Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 26 de agosto de 2008

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD

PARA QUE SIGA SIENDO LA CAPITAL DEL TURISMO POR ELECCION NOS BENEFICIA A LOS QUE VIVIMOS TODO EL AÑO

MAR DEL PLATA: Vendrá a disertar a la ciudad la Presidenta del Instituto Nacional de Cine

Se trata de Liliana Mazure quien trazará un panorama sobre la actualidad del séptimo arte en nuestro país. El encuentro tendrá lugar el jueves 28 de agosto a las 20 en el Teatro Auditorium, en el marco del ciclo Café Cultura Nación. La entrada será libre y gratuita y, así, continúa el ciclo charlas organizado por la secretaría de Cultura de la nación y el Teatro Auditorium de Mar del Plata, que depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que Café Cultura Nación es un programa que comenzó a implementarse hace más de cuatro años llevando a cada rincón del país a intelectuales, científicos, artistas, luchadores sociales y personalidades de la cultura; para debatir y reflexionar en pos de construir un país más justo y para todos.

Una vez más el INDEC y sus números cuestinables

Otra vez la Encuesta de Centros de Compras del INDEC, que releva las ventas de 32 shoppings de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mostró un aumento de precios alejado de la sensación térmica de los consumidores. Según el organismo, en ese ámbito los valores de los productos subieron apenas el 0,7por ciento. La cifra corresponde a julio, en comparación con junio. En cuanto a las ventas, registraron una variación positiva del 18% en el mes con respecto a igual período del año anterior, en la serie desestacionalizada a precios constantes. Sin embargo, con respecto a junio disminuyeron 3,8%. Para el organismo oficial de estadísticas, muy cuestionado por la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la variación en relación a junio se vio influenciada negativamente por el receso invernal de este año, que en 2007 se produjo en su totalidad durante julio. Por el lado de las ventas corrientes, se registró en esta medición un aumento del 26,8% con respecto a junio de 2007.

MAR DEL PLATA: Los negocios con habilitación municipal serán identificados

En una clara medida de intentar combatir el comercio clandestino e ilegal, el director de Inspección General del municipio de General Pueyrredon, José María Lopetegui, confirmó que en los próximos días los negocios que cuenten con habilitación tendrán una identificación. Se decidió implementar este mecanismo a raíz que desde esa dependencia comunal observaron en los últimos días muchos locales comerciales que carecen de habilitación municipal. Lopetegui sostuvo que "la venta ambulante y clandestina es una problemática que no es nueva y estamos respaldando el comercio establecido, por eso hemos dispuesto adoptar esta medida". Para el titular de Inspección General "no es sencillo combatir la ilegalidad, ya que es algo que está a la orden del día y es una práctica que se da en todo el país, lo cual no tiene que ser un consuelo, pero tenemos realmente una problemática social". El funcionario municipal explicó que cuentan con presencia diaria de inspectores en distintos sectores de la ciudad y a partir de esta identificación de los comercios, "nos marcará una pauta para que a primera vista sepamos quienes están en condiciones y quienes infringen las normativas vigentes", consignó. En la actualidad, Inspección General cuenta con 110 agentes municipales que interactuan con otras dependencias como el Emvisur, Minoridad, o la Agencia de Recaudación Municipal, entre otros. "Lo ideal sería duplicar ese número, pero el municipio no está en condiciones de brindar esa respuesta en lo inmediato", reconoció.

El campo sigue con la queja

Los reclamos de los ruralistas vuelven a ganar fuerza al costado de las rutas. Cientos de productores realizaron hoy una nueva movilización en la localidad de Armstrong, donde reclamaron la puesta en marcha de "políticas urgentes" para el sector. "Hay mucho ruido y pocas nueces", fue la advertencia que dejó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien estuvo a cargo del discurso de cierre. El acto, organizado por la FAA y grupos autoconvocados, se realizó en el cruce de las rutas 9 y 178, en las afueras de esa ciudad santafesina. "La política del Gobierno para el campo tiene un criterio esquizofrénico", lanzó Buzzi, quien volvió a cuestionar con dureza la política oficial hacia el agro. Más temprano, los manifestantes realizaron un "tractorazo" en la zona industrial de Armstrong. Y luego se dirigieron a las afueras de la localidad, ubicada a 92 kilómetros al oeste de Rosario. Tal como habían anticipado, los manifestantes se ubicaron a un costado de la ruta, por lo que el tránsito no sufrió complicaciones. También se sumó a la manifestación el intendente local, Fernando Fisher, quien pese a su origen justicialista fue una de las voces que respaldó con más fuerza el reclamo del campo en su pulseada con el Gobierno.

MAR DEL PLATA: Fue herido a cuchillazos un menor en altercado

Un adolescente marplatense de 14 años fue gravemente herido de siete cuchilladas durante un confuso hecho ocurrido cerca de su casa. La policía, alertada del ataque, llegó al lugar en cuestión de minutos y detuvo a un hombre de 34 años, vecino de la víctima, y a su hijastro también de 14 años. El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la esquina de las calles Mateotti y Mario Bravo y el menor herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. Los detenidos fueron alojados incomunicados en dependencia de la comisaría quinta, donde se instruyeron actuaciones por "lesiones graves", que dio intervención al Juzgado de Menores Nº3.

Parece que muy pronto nos quedaremos sin el "Golden Boy" en los cuadrilateros del mundo

El mítico boxeador Oscar de la Hoya, uno de los mejores libra por libra de las dos últimas décadas, reveló hoy que a los 35 años siente dolores de espalda y rodillas y que se retirará pronto del pugilismo. "Conservo la rapidez y puedo golpear como siempre, pero ya no es lo mismo que 10 años atrás. Me levanto a entrenar todos los días a las cinco de la mañana y me duele la espalda y las rodillas, lo cual indica que el retiro está cerca", aseguró. De la Hoya (39-5, 30 nocauts), aparece en el número uno de la división súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el próximo 6 de diciembre reaparecerá en Las Vegas, ante un rival aún no decidido. El Golden Boy dijo estar optimista y confiado en su experiencia para ofrecer una buena demostración. "Me gustaría pelear ante el filipino Manny Pacquiao, porque le ha ganado a varios mexicanos en los últimos tiempos y quiero vengarlos", señaló. Vestido de traje y exhibiendo un excelente humor, De la Hoya se presentó hoy ante los medios para anunciar una serie de combates patrocinados por su empresa, "Golden Boy", con el fin de desarrollar talentos latinoamericanos. Luego habló sobre su carrera y sus planes: "Todavía me fajo en el gimnasio como cualquiera, pero cada vez todo se pone más peligroso porque los rivales son jóvenes. No creo en que el retiro sea después de la próxima pelea, pero puede ser". La serie de peleas organizadas por "Golden Boy" con un canal de televisión por cable empezará el 20 de septiembre en Monterrey, con el combate de peso ligero entre el estadounidense José Armando Santacruz y el colombiano Antonio Pitalúa. Luego continuará con otras cinco contiendas en México y se extenderá a varios países de América Latina. "Serán 12 funciones los sábados y darán muchas oportunidades a los boxeadores hispanos", explicó De la Hoya.

MAR DEL PLATA: Toma mas fuerza el traslado de los bares de Alem

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y la ministra de Defensa, Nilda Garré, firmarán en la jornada de hoy un acuerdo para el traspaso de tierras de la Armada nacional a la Provincia. De esta forma se avanza en el proyecto del municipio de General Pueyrredon para reubicar bares de Alem en un sector de la Escollera Norte. Se trata de terrenos situados en zonas portuarias los cuales serán utilizados para emprendimientos productivos. Son 3,5 hectáreas y la escollera Norte en Mar del Plata. También el Puerto de Mar de Plata quedará afectado a la sesión, aunque aún no se estipuló la cantidad de hectáreas. De esta manera se da un nuevo paso luego de que días atrás el jefe comunal junto al secretario General de la Gobernación, José Scioli, el titular del consorcio portuario, Eduardo Pezzarti, y los titulares de los bares de Alem, firmaron una carta de intención para realizar el traslado a la Escollera Norte de los bares nocturnos instalados en esa arteria con el fin de generar un ámbito adecuado para el desarrollo de las actividades de esparcimiento fuera del horario diurno. En tanto, la comisión técnica del Plan Estratégico tendrá a su cargo el diseño del plan Director y el Proyecto Urbanístico. Deberá estar listo antes de fin de año e incluirán en el presupuesto 2009 las obras que deberán realizar la comuna.

Nuevo paro de docentes bonaerenses

Tal como se anticipaba, el Frente Gremial Docente llamó a un nuevo paro de 48 horas que se cumplirá entre mañana y el jueves, en disconformidad con el aumento ofrecido por el Gobierno bonaerense, que ronda el 10%. Desde Suteba confirmaron que la decisión de convocar a una nueva huelga –la tercera en el mes- se tomó esta mañana en los plenarios realizados entre los representantes de los sindicatos integrantes del frente. Los gremialistas habían amenazado anoche con lanzar una nueva medida de fuerza, tras mantener una reunión en la sede del Gobierno provincial en la que se les propuso una mejora que se ubicaría entre el 9 y el 14%, según la categoría, o sea, de un 10,4% en promedio. La oferta no los convenció, ya que ellos reclaman una suba del 20%, que incluye la incorporación de algunas sumas al básico. "No podemos aceptar la mitad", expresó Roberto Baradel, el titular de Suteba. El representante gremial explicó que "el 10,4 del que habla el Gobierno es la masa salarial y el impacto en el bolsillos es del 9% de aumento". Y señaló que esa mejora es "insuficiente". El agravamiento del conflicto dejará sin clases durante dos días a partir de mañana a 4,5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas bonaerenses. El 11 de este mes, el Frente Gremial Docente realizó un paro que superó el 95% de acatamiento. Y el jueves pasado repitieron la medida por 24 horas. La de mañana, entonces, será la tercera huelga del sector durante la gestión de Daniel Scioli. Lejos de distenderse, el tironeo entre los sindicatos y el Gobierno tiende a agravarse. La Federación de Educadores Bonaerenses no descartó llevar a cabo nuevas medidas de fuerza si no aparece una propuesta de recomposición salarial que satisfaga el pedido de los maestros.

MAR DEL PLATA: Pulti manifestó que habrán mejoras en Sierra de Los Padres

El intendente municipal Gustavo Pulti recorrió esta mañana la Laguna de los Padres. Evidenció su preocupación por el estado de esa reserva natural que tiene el distrito de General Pueyrredon y pondrá en marcha un plan de recuperación de espacios naturales. Junto con autoridades del Emvisur y Gestión Ambiental, el jefe comunal adelantó que se encararán una serie de obras en el corto plazo que permitirá recuperar uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad. Pulti detalló que el motivo de su visita fue el de poner en marcha un plan de recuperación de distintas áreas naturales y, puntualmente en Laguna de los Padres, se mejorará el manejo de residuos para lo cual se instalarán cestos de residuos en distintos lugares. También se optimizará la señalización, se instalarán bancos y lugares para el esparcimiento, se arreglarán los juegos, fogones y los caminos, tanto el principal, como las trazas interiores. “Es un lugar muy valioso de la ciudad que lo disfrutan marplatenses y turista y constituye un verdadero patrimonio que se deberá preservar y mejorar”, subrayó.

Por el maltrato de parte de policias a un inmigrante ilegal hay conmocion en Italia

Las fotos de la violenta detención de un inmigrante ilegal en la ciudad de Termoli, en la que se ve cómo un grupo de vigilantes urbanos lo arrastra hasta el patrullero conmueven a Italia. Ocurrió el sábado por la noche. Un joven vendedor ambulante bengalí estaba, como todos los días, ofreciendo su mercadería en la calle. De repente se vio sorprendido por vigilantes del municipio –que con la reciente aprobación de la ley de seguridad adquirieron mucho poder- que le exigieron su permiso para ventas. En ese momento, se desató la cruel agresión. Como el muchacho no contaba con la acreditación necesaria, los tres agentes lo llevaron a la rastra, tironeado por los brazos, hasta el patrullero. Todo ante la vista de la gente que pasaba por el lugar, que se solidarizó con el joven. Los mismos peatones fueron los que retrataron la violenta detención con las cámaras fotográficas de sus celulares. "Querían cargarlo en el baúl", relataron algunos de los testigos del incidente al sitio de Internet Primonumero.it, el primero en publicar las escandalosas imágenes. "Asistí a una deplorable escena de crueldad gratuita", contó otro. "Los vigilantes arrastraron al muchacho porque no tenía licencia, es inútil que se justifiquen, porque no es cierto que el vendedor tuvo una reacción excesiva", dijo respecto de la defensa esgrimida por los agentes. "Yo estaba presente y tengo aún en los oídos la voz del extranjero que suplicaba", concluyó.

MAR DEL PLATA: A partir de la 0 horas habra aumento de la tarifa de taxis

El incremento del 20 por ciento en la tarifa de los taxis de Mar del Plata que fuera aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado 14 de agosto, entrará en vigencia a partir de la 0 hora de mañana. El intendente Gustavo Pulti firmó el decreto que convalida la ordenanza. Los remises también pondrán en vigencia su nuevo cuadro tarifario con el mismo porcentaje de aumento. El secretario general del SUPETAX, Donato Cirone, confirmó que a partir de la medianoche la tarifa pasará a costar 3 pesos la bajada de bandera y 0,30 centavos cada 160 metros recorridos. El dirigente sindical reconoció que la regularización de todos los relojes demandará un tiempo mayor de lo ideal, ya que en la ciudad sólo hay tres personas que realizan esa tarea para 2147 taxis. Los empresarios del sector habían reclamado una suba de la tarifa como consecuencia de los incrementos que el sector ha sufrido en materia de insumos en los últimos tiempos. El pedido fue hecho en junio pero recién hace diez días fue aprobada por el Concejo. En tanto, una vez que esto acontezca los remises seguirán el mismo camino y subirán su tarifa un 20 por ciento.