Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 4 de marzo de 2013

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD

NOS BENEFICIA A LOS QUE VIVIMOS TODO EL AÑO

MAR DEL PLATA: Ante "promesas incumplidas" por el municipio habrá un reclamo de Barrios de Pie

El movimiento Barrios de Pie se movilizará este martes, a las 11, a la Municipalidad. Allí se realizará, en las puertas de dicho edificio, un comedor Comunitario. Carlos Caro, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata y Batán, declaró que este reclamo tiene su eje “en el incumplimiento de las promesas realizadas por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, hace dos semanas donde se había comprometido, después de tres meses sin respuestas, a entregar alimentos para garantizar el funcionamiento de los más de veinticinco merenderos y quince comedores que asisten a más de mil quinientos niños y niñas de los barrios más humildes de la ciudad”. El dirigente cuestionó que “en la ciudad con mayor desocupación del país, donde más de ciento veinte mil personas se encuentran bajo la línea de pobreza, el estado municipal debería garantizar, de base, un plato de comida en la mesa de los que menos tienen”. “Han cambiado el nombre de quien está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social pero la política de promesas vacías y meses y meses de abandono siguen siendo las mismas; ayer con Fernando Gauna, hoy con Alejandra Urdampilleta. Pulti habla de una ciudad feliz, pujante, de doce meses, cuando todos y todas sabemos que ese relato no se condice con la realidad”, agregó.

Por un hipotetico acuerdo con Repsol YPF hace que suba la Bolsa

Según los operadores, ese papel sube por reportes de prensa que aseguran que el Gobierno argentino está negociando con la petrolera española Repsol una compensación por la expropiación de YPF, que se convirtió en ley en mayo de 2012, según informa Ámbito Financiero. Si bien Repsol desmintió las informaciones, YPF prefirió no hacer comentarios. En este sentido, la demanda millonaria que impulsa Repsol contra la Argentina podría resolverse a través de la creación de una nueva empresa en la zona de Vaca Muerta, en las provincias de Neuquén y Mendoza. La firma sería capitalizada por YPF y la petrolera española con fondos propios y con "acreaje", el movimiento de acres en yacimientos. "No hay dudas que la noticia generó expectativas entre los inversores, ya que puede ser el comienzo de una luz para la inversión de la empresa", dijo a Reuters Francisco Marra, de Bull Markets Brokers. El Gobierno expropió en mayo pasado un 51% de YPF en manos de Repsol porque supuestamente la firma española no realizó las inversiones suficientes para frenar una caída en la producción y reservas de hidrocarburos. Repsol dijo que el Gobierno buscó con la expropiación quedarse con el control de Vaca Muerta, donde YPF es el principal operador. "Ni Repsol ni su consejo están estudiando un acuerdo", afirmó un vocero del grupo español en Madrid. El grupo español exige una compensación de unos u$s10.000 millones por la expropiación, pero la administración de la presidente Cristina Fernández se ha negado siquiera a sentarse a negociar una cifra. Marra agregó que "el acuerdo serviría para continuar el proceso de la reestructuración de YPF despejando de lado la incertidumbre legal". Las acciones de la telefónica Telecom Argentina subieron con fuerza mediante recompras de posiciones de inversores institucionales, luego de ventas especulativas la semana pasada ante el temor que el país pudiera enfrentar una nueva cesación de pagos. Los operadores explicaron que frente a una exagerada baja el jueves, cuando la acción llegó a perder más del 8% intradiario, aparecieron puntas de demanda en el papel en línea con la recuperación de los bonos soberanos de Argentina. Las acciones de la telefónica acumulan en el 2013 una suba cercana al 45 por ciento. El Riesgo País bajó 34 unidades hasta los 1.183 puntos. Entre los bonos, el Boden 2015 sube un 1,51%, mientras que el cupón PBI con ley extranjera (TVPY) sube 1,12 por ciento. "El mercado opera chato, aburrido en la mayoría de las plazas. La falta de alternativas de inversión, más la excesiva liquidez, con tasas bajas, hacen que los capitales vayan a parar a inversiones de riesgo", consignó Marcelo Trovato a Desde la Bolsa en Directo. "El comportamiento de cómo están actuando el oro, el petróleo y las principales monedas del mundo, hay algo que todavía no sabemos. Hay que tener cautela, porque los volúmenes que se están transando en los principales mercados del mundo son una señal que algo está por venir", agregó Trovato.

MAR DEL PLATA: Los Centros de Documentación Rapida ampliará su servicios

Desde el Registro Provincial de las Personas se informa que se amplía el horario de 9 a 13 en el Centro de Documentación Rápida con sede en 20 de septiembre 1929 de la ciudad de Mar del Plata. Se priorizarán las actualizaciones de DNI de los niños de 8 y jóvenes de 14 años, debiendo presentar su acta de nacimiento sin la necesidad que esté actualizada, según lo explicó el Dr. Juan Manuel Cañete, Director de Auditoría y a cargo de la Zona XI quien además destacó que los jóvenes para entrar en el Padrón Electoral tendrán tiempo para actualizar su DNI hasta el 30 de abril próximo. Al respecto, el subsecretario de Gabinete Provincial Juan Pablo Álvarez Echague sostuvo que “hemos decidido por indicación del Gobernador Scioli realizar este esfuerzo para abrir estas oficinas también los sábados contribuyendo a brindar un mejor servicio a los ciudadanos que se acercan a realizar sus trámites”. Este servicio también se ampliará en los Centros de Documentación Rápida de La Plata, General San Martín, San Justo, Laferrere, Almirante Brown, Lanús, Merlo, José C. Paz, Bahía Blanca; los Centros Integrales de Documentación de Quilmes, San Nicolás, Olivos y Lomas de Zamora; y las delegaciones de Avellaneda, Hurlingham, Tigre, General Rodríguez, Pergamino, Luján, Monte Grande, Ensenada e Ingeniero Maschwitz. Para más información se puede consultar al 0800-999-6304 o la página web www.gob.gba.gov.ar

Yel problema con la compra de dólares

"Hoy la autorización de compra de divisa extranjera ronda entre los 80 y 100 dólares por día", dijo el recaudador luego de anunciar otro mes de récord nominal de la recaudación tributaria. "Los montos que se manejan generalmente están entre 80 y 100 dólares por día que es lo que se necesita para consumir. Eso es lo que se está evaluando al momento de hacer esa autorización", dijo el funcionario. De este modo, Echegaray explicitó que ya no basta estar en regla con la AFIP, ni tener capacidad contributiva para gastar sumas mayores en el exterior, sino que el número es arbitario, con el objetivo de preservar la debilitada posición de reservas del Banco Central. Mientras que, al parecer, prevalece la ausencia de otra limitación que la capacidad contributiva para los gastos en el exterior con el uso de tarjeta de crédito.;Con esta modalidad de pago, al momento de su conversión a pesos se le agrega 15% como anticipo de impuestos deducible. Datos del Banco Central Las compras de moneda extranjera en el mercado oficial de cambios aumentaron 54% el año pasado frente a 2011, según las cifras del Banco Central. El mismo informe revela que la demanda para viajes explicó más de la mitad de los pagos por "servicios". De esta manera, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont confirmó que las divisas que se pudieron comprar a tipo de cambio oficial en 2012 totalizaron 7.300 millones de dólares. El estudio del Central vincula los gastos de viajeros en el exterior con "los aumentos interanuales en las salidas de turistas, tanto a países limítrofes como al resto de América y a otros continentes", reportados por la Encuesta de Turismo Internacional. La salida de divisas por los gastos de viajeros fue en parte compensada con los ingresos de visitantes extranjeros, que en 2012 se aproximaron a 2.600 millones de dólares. Las liquidaciones de los turistas podrían haber sido mayores, pero parte de los ingresos se perdieron a manos del mercado paralelo, ya que los visitantes tomaron conocimiento del "desdoblamiento de hecho" y aumentó la cantidad de los que cambian al blue. Para el balance del Central, esto hizo que por el rubro "turismo, viajes y pasajes" el balance cerrara con un rojo de 4.670 millones de dólares.

MAR DEL PLATA: “Los marplatenses se están familiarizando con esta nueva herramienta”

Dio comienzo el nuevo sistema de pago en el estacionamiento medido y desde el gobierno municipal trazaron un balance positivo del comportamiento de los automovilistas en la jornada inicial. Se aplicará en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, España, 25 de Mayo y avenida Colón. Se indicó que durante los primeros 30 días convivirán el sistema antiguo (tarjetas de papel) con el nuevo. El subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, se mostró conforme con los resultados obtenidos en el primer día del nuevo sistema de estacionamiento medido, “cuyo objetivo es brindar mayor comodidad y una herramienta más fácil y sencilla, más ágil para el usuario, para que –aprovechando el aporte de las nuevas tecnologías- estacionar en el microcentro sea mucho más fácil”, señaló. El funcionario estuvo acompañado por la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez y el concejal Leandro Laserna y juntos recorrieron algunos puntos de venta para supervisar el desarrollo de la primera jornada en la que se le suma el nuevo sistema. Tras señalar que “los marplatenses se están familiarizando con esta nueva herramienta que pretende darle más comodidad y mejorar la rotación en el uso del espacio público“, Alveolite remarcó que, en la actualidad, se está trabajando “codo a codo con los 140 puntos de venta que están distribuidos en la zona del microcentro con ochos mesas de información en la vía pública”. Además, enfatizó que los agentes de Tránsito “están abocados en poder ayudar a que el usuario pueda comprender los alcances de este sistema y evacuar todas las dudas que puedan surgir en un proceso de adaptación, que es el que estamos transitando”, concluyó. Cabe señalar que las mesas informativas estarán ubicadas en Moreno y Corrientes, San Martín y Catamarca, Córdoba y Moreno, Av. Colón y San Luis, Rivadavia y Santa Fe, Rivadavia y San Luis y en Belgrano y Catamarca. Resumen del nuevo sistema de pago: Existen 4 formas - 1) Punto de venta: sin necesidad de enviar SMS, NO fracciona - 2) SMS: tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS SMSs cada vez que estaciono (uno para iniciar estacionamiento y otro para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de envío del SMS. - 3) Web a través de www.mardelplata.gob.ar/estacionamientomedido: tiene costo de envío de UN SMS al registrarse por primera vez en el sistema para obtener clave de acceso. Luego no tiene costo de envío de SMS al estacionar. Se puede usar desde una computadora o desde un teléfono con acceso a Internet. Fracciona cada 15 minutos a partir de la primera hora. - 4) Por teléfono llamando al 4323000: tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS llamadas cada vez que estaciono (una para iniciar estacionamiento y otra para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de las llamadas.