Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 22 de septiembre de 2009

MAR DEL PLATA: Malestar por poda indiscriminada de arboles por parte de la municipalidad en Plaza Moreno

El concejal de la UCR, Fernando Rizzi, cuestionó duramente los trabajos que realiza la Municipalidad en Plaza Moreno. Se debe a que “hemos observado con preocupación y lo han notado varios vecinos una poda y tratamiento de raíces que realmente resulta exagerado”, contó el edil. Además apuntó que “la comuna está dando esta mala señal al podar irregularmente lo cual puso en riesgo la estabilidad de las plantas. Por ahora, no se sabe quién es el responsable de este trabajo”, señaló. “Esto que han hecho pone en riesgo la propia subsistencia de los árboles. No se preguntó al área de arbolado, lo hicieron después y eso informe resultó negativo” contó el edil radical. En la Plaza Moreno, que se encuentra en Colón y Marconi, se están realizando diferentes trabajos de mejoras impulsados por la comuna. A la hora de construir las veredas, parece que algunas plantas molestaban y “se ha hecho un corte de raíces con maquinaria, tarea que se debería hacer manualmente y esto pone en riesgo la estabilidad de las plantas, con lo cual se hizo una poda de copa que si fuera un vecino se la aplicarían fuertes multas y la Municipalidad está dando esta mala señal al podar irregularmente las plantas”, comentó Rizzi. En cuanto a quienes tomaron la decisión de realizar la poda, el edil aseguró que “no aparecen los responsables. Estamos tratando de averiguar quién fue el que indicó este tipo de poda. Por lo menos en el área de arbolado urbano, no dieron instrucciones de eso”. Además indicó que “tenemos información que en alguna otra parte de la ciudad están haciendo lo mismo, lo cual nos impulsa a un pedido de informe”.

Es raro que los agropecuarios esten en contra que le saquen granito de arena de todo lo que tienen, NO

Las entidades del campo en la provincia de Buenos Aires protestan este mediodía con una movilización a la sede de la Legislatura en La Plata contra el impuestazo que impulsa el gobernador Daniel Scioli. La reforma impositiva que impulsa el Gobierno provincial contempla ajustes en el impuesto inmobiliario rural y otros gravámenes. Y generó fuertes rechazos de los dirigentes agropecuarios. La medida fue convocada por el Consejo Federado de la Provincia de Buenos Aires, entidad integrada por representantes de un centenar de filiales, cooperativas y asociaciones adheridas a la Federación Agraria Argentina (FAA). La movilización se concentra en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial y a la sede de la Legislatura bonaerense. La reforma impositiva ya tiene media sanción de la Cámara baja provincial y ahora deberá ser abordado por el Senado. Contempla ajustes en Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural y en la forma de calcular el crédito fiscal en Concursos y Quiebras, entre otros ítems. Los productores agropecuarios sostienen que la modificación en el Inmobiliario Rural implica una "mayor presión impositiva" sobre el sector y piden que la decisión sea revisada por Scioli.

MAR DEL PLATA: No esta de acuerdo con las cifras del INDEC sobre la desocupaciòn la gente de CAMECO

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), se elaboró un trabajo de análisis local a raíz del reciente anuncio sobre la tasa de desocupación en la ciudad (14,4 %). “Se han escuchado múltiples opiniones -todas con intencionalidad política- que van desde adjudicarle a este guarismo una visión catastrófica hasta minimizarlo”, dijeron. Las estadísticas cuando tienen métodos y aplicaciones homogéneas son una disciplina muy exacta y poco propensa a las variaciones inexplicables”, agregaron. “No hemos visto que casi nadie se tome la molestia de analizar las cifras y las series históricas. Si lo hacemos, nos encontraremos con grandes sorpresas y enigmas estadísticos, que llevan a pensar en la confiabilidad escasa del INDEC o en algún fenómeno que la economía marplatense tiene en exclusividad”, comenzaron diciendo desde CAMECO. Una de las primeras sorpresas se generó en la tasa de Actividad que debe estar representada por el porcentaje de la población económicamente activa. La tasa promedio es de alrededor del 44% y Mar del Plata en el último trimestre tuvo 49,1 %. A la hora de poner ejemplos desde CAMECO explicaron que “nosotros tenemos una composición poblacional de ciudad joven y consecuentemente población económicamente activa alta, pero no es así. Por el contrario, cuando la media de jubilados y pensionados es del 10%, Mar del Plata tiene el 17%”. “En el primer trimestre de 2009 esta tasa fue del 44,3 % - ahora 49,1 %- En consecuencia, y de acuerdo al INDEC, en nuestra ciudad se agregaron al mercado laboral 30.000 personas en un trimestre pero manteniendo los que eran económicamente activos en el primer trimestre. O sea que sufrimos una invasión de gente con ganas de trabajar o se nos transformaron en trabajadores de golpe un montón de conciudadanos”, explicaron. “Además el INDEC no contabiliza un aumento de población con lo cual, si eso se produce por esta causa, esta mal la base de cálculo. Desde que se dispone de información trimestral, en nuestra ciudad tradicionalmente la tasa de actividad disminuye en el 2º trimestre”. “La tasa de empleo: Normalmente Mar del Plata tiene alguna estacionalidad en estas tasas. De acuerdo a la serie histórica, las mas flojas son el 2º trimestre - la de las cifras que se conocieron- y el 4º. La tercera sorpresa es que según el INDEC la de este 2º trimestre/09 fue del 42%. Pero la del 1º trimestre/09 (en plena temporada y con mayor ocupación siempre) fue del 40,4 %”. Consecuentemente - siempre según el INDEC - en los meses de Abril/Mayo /Junio hubo 10.000 personas ocupadas mas que de Enero a Marzo. Esto sí que es difícil de explicar”, concluyeron.

Se suspendieron las elecciones en el gremio de Zanola

La Justicia suspendió las elecciones previstas para mañana en el gremio de los bancarios, a raíz de una presentación realizada por una lista opositora a Juan José Zanola. Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que la Justicia laboral suspendió los comicios y prorrogó el mandato de las actuales autoridades hasta febrero próximo. Opositores al líder del sindicado bancario Juan José Zanola habían denunciado irregularidades de cara a los comicios gremiales en medio del escándalo por la causa de la mafia de los medicamentos. Los opositores denunciaron al presidente de la Junta Electoral, Oscar Cancelliaro, por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz de actitudes que -sostienen- retacean sus posibilidades de triunfo electoral. La denuncia, firmada por el dirigente Raúl Fontana -el mismo que denunció hace un mes y medio que en el Policlínico Bancario se suministraban a los pacientes medicamentos que no tenían acción terapéutica- sostuvo que Cancelliaro se negó a proporcionarle las direcciones de cada junta electoral de seccional del país".

MAR DEL PLATA: Se confirmò a la ciudad como sede de la Cumbre Iberoamericana

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que la Cumbre Iberoamericana 2010 tendrá como sede Mar del Plata entre el 11 y el 12 de noviembre del próximo año, en coincidencia con las celebraciones del Bicentenario Así lo afirmó el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, al término del encuentro que mantuvo con Cristina en el hotel Four Seasons de Nueva York. En su última visita a nuestra ciudad la mandataria había adelantado esa posibilidad que finalmente se confirmó. De la reunión participaron además el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman. "La reunión con la presidenta Fernández de Kirchner, estuvo especialmente orientada a preparar el terreno para el próximo año donde la Cumbre Iberoamericana tendrá lugar en Argentina", comentó Iglesias tras el encuentro que mantuvo con la mandataria en el hotel neoyorquino. Iglesias dijo que "la cumbre coincidirá además con la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo". En otro orden el secretario iberoamericano comentó que el próximo año "el gran desafío y la prioridad nuestra va a ser la educación". "Básicamente la idea es tratar de que se apruebe un programa que estamos llamando 20/21", dedicado a analizar cómo se llegará al siglo XXI en esa materia "con la generación mejor preparada de Iberoamérica a partir de un esfuerzo masivo de educación de calidad". Al ser consultado sobre la participación regional que tiene la Argentina, el ex presidente del BID, aseguró que Argentina tiene una presencia "muy activa" en las reuniones de la comunidad y "además colabora activamente". Iglesias se reunió con la presidenta en el marco de los encuentros que la mandataria argentina mantuvo hoy en Nueva York y que incluyeron además una reunión con el presidente del BID, Luís Alberto Moreno de la que participaron además de Taiana y Timerman los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Formosa Gildo Insfrán.

El Gobierno oficializo que tomarà dinero del PAMI

El Gobierno oficializó hoy la decisión de tomar nuevamente dinero del PAMI para financiar al Tesoro. Y por un monto de 1.630 millones de pesos. Será a través de una Letra con vencimiento a 180 días. La decisión se conoció por la publicación en el Boletín Oficial de una resolución firmada por el secretario de Hacienda y por el secretario de Finanzas. Fue a horas de que se divulgase un derrumbe del superávit fiscal de más del 85 por ciento en agosto. Estos 1.630 millones de pesos que el Gobierno tomará –fundamentalmente para el pago de los servicios de la deuda- del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se suman a otros mil millones que cambiaron de manos del mismo modo en abril de este año. Así, el kirchnerismo fortalece su tendencia a recurrir a organismos del Estado para emprolijar las cuentas frente al déficit financiero. Ya no es sólo la ANSES, que sólo el año pasado aportó 8.450 millones de pesos, sino también el PAMI, que debe brindar atención médica a más de 4 millones y medio de afiliados.

MAR DEL PLATA: “El modelo de nocturnidad descontrolada esta agotado”

Guillermo Baragnano, integrante de la Asociación de Vecinos de Alem, dialogó con sobre los problemas que sufren debido a los ruidos molestos que producen los boliches de Alem. “La nocturnidad sigue siendo un gran problema para nosotros. Creemos que el modelo de nocturnidad descontrolada esta agotado porque evidentemente esta demostrado que no le sirve a nadie, ni a los vecinos de Playa Grande, ni del centro ni a las autoridades que deben destinar presupuestos para tratar de encausar la problemática”, manifestó. “Hace 13 años que venimos pidiendo soluciones sin tener respuestas. No hay decisión política”, agregó. Los ruidos molestos continúan siendo un enorme problema para los vecinos de Playa Grande producto de la actividad de los boliches de Alem. Guillermo Baragnano habló. “La nocturnidad sigue siendo un gran problema para nosotros. Creemos que el modelo de nocturnidad descontrolada esta agotado porque evidentemente esta demostrado que no le sirve a nadie, ni a los vecinos de Playa Grande, ni del centro ni a nosotros” “Tampoco le sirve a las autoridades municipales que deben destinar recursos para tratar de mitigar la problemática. En síntesis solo le sirve a un pequeño grupo de comerciantes que desarrollan sus actividades fuera de la normativa”, agregó. Al pedírsele mas detalles sobre que la nocturnidad marplatense esta agotada, Baragnano indicó que “esta agotado desde el punto de vista del diagnostico. El estado municipal debe adoptar medidas, trabajar con seriedad como en otras partes del país para poder encausar la situación”. En ese sentido agregó que “en Playa Grande hace 13 años que venimos pidiendo soluciones sin tener respuestas. Hay que hacer cumplir la ley. Esto forma parte de una decisión política”.