Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 9 de junio de 2011

Destacados nadadores estuvieron en el Open de Buenos Aires

Mientras algunos deportistas se hicieron presentes en eventos internacionales, los demás aprovecharon para medir fuerzas en el abierto porteño de natación que convocó a representantes de todas las federaciones del deporte adaptado, así como también a figuras internacionales. La importancia del evento es que homologó marcas oficiales para el ranking. Entre los resultados más destacados, en los 100 mts pecho Ariel Quassi pudo quedarse con el primer puesto al lograr una marca de 1:58.26, seguido por Sebastián Ramírez con 2:20.96. En los 100 libres S11 Nadia Báez sigue siendo la nadadora más destacada de su categoría con un tiempo de 1:32.47. En los 100 espalda S12 Raquel Viel fue la más veloz con 1:23.12 mientras que Anabel Moro hizo 1:30.02. La próxima participación de las delegaciones nacionales será en los torneos del Circuito de la Lotería Caixa entre los días 5 y 7 de Agosto. Resultados 100 Mts Libre S12 1.- Ignacio González (1:02.27) 400 Mts Libre S11 1.- Nadia Báez (6:14.47) 200 Mts Medley SM5 1.-Ariel Quassi (3:45.76) 2.- Evaldo Junior Penha (4:52.46) 200 Mts Medley SM7 1.- Matías De Andrade (3:32.83) 200 Mts Medley SM9 1.-Marco Pulleiro (2:40.29) 2.- Juan Pablo Rosatti (2:42.62) 3.- Facundo Lazo (2:54.69) 50 Mts libre S12 1.- Anabel Moro (32.61) 2.- Raquel Viel (32.95) 50 Mts espalda (S5) 1.- Ariel Quassi (49.98) 2.- Moisés Batista (50.00) 3.- Sebastián Ramírez (57.08)

El Gobierno advirtió que los docentes de Santa Cruz "deben acatar la ley"

El ministro recordó que "en 2010 tuvimos el ciclo lectivo con más días de clases de la última década. Y este año, salvo por algún reclamo focalizado, los alumnos de todas las jurisdicciones volvieron a las aulas en el tiempo establecido. Fue el inicio de clases más tranquilo que tuvimos en muchos años". A su vez, el titular de la cartera educativa nacional destacó que "el paro por tiempo indeterminado es una medida dramática, de extorsión y chantaje de la que es muy difícil salir". Y, en ese sentido, afirmó: "No se puede extorsionar a la sociedad con este tipo de reclamos, que tienen una intencionalidad absolutamente política". "Los docentes de Santa Cruz perciben el salario más alto del sector en la Argentina, y de ese monto reclaman el 50 por ciento. El gobierno provincial no ha desoído la demanda, sino que ha ofrecido un 25% de incremento, que es una cifra más que considerable, incluso teniendo en cuenta el costo de vida local", dijo Sileoni. Para el ministro, "en lugar de continuar la negociación han adoptado una medida dramática y extrema, que cercena el derecho de los alumnos a estudiar", destacó. Ante esa situación, Sileoni afirmó: "Hay un solo camino que es la instancia legal de acatar la conciliación obligatoria. Los gremios deberían tener un gesto, no para con un gobierno sino para con la sociedad, y cumplir con ese llamado en el marco de la Justicia y sentarse a la mesa a negociar, volviendo a las aulas y restableciendo el derecho de recibir clases que tienen los alumnos".

Al Mundial con la mira en Londres

Sin lugar a dudas, esta será una de las citas importantes del año porque le dará a los 16 equipos participantes la posibilidad de clasificarse al evento más importante del ámbito del deporte adaptado. Aunque hay equipos que En la región Americana, Brasil cuenta con la posibilidad de entrar a la competición con sólo ubicarse entre los doce primeros en el mundial. Mientras que Estados Unidos y Argentina lo harán si pueden posicionarse entre los ocho mejores del certamen continental. Para la Selección Argentina que dirige Osvaldo Hernández, la posibilidad de conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos luego de la frustración vivida hace cuatro años en Brasil, es el objetivo más importante, para eso, han planificado una preparación que hasta el momento contó con siete concentraciones en las que se hizo hincapié en la preparación física y táctica, pero también en la posibilidad de ampliar los conocimiento respecto de los rivales a enfrentar durante la competencia. Hasta el momento, la idea del entrenador Hernández es poder clasificar entre los dos primeros del grupo para asegurarse un lugar entre los mejores ocho de la competencia y conseguir el pasaje a Londres. El próximo lunes a las 17 hs en la Asociación del Fútbol Argentino se realizará la conferencia de prensa anunciando la competencia, mientras que un día después la delegación nacional viajará a Holanda para esperar el compromiso mundial. Lista de Jugadores Gustavo Nahuelquin Ezequiel Jaime Gabriel Rodríguez Mariano Morana Maximiliano Fernández Carlos Ferreyra Ariel Medina Rodrigo Lugrín Brian Vivot Marcos Salazar Matías Fernández G. Rodríguez Cuerpo técnico Osvaldo Hernández Esteban Aso Arreghi Jefe de misión: Oscar Deluca Médico: Gagliardo

Y Córdoba tenia que tener su representante

Históricamente la provincia de Córdoba ha sido protagonista de la Liga Nacional de básquet convencional, de hecho Atenas de dicha provincia es el equipo con más títulos locales. Pero en el ámbito del básquet sobre silla de ruedas, nunca hubo un equipo cordobés en la primera. Desde que Héctor Campana -ídolo de Atenas de Córdoba y máximo goleador histórico de la Liga Nacional- está como Vicegobernador de la provincia, se le dio mucha importancia al deporte adaptado y el básquet no fue la excepción. El año pasado se inició la Copa Docta que ganó Deportivo Norte de Alta Gracia y esta vez fue el turno de SICA. Por eso es el encargado de representar a Córdoba en el Campeonato Nacional, comenzando desde abajo, precisamente la tercera categoría, con un combinado de los mejores jugadores de la Docta. La actuación de SICA comenzó el sábado por la mañana con el triunfo sobre Teniente Ledesma de Tucumán por 46 a 42. Luego por la tarde venció a Fadit -también tucumanos-por 56 a 50. Ya el domingo, fue el turno de Tavigliani de Santiago del Estero, a quien vencieron por 36 a 10. El segundo cuadrangular será en Córdoba, en el gimnasio del Club Unión Eléctrica desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de julio, y allí seguramente querrán seguir honrando a la provincia en la Liga Nacional.

Números ideales en Manchester

Este es un año importante para las aspiraciones de los nadadores argentinos de cara al futuro, por eso, cada participación internacional afianza la preparación de los atletas de cara al gran objetivo del año: los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara y la consecuente clasificación a Londres 2012. Por tal motivo, Daniela Gimenez y Guillermo Marro aprovecharon para viajar a tierras británicas y participar del tradicional “Meeting” de Manchester y sumar algunos buenos resultados. Daniela Giménez consiguió el primer puesto en los 50 Mts Pecho con una marca de 38.28que logró instalarse como nuevo récord panamericano. Por otro lado, en los 100 Mts la deportista fue descalificada pero hay que destacar que con la marca de 1.23.83 se ubica entre las 4 primeras del ranking internacional. El otro representante argentino, Guillermo Marro, también pudo realizar una destacada actuación al quedarse con dos segundos puestos en los 50 y 100 mts espalda con registros de 36.24 (récord panamericano incluido) y 1.15.99 respectivamente. Es destacable que la performance de los dos atletas fue positiva y dejó conforme a la entrenadora nacional Edith Arraspide: “estamos muy conformes con la actuación de los dos nadadores, realmente nos fue muy bien”, señaló la coach. De esta forma, el equipo nacional encara la recta final de cara a los torneos de mayor jerarquía.

MAR DEL PLATA: El Mundial de tiro de Alemania tendrá color marplatense

Fue designado el equipo que participará en la Copa del Mundo de Tiro que se disputará en Munich, Alemania del 16 al 23 de junio. Previo intervenir en esta competencia internacional el equipo partirá el 10 de junio hacia Pilsen, República Checa donde entrenarán con el equipo de ese país. Concurrirán acompañados de Julio O. Escalante, Ariel Martínez y Juan Carlos Sampayo. Nuevamente un buen número de tiradores de la Federacion de Tiro de la Provincia de Buenos Aires formaran parte de la delegacion: en arma corta Rafael Olivera Araus del Tiro Federal de Mar del Plata y en arma larga Pablo Alvarez y Antonio Lacerna, ambos del Tiro Federal de Chivilcoy y Marcelo Zoccali Abizu, del Tiro Federal de Tandil. Completan el selectivo Bárbara Cayita, Agustín Falco, Matías Orozco, Daniel Felizia, Juan Diego Angeloni, Alex Sulligoy, María de los Reyes Cardellino, Amelia Fournel y Cecilia Zeid

MAR DEL PLATA: Tenue pero en la ciudad se noto el paso dee la ceniza

Por la rotación del viento durante la madrugada se apreció como los autos presentaban una fina capa de polvo volcánico. La operatoria en el aeropuerto sigue cancelada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que una nube de ceniza volcánica podía llegar a la provincia de Buenos Aires, dependiendo de las condiciones climáticas. En Mar del Plata, durante la jornada de ayer, se registraba una circulación en capas intermedias de la atmósfera de aire proveniente del oeste – sudoeste con ceniza volcánica. Incluso algunos automovilistas afirmaron apreciar una fina capa de arenilla que se acumulaba sobre los vehículos. Estas condiciones climáticas se prolongaron durante la madrugada, incluso el cielo presentaba una tonalidad más opaca de lo habitual producto de la ceniza en suspensión, y se pudo observar en distintas zonas de la ciudad como los autos estacionados en la vía pública amanecieron con esa fina capa de polvo volcánico. La nube de cenizas tiene actualmente un desplazamiento sudoeste-nordeste y ha desarrollado una altura de más de 12.000 metros y una extensión de 65 kilómetros de ancho aproximadamente. AEROPUERTO SIN ACTIVIDAD En tanto, por las consecuencias de las cenizas volcánicas, sigue suspendida la actividad en la terminal aérea “Astor Piazzolla”. Por tercer día consecutivo se debieron cancelar los arribos y partidas programadas en el aeropuerto internacional de Mar del Plata “Astor Piazzolla”, con lo cual el movimiento en la terminal aérea sigue siendo nulo. Mientras que no existe una comunicación oficial que determine cuándo se reanudará la operatoria en el aeropuerto local.

Por las cenizas Austral y Aerolineas tienen todos los vuelos cancelados desde Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron a través de un comunicado de prensa que, “debido a la permanencia de la nube volcánica sobre el Área Metropolitana”, se decidió cancelar los vuelos regionales y de cabotaje previstos para el día de hoy. La decisión, basada en “razones de seguridad”, dejó como única excepción la ruta Buenos Aires-Lima, aunque desde el sector aeronáutico explicaron que es muy difícil que finalmente se pueda realizar el servicio. La compañía les recomendó a sus usuarios consultar por internet los horarios de los vuelos que fueron reprogramados y que podrían sufrir nuevas modificaciones debido a las circunstancias meteorológicas. Además, ratificó que continúa vigente la suspensión de los siguientes vuelos: Hasta el próximo miércoles 15 inclusive entre el Aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa. Hasta el domingo 12 inclusive, entre aeroparque y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata y viceversa. Los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna. Por su parte, la compañía LAN prolongó hasta las 17 de hoy inclusive la cancelación de todos sus vuelos desde el Aeroparque metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a raíz de la presencia de las cenizas volcánicas. El sábado entró en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que desprendió una alta pluma de rocas y cenizas que cubrió a diferentes ciudades cordilleranas, y comenzó a dirigirse hacia el noroeste por efecto del viento. La nube de cenizas obligó a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales. La erupción dejó miles de damnificados, un importante paso fronterizo cortado y carreteras interrumpidas por la acumulación de residuos volcánicos. El martes, la nube de cenizas obligó a que se suspendieran las operaciones aéreas en ambas terminales durante casi toda la mañana, lo que afectó cerca de 70 vuelos.

Felisa Miceli la citaron a indagatoria

El magistrado investiga particularmente la firma del acta de la reunión de Directorio en donde se aprobó la venta del frigorífico Santa Elena a la firma Santa Elena Alimentos SA. En la operación se fijó un valor de venta de 3 millones y medio de pesos, pero el valor aproximado del terreno solo sería de 20 millones de pesos.