Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 25 de febrero de 2012

MAR DEL PLATA: Comercios que tengan menues para celiacos proponen que sean de fácil identificación

Con el fin de reconocerlos rápidamente se propone la colocación de una oblea en la puerta del local con la leyenda “Sin TACC”. A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Diego Monti, Presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, se busca fomentar la implementación de menúes aptos para personas celíacas en los comercios gastronómicos. “Esto apunta a que las personas que padecen la enfermedad puedan identificar fácilmente y con total tranquilidad los comercios gastronómicos que ofrezcan un menú acorde a la dieta que necesitan”, dijo el concejal. Para ser identificados, los comercios que se sumen a la iniciativa colocarán en la puerta de ingreso al local una oblea autoadhesiva que contenga la leyenda “Sin TACC” – libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno, que son los alimentos perjudiciales para los celíacos-. La filial local de la Asociación Celíaca Argentina, junto con la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredon, será la encargada de certificar que estos comercios ofrecen menúes aptos para quienes padecen la enfermedad y a su vez, se ocupará de verificar la forma de manipulación y elaboración de sus alimentos. “La colaboración de esta entidad es de suma importancia, dado que sus integrantes están perfectamente capacitados para cumplir ese rol”, agregó el concejal oficialista. Además, el proyecto de ordenanza prevé ofrecer un servicio de información virtual para el turista o para quienes deseen visitar las páginas web del Municipio a fin de que puedan conocer el nombre y la dirección de los comercios gastronómicos amigables para los celíacos”, agregó. Cabe destacar, que “en el Municipio del partido de General Pueyrredón, sancionamos la ordenanza Nº 19.753 que obliga a los supermercados a incluir entre sus productos un stock suficiente de aquellos que son aptos para el consumo de celíacos y hemos promovido acciones de concientización en responsables de grupos de profesionales y otros, relacionados con la enfermedad celíaca, haciendo hincapié en el abordaje de esa temática como una forma de compromiso ciudadano”, agregó el concejal oficialista.

MAR DEL PLATA: La viveza de hacerse el pobrecito no le sirvió a Demarchi

Las extradiciones del ex fiscal de Mar del Plata Gustavo Demarchi desde Colombia; y del ex juez de Mendoza Otilio Romano desde Chile, son dos procesos que están pendientes. En el caso de Demarchi, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad cuando comandaba un grupo de Concentración Nacional Universitaria (CNU), una facción de ultraderecha que llegó a ser un apéndice de la Triple A, la Corte Suprema colombiana le negó, a fines de 2011, asilo político. De esta forma se allanó el camino de la extradición del ex fiscal, quien es esperado en Mar del Plata, para ser juzgado en una causa en la que está imputado junto a otros siete ex miembros de la CNU, detenidos con prisión preventiva. Los magistrados colombianos rechazaron la solicitud de refugio de Demarchi “por improcedente”, ya que el represor había alegado que está siendo perseguido políticamente en la Argentina. Los jueces colombianos consideraron que “la discusión promovida ante el juez federal de la causa no es entre delitos políticos y delitos comunes, como lo afirma el defensor en este trámite de extradición, sino entre ‘delitos comunes prescriptibles y delitos de lesa humanidad imprescriptibles’”. Demarchi fue detenido por Interpol hace un año en Bogotá, luego de permanecer prófugo desde noviembre de 2010. La captura internacional fue solicitada por el juez federal Rodolfo Pradas en el marco de la investigación de los crímenes cometidos entre 1975 y 1976 por la CNU de Mar del Plata. Demarchi ingresó a Colombia como turista, se presentó como un “perseguido político” y pidió ser asilado por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien finalmente se lo negó y así aceleró el proceso de extradición. Por otra parte, en el caso de Romano, fue detenido por Interpol en un domicilio en la localidad chilena de Reñaca. Así lo había solicitado el ministro de la Corte Suprema de Chile, Adalís Oyarzún, quien ordenó la detención preventiva de Romano, tras analizar la información entregada por el ministerio del Interior sobre la petición de refugiado que hizo a Chile el destituido camarista, prófugo de la justicia argentina desde agosto. De esta forma, se avanza en el pedido de extradición de Romano solicitado por la justicia argentina por considerarlo partícipe de 103 delitos de lesa humanidad, por no haber denunciado o investigado violaciones a los derechos humanos de las que tomó conocimiento como funcionario judicial durante la última dictadura militar.

La torre de Tandil más "alto que todos" en Marsella

Del Potro, quien viene de perder la final del ATP500 de Rotterdam ante el suizo Roger Federer, se deshizo de Tsonga, seis del mundo y máximo favorito a quedarse con este torneo, con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3, en 2 horas y 48 minutos de juego. El tandilense mostró muy buenos pasajes de juego ante un rival que mostró varios errores de los que "Delpo" supo sacar ventaja. Si bien pudo definirlo en el segundo set y dejó pasar su chance, Del Potro no se bajoneó y jugó un tercer parcial sin fisuras para llevarse el partido. En la instancia decisiva del ATP 250 de Marsella, el tandilense chocará con el vencedor del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el local Michael Llodrá

MAR DEL PLATA: Se viene el Panamericano de ciclismo

Este lunes, a partir de las 11, se cumplirá el lanzamiento oficial del Campeonato Panamericano de Ciclismo a desarrollarse en nuestra ciudad entre el 3 y 11 de marzo venidero. La exposición tendrá lugar en el segundo piso del hotel Luz y Fuerza, con la presencia de los hermanos Juan Esteban Curuchet –director general de la prueba- y su hermano Gabriel Ovidio, siendo acompañados por autoridades municipales. El Panamericano de Ciclismo significará uno de los acontecimientos deportivos de la ciudad, que tendrá su epicentro en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de los Deportes –pista- mientras que la ruta se cumplirá en dos lugares emblemáticos de la ciudad: el tramo Parque Camet/Santa Clara (contra reloj) y el circuito rutero de Playa Varese/Base Naval. La pista será entre él 3 y 7 de marzo, descanso el 8, el 9 la contra reloj, descanso al día siguiente y el 11 la del circuito rutero. Hasta anoche, 15 delegaciones habían confirmado su participación. El Panamericano de Ciclismo tendrá vital importancia, porque servirá para acumular puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el argentino Walter Pérez se encuentra en la necesidad de sumar la mayor cantidad de unidades si es que pretende reiterar su presencia en un nuevo Juego Olímpico. En la conferencia estará presente también la selección de la Argentina, que será presentada en sociedad. Entrada libre y gratuita El Comité Organizador del Campeonato Panamericano elite, damas y caballeros, dispuso acceso gratuito en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de Deportes, para posibilitar la presencia masiva de aficionados. Los horarios de competencias en pista será de 9 a 12 y las finales entre las 18 y las 22. Las máximas autoridades de la Confederación Panamericana y la Unión Internacional de Ciclismo estarán presentes en Mar del Plata, dándole un mayor realce al certamen.