los múltiples robos que sucedieron en distintos puestos de recarga de tarjetas, se necesitaba cambiar de una tecnología basada en PC a una basada en dispositivos tipo POS que no tienen valor comercial para su reventa posterior. -Este tipo de terminales, instalada en los puestos de recarga de tarjetas, permite la carga de las mismas aun ante una caída transitoria del sistema o de las comunicaciones en ese lugar llevando tranquilidad al pasajero que desea realizar este tipo de operación. -Teniendo en cuenta que el equipamiento a instalar tendrá incorporado un sistema de posicionamiento satelital (GPS) que genera la información necesaria sería posible, de acuerdo a las posibilidades económicas implementar un “Sistema de Información Dinámica al Usuario” que estará disponible durante las 24 Hs. de los 365 días del año. Mediante el mismo se podrá conocer el tiempo de arribo de un colectivo a una parada determinada al realizar una consulta por parada y línea de transporte con el envío y recepción de mensajes de texto (SMS) desde un teléfono celular o llamando a un número telefónico gratuito. El sistema responderá, informando en tiempo real, el tiempo de demora del próximo servicio que arribará a la parada consultada. -Se están analizando otras opciones de recarga de tarjetas que faciliten al usuario la operatoria actual del sistema: a) para viajes de emergencia o a crédito se está estudiando la posibilidad de otorgar al usuario con tarjeta nominada un crédito por un viaje o dos; crédito que se saldará en la siguiente recarga; b) venta de tarjetas precargadas de plástico o papel, con determinada cantidad de dinero; c) se estudiarán además opciones como recarga automática vía “on line” vinculadas con tarjetas de crédito, debito o cuentas bancarias y además otras alternativas de recarga a bordo vía “homebanking”. -Asimismo se tiene en estudio la implementación de un sistema de información a través del cual se puedan realizar consultas respecto de los servicios directos o más convenientes que vinculan un origen o parada con un determinado destino.