Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 29 de julio de 2013

La Bolsa porteña tuvo un ajuste de precios de 1%

La Bolsa de Buenos Aires operó con una baja en torno al 1% este lunes, más allá de la performance positiva de los papeles de la siderúrgica Siderar, luego que reportara un balance contable mejor del esperado. La argentina Siderar informó el viernes, al cierre de los mercados, que ganó 465,5 millones de pesos (u$s86,4 millones) en el segundo trimestre del 2013, lo que representó un fuerte aumento respecto de las utilidades de $83,8 millones del mismo período del año pasado y por sobre los casi $310 millones en promedio que preveían operadores. Este incremento de las ganancias fue apuntalado por un aumento en las ventas. Frente a la debilidad de los circuitos financieros externos, las acciones y los bonos cedían posiciones en medio de una modesta liquidez. "Puntualmente y de corto plazo decimos: nada nuevo y nada bueno", resumió el analista financiero Marcelo Trovato, en Desde la Bolsa en Directo. Atribuyó la apatía de la plaza local al "desinterés y bajo volumen en renta fija y variable. Tenemos rebotes espasmódicos, rebotes técnicos, por el dinero que está atrapado en el mercado". "Esperamos seguramente un movimiento muy brusco en el tipo de cambio, veremos si acompañado de una devaluación oficial o no", añadió Trovato, quien considero que de producirse este movimiento será oportuno el momento de compra, debido a que un salto en la divisa será un "disparador para que el mercado empiece a marcar una tendencia, con el Merval en 200 puntos medido en dólares". Los principales bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una merma promedio del 0,4% por tomas de ganancias puntuales, ante un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que subió 23 enteros, a los 1.129 puntos básicos. "Con operadores locales de nuevo más atentos a la marcha de Wall Street, dado que actúa como 'termómetro' del apetito por riesgo global, esta semana promete ser más intensa tras cerrar en las últimas ruedas con un tono más cauteloso desde el norte", resumió Gustavo Ber, economista del Estudio Ber. "Que los activos domésticos se estén tomando una pausa, tras la fuerte apreciación que experimentaron en los últimos tiempos, resulta saludable a fin de poder consolidar las cotizaciones alcanzadas a la espera de una mayor claridad desde el escenario externo", opinó Ber.

MAR DEL PLATA: Camino a las PASO Ferro estuvo junto a los encargados de edificios

Se llevó adelante una reunión con los precandidatos en la sede de 14 de Julio al 1800. También participaron referentes de otros gremios como el SITOS y el de la Carne. Los referentes máximos del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios y Horizontal (SUTER y H) mantuvieron una reunión en la sede del gremio -14 de Julio entre Rivadavia y Belgrano- con los pre candidatos a concejales de Acción Marplatense encabezados por el Dr. Alejandro Ferro. En ese contexto, el secretario general del gremio, Juan Domingo Rodríguez afirmó que “siempre es un gusto compartir un momento con gente de trabajo. El gremio al que represento reconoce la gestión del intendente Gustavo Pulti y vamos trabajar para ayudar a que Mar del Plata mejore día tras día”. Por su parte, el Dr. Ferro afirmó que “los encargados de edificio son una pieza fundamental en el desarrollo de las nuevas políticas implementadas por este gobierno. Tanto en la Separación de Residuos en Origen, en las políticas de defensa de los recursos fundamentales como el agua, en la Ordenanza que ayudó a tener espacios libres de humo, entre otras tantas, siempre hemos encontrado un gremio en quien apoyarnos”. “Nos sentimos reconocidos por los trabajadores de edificio que representan una importante porción de los trabajadores de la ciudad de Mar del Plata; esos trabajadores que están muy bien representados en nuestra lista por el Secretario General de la CGT, Pedro Fernández”, aseguró Ferro. “Nuestra campaña está basada en el trabajo realizado durante estos 5 años de gestión; somos gente de trabajo de diferentes sectores alineados en solo objetivo: Mejorar la calidad de vida de los Marplatenses y Batanenses. Lo realizado lo pueden ver en el Plano de los Hechos y junto con los trabajadores seguiremos haciendo más”, concluyó Ferro. Del encuentro participaron los precandidatos Héctor Rosso, Débora Marrero, Blas Taladril, Mario Luchessi, Daniel Palumbo y los referentes Gerardo Cirese y Mario Dell’Olio. También representantes de otros gremios Del encuentro participaron referentes del Sindicato de Trabajadores de la Carne y del de Trabajadores de Obras Sanitarias, por medio de su Secretario General, Daniel Díaz. Estos últimos, aprovecharon la oportunidad para entregarle al referente Mario Luchessi una distinción por los logros obtenidos en materia de sanidad en el Partido de General Pueyrredon. “Es un premio que SITOS entrega a los trabajadores; creemos que Mario lo ha sido desde el Concejo Deliberante y ha ayudado junto a su bloque a conseguir logros importantes para poder desarrollar obras”, señaló Díaz.

Por choque de trenes hay 35 heridos y un muerto en Suiza

Dos trenes chocaron en la tarde de este lunes 29 de julio en Granges-près-Marnand(cantón de Vaud), en la Suiza francófona, causando varios heridos, anunció la policía cantonal. Uno de los trenes partía de Lausanne y el otro llegaba por la dirección contraria. En total se reportaron un muerto y 35 heridos, 4 muy graves. El cuerpo sin vida del conductor de una de las dos locomotoras accidentadas fue extraído por los bomberos en la noche del lunes al martes, según un comunicado de la policía cantonal de Vaud. La policía, los bomberos y las ambulancias trabajaron varias horas en el lugar para rescatar a los pasajeros. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne, indicaron los Ferrocarriles Federales (CFF). El accidente en suiza coincide con el funeral en honor a las 79 víctimas del trágico accidente en Santiago de Compostela, ocurrido el pasado miércoles cuando un tren que iba al doble de la velocidad permitida descarriló en una curva. Las exequias comenzaron este lunes por la tarde.

MAR DEL PLATA: Propone el "dólar pesca" el pre candidato de "Unión Progresista"

El precandidato a concejal por la Lista A “Unidad Progresista”, Albertito Rodríguez, mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el marco de su agenda de reuniones que están llevando a cabo los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social con el objetivo de acercar el programa de propuestas. Participaron el diputado provincial Pablo Farias y la precandidata a consejera escolar Mariela Gómez. Al respecto, Albertito Rodríguez manifestó que “resulta enriquecedor dialogar con las distintas organizaciones de la sociedad civil, instituciones y colegios profesionales de la ciudad”. “En esta oportunidad pudimos ahondar en temáticas referentes al contexto económico local, en cuanto a producción y desarrollo en el marco financiero y cambiario actual”, precisó. En tal sentido, Albertito Rodríguez expuso el eje de propuestas basadas en estrategias económicas que generen atracción e impulso desde el ámbito local hacia el plano externo e hizo mención en la generación del “dólar pesca” para reactivar la actividad “en este sector tan importante para nuestra ciudad”. Además agregó: “Es importante contar con el intercambio en términos de análisis y posibles soluciones a las problemáticas económicas de nuestra zona. Vemos aún más importante dar competitividad a las pequeñas y medianas empresas, y por dicha razón ofrecemos como propuesta la creación de una `incubadora de pymes´, la cual facilite financiamiento, tecnología, seguimiento y apoyo en aras de su consolidación.” Albertito Rodríguez, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales por la Lista A “Unidad Progresista”, sostuvo: “Dentro del marco de temas analizados, surgió claramente como tópico el déficit presupuestario del municipio, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un problema casi estructural, sin solución de continuidad a la vista y fundamentalmente dependiendo de ayuda externa (provincial y/o nacional) para la supervivencia del Municipio en términos financieros, tornando insostenible cualquier plan integral de corto o mediano plazo que debe ofrecerse como alternativa a esta crisis.” Por último, informó: “La caída del consumo y la inflación también fueron temas relevantes en la reunión, entendiéndose como signos concretos de una realidad que no es la que en muchas ocasiones se muestra desde los medios oficialistas”. “Para estas problemáticas, se analizaron distintas estrategias tendientes a revitalizar de forma sostenida el consumo y reducir los niveles inflacionarios, poniendo foco siempre en el ámbito local, comprendiendo en este punto el importante rol del Consejo Profesional en cuanto al asesoramiento de pequeños comercios e industrias”, añadió.

No era que la premisa de Massa era la cordialidad?

La relación entre el sciolismo y el massismo se sigue tensando por las acusaciones cruzadas que permanentemente lanzan intendentes afines a los dos referentes políticos de la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal citó frases del papa Francisco durante el Vía Crucis que dirigió en Río de Janeiro, cuando exhortó los jóvenes a no ser como el personaje histórico. "¿Quieres ser como Pilato, sin valentía para ir contracorriente? ¿Eres de los que se lavan las manos y miran a otro lado?", preguntó el Sumo Pontífice. Y Andreotti relacionó esas frases con actitudes que atribuyó al mandatario bonaerense en su relación con el kirchnerismo. En ese sentido, apuntó a la descentralización de recursos de la Provincia, la cercanía al massismo días antes del cierre de listas y la seguridad de los ciudadanos. "La responsabilidad de la seguridad corre por parte de la Provincia. Pero los municipios nos vemos en la necesidad de ayudarla, y en gran manera, ya que de esa forma cuidamos la vida de los vecinos", advirtió el jefe comunal de la zona norte. Andreotti criticó afirmaciones de Scioli y recordó obras prometidas por la Provincia a San Fernando que no se concretaron y "la gran falta de fondos coparticipables".