Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 5 de febrero de 2010

Serían 212.000 los muertos en Haití por el terremoto

"La última cifra que he recibido de mis colaboradores es de 212.000" muertos, dijo Bellerive a la cadena estadounidense CNN. Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció hoy que envió y distribuyó en Haití ayudas para 250.000 niños que quedaron huérfanos o separados de manera dramática de sus padres. Francia le solicitó hoy a Unicef la constitución de una comisión mixta con Haití para facilitar los trámites de adopción. El embajador francés encargado de las adopciones internacionales, Jean-Paul Monchau, se encuentra desde hace algunos días en Puerto Príncipe para presentar una propuesta a las autoridades locales. También arribó hoy a la capital haitiana el ex presidente estadounidense Bill Clinton, nombrado este miércoles como coordinador de ayudas internacionales por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Al llegar a la sede del gobierno haitiano, Clinton se encontró con cerca de 200 personas que reclamaban a voces la distribución de tiendas de campaña. "Nuestros niños se queman al sol. Tenemos derecho a tener tiendas para repararnos, tenemos derecho a un refugio" , dijo la joven madre Menton Natacha, una de los manifestantes. Mientras cumplían tareas de socorro, los pilotos estadounidenses James Jaloe y John Ward murieron hoy en un accidente en República Dominicana, cuando al mando de un helicóptero de rescate volvían de Haití. El helicóptero se estrelló contra una montaña y estalló en llamas, en cercanías de Restauración, 280 kilómetros al noreste de Santo Domingo, la capital dominicana, informó la agencia italiana ANSA.

MAR DEL PLATA: Peñarol comenzó bien la idea de querer ser profeta en su tierra

Peñarol logró un cómodo triunfo en la primera presentación del Final Four de la Liga de la Américas al derrotar a Espartanos de Isla Margarita por 93 a 72. El equipo de Sergio Hernández tuvo como goleador a Leonardo Gutiérrez con 20 puntos y pudo utilizar la rotación para no desgastar a los titulares. Hoy juega un partido clave ante Quimsa de Santiago del Estero que en el primer turno venció a Halcones de Xalapa 101 a 99. Los primeros diez minutos del juego comenzaron con un dominio del conjunto local a través del juego interior, pero fundamentalmente con los tiros de tres puntos de Leo Gutiérrez, Lamonte y “Tato” Rodríguez. De esa manera y ante un rival que sólo tuvo a Matthews y Romero como principales armas de gol y una floja defensa, el marplatense logró una buena diferencia de 15 puntos al término del primer cuarto (32 a 17). Pero esa distancia no había que descuidarla y Peñarol lo hizo tomando malas decisiones en ataque y sufriendo una dura defensa en la zona pintada que hizo que durante cuatro minutos sólo convirtiera dos puntos (34 a 25) dándole la posibilidad a Espartanos de achicar la brecha en el marcador. Pero eso tampoco fue bien aprovechado por el equipo de Néstor Salazar, quien tomó muchos tiros a distancia pero erró la mayoría de ellos. Por su parte, Peñarol volvió a tomar protagonismo en cancha tras dos triples seguidos de Leo Gutiérrez y cuatro puntos de su capitán “Tato” Rodríguez para irse al descanso largo arriba por 9 (44 a 35). A la vuelta, el local se mantuvo a más de 10 puntos con buenas acciones de Mata y Lamonte, mientras que Espartanos se basó en las individualidades de Freeman y Romero, más el aporte de Guevara, pero en ningún momento logró acercarse debido a que el “Milrayitas” sorprendía con los triples y frustraba todo intento. (70 a 59). Los últimos diez minutos fueron más de lo mismo, Espartanos llegaba de todas las maneras pero no lograba convertir y debido a eso estuvo flojo en defensa durante toda la noche lo que le significó que Peñarol se escapará cada vez más con el correr de los minutos, incluso aprovechó la buena noche que tuvo desde el banco con los ingresos Reinick, Campazzo, entre otros. De esta manera los marplatenses lograron la victoria más importante, la primera y hoy (22Hs.) se preparan para enfrentar a otro duro rival como Quimsa de Santiago del Estero, que en el primer turno brindó un buen espectáculo ante Halcones de Xalapa al que venció 101 a 99.

Apela el Gobierno la decisión de la supuesta "jueza" que frenaba el uso de las reservas

El Gobierno, mediante la Procuración del Tesoro de la Nación, apeló hoy a la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que frenó el decreto que creó el Fondo del Bicentenario para utilizar 6.569 millones de dólares de reservas del Banco Central para el pago de deuda pública. En la apelación, el Poder Ejecutivo le pidió a la Cámara, que es la encargada de conceder o no el recurso, que envíe el expediente al máximo tribunal con "efecto suspensivo". En la práctica, lo que busca el Gobierno es que la Justicia lo autorice a utilizar las reservas -y crear el Fondo del Bicentenario-, mientras la Corte define finalmente el fondo de la cuestión. Pero, generalmente, el Máximo Tribunal sólo revisa sentencias definitivas y las medidas cautelares, que son las que dicta la Cámara, no lo son. En ese sentido, en la Procuración afirmaron que la estrategia de la Casa Rosada será plantear que es un caso de "gravedad institucional", que están comprometidas instituciones básicas del país. Y parece que la Corte daría un guiño al reclamo del Gobierno. Según informó el diario La Nación en su edición de hoy, una fuente del Máximo Tribunal dijo en referencia al tema que "normalmente" no aceptan analizar medidas cautelares, dando a entender así que podría existir una excepción. Ahora bien, en caso que la Cámara no habilite el camino hacia la Corte, algo que ocurriría dentro de diez días hábiles –durante ese lapso la oposición deberá emitir su opinión al respecto- el Gobierno de todas formas puede presentar su reclamo directamente a la Corte. No obstante, desde la Procuración le confiaron al diario que como el primer pago de la deuda pública es dentro de seis meses, quienes seguramente resolverán el conflicto antes serán los diputados y senadores. Cabe recordar que para aprobar o denegar un Decreto de Necesidad de Urgencia basta con el visto bueno de una sola de las Cámaras. La medida cautelar fue dictada por la jueza María José Sarmiento, que congeló el uso de las reservas a principios de enero, cuando se desató el conflicto por la creación del Fondo del Bicentenario.

Sos horroroso como arbitro no te hagas problema te premian cada cuatro años por eso

Dos árbitros marcados por el escándalo, el sueco Martin Hansson y el suizo Massimo Busacca, fueron designados hoy como jueces del Mundial de Sudáfrica 2010. Martin Hansson es el colegiado que el pasado 18 de noviembre no vio la clamorosa mano de Thierry Henry que provocó el empate de Francia (1-1), logrado por Gallas, ante Irlanda, que clasificó a los galos para el Mundial. Massimo Busacca, por su parte, se vio envuelto en dos escándalos el pasado mes de septiembre. Fue acusado de orinar en pleno partido entre dos equipos de la Liga de Qatar y sancionado durante tres jornadas por su federación por hacer una peineta al público en un choque de Copa entre el Young Boys y el Baden. Por su parte, el noruego Tom Henning Ovrebo, que privó al Chelsea de cuatro penales en las semifinales de la Champions League de la temporada pasada frente al Barcelona, no acudirá finalmente al Mundial de Sudáfrica. Ovrebo estaba en la lista preliminar de 37 aspirantes, pero se quedó fuera de la de 30 confirmados. En la lista está el español Undiano Mallenco.

Volverá a crecer la región dice Standard & Poor's

"América Latina está lista para regresar a la senda del crecimiento en 2010", siempre que no se presente un impacto externo inesperado, afirmó la calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) en un informe. En un artículo sobre las calificaciones soberanas en Latinoamérica y las perspectivas de un renovado crecimiento para el año en curso, la firma destaca la mayor resistencia económica de la región durante la desaceleración mundial en comparación con su experiencia en recesiones anteriores. El texto resalta que ninguno de los países de América Latina cayó en incumplimiento durante 2009, aunque en promedio las calificaciones se situaron en niveles ligeramente inferiores al cierre del año en comparación con el inicio del mismo. "Los recientes años de implementación de una política fiscal moderada, una mejor política monetaria y mejores condiciones sociales en general, sentaron las bases para un crecimiento continuo del PIB en los siguientes años, siempre que no se presente un impacto externo inesperado", dijo el analista de Standard & Poor’s, Joydeep Mukherji. En este marco, Mukherji agregó: "La trayectoria de las calificaciones soberanas en América Latina dependerá en gran parte de la capacidad de los gobiernos para restaurar gradualmente los balances fiscales tras la recesión de 2009, recuperando el impulso del crecimiento del PIB, reduciendo las vulnerabilidades externas, y fortaleciendo el consenso político a favor de las políticas económicas adecuadas".

MAR DEL PLATA: Otra mas de la justicia y van...

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal de Mar del Plata ordenó la excarcelación del ex campeón mundial de boxeo a Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien se encontraba detenido tras protagonizar un choque que derivó en la muerte de una joven embarazada. En tanto, Sebastián Ceballos, el joven viudo, reaccionó indignado al conocer la resolución de la Cámara: "acá la ley es una porquería". "Tiene que ser más severa la ley, y se tiene que cumplir", reclamó Ceballos, quien reconoció que "estaba preparado para este fallo". De esta manera, la Cámara atendió el pedido de la defensa de Barrios, que fundamentó que el pugilista no eludirá la Justicia ni entorpecerá la pesquisa sobre el accidente. Según trascendió, la Sala III de la Cámara, revocó la medida dictada en primera instancia, y ordenó excarcelar a Barrios al tener en cuenta que el boxeador carece de antecedentes penales. Barrios se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo" luego de protagonizar un accidente el pasado 24 de enero en la ciudad de Mar del Plata, donde una joven embarazada de seis meses resultó muerta. Por otra parte, el abogado de Barrios, José Vera, aseguró que el boxeador "quiere contactarse con la familia de Yamila" González, la joven de 20 años que resultó muerta en el hecho. Según explicó Vera en declaraciones a la prensa, la Cámara hizo lugar al pedido de excarcelación, entre otras cosas, porque evaluó que en caso de recaer condena sobre Barrios por el delito de homicidio culposo, "el mismo no es de cumplimiento efectivo". En tanto, Sebastián Ceballos, el joven viudo, reaccionó indignado al conocer la resolución de la Cámara: "acá la ley es una porquería". "Tiene que ser más severa la ley, y se tiene que cumplir", reclamó Ceballos, quien reconoció que "estaba preparado para este fallo". Ahora, la Cámara remitirá el expediente al juzgado de garantías Nº 3, y el juez que subrogue el mismo (puesto que está vacante) deberá determinar si le fija una caución, así como reglas de conducta a Barrios mientras permanece en libertad a la espera del juicio oral y público. Al respecto, Vera aclaró que el juez "no puede" bajo ningún aspecto fijarle residencia a Barrios en la ciudad de Mar del Plata, donde está detenido desde fines de enero. La decisión de la Cámara fue luego que diera resultado negativo el análisis toxicológico y el de alcohol en sangre y orina practicados sobre el boxeador. Incluso, según su abogado, también dieron negativos los estudios sobre la posible existencia de algún diurético para acelerar la eliminación de posibles estupefacientes o alcohol.