Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 25 de agosto de 2008

Una ex inspectora denuncio la falta de personal, en el juicio por el caso Comañon

La ex funcionaria porteña Ana María Fernández declaró contra Fabiana Fiszbin, ex titular del área de Control y Gestión del gobierno porteño, en el marco del juicio oral por la tragedia de Cromañón. Fernández relató de qué manera el área de inspecciones del gobierno porteño pasó de 300 a 25 inspectores, cómo sumó funciones y redujo así sus posibilidades operativas para controlar los locales nocturnos. "Fiszbin sabía que la UPI (la Unidad Polivalente de Inspecciones, en la que Fernández trabajaba) no contaba con los recursos suficientes", disparó. La ex funcionaria describió así un virtual desmantelamiento del área encargada de controlar 200 mil locales comerciales con una dotación de personal que pasó de 500 agentes a 25, y que alcanzó su número máximo de inspectores a mediados de 2004. Ese año contaron con 76 agentes, pero no tuvieron un sistema informático de seguimiento de las inspecciones ni presupuesto para funcionamiento. Fernández hizo hincapié en su tarea en la UPI y recordó que envió intimaciones a 160 locales bailables para que estos presentaran sus certificados de habilitación de bomberos, pero relató que sólo 53 lo hicieron. Entre ellos estaba Cromañón, que presentó la habilitación como "local bailable clase C" y el certificado de bomberos en junio de 2004. Fernández explicó que ante la escasa cantidad de inspectores debía "fijar prioridades" y se preguntó entonces si "se debía comenzar por los que habían contestado o por los que ni siquiera respondieron las intimaciones" para presentar la documentación sobre su habilitación. La declaración de Fernández duró dos horas. En ese tiempo además mostró una nota que le había enviado a mediados de 2004 a Fiszbin en la que le advertía que tal y como estaba funcionando la UPI había una "limitación al control y las verificaciones" en los locales nocturnos. El cuadro se agravó -explicó- porque también debió asumir las inspecciones de los espectáculos deportivos y los shows musicales en estadios deportivos, lo que "afectó a las inspecciones a los locales bailables". Pese a ello, reivindicó que su área trabajó sobre la denuncia del defensor del pueblo adjunto Atilio Alimena sobre irregularidades en locales nocturnos. "Fiszbin estaba al tanto de todo lo actuado en relación con la denuncia de Alimena", concluyó. En su relato Fernández también culpó Juan Carlos López (ex secretario de Seguridad porteño) y a Aníbal Ibarra, con quien dijo que "nunca" mantuvo un diálogo. La ex funcionaria, asistida por el abogado Oscar Vignale, pidió un cuarto intermedio sobre el mediodía porque estaba "agotada", y posteriormente anunció que reanudará su exposición.

Y el "dialogo" por parte del campo donde esta

El secretario de Agricultura Carlos Cheppi insistió hoy en que "queda bastante claro" que los ruralistas actúan como opositores, más que como representantes gremiales del campo, y agregó que "se están empujando solos" a la vera de las rutas para protestar. El funcionario expresó que desde el ámbito oficial "estamos haciendo muchas cosas" para enfrentar la problemática que presenta el campo y consignó que desde el gobierno, tras asumir la cartera agropecuaria a fines de julio, "no hemos hecho nada poco generoso". "En realidad, venimos resolviendo un montón de cosas", sostuvo en diálogo. Asimismo, el funcionario volvió a cuestionar los discursos de los dirigentes de las entidades agropecuarias y consignó que "si escuchó los discursos del sábado me parece que queda bastante claro". Atento a los dichos expresados en los últimos días por directivos tales como Alfredo de Angeli, de la Federación Agraria de Entre Ríos, el secretario de Agricultura afirmó que "se están empujando solos a la ruta". Las declaraciones se produjeron luego de que El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, coincidió hoy con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en que desde el oficialismo se anuncian "títulos", pero que no llevan adelante ninguna política concreta para asistir a los productores agropecuarios afectados. "Para las provincias afectadas por la sequía se habló de 24 millones de pesos. Son seis millones por provincias. Eso en esas cuatro provincias da un peso por vaca, o doscientos pesos por productor", se quejó Biolcati. En declaraciones, destacó que "no hace falta que haga comentarios sobre lo que puede significar eso para un productor afectado por sequía. Son títulos, realidad no hay ninguna". El dirigente también se quejó por la política agropecuaria. Dijo que para el desarrollo del sector, "nadie está pidiendo dinero, se está pidiendo un cambio de políticas, la posibilidad de operar en los mercados, que están totalmente trabados". En el mismo sentido se pronunció Buzzi. Cuestionó duramente los anuncios del Gobierno para ayudar a los productores afectados por la sequía, al calificarlos de "una falta de respeto" a los productores. Los 25 millones de pesos que se destinarán a ese fin, señaló, podría alcanzar sólo a atender a "500 de los diez mil afectados". Con respecto al anuncio del Gobierno de lograr una cosecha récord de 150 millones de pesos, afirmó que es sólo "un título" sin contenido, que nunca fue analizado con la dirigencia del sector agropecuario, y pidió que "deje de hacer ganar a los frigoríficos, los exportadores y las aceiteras". La propuesta para aumentar la cosecha de granos difundida hoy "es una manera más de ningunear a la Comisión de Enlace y de confundir a la opinión pública", sostuvo el dirigente, quien consideró que la política de la presidenta Cristina Fernández apunta a "estafar al consumidor y castigar al productor".

MAR DEL PLATA: Preocupante futuro de la justicia bonaerense

La prueba de selección para la cobertura de los cargos de jueces y fiscales que toma el Consejo de la Magistratura bonaerense arrojó como saldo una gran mayoría de desaprobados. Había cargos para cubrir en la Departamental Mar del Plata. Desde el 19 de febrero pasado, el organismo judicial que preside Luis Genoud tomó 13 exámenes, ya corregidos. De 373 inscriptos para ingresar al Poder Judicial, 77 aspirantes aprobaron. El resto no respondió correctamente la mayoría de las consultas tomadas. De esta manera, el 80% fue reprobado y a lo sumo podrá presentarse nuevamente para cubrir cargos de magistrados o fiscales, en tanto que el 20% restante quedó en condiciones de ser nombrado en los próximos tiempos. Entre los cargos que se sometieron a un examen por parte de la Magistratura figuran, entre otros, los de juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de los departamentos judiciales de Mar del Plata y San Martín; juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de los departamentos judiciales de Bahía Blanca, Mar del Plata, Mercedes y Morón; y juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de los departamentos judiciales de Mercedes, Morón, Necochea, San Martín y Zárate-Campana. Las pruebas también alcanzaron a los aspirantes a ocupar los cargos de juez de Juzgado de Garantías del Joven de los departamentos judiciales de La Plata y Quilmes; juez de Juzgado de Ejecución de los departamentos judiciales de Junín y Lomas de Zamora; juez de Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata; juez de Paz Letrado del Partido de Maipú; defensor oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia de los departamentos judiciales de Morón y San Isidro y Zárate Campana; juez de Tribunal de Menores del departamento judicial Quilmes; y juez de la Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial Morón. Las salas examinadoras evalúan los conocimientos de los candidatos a ejercer como magistrados y fiscales en la provincia de Buenos Aires. La tarea que realiza el Consejo de la Magistratura bonaerense en ese sentido alcanza a la totalidad de los fueros del Poder Judicial provincial.