Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 23 de julio de 2010

MAR DEL PLATA: En los amistosos el tiburón a pesar de la mandibula no pudo hacer explotar el globo

Síntesis: Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Marcelo Galarza, Martín Cabrera, Mariano Herrón y Nicolás Demaldé; Enrique Seccafien; Matías Gigli y Diego Martínez. DT: Salvador Daniele. Huracán (1): Gastón Monzón; Agustín Peña, Paolo Goltz, Quintana y Diego Rodríguez; Gastón Machín y Marcos Brítez Ojeda; César Montiglio, Angel Morales y Nieto; Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira. Goles: segundo tiempo, 24´ César Montiglio; 35´ Darío Cajaravilla. Cambios: primer tiempo, 22´ Juan Presentado por Galarza. Segundo tiempo, 11´ Agustín Briones por Cabrera; 21´ Adrián Arias por Campodónico. Nota: se jugaron dos tiempos de 35´. Arbitro: Carlos Conde. Cancha: club Banco Provincia. Segundo partido Aldosivi (0): Leonardo Cuerdo; Roque Vargas, Juan Presentado y Facundo Nasif; Laureano Tello, Agustín Briones, Oscar Cisneros y R. Rodríguez Rendón; Matías Sarrautte; Brian Uribe y Javier Molina. Huracán (1): Lucas Calviño; Pagés, Filipeto, Villán y Kevin Cura; Yonathan Del Valle, Soplán, Bottaro; Robert Sales; Mariano Martínez y Muriel Orlando. Gol: 46´ Orlando. Cambios: Lencina por Del Valle; Ortíz por Bottaro; Diego Brítez por Cuerdo y Alexis Ramos por Uribe.

La mayoria de bancos que no pasaron las pruebas de estres son españoles

Siete de los 91 bancos europeos sometidos a pruebas de resistencia sobre su solidez no aprobaron el examen, indicó el viernes el Comité de Reguladores Bancarios Europeos (CEBS), lo que significa que deberán recaudar fondos para reforzar su situación financiera. Pero el gobierno español suma otro dato negativo sobre el rumbo de su economía, al conocerse que cinco de esos bancos son de España. Se trata de las cajas de ahorro Caixa Catalunya, Banca Cívica, Cajasur y Unim. Las cinco entidades españolas no superaron las pruebas de solvencia difundidas este viernes, mientras que los ocho bancos las aprobaron, anunciaron las asociaciones españolas de bancos y cajas de ahorros. El gobierno español reiteró este viernes su confianza en su sistema bancario asegurando que en cuestión de bancos, el país se encuentra " a la cabeza de Europa en solvencia y fortaleza ". "España somete a las pruebas al 95% del sistema financiero, mientras el resto de países lo hace al 50% ", destacó el gobierno en un comunicado. En total, 27 entidades financieras españolas (9 bancos y 18 cajas de ahorro) fueron sometidas a la prueba, realizada en los principales bancos europeos y cuyos resultados eran muy esperados por los mercados. El resto de los bancos que no pasaron la prueba es el griego Agricultural Bank of Greece y el nacionalizado alemán Hypo Real Estate

MAR DEL PLATA: Por la reapertura de los Talleres Protegidos hacen un pedido

El concejal Diego Garciarena solicitó la jerarquización del Consejo del Discapacitado de General Pueyrredon. Para ello adhirió a la solicitud de los integrantes del Consejo quienes quieren la reapertura de los Talleres Protegidos y la separación de las área de Discapacidad y Adultos Mayores de la comuna. “Jerarquizando a la institución del Consejo de Discapacidad vamos a jerarquizar las funciones del mismo”, manifestó el edil. Días atrás dialogaba con la presidenta del Consejo del Discapacitado de General Pueyrredon, María Tarillo, quien denunció que el gobierno municipal no se preocupa en tratar de reabrir los talleres protegidos de discapacitados. “No sabemos bien el motivo por el cual se fueron desvaneciendo los talleres. Le pedimos una audiencia al intendente Pulti pero nunca nos recibió. Una semana antes de ser jefe comunal les dijo a todas las instituciones que la discapacidad iba a ser un tema de agenda”, dijo. Además resaltó que en la sede donde estaban los talleres “no funciona la calefacción y la gente que va a realizar algún trámite como los pases para discapacitados en el transporte sufre frío”. Sobre esta cuestión el concejal Diego Garciarena brindó su punto de vista. “Pedimos que toda el área donde funciona el Consejo del Discapacitado se ponga en valor. Desde la accesibilidad hasta las condiciones dignas para la gente que va y para aquellos que trabajan allí. Desjerarquiza una función fundamental del Estado tener el lugar en las condiciones edilicias en que esta en la actualidad”, dijo. “Por eso pedimos que se separe las área de Discapacidad de Tercera Edad. Lo hicimos mediante un pedido al Ejecutivo y también la reapertura de los Talleres Protegidos”, agregó. Finalmente resaltó que “es una pena que este abandonado como esta el lugar donde funcionaban los Talleres. Allí además hay valiosa maquinaria que no se utiliza lo cual se termina transformando en desidia. Jerarquizando a la institución del Consejo de Discapacidad vamos a jerarquizar las funciones del mismo”.

Por la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia se ofrecen como mediadores Francia y España

Los gobiernos de Francia y de España llamaron hoy a Colombia y a Venezuela a "reanudar el diálogo" y se ofrecieron como mediadores, después de que Caracas anunciara este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá. "Francia lamenta el anuncio de Venezuela de la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia", aseguró un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, quien agregó que París está preocupado por "el aumento de la tensión entre los dos países ". Por ello, la diplomacia francesa llamó hoy a ambos Estados a "restablecer la confianza, desde el respeto a las convenciones internacionales y con el apoyo de las organizaciones regionales", agregaron las mismas fuentes. "Sólo el diálogo permitirá restablecer la confianza y la cooperación entre estos dos países vecinos", añadió la diplomacia francesa. En tanto, el gobierno de España expresó su disposición a "unir esfuerzos" con otros países latinoamericanos y organismos regionales para ayudar a Venezuela y Colombia a restablecer sus relaciones diplomáticas. "El gobierno español está dispuesto a unir sus esfuerzos a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para lograr este propósito (el restablecimiento de las relaciones)", dijo el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado emitido en Madrid. El venezolano Hugo Chávez decidió el jueves romper las relaciones diplomáticas con Colombia después de que Bogotá presentara "pruebas" ante la Organización de Estados Amnericanos (OEA) de la presunta presencia de grupos guerrilleros en territorio venezolano. En el comunicado, el gobierno español expresa su "preocupación" por la ruptura y expresa su confianza en que la situación pueda resolverse "a la mayor brevedad" y que los problemas entre Colombia y Venezuela "puedan encauzarse por la vía del diálogo y la negociación". El caudillo venezolano, Hugo Chávez, rompió ayer relaciones diplomáticas con Colombia y ordenó "máxima alerta" en la frontera común ante la "gravedad de lo ocurrido" en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que Bogotá denunció la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano. Tras esa decisión de Chávez, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que dio 72 horas al personal de la Embajada de Colombia en Caracas para abandonar el país y que ordenó el cierre de la legación diplomática venezolana en Bogotá.

Enfrentaremos a los campeones del mundo

El seleccionado argentino de fútbol recibirá a su par de España, actual campeón mundial, en el estadio de River Plate el próximo martes 7 de septiembre, en un amistoso internacional que se enmarcará en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El encuentro fue acordado anoche por el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, autoridades de AFA y el empresario Guillermo Toffoni, que es agente FIFA encargado de comercializar los encuentros amistosos que disputa el seleccionado argentino. El propio Villar manifesto que es oficial y en declaraciones dijo: "Es cierto y si Dios quiere, dentro de muy poco estaremos ahí". A disputarse en horas de la tarde, el partido ante España será la revancha del enfrentamiento en el que el seleccionado ibérico se impuso a los dirigidos por Diego Maradona por 2 a 1, en Madrid, en noviembre pasado. El primer encuentro del representativo de AFA pos mundial de Sudáfrica será el 11 de agosto ante Irlanda, en Dublin.

"Lo de Riquelme es un problema de plata"

La novela de Juan Román Riquelme llegó hasta Oceanía. En Nueva Zelanda, luego de la derrota 2-1 ante el Wellington de aquel país, Borghi se refirió a la situación del enganche y disparó: " El problema no es futbolístico, sino de plata". ¿Cómo reaccionará Román con estas declaraciones? Borghi manifestó sus ganas de contar con el jugador, aunque aclaró que es un tema que no le compete porque el es técnico y no dirigente."Mi trabajo no es negociar. Yo me encargo de la parte futbolística" , dijo. Además, opinó sobre el partido y se mostró contento con la actuación de la línea de tres que dispuso en el fondo. "Yo mido el rendimiento de la defensa a partir de los mano a mano que nos crean y sólo fueron dos", sostuvo. También se quejó del arbitraje, a quien le pegó duro: "Tuvimos a un árbitro con costumbres diferentes a las nuestras, pero a pesar de eso no jugamos bien", analizó.

MAR DEL PLATA: Parece que el sistema no era tan bueno como se decia

Los empresarios del transporte presentaron la semana anterior el nuevo sistema de cobro que consiste en la utilización de Tarjetas por Aproximación. Sin embargo debido a que no se contempló el costo de las tarjetas para los usuarios se dilata su puesta en marcha. “Existe el inconveniente que no fue fijado el costo de la nueva Tarjeta. Esto se debatirá en el Concejo Deliberante”, explicó el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Cada tarjeta costará entre 5 y 6 pesos. Sin embargo para el funcionario nada acredita esa cifra. “Son especulaciones de los empresarios ya que nosotros no recibimos ninguna documentación al respecto”. La fecha tope para comenzar con el nuevo sistema es el 24 de agosto. Lo que parecía una inminente puesta en marcha del nuevo sistema de cobro en el transporte público, terminó por ahora solamente en anuncios debido a que el Ejecutivo Municipal no tuvo el cuenta el valor qua tendrá para los usuarios las nuevas Tarjetas por Aproximación. Se consultó al secretario de Gobierno Ariel Ciano sobre las demoras teniendo en cuenta que los empresarios ya dijeron que están en condiciones de arrancar con el nuevo cobro. “Nos parece en primer término que es un sistema superior desde le punto de vista de la calidad. La fecha tope para poner en funcionamiento el nuevo sistema es el 24 de agosto. También recibimos con beneplácito la intención de los empresarios de colocarlas antes de la fecha prevista pero existe el inconveniente que no fue fijado el costo de la tarjeta por aproximación”, dijo el funcionario. Posteriormente dejó entrever que debe ser el Concejo Deliberante quien encuentre una salida al tema. “Esto se debatirá en el Concejo Deliberante y cuando se fije el valor de la tarjeta aprobaremos su puesta en vigencia”. -¿Contempla que será una discusión extensa en el deliberativo? -Quizás si. Habrá que ver cual es la documentación que acreditan los empresarios que justifique el valor que a través de especulaciones habían indicado en los medios de comunicación. También existe una propuesta que se deberá estudiar y pertenece al concejal Fernando Rizzi. El mismo contempla que el costo sea absorbido mediante publicidad. El Concejo Deliberante es el ámbito adecuado para discutir y esperemos que se llegue a un consenso teniendo a los usuarios como principal prioridad

A Wall Street la condiciona un test de estrés sobre bancos

Los mercados de Wall Street operan hoy, viernes, sin tendencia definida en medio del escenario de incertidumbre que condiciona a los inversores a la espera del test de estrés sobre los bancos de Europa. Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P se mantienen con mínimas variaciones respecto al cierre de ayer , informó la agencia de noticias Reuters. En la apertura se negociaron con bajas de hasta 0,8 por ciento. Las acciones norteamericanas revertían así las subidas que registraron en la preapertura, animadas por una serie de sólidos resultados corporativos, incluyendo a Microsoft y Ford. "Las ganancias están llegando buenas, muy buenas y los datos económicos, al menos externos, vienen fuertes ", dijo Paul Mendelsohn, estratega de Windham Financial Services.