Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 11 de octubre de 2010

MAR DEL PLATA: Ledesma suma y Ugalde con el triunfo se metio seriamente en la pelea

El marplatense Lionel Matías Ugalde consiguió su segunda victoria del año en el Turismo Carretera y es uno de los protagonistas de la Copa de Oro. En el Autódromo de Olavarría ganó de punta a punta, escoltado por Mariano Werner y Jonatan Castellano. Christian Ledesma consiguió el séptimo lugar y sigue sumando para la Copa. El Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría fue testigo de una contundente victoria de Lionel Ugalde en la 13° fecha del año para el Turismo Carretera, la segunda de la Copa de Oro. El Ford del marplatense fue un gran protagonista durante todo el fin de semana y pudo coronar un gran trabajo con una victoria en un momento ideal. La jornada comenzó con las series, donde Lionel Ugalde encabezó la última y en la largada, pudo aguantar la punta y quedarse con la primera colocación que sería suya hasta el cierre de la competencia, marcando además el mejor tiempo. Jonatan Castellano y Mariano Altuna se quedarían con las restantes baterías, y en la primera, Christian Ledesma empezó a realizar un gran trabajo finalizando en la tercera colocación. En consecuencia, Ugalde y Castellano iban a la primera fila, mientras que el marplatense de Chevrolet partía desde la octava ubicación. Al momento del inicio, el auto número 8 debió pelear mano a mano con el “Pinchito” para quedarse con el primer puesto, pero inmediatamente, una vez que puso su auto al frente de la carrera empezó a escaparse y a marcar diferencias que nunca se podrían limar en las 30 vueltas que tuvo la competencia. Ledesma, de un andar regular, llegó a ubicarse en la sexta colocación, pero sobre el final perdió una posición y cruzó la bandera a cuadros en el séptimo lugar sumando puntos importantes para la Copa de Oro donde todavía tiene muchas posibilidades. El podio en Olavarría tuvo a Ugalde en lo más alto escoltado por Mariano Werner (tercer segundo puesto del año, todavía no ganó) y Jonatan Castellano que tampoco quiere abandonar la idea de ser campeón. El nuevo líder del campeonato es el propio Werner y el marplatense Ugalde está segundo, mientras que Ledesma es, por el momento, quinto. La próxima presentación del TC será el 31 de octubre en el Autódromo “Ciudad de Paraná”.

Por los ejercicios militares britanicos Argentina elevó una protesta ante la ONU

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, confirmó que presentó ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, una copia de la nota verbal de protesta que nuestro país hizo llegar a Londres a través de la embajadora británica en Buenos Aires. En diálogo con DyN, desde Nueva York, Arguello confirmó a las 15.50 que "acabo de hacer la presentación ante el Secretario General de las naciones Unidas, Ban Ki Moon, y le acompañamos una copia de la nota verbal de protesta presentada por la Argenitna al Reino Unido, a través de la embajada británica en Buenos Aires". El funcionario había anticipado previamente que iban a pedir al "secretario general (de la ONU) que distribuya entre los miembros de la organización una copia de la protesta, para dejar constancia de esta nueva violación de las resoluciones de Naciones Unidas". "Y vamos a insistir en la tarea que ya le encomendó el pleno de la asamblea general de la ONU, que es que lleve adelante esta gestión de buenos oficios orientada a la apertura de la negociación bilateral sobre la soberanía", agregó el diplomático. Al ser consultado sobre cuáles son las resoluciones de ONU que Inglaterra está incumpliendo, Argüello indicó que "hay varias resoluciones que se vienen arrastrando desde hace décadas, año tras año, y que dicen que Gran Bretaña no puede negarse a negociar diplomáticamente la soberanía de las islas". "Además no puede otorgar unilateralmente permisos de pesca en las aguas de conflicto, no puede explorar u explotar minerales o petróleo en territorio en disputa, ni realizar ejercicios misilísticos en las áreas en conflicto", precisó el embajador. El funcionario finalizó: "El fondo de la cuestión es desnudado todos los años por la presidente Cristina Kirchner ante la asamblea general de las Naciones Unidas: resulta imperioso democratizar la ONU y eliminar el derecho de veto en el marco del Consejo de Seguridad, que permite a cinco países, entre ellos Gran Bretaña, vetar lo que decide el resto de la comunidad internacional".

MAR DEL PLATA: Parece que la cara al abogado y a Barrios se les borró

La fiscal que investiga el accidente protagonizado por Rodrigo "La Hiena" Barrios en el que murió una joven embarazada el verano pasado en nuestra ciudad, dio por concluida la instrucción de la causa y el boxeador pretende ir a juicio oral a la brevedad. El abogado de Barrios, José Vera, informó que "la fiscal María Teresa Martínez clausuró la instrucción penal preparatoria y consecuentemente se pasa a la etapa en la que debe realizar la elevación a juicio". El boxeador está acusado de los delitos de "homicidio culposo agravado" por la muerte de Yamila González (20) y las "lesiones leves culposas" provocadas a la madre de la víctima y a las dos chicas que viajaban en el Fiat 147 embestido por la camioneta de Barrios. "Pese a que la defensa puede oponerse, no lo haremos porque considero que la realización del debate es lo mejor que puede sucederle no sólo a Barrios, sino a la familia de la víctima", consideró Vera. El letrado dijo que "en los próximos días, la causa estará en el Tribunal Oral de Mar del Plata que salga sorteado y así se podrá determinar claramente la situación de Barrios frente a la ley penal y fundamentalmente frente a la sociedad". El abogado recordó que las pericias determinaron que su cliente "no estaba ni drogado ni alcoholizado" y que "tampoco utilizó ningún método para ocultar sustancias y eso lo confirmó un ADN". Vera también señaló que desde su punto de vista, "la pericia accidentológica acreditó que Barrios no tiene ningún tipo de responsabilidad directa en la lamentable muerte de la joven". La defensa de Barrios sostiene que si bien es cierto que el pugilista embistió de atrás con la camioneta BMW al Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo, la conductora de dicho vehículo tuvo tiempo y distancia suficiente para maniobrar y fue la responsable de haber atropellado a Yamila y a su madre cuando cruzaban la calle. En cambio, los abogados querellantes de la familia González responsabilizan a Barrios por la tragedia y consideran, según su perito de parte, que el boxeador violó la luz roja y manejaba con exceso de velocidad, a 69 kilómetros por hora. El hecho ocurrió el 24 de enero pasado, en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio marplatense de La Perla. La joven de 20 años y embarazada de seis meses murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas. Barrios, quien conducía una camioneta BMW, escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido. El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días de detención.

Se paraliza el diálogo por una nueva polémica entre Palestina e Israel

La Autoridad Nacional Palestina, encabezada por Mahmoud Abbas, rechazó el reconocimiento de Israel como "Estado judío" a cambio de un parate en la construcción de asentamientos de colonos hebreos "Si el liderazgo palestino dice a su pueblo de forma clara que reconoce a Israel como Estado del pueblo judío, convocaré a mi gabinete para reanudar en un nuevo periodo determinado de tiempo la congelación de la construcción en las comunidades de Judea y Samaria (Cisjordania)", afirmó Netanyahu en un mensaje al presidente palestino, Mahmoud Abbas. Con este gesto, espera devolver la pelota al tejado de Abbas tras la decisión de éste y la Liga Arabe de no negociar con Israel mientras se construye en los asentamientos de Cisjordania. La respuesta palestina no ha tardado en llegar. Apenas 10 minutos después, el portavoz de Abu Mazen, Nabil Abu Rudeina, ha afirmado que rechazan la petición de Netanyahu. Mientras, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) consideró hoy "completamente inaceptable" la última oferta de Israel para proseguir las negociaciones de paz. En declaraciones a Efe, el portavoz del Departamento de Asuntos Relacionados con la Negociación de la OLP, Xavier Abu Eid, calificó de "inaceptable" la oferta israelí para congelar las construcción de colonias en los territorios ocupados a cambio de que los palestinos reconozcan el carácter judío del Estado de Israel. Ante los rumores sobre la lista de incentivos que ofrece el presidente de EEUU, Barack Obama, a cambio de dos o tres meses más de moratoria de la construcción en las colonias, Netanyahu ha revelado: "Estados Unidos ha ofrecido algunas propuestas y nosotros las estudiamos de forma responsable de acuerdo a los intereses de Israel encabezados por la seguridad y la garantias de nuestra exigencia". Dos de los principales partidos de la coalición, Israel Beitenu (Avigdor Lieberman) y el ultraortodoxo Shas han insinuado que no abandonarán el Gobierno si se renueva temporalmente la congelación.

MAR DEL PLATA: Un 85% de ocupación hotelera hubo el último fin de semana largo del año

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, estimó que la ocupación hotelera "es de alrededor del 85 por ciento" y recordó que en el fin de semana largo del 12 de octubre del año pasado "ingresaron cerca de 132.000 turistas a Mar del Plata y esperamos que este año esa cifra sea levemente superior". Según el funcionario habrían arribado a nuestra ciudad unos 135.000 visitantes. Además, Fernández señaló en declaraciones radiales que por la demanda de pasajes en micros de larga distancia "hubo una gran cantidad de adicionales en todas las compañías". En ese sentido los responsables de las empresas de micros anunciaron que los pasajes para el regreso a Buenos Aires entre el domingo y lunes "están agotados" y "ya se han vendido muchos pasajes para las primeras horas del martes", y calcularon en un 10% superior las ventas respecto a igual período del año anterior. El titular del EMTUR aseguró que la ciudad "se preparó muy bien para recibir a los visitantes, con una gran programación y una política de precios muy responsable por parte del sector privado". En tanto la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) indicó que el tránsito fue un 10% más intenso respecto a igual período del año anterior, con un promedio de 1.800 vehículos por hora sobre la autovía 2 hacia la Costa Atlántica. De igual modo el Ministerio de Turismo de la Nación calculó que este año hubo un aumento del 10% en el turismo en comparación con el feriado del 12 de octubre de 2009. Debido a la intensidad vehicular la Policía de Seguridad Vial dispuso que por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 la circulación de vehículos de más de siete toneladas quede restringida y además se realizan en las rutas controles de verificación de documentación, de cumplimiento de normas de circulación y de alcoholemia. Para ello el gobierno provincial montó puestos móviles y fijos en 26 destacamentos de la policía de Seguridad Vial, con 487 efectivos, 97 patrulleros y 74 motocicletas que se suman a los diez puestos de la Gendarmería Nacional. En tanto el Ministerio de Trabajo provincial verifica la Libreta de Trabajo de los choferes de ómnibus para asegurar que tengan cumplidas las doce horas de descanso que deben tener antes de salir en cada viaje y evitar irregularidades.

Al aceite de soja argentino china estudia levantarle la veda

China podría levantar luego de seis meses su prohibición de facto sobre las importaciones de aceite de soja de Argentina, indicó la agencia internacional Reuters, que citó a fuentes oficiales de Pekín. Los futuros de la soja norteamericana bajaban debido a que los participantes del mercado veían el potencial reinicio de los envíos argentinos de aceite de soja a China afectando la demanda por suministro de Estados Unidos de parte del mayor importador mundial del producto. China efectivamente prohibió las importaciones argentinas del aceite vegetal a fines de marzo, como parte de una disputa comercial más amplia, al establecer unas normas de calidad que según los operadores, eran imposibles de cumplir en la práctica. La fuente dijo que el Ministerio de Comercio de China podría reanudar el intercambio, pero no preveía un ingreso fuerte de importaciones argentinas debido a que nuestro país ya vendió la mayor parte de su aceite de soja en otros mercados. En cualquier caso, un levantamiento de la veda podría llegar demasiado tarde, pues los embarques argentinos normalmente disminuyen hacia fines de año. La fuente anticipaba que todos los operadores podrían participar en el intercambio, y rechazó un reporte de una agencia de noticias, que citó a dos agentes no identificados, que decía que sólo las dos principales firmas estatales chinas de comercialización de oleaginosas y granos, COFCO y Sinograin, tendrían permitido importar. A lo largo del conflicto comercial, funcionarios del gobierno de Argentina afirmaron que preveían una rápida resolución. Un portavoz del Ministerio de Agricultura en Buenos Aires dijo que él no podía confirmar el reporte del lunes. Los mercados de granos en Argentina estaban cerrados por el feriado nacional. Los futuros de soja en Estados Unidos retrocedían debido a que la noticia de un posible reinicio en los envíos motivaba una toma de ganancias tras el avance del viernes a máximos de dos años. "El aceite de soja es el lazo más débil allá arriba hoy por lo que hay alguna reacción a la noticia", dijo un operador estadounidense. La soja de los EEUU era la más beneficiada con la disputa comercial entre Argentina y China, con el total de exportaciones de Estados Unidos en el recientemente finalizado año fiscal 2009/10 alcanzando un máximo histórico y las ventas del 2010/11 mostrando un sólido comienzo. "Elimina uno de los comodines alcistas del balance general para la soja norteamericana", explicó a Reuters Anne Frick, analista de Prudential Bache Commodities. "Probablemente bajaré mi proyección de exportación. Aunque ahora mismo no he ajustado mis números porque quiero ver algo más oficial", agregó.

MAR DEL PLATA: La vida es una "lucha" que "Carlin la esta ganando

El actor Carlos Calvo respira por sus propios medios y su evolución es "buena", aunque su estado tras el ACV que sufrió el viernes en Mar del Plata sigue siendo delicado. Así lo indicó un nuevo parte médico en el Hospital Privado de la Comunidad, esta mañana, en el que se precisa que se le quitó el respirador artificial. El empresario teatral Javier Faroni confirmó la mejora y afirmó que el actor "mueve las piernas y los brazos". "Ahora viene la otra parte, la de comenzar a despertar y comenzar la otra etapa. Hay que ver la reacción que tiene cuando se despierte, pero Carlos mueve las piernas y los brazos", dijo el productor y amigo del artista en declaraciones radiales. Con respecto a un potencial traslado, el empresario añadió que "si los médicos deciden el traslado es por una cuestión de ordenamiento familiar, pero nunca se habló de esa posibilidad". Calvo, de 57 años, sufrió el pasado viernes, antes de subir a escena en el teatro Güemes de Mar del Plata para presentar la obra "Taxi", un ACV que le causó una hematoma intracerebral. Ayer, su médico personal, el doctor Alfredo Cahe, contó que "las últimas imágenes de la tomografía lo muestran estable. Desde el punto de vista neurológico y clínico no presenta complicaciones a corto plazo. El cuadro es positivo aunque con cierta cautela". En cuanto a las posibles secuelas, Cahe indicó que "para tener un panorama más preciso habrá que esperar como mínimo una semana. Son evoluciones lentas y el seguimiento con el paciente tiene que ser diario". El viernes, pasadas las 21.30, Calvo se mareó y comenzó a decir cosas sin sentido en los camarines del teatro Güemes, minutos antes de que comenzara la función de la obra. Estaba acompañado por su hijo Facundo. Fue trasladado al hospital y operado el sábado para limpiar un hematoma intracerebral.

El miercoles será el dia más esperado para todos y comenzará a las 0

El equipo de socorristas que busca sacar a los mineros atrapados bajo tierra en Chile realizó una prueba con la cápsula que los subirá hasta la superficie, dijo hoy el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne. El funcionario indicó que esperaban comenzar con el rescate de los operarios a partir de las 00.00 hora local del miércoles. Asimismo, indicó que ya se hizo un primer descenso con la cápsula de salvataje Fenix Uno la cual llegó hasta los 610 metros de profundidad, de los 622 que tiene el pozo. "Las filmaciones son muy alentadoras. Tenemos optimismo porque desde el punto de vista técnico previo, el rescate va avanzando bien", añadió Golborne. Ahora se están instalando "las fundaciones necesarias para el sistema de izaje que demorará 48 horas, quizás un poco menos", dijo el ministro en conferencia de prensa desde la mina.