Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 30 de julio de 2008

Satisfaccion en el seleccionado olimpico ante la buena noticia desde Suiza

La noticia de que Messi va a ir a los Juegos llegó rápido al campamento argentino y fue recibida con alegría. "Por suerte se resolvió a favor nuestro después de tantos idas y vueltas", confesó Sergio Batista, técnico de la Selección Olímpica, con un tono aliviado tras la resolución de la FIFA de obligar a los equipos a liberar a sus jugadores menores de 23 años. La Pulga todavía está con el Barcelona en Italia, pero seguramente mañana ya se subirá al avión para viajar a Beijing y sumarse al plantel. "La AFA ya le mandó los pasajes", confirmó el Checho. Esta novela llegó a su fin. El conjunto catalán reclamará al Tribunal de Arbitraje Deportivo, aunque eso ya puede ser demasiado tarde. En la delegación argentina lo esperan con los brazos abiertos. "Hay que tratar de acoplarlo al equipo", dijo el DT en una charla. Se sabe que Lionel no tuvo muchos entrenamientos con Batista al mando y tampoco con la mayoría de sus compañeros. Por eso, hay cierta preocupación. "Sólo estuvimos juntos en Cataluña, recién nos conocíamos", manifestó el Checho. Pero la idea de "juntar a Messi con Riquelme" la tiene hace tiempo en la cabeza. "Quiero que Messi se tire más al medio, no pegado a la línea como lo hace en Barcelona. Que genere fútbol, delante de Riquelme y atrás de Agüero", contó. Sin embargo, reconoció que la Pulga "se siente más cómodo por la derecha, así que tiene libertad de jugar por ese sector". La camiseta número diez será para Román, como ya se sabía. Y la cinta de capitán, también. "Todos estaban al tanto de eso desde que salimos del predio de Ezeiza", explicó Batista. Estaba claro desde hace tiempo, porque estas cosas "por los celos terminan mal", tiró el Checho. "La relación de Riquelme con Lionel y con el grupo en general es muy buena", anticipó el técnico. Por el campamento argentino ahora se respira más aliviado. Messi en pocas horas estará listo para entrenarse con la celeste y blanca, algo que esperaban todos desde hace varias semanas.

MAR DEL PLATA: Alvarado preparado casi, se espera que pasará con Alvarez

Alvarado está trabajando a pleno para terminar de diagramar el plantel que afrontará el Torneo Argentino A de fútbol. Ya se sumaron varios refuerzos, pero Marcelo Philipp aguarda la confirmación de los últimos jugadores solicitados. Ellos son el arquero Guillermo Alvarez y el experimentado volante Lautaro Trullet. Respecto a "Cacho", el ex Aldosivi, llegó ayer al país proveniente de Grecia y hoy arribará a Mar del Plata para negociar con la dirigencia de Alvarado. Las intenciones de ambas partes existen, y es sólo de solucionar la cuestión económica. El elenco marplatense ha sumado importantes sponsors para esta campaña, y el jugador fue solicitado expresamente por Marcelo Philipp, por lo que se presume se hará el mayor esfuerzo por contarlo. Mientras que por Trullet, el jugador pidió que se lo aguarde hasta el miércoles para definir su futuro. El experimentado lateral-volante desea quedarse en la B Nacional (jugó en Chacarita la temporada pasada) pero el proyecto de Alvarado lo interesó. El ex Unión sería el volante por derecha que Philipp busca para suplantar a Juan Gáspari. Alvarado hasta el momento mantuvo en el plantel a: Gustavo Gatti, Mario Cambi, Gonzalo Sánchez, David García Lorenzo, Jorge Antonio, Walter Romano, Walter Gómez, Pablo Villar y Fernando Telechea. En tanto, sumó al arquero César Gackzynsky, los defensores Manuel Madrid, los mediocampistas Darío Aurelio, Gastón Lagman, Sebastián Franco, Miguel Jiménez, Pablo Arce, José Pereira, Marcelo Guaymas, y los delanteros Manuel Pauluk y el marplatense Mauricio Villa.

Incidentes serios en Córdoba por una ley de Schiaretti

Serios incidentes se registraron este mediodía en los alrededores de la Legislatura de Córdoba, donde una columna de manifestantes que rechazan la reforma previsional propuesta por el gobernador Schiaretti chocó contra efectivos policiales, que los reprimió con balas de goma y gases. Pasado el mediodía, los enfrentamientos se trasladaron a la Plaza San Martín. Por prevención, a esa hora dejaron de circular los colectivos. Todo comenzó cerca de las 11:30 cuando los manifestantes buscaban atravesar un vallado policial ubicado en la esquina de Deán Funes y la avenida General Paz, a una cuadra de la Legislatura, en el microcentro de la capital cordobesa. Los manifestantes comenzaron a arrojar bombas de estruendo y otros objetos contra los efectivos policiales. Además, destruyeron vidrieras de algunos comercios (la mayoría estaban cerrados), lo que generó una respuesta de la Policía con balas de goma. Al mismo tiempo, efectivos de Bomberos arrojaron agua a los manifestantes. También se registran choques violentos en Dean Funes y San Martín y sobre la calle 27de abril, donde fueron arrancados algunos postes de las paradas de colectivo. Dentro del recinto de la Legislatura, el oficialismo pretende aprobar una ley que recorta las jubilaciones superiores a los 5.000 pesos, entre otros puntos. El ministro de Gobierno, Carlos Caserío, aseguró en diálogo que la ley se va a aprobar pese a los incidentes. La sesión está en marcha. La Legislatura amaneció blindada: la Policía montó hoy un amplio operativo de seguridad, con mil efectivos, incluidos agentes de los grupos de Contención y Choque. Hay al menos cinco agentes heridos. Una veintena de sindicatos cumplen hoy un paro general de actividades que afecta a todas las reparticiones públicas, y en algunos casos municipales, además de los establecimientos educativos de todos los niveles, tanto públicos como privados. El proyecto del gobernador Juan Schiaretti, que inicialmente contemplaba el recorte de entre un 22 y un 27 por ciento a las jubilaciones superiores a los 5 mil pesos, fue luego atenuado. Ahora, según la iniciativa, esa quita será pagada con un título a ocho años con una tasa mínima de interés. Además, la reforma establece un recálculo de haberes que es rechazado por los gremios.

MAR DEL PLATA: "El nivel de Open es lo mejor del surf en Argentina"

Luego de consagrarse campeón argentino, Martín Passeri, estuvo realizando un entrenamiento adecuado para la recuperación de su rodilla y con todas las expectativas puestas en la parte final del Circuito Latinoamericano y el Mundial que se realizará en octubre en Portugal. Por eso, el marplatense viajará a uno de los lugares más hermosos del mundo, Tahití, que además tiene las mejores olas para poder prepararse de la mejor manera. Al respecto, el surfista de nuestra ciudad comento "Me voy a Tahití para hacer una producción de fotos con Magnun Martínez y Luisma Iturria, además es el mejor lugar del mundo para entrenar, con las mejores olas del mundo". En cuanto a su entrenamiento en Mar del Plata, después de un largo período sin actividad, Passeri expresó "Desde hace tres, cuatro meses en adelante, después de la lesión que tuve en la rodilla y después del campeonato argentino, más allá de haberlo ganado al circuito, me plantee como mejorar varias cosas y una de ellas era la preparación física y psicológica. Así que armé un equipo de trabajo, con Adrián Moreno como preparador físico y Adrián Fernández como psicólogo y la parte nutricional que venimos trabajando a fondo y preparándome de la mejor manera posible para el final de año que viene el Mundial y el Latinoamericano". Y agregó "El hecho de que no haya etapas del latinoamericano, me permitió dos cosas, entrenar y recuperarme de la lesión que había sido bastante fuerte, que me costó bastante, de hecho todavía no estoy del todo bien. El entrenamiento me hizo fortalecer la pierna y estoy bastante más recuperado aunque me falta todavía". "En la fecha de Abracadabra que gané, ya me había lesionado hacía una semana y la del Quik Silver Pro se me había vuelto a estirar el ligamento, pero por suerte se cumplió el objetivo que era clasificar para el equipo argentino, ya que saliendo campeón o subcampeón ganabas la plaza, además salí campeón", explicó Passeri. En cuanto al Mundial, el marplatense tiene la esperanza de que el equipo argentino haga una buena actuación en Portugal y por eso declaró "Creo que nosotros siempre tenemos posibilidades de que nos vaya bien, siempre el punto está en como nos preparemos para…Creo que el nivel de Open, es lo mejor que hay del surf en la Argentina. Si vos tomas los títulos deportivos de los atletas de Open, incluyendo Ornella y Agostina, son los mejores resultados que tuvo Argentina, incluyendo a Martín Pérez en Longboard. Si bien sabemos que no es fácil ganar el mundial, tampoco es imposible, creo que cada uno se está preparando para eso, para hacer el mejor papel y creo que se puede dar un gran resultado". Por último explicó que tiene ganas de hacer algunas fechas del Circuito Mundial, al respecto dijo "Cualquiera de los surfistas que competimos busca el mejor nivel y eso lo encontras en el WQS, yo creo que este año alguna fecha voy a hacer y sino será el año que viene o a principio del año que viene. Luego de Tahití, en septiembre voy a hacer dos fechas del Latinoamericano en México y Salvador, después vuelvo y en octubre es el Mundial".

La FIFA le dio via libre, el Barcelona se la dará?

Lionel Messi va a los Juegos Olímpicos. Al menos por ahora. La decisión que adoptó hoy el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou, obliga al Barcelona a ceder al delantero rosarino, quien en las próximas horas partirá rumbo a China para incorporarse al seleccionado argentino. "El calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol masculino", afirmó Aloulou en su comunicado. Otro de los argumentos esgrimidos por la FIFA para mantener la obligatoriedad de ceder jugadores menores de 23 al torneo olímpico es que nunca se ha revocado esta normativa y que los clubes desde 1988 siempre han aceptado liberar a sus futbolistas. En este sentido, el comunicado recuerda que el Congreso de la FIFA de 1988 había resuelto que todos los jugadores menores de 23 años eran elegibles para el torneo olímpico de fútbol masculino y que el Comité de Urgencia señaló igualmente que dicho principio había sido confirmado en el Congreso de la FIFA en 2006. El juez único también considera en su veredicto que los Juegos Olímpicos "representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva y que, por tanto, no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento en caso de que su equipo representativo se hubiese clasificado". Horas antes de conocer la resolución de Aloulou, Lionel Messi había establecido su posición. "Si la FIFA dice que me quede, me quedo. Si dice que me vaya, me incorporaré a la Selección sin esperar al TAS, porque si espero será tarde", había comentado en relación a una eventual apelación del Barcelona ante el Tribunal Arbitral Superior. El presidente del club catalán, Joan Laporta, confirmó que en principio aceptarán lo decidido por el juez único ("Si un órgano interno de la FIFA dice que tiene que irse, hay que aceptarlo"), aunque confirmó su intención de apelar. "Dependiendo de lo que hablemos con Messi y en caso de que el TAS nos dé una resolución favorable, el jugador debería volver", sostuvo. Envuelto en una lucha de poderes entre Barcelona y la AFA, Messi se mostró comprensivo con la postura del equipo español, aunque reclamó su derecho a competir para su país: "Los entiendo y creo que tienen razón, pero también pienso que deben entender que mi sueño es participar con mi Selección en unos Juegos Olímpicos"). Finalmente, aseguró que no le preocupa la presión generada en Argentina para que se incorpore al plantel olímpico. "Siempre sostuve que quería estar con la Selección. Desde el principio dije que quería ir a los Juegos", manifestó. De esta manera, Messi completará el plantel que dirige Sergio Batista y que intentará defender la medalla dorada lograda hace cuatro años en Atenas. Argentina debutará el 7 de agosto, ante Costa de Marfil, con Lio como titular. Salvo que el TAS diga lo contrario y el jugador tenga que reincorporarse al Barcelona...

Dos alegrias mas para las Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo identificó dos nuevos hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, llevando a 92 el número de nietos restituidos por la entidad. Se trata de la hija de María Teresa Trotta y Roberto Castelli, ambos desaparecidos en distintos operativos el 28 de febrero de 1977, y del hijo de María Lourdes Martínez Aranda y Francisco Goya, secuestrados entre abril y julio de 1980. La entidad informó que hoy a las 16 brindará una conferencia de prensa en su sede de Virrey Ceballos 592, Planta Baja 1, ciudad de Buenos Aires.