Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 6 de julio de 2011

MAR DEL PLATA: “El proceso de memoria, verdad y justicia no tiene vuelta atrás”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak recordó un nuevo aniversario de la llamada “Noche de las Corbatas”, en la que, hace 34 años, fueron secuestradas once personas, entre ellas seis abogados, en la ciudad de Mar de Plata. El Colegio de Abogados de Mar del Plata, que conmemoró durante toda esta semana el Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado bajo el lema Corbatas en la Memoria, realizará este jueves un acto donde está prevista la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak. El acto oficial del Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado tendrá lugar en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditorium, a las 18, y será encabezado por el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fernando Román González, mientras que se espera también la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, y del ministro Alak. A través de un comunicado de prensa, el titular de la cartera de Justicia sostuvo que la “Noche de las Corbatas” fue “uno de los tantos episodios en los que el Estado terrorista de la dictadura militar puso en práctica su más sanguinaria maquinaria represiva ilegal”. De las once personas secuestradas entre la tarde del 6 de julio de 1977 y la madrugada del 13 de julio, sólo sobrevivieron José Verde y su esposa, y los abogados Camilo Ricci y Carlso Bozzi. “Mis colegas (por los abogados) representaron uno de los objetivos centrales de la represión ilegal en Mar del Plata”, señaló Alak, quien sostuvo que, desde aquellos años “tenebrosos” los abogados marplatenses emprendieron “una lucha sin descanso en busca de Justicia”. En este sentido, afirmó que, con la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner, esa lucha empezó a “tener respuestas” y expresó su “inmensa satisfacción” por aportar, desde su Ministerio, “un granito de arena al trabajo de los abogados que litigan”. Por otro lado, indicó que “la política de Derechos Humanos inaugurada en mayo de 2003, hoy es sostenida con absoluta firmeza y convicción por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y sostuvo que eso posicionó a Argentina como “modelo internacional en materia de juzgamiento de crímenes de lesa humanidad”. “Pese a los reaccionarios de siempre que insisten en reclamar olvido y perdón para los genocidas, esta política ejemplar no tiene vuelta atrás en la Argentina, porque ya no es de este gobierno sino del pueblo mismo”, aseveró en el comunicado.

De Canadá vienen medallas

El evento se llevó a cabo en el Parque Olímpico de Natación en Montreal y participaron los más prestigiosos nadadores del ambiente convencional y adaptado, entre ellos el campeón mundial Michael Phelps. En el mismo, la actuación de los dos representantes argentinos fue excelente al conseguir cuatro medallas, una de plata y tres de bronce. En los 100 metros Libre (S12) la rosarina se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 1:09.28, mientras que en los 100 mts Pecho (1:25.06) y en los 50 Espalda con 0:39.26 accedió al tercer lugar y la medalla de bronce. Por otro lado, González hizo una marca de 1:18.51 y se adjudicó la medalla de Bronce en los 100 pecho S12. Además, Ignacio logró la decimonovena marca mínima para Londres en los 100 mariposa, prueba en la que llegó séptimo con 1:08.25, su récord , y en los 100 espalda culminó también séptimo en la final de todas las categorías con un tiempo de 1:08.47, lo que le permitió terminar primero en su categoría.

MAR DEL PLATA: El "Tiburón" empezó con los refuerzos

Se trata de Nicolás Bertocchi e Ignacio Malcorra. Además renovó Mariano Herrón. Aldosivi de Mar del Plata logró las primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional de fútbol. Uno de los refuerzos era prioridad para el flamante director técnico, Andrés Yllana, y se trata de Nicolás Bertocchi (22 años), volante central que proviene de San Lorenzo de Almagro. El restante futbolista que arregló con el equipo marplatense es Ignacio Malcorra, volante derecho de 23 años de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Por otra parte, el jugador Mariano Herrón renovó su vínculo con el club portuense y este jueves quedará concentrado con el resto del plantel para realizar pretemporada aunque de manera diferenciada.

Argentina en busca de disfrutar un rico cafe colombiano

El local presentará un solo cambio respecto del debut ante Bolivia: Pablo Zabaleta ingresará por Marcos Rojo. En la visita también habrá una sola modificación: Carlos Sánchez irá por Gustavo Bolívar. Desde las 21:45 se pone en juego la cima del Grupo A. Se abrirán las cortinas de las segundas jornadas en la Copa América, y dos de las selecciones candidatas a quedarse con el Grupo A, chocarán hoy en Santa Fe desde las 21:45 e intentarán adueñarse de la punta de la zona. Argentina igualó con Bolivia en el debut y de conseguir un triunfo, desplazará a Colombia, hoy líder con tres puntos, producto de la victoria ante Costa Rica. Para este encuentro, Sergio Batista no tocará demasiado el equipo luego del primer partido. La única modificación será en la defensa, con la inclusión de Pablo Zabaleta y la salida de Marcos Rojo. De esta manera, Javier Zanetti pasará a marcar el sector izquierdo del lateral, y el futbolista de Manchester City actuará por el derecho. A pesar de que Sergio Agüero mostró un alto nivel con el gol que marcó en su ingreso contra los del altiplano, seguirá ocupando un lugar en el banco. Por su parte, Colombia derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica en su primer partido jugado en Jujuy. Con el tanto de Adrián Ramos, a los del “Bolillo” Gómez les alcanzó para tomar la punta de la zona y sumar de a tres. Pero la idea del técnico es no quedarse en eso e ir por más ante Argentina. Y para este partido, ubicará a los mismos once jugadores que saltaron al campo de juego contra “Los Ticos”. Es decir, que irá con tres hombres de punta, en un esquema muy flexible. Probables formaciones: Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Éver Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín; Dayro Moreno, Radamel Falcao García y Adrián Ramos. DT: Hernán Darío Gómez Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe) Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil) Hora: 21:45

No podrán participar en octubre los que no participen en las primarias de agosto

La magistrada Servini de Cubría advirtió esta tarde que todas aquellas personas que no participen de las elecciones primarias del 14 de agosto no podrán participar en los comicios generales del 23 de octubre. Aquellas personas que puedan justificar su "faltazo", ya sea por enfermedad o alguna de las causales previstas en la ley, deberán acudir a la Secretaría Electoral o a la Cámara Electoral para explicar los motivos de la ausencia. La magistrada federal admitió que pueden llegar a surgir "algunos inconvenientes" en las elecciones nacionales, debido a los cambios pedidos a último momento. "El otro día me llegaron 100 mil novedades, entre cambios de domicilio, muertes y nuevos electores... Y eso no lo podemos introducir en el padrón", explicó. Más allá de estos inconvenientes, Servini de Cubría aseguró que no habrá fraude en las primarias del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre. "Estamos fiscalizando todo", lanzó. La letrada adelantó también que es muy probable que haya cambios en los lugares de votación entre la elección porteña y la nacional, por lo que pidió que los electores revisen los padrones antes de llegar a octubre. "Problemas de forma, no de fondo" La jueza se refirió a la reunión que mantuvo hoy con los apoderados de todas las fuerzas nacionales, como paso previo a oficializar las boletas. Según explicó, algunos representantes plantearon cuestiones sobre nombres de partido, números y colores, "todas cuestiones subsanables", dijo. En ese sentido, los apoderados de la UCR y Proyecto Sur criticaron que en la boleta N° 131, que propone como presidente a Cristina Kirchner y como vice al actual ministro Amado Boudou, se haga uso de la bandera argentina, la imagen del ex presidente Juan Perón y de "Evita", y la frase "celeste y blanca". "Son problemas de forma, pequeñas cosas. Son diez boletas a presidente y 16 a diputados por la Ciudad. La única interna en donde hay más de un candidato es la del partido de (Alberto) Rodríguez Saá", describió.

MAR DE PLATA: Una "transgiversación política" hay en polémicos afiches

El titular de Hacienda se muestra partidario de que los vecinos sepan cuanto ganan los funcionarios públicos. Indicó que el intendente dona parte de sus haberes a programas de salud y dijo que cada funcionario “tendrá la conciencia tranquila” si considera que el sueldo que percibe es el que merece. El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, CPN Mariano Pérez Rojas, se refirió a los sueldos de los funcionarios de carrera que se difundieron en las últimas semanas a través de un correo electrónico una página de internet, y esta semana con afiches en la vía pública donde se apunta al Intendente, su esposa y algunos miembros del gabinete. En declaraciones, el funcionario declaró que “tengo una especial tranquilidad en cuanto ganan los funcionarios públicos, creo que se debe pagar bien a los funcionarios políticos y de carrera como ha sido la política salarial de esta gestión, y en ese marco cada uno tendrá la conciencia tranquila o no si el sueldo que recibe es el que merece”. Pérez Rojas, que no aparece en los afiches que se instalaron en distintas zonas de la ciudad donde se difunden lo que perciben el jefe comunal y su esposa, así como funcionarios de la talla del Secretario de Gobierno o el Presidente del Concejo Deliberante, aclaró que lo difundido en esos carteles “son sueldos brutos, algunos bastante mentirosos como el caso de Marcelo Artime que su bruto es de 14 mil pesos y un neto de 12 mil, lo que demuestra que están tergiversados con una clara intencionalidad política”. No obstante, el titular de Hacienda remarcó que “es un dato que nosotros mismos tenemos que revelar, no me molesta que se den a conocer, soy partidario de la transparencia y que los ciudadanos sepan lo que ganan los funcionarios públicos. A mí no me da vergüenza el sueldo que cobro, conozco como es la realidad de la ciudad y por lo tanto me obliga a trabajar mejor y a comprometerme honestamente a trabajar por administrar las finanzas del municipio con eficacia”, añadió. Volviendo a la intencionalidad que se persigue con la publicación de estos afiches, Pérez Rojas expresó que “es un año electoral, hay muchos intereses en juego, en los afiches aparecen únicamente funcionarios de Acción Marplatense, con lo cual se busca desprestigiar”. Sobre la cifra que se difundió del jefe comunal, respondió que “el intendente Pulti tiene un sueldo que está fijado en la Ley Orgánica Municipal y dona una parte de su sueldo (unos 5 mil pesos) a políticas de salud, tiene una retención de ganancias cercano a los 9 mil pesos, o sea, en neto está ganando menos que algunos jerárquicos o funcionarios de ley del propio municipio”. Pérez Rojas explicó que el sueldo de un intendente está conformado por unos 18 sueldos básicos de un empleado municipal que en la actualidad está cercano a los 3 mil pesos y recordó que cuando asumió se redujo sus haberes y no percibe los gastos de representación que también está fijado dentro de la ordenanza complementaria de presupuesto. En otro párrafo, el titular de Hacienda reflexionó que “un funcionario mal pago es propenso a caer en actitudes corruptas y los organismos internacionales plantean que los funcionarios públicos deben tener un buen sueldo que garantice el decoro de la actividad y el servicio que debe llevar adelante y desde ese punto de vista hay una marcada intencionalidad de desprestigio que terminan afectando a las instituciones de la democracia, no porque los sueldos sean abusivos, sino porque en algunos casos están tergiversados con profunda intencionalidad y en otros están puestos con cifras que no es lo que reciben de bolsillo”.